Casa Frank en Playa Larga (Bahía Cochinos)

Casa Frank en Playa Larga (Bahía Cochinos) ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nos desplazamos hasta Playa Larga, por los buenos comentarios que hay sobre el snorkel. También queríamos ver la Ciénaga de Zapata con sus cocodrilos y todo el tema del desembarco en la Playa de Girón, que fue repelido por las fuerzas cubanas lideradas por Fidel Castro.
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 22  Localización:Cuba Cuba

A las 8:00 nos venía a recoger un taxi, que nos llevaría hasta La Habana, luego allí, haríamos cambio de taxista, que nos acercaría hasta nuestra casa en Playa Larga.
Aún retumbaban en mi cabeza las palabras del taxista de La Habana que encontramos a fuera de nuestra casa de Viñales, pensaba que con Aniel, seguro que hubiéramos conseguido mejor precio, pero a lo hecho pecho.
El desplazamiento de Viñales a Playa Larga, nos costaba 160€ del ala, no habíamos conseguido autobús, la verdad es que hasta que haya mas turismo, los servicios que encontramos en Viñales, estaban bajo mínimos, todo estaba arrancando después de casi 2 años cerrados a cal y canto.
Decir que después del trayecto de Viñales a Playa Larga, pienso que no son tan caros los 160€, son 5 horas de trayecto, en España lo mismo, seguro que cuesta mucho mas.
Pero claro, si hubiera alquilado el coche en su momento, nos salía por 65€ diarios, seguro incluido. Lo habríamos alquilado por 13 días, que el total salía por 845€.
Como no consiguiera mejores precios con los taxis, la broma nos saldría cara.
Al final del viaje, decir que lo que nos gastamos en taxis, mas el único autobús que pillamos de La Habana-Viñales, nos salió todo por 854€, sin tener que pagar gasolina, ni parqueos varios, que hubiéramos tenido que pagar con nuestro coche de alquiler.
Podríamos decir que fue un empate técnico, pero eso si, hubo días en que no usamos taxi (Cayo Coco en el todo incluido) otros que tuvimos suerte de encontrar buenos precios y otros días que no quisimos ir a según que desplazamiento para no tener que pagar mucho.
Aunque me ha gustado mucho conocer taxistas , que te ayudan y explican algunas cosas, me hubiera gustado mas tener mi coche de alquiler, te da mucha mas libertad y tal vez habría ido a según que sitios mas, que sin tener coche no quisimos ir, para no salirnos del presupuesto.

Casa Frank en Playa Larga (Bahía Cochinos) - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (1)

Salimos a las 8:00 de Viñales y sobre las 13:00 estábamos en Casa Frank.
Esta casa la encontré en la web alojamientosencuba.com por 25€ la noche los 4.

Casa Frank en Playa Larga (Bahía Cochinos) - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (2)

La primera impresión no fue muy buena, no por la casa, si no por donde estaba. Cuando vi las fotos en la web, pensé que la casa estaba a primera línea del mar, pero el sitio donde nos dejó el taxi, eran como 4 o 5 calles sin asfaltar, con casa muchas de ellas bastante destartaladas.
Nos presentamos a Wislay, la mujer de Frank, que muy amable nos explicó todo, enseñó desde la terraza, como llegar a la Playa.
Desde la terraza se veía un poco el mar, allí también tenían una pequeña barra de bar, un "jacuzzi", bueno mas bien una bañera preparada para que hiciera burbujas, desde luego de lo que era nuestro barrio por decir algo, Casa Frank, junto con otra, que también tenía bar y habitaciones, eran lo mejor que había por allí.
Después de instalarnos, decidimos ir hasta la playa, de camino vimos el tanque que según ellos disparó Fidel para hundir un barco de las fuerzas invasoras que Estados Unidos apoyaba. En otros sitios, dicen que el tanque es el está delante de Museo de La Revolución en La Habana.
Casa Frank en Playa Larga (Bahía Cochinos) - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (3)
Encontramos la playa y su entorno casi vacío, éramos nosotros y otra familia de cubanos que se hospedaban en el hotel que está a primera línea de la playa, también parecía un hotel fantasma, piscina sin agua, ninguna habitación hacía pensar que tenía clientes, otra vez los turistas escaseaban y ambiente cero.
Era la hora de comer y fuimos al único sitio abierto que había en la playa, que era el bar-restaurante del hotel fantasma, por suerte estaba abierto, con 2 o 3 mesas ocupadas, justo en la entrada tenían una pizarra con los platos que tenían y sus precios.
Vaya sorpresa, todo era baratísimo, los tragos :mojitos, piña colada, cuba libre etc.. a 75 cups (menos de 1€) platos de pescado, pollo, cerdo etc.. a no llegaban a 300cups.

Casa Frank en Playa Larga (Bahía Cochinos) - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (4)
Nos quedamos a comer y la cuenta subió a 800 y pico cups, un regalo para nosotros, poco mas de 10€.
Resulta que el Hotel Horizontes Playa Larga, es del estado y su restaurante también, por eso tenía estos precios tan baratos.
Esta vez si, el servicio no fue muy lento y todo estaba rico.

Casa Frank en Playa Larga (Bahía Cochinos) - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (5)
Preguntamos si por la noche estaba abierto, pero nos contestaron que no.
Al llegar a la casa, reservamos la cena para la noche.
Resultó un poco mas caro que un restaurante, unos 700 y pico pesos por plato, pero también entraba una sopa de primero y postre incluido, la bebida no estaba incluida.
Antes de arreglarnos para cenar, las niñas estrenaron el "jacuzzi" que no había manera de llenar del todo de agua, es muy grande y tardas un montón en llenarlo, luego, los chorros que en teoría tenían que hacer burbujas no funcionaron, pero bueno ellas se lo pasaron en grande.
Mientras ellas jugaban con el agua, apareció un chico para empezar a preparar lo que era el bar de la casa. Le pedí precio de los mojitos, me comentó que salían por 2€ o 160cups, buen precio pensé.
No teníamos mucho que hacer, así que pedí un mojito, resultó que los mojitos que nos preparó esos días el Pulga en Casa Frank, fueron los mejores de todo el viaje.
Muchos de los mojitos que habíamos probado en La Habana (Incluido el de la Bodeguita) y Viñales, no habían sido muy buenos, en Menorca los hemos probado mucho mejores, pero por fin en Playa Larga, encontramos a nuestro mejor Barman.
El Pulga tiene a su madre que vive en Oviedo y en mayo 2022 tiene previsto venir a vivir a España con ella.
Es un empleado de Frank y está digamos que cansado ya de vivir en Cuba. Es un fuera de serie y seguro que en España le irá bien.
Como no, después de cenar charlamos con el, éramos los únicos clientes y le pregunté si la gente del pueblo venía al bar de la casa o no, el respondió que normalmente no, pero que si no nos importaba podía avisar a un primo y su novia, para que vinieran, a lo que accedimos, las 2 noches que estuvimos en Casa Frank, nos lo pasamos muy bien y fue donde mas bebimos, sus mojitos fueron insuperables.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021
Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Annapsa  Annapsa  23/07/2022 21:48   📚 Diarios de Annapsa
Enhorabuena por el diario, me ha sido súper útil para organizar mi próximo viaje a Cuba, estaré algunos días más que vosotros, pero la ruta será prácticamente la misma, añadiendo quizás algunos días más en algún otro cayo. También valoramos el alquiler de coche, pero son demasiados dias y demasiados inconvenientes, así que lo haremos como vosotros, sobre la marcha con el transporte que encontremos. Veo que cayo Coco no os convenció y lo cambiarías por Varadero quizás, pero nosotros buscamos algo más virgen y tranquilo, sobretodo para hacer snorkel y ver fauna, nos sabrías recomendar a qué cayo ir?
Muchas gracias y os dejo las 5 estrellas!!
Trescador  Trescador  24/07/2022 19:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Annapsa,
Muy contento de que el diario, te haya sido de ayuda.
De Cayo Coco , lo que no nos convenció mucho, realmente fue el hotel en el que estuvimos, más que nada, llevábamos otra idea de hotel todo incluido, comparando un poco con los de Riviera Maya, que anteriormente habíamos estado.
En Cuba, supongo, todo está más limitado.
Creo que cualquiera de los Cayos (Santa Maria, Guillermo o Coco) seguro os gustarán.
Disfrutad del viaje, que os lo pasareis genial.
Silviagn  silviagn  12/03/2023 20:04
Comentario sobre la etapa: Conociendo toda la zona de la Ciénaga de Zapata
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735476#6735476

Trescador  Trescador  12/03/2023 20:46   📚 Diarios de Trescador
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735477#6735477

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Playa-Beach Tema: Playas de Cuba
silviagn
Silviagn
23-08-2014

Fecha: Dom Mar 12, 2023 11:06 pm    Título: Re: Playas de Cuba

Gracias, he leído tu diario. Por lo que he buscado merece más la pena punta perdiz que caleta para snorkel, y nosotyros tampoco pretendemos estar todo el día pues tenemos previsto ir a varios sitios también. Acabo de contactar con el sueño de la casa a la que vamos y me dice que punta perdiz si se puede entrar sin participar del bufett pero no te venden ni agua. Pus con llevarla ya está :)))... lo veremos. Gracias por tus recomendaciones.
Trescador

silviagn
Silviagn
23-08-2014

Fecha: Dom Mar 12, 2023 11:23 pm    Título: Re: Playas de Cuba

Muchas gracias! La verdad es que lleva un tiempo ir cerrando todo.
Dulceviajera
Dulceviajera
18-11-2017

Fecha: Sab May 20, 2023 04:30 pm    Título: Re: Playas de Cuba

He visto que estáis comentando en este hilo acerca de Punta Perdiz y vengo a dejar mi opinión sobre este sitio. Se trata de un todo incluido de un día abierto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde ubicado en la provincia de Matanzas, en la Ciénaga de Zapata. Por el precio de la entrada incluye comida (tipo buffet), bebida (tenían cócteles, pero no había mucha variedad) y disfrutar de las instalaciones: tumbonas, sombrillas, vestuarios, baños y una playa espectacular de la que no querrás salir si eres amante del snorkel (corales maravillosos y mucha vida marina). Además, hay una...  Leer más ...
Mhuelva
Mhuelva
09-06-2015

Fecha: Sab May 20, 2023 06:40 pm    Título: Re: Playas de Cuba

Buenas ¡¡

Totalmente de acuerdo con el post anterior. Por nuestra experiencia sugiero lleves comida pues además de la mucha escasez cuando estuvimos, antes de la pandemia, había mas moscas que comida.

Alternativa, pue esa costa desde Playa Larga a Caleta buena tiene muchas zonas de baño que son igual o mas espectaculares, eso si, nosotros alquilamos un almendron para todo el día y pudimos recorrerla sin problema el error fue entrar en Punta Perdiz.

Cocotaxi en La Habana
Puerto de La Habana