Cayo Jutías

Cayo Jutías ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Un buen día de playa, aunque nos faltó encontrar las playa con las estrellas de mar. Fue nuestra despedida de la zona de Viñales.
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 22  Localización:Cuba Cuba

Día muy esperado por las niñas, les había comentado que si teníamos suerte, encontraríamos una playa con estrellas de mar.
En el desayuno, Sonia nos hizo un zumo de una fruta llamada carambola que nos encantó, muy rico, no lo volvimos a probar en todo el viaje, una lástima.
Habíamos quedado con el taxista a las 8:00 a fuera de la casa, sobre las 8:05 salimos y aún no estaba nuestro taxista, pero si había 2 coches clásicos americanos.
Me acerqué a los coches para verlos de cerca, luego vi a un señor que supuse era uno de los dueños, resultó ser un taxista de La Habana y esos 2 coches 2 taxis.
Cayo Jutías - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (1)
Resultó que ellos estaban alquilados y habían quedado ha dormir a la casa de al lado de la nuestra, le comenté que nosotros aún teníamos que hacer varios desplazamientos en taxi, por lo que enseguida se ofreció a darme su teléfono, por si me interesaba contratarle para otros días. Me comentó que contratar un taxista desde La Habana hasta Viñales, visitar todo el valle y regresar el mismo día estaba sobre los 5000cups (62€ con el cambio callejero) aquí es cuando me di cuenta, que tal vez habíamos pagado demasiado por nuestros desplazamiento hasta el momento, 74€ del bus, que al final fue bien, ya que hicimos media excursión, 80€ para ir y volver de Jutías, mas luego 160€ para ir a Playa Larga, aunque he de decir, que este último desplazamiento es bastante largo, puede que los 160€ estén justificados. Por desgracia apunte mal el número de teléfono y luego por la tarde a nuestra vuelta, no pude contactar con Aniel, me hubiera gustado saber que precios nos hacía por algunos desplazamientos.
Intenté que Sonia, pidiera a la casa de al lado si podíamos contactar con Aniel, pero no le gustó mucho la idea, dijo que los taxistas de La Habana no eran de fiar, que nos dejarían botados (tirados) si les salía un viaje mejor que el nuestro.
Según ella, era mejor preguntar en las casas, que allí donde estuviéramos siempre sería mejor reservar con un taxista de la zona. En parte tenía razón, pero después de mi experiencia, cuando preguntas precios de taxi, comida, bebida en las casas,veo que los precios son desorbitados, precio para turistas, cuando por la calle, si consigues encontrar al taxista adecuado o restaurante adecuado, consigues precios mucho mejores o eso nos dio la impresión a nosotros.

Cayo Jutías - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (2)

De camino a Cayo Jutías, pasamos por un pueblo cuyo nombre nos llamó mucho la atención.
Ese pueblo se llama Pons, igual que el apellido mas común en Menorca. Pons es en Menorca un apellido, como puede ser García o Pérez en la península.
Después de casi 2 horas de camino, en el que hay bastantes tramos en mal estado, llegamos a la playa.
En Cayo Jutías, hay un restaurante llamado El Ranchón en el que comimos bien y a buen precio, pero antes teníamos que encontrar las estrellas de mar.
Cuando llegamos, ya había bastantes familias de cubanos en la playa, cerca del restaurante, muchos con música a tope, su ron, comida etc... Eran bastante escandalosos. Si queréis mas tranquilidad, evitad ir en Sábado o Domingo, esos días, ellos también van a disfrutar de las aguas del cayo.
Nosotros fuimos en Domingo, en el parking había 4 autobuses de Transtur y bastantes coches, la zona de playa mas cerca del aparcamiento, estaba bastante llena, pero si te alejas de allí, tienes bastantes sitios chulos que descubrir.
Según leí en algunos blogs o no sé donde, las estrellas estaban en la parte derecha de la playa, caminando un buen tramo, pasando por los manglares.
Nos fuimos hacía esa parte de la playa, poco a poco nos fuimos alejando de la muchedumbre, pasamos por playitas y manglares, pero nada de estrellas.
Decidimos no seguir mas lejos, nos quedamos en una playita para nosotros solos, hasta la hora de comer.

Cayo Jutías - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (3)
Disfrutamos de nuestra playita "privada".

Cayo Jutías - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (4)
Hicimos un poco de snorkel, habíamos traído nuestras gafa desde España, vimos pocos peces, en general todo es arena y un poco de algas.

Cayo Jutías - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (5)

Algunas familias, prefieren ir a sitios del cayo sin tanta gente y literalmente llegan en choche hasta la arena Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Cayo Jutías - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (6)

Por lo que vimos, dejan bastante basura en los sitios donde quedan a comer y beber(latas de cervezas, bolsas, restos de comida)No vi una cultura de llevarse todo a casa después de la "fiesta".
Se lo comenté al taxista de vuelta a Viñales, me comentó que luego alguien recoge las latas, que luego vende, espero que sea verdad, por que vi algunas cosas que me parecieron una lástima si nadie lo recoge.

Al llegar a Viñales, Ariel y Sonia nos preguntaron que tal el día, a lo que respondimos que muy bien, pero que teníamos una espinita clavada, al no haber encontrado la playa de las estrellas, ellos se sorprendieron y me dijeron, que si había una playa con estrellas, que era muy fácil de ir, del restaurante el Ranchón, mirando hacía el mar, tenías que ir hacía la izquierda.
Vaya, la información que tenía de internet, era que tenía que ir hacía la derecha Chocado Chocado , menuda pena, las niñas casi me matan Avergonzado Avergonzado vaya chasco, no pregunté a nadie de la casa.
En la playa si preguntamos a varias personas, pero nadie supo decirnos, incluso se sorprendieron con la pregunta, no conocían que hubiera una playa con estrellas.
Otros a los que preguntamos, mientras comíamos en El Ranchón, nos dijeron que ahora no era época, que en verano si se acercaban, pero que en invierno se iban lejos y no se veían. Ojos que se mueven Ojos que se mueven No insistimos mas y dimos por supuesto que aquella no eran los meses adecuados para verlas.

Otra vez, ya tenemos excusa para volver a Cuba Riendo Riendo tendremos que ver las dichosas estrellas en otra ocasión. Avergonzado Avergonzado
Mañana sería otro día, teníamos que irnos de Viñales con un sabor agridulce, al no poder ver las estrellas, todo lo demás, nos había gustado bastante.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021
Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Annapsa  Annapsa  23/07/2022 21:48   📚 Diarios de Annapsa
Enhorabuena por el diario, me ha sido súper útil para organizar mi próximo viaje a Cuba, estaré algunos días más que vosotros, pero la ruta será prácticamente la misma, añadiendo quizás algunos días más en algún otro cayo. También valoramos el alquiler de coche, pero son demasiados dias y demasiados inconvenientes, así que lo haremos como vosotros, sobre la marcha con el transporte que encontremos. Veo que cayo Coco no os convenció y lo cambiarías por Varadero quizás, pero nosotros buscamos algo más virgen y tranquilo, sobretodo para hacer snorkel y ver fauna, nos sabrías recomendar a qué cayo ir?
Muchas gracias y os dejo las 5 estrellas!!
Trescador  Trescador  24/07/2022 19:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Annapsa,
Muy contento de que el diario, te haya sido de ayuda.
De Cayo Coco , lo que no nos convenció mucho, realmente fue el hotel en el que estuvimos, más que nada, llevábamos otra idea de hotel todo incluido, comparando un poco con los de Riviera Maya, que anteriormente habíamos estado.
En Cuba, supongo, todo está más limitado.
Creo que cualquiera de los Cayos (Santa Maria, Guillermo o Coco) seguro os gustarán.
Disfrutad del viaje, que os lo pasareis genial.
Silviagn  silviagn  12/03/2023 20:04
Comentario sobre la etapa: Conociendo toda la zona de la Ciénaga de Zapata
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735476#6735476

Trescador  Trescador  12/03/2023 20:46   📚 Diarios de Trescador
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735477#6735477

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Cayos Jutias - Levisa (Cuba) ¿Cuál elegir? Dudas, transporte
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Vie May 19, 2023 02:51 pm    Título: Re: Cayos Jutias - Levisa (Cuba) ¿Cuál elegir? Dudas

@AmandaML , traslado tu duda al hilo específico.
Kai1
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Vie May 19, 2023 03:41 pm    Título: Re: Cayos Jutias - Levisa (Cuba) ¿Cuál elegir? Dudas

Amanda
No estoy segura de si se podrá ir en agosto, en febrero no se podía así es que nosotras fuimos a Cayo Jutías
arisuky
Arisuky
07-07-2017

Fecha: Mie Jun 21, 2023 09:33 pm    Título: Re: Cayos Jutias - Levisa (Cuba) ¿Cuál elegir? Dudas

Buff nosotros pensábamos ir a Cayo Jutias ida y vuelta desde Viñales si conseguíamos taxi pero será en Agosto, quizás no aguantemos el tema mosquitos? Viajo con bien de relec, pero claro... Tema dengue igual no es buena idea ir allí? Y en Viñales en agosto también mucho mosquito? Es la única fecha en que tenemos posibilidad de viajar, ojalá pudiéramos elegir viajar en meses no húmedos...
Maruchi30
Maruchi30
24-05-2007

Fecha: Mie Jun 21, 2023 10:28 pm    Título: Re: Cayos Jutias - Levisa (Cuba) ¿Cuál elegir? Dudas

Yo no tuve problemas con los mosquitos, ni en Viñales ni en Cayo Jurias
OscarTRS
OscarTRS
15-06-2006

Fecha: Jue Jun 22, 2023 06:31 am    Título: Re: Cayos Jutias - Levisa (Cuba) ¿Cuál elegir? Dudas

Nosotros fuimos varios días desde un pueblecito entre Viñales y Cayo Jutías y ningún problema en general; únicamente 'sufrimos' un poco el día que nos quedamos a ver la puesta de sol en la playa, pero con repelente se lleva bien.

Duro asfalto
Andovero
Escena de La Habana
Elvex
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08