Nochevieja en Trinidad

Nochevieja en Trinidad ✏️ Travel Journeys of Cuba Cuba

Fuimos a cenar al restaurante La Esquina 373. También vimos como los vecinos de nuestra casa, queman un muñeco para quemar todo lo malo que dejó 2021, para así el nuevo año traiga tan solo cosas buenas. Gracias a nuestro vecinos, conocimos la que seria nuestra canción preferida del viaje...
Trescador Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Travelogue: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Points: 5 (11 Votes)  Travelogues: 22  Localization:Cuba Cuba

Comimos muy bien en la terraza del Restaurante La Esquina 373.
Era un sitio bonito, por fin teníamos internet gratis, los precios estaban bien, así que preguntamos si por la noche hacían cena de nochevieja.
Nos enseñaron el menú, nos gustó lo que vimos y para no complicarnos mas, reservamos mesa para la última cena del año.
Nochevieja en Trinidad - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (1)
Después de comer, al salir del restaurante, vimos a un señor asando a la brasa un cerdo, me dijo que era para comer esa noche en el restaurante Aplauso Aplauso Aplauso ya sabía lo que iba a pedir para cenar, tenía muy buena pinta.
Nochevieja en Trinidad - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (2)
No sabíamos si tendríamos mucho ambiente durante la cena, la verdad que las calles se veían vacías, como nos habíamos encontrado durante todo el viaje, en todos sitios.
Nochevieja en Trinidad - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (3)
A la hora de cenar, nos sentaron en la misma mesa donde habíamos comido al mediodía, tuvimos música en directo, con un ambiente muy tranquilo, el restaurante estaba bastante lleno, a parte de nuestra terraza, también había otra terraza, en otro piso superior.
Cuando estábamos terminando, en la planta inferior, a pie de calle, empezaron a arrinconar las mesas, sillas, sofás que había, para despejar la sala, también pusieron un equipo de música para un DJ.
Cuando acabamos, fuimos abajo, pero aquello se empezó a llenar de chicos y chicas de unos 16 a 25 años, habían convertido la planta baja en una discoteca, pero el ambiente que había nosotros no encajábamos mucho que digamos, era gente muy joven.
Decidimos marcharnos a ver si encontrábamos algo mas para nuestro estilo, pero como ya he dicho, en las calles nada de ambiente, sobre las 11:30 nos fuimos para nuestra casa, ya celebraríamos el fin de año en nuestra habitación Sad Sad

Nochevieja en Trinidad - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (4)

Resultó que nuestros vecinos de calle, delante de una de las casas, tenían música puesta a tope y la mayoría de ellos bailando animadamente a fuera, había mas ambiente allí que en todo el centro Laughing Laughing Nos quedamos en nuestro portal viendo el ambiente, esperando las 12 de la noche, nuestras hijas se unieron a la fiesta, bailando con el vecindario, al final nos lo pasamos muy bien.
Gracias a ellos, conocimos la que sería nuestra canción, para el resto del viaje : Habla Matador del cantante cubano El Taiger, era una canción que los vecinos constantemente pedían a la chica que controlaba la música, pon "Matadol" queremos "Matadol" la verdad que a mi y mi hija mayor nos enganchó el estribillo: Bonito, apuesto, todo lo demás por supuesto, habla "Matadol" jajajaja, el resto del viaje, con mi hija mayor, nos reíamos mucho, teníamos el habla matadol enganchado, todo el rato lo íbamos diciendo.

Nochevieja en Trinidad - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (5)
Por fin, llegó la hora y nos felicitamos para un nuevo año.
En casi cada casa de la calle, tiraron un cubo de agua a la calle, hacen esto para que todo lo malo del año que ha acabado se vaya y el siguiente todo sea bueno, como si limpiaran todo lo malo que hay en la casa, para así que solo se quede lo bueno.
También en un cruce de varías calles, pusieron un muñeco que representa el año que se va, al que prenden fuego, para que también todo lo malo se vaya.

Nochevieja en Trinidad - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (6)

Mientras se prendía fuego, había algunos que insultaban al muñeco Rolling Eyes Rolling Eyes
Tenían muchas ganas de que el año 2021 acabara, la verdad que este año no habrá tenido muchos fans en ningún sitio del mundo.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021
Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
Comment about journal: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Annapsa  Annapsa  23/07/2022 21:48   📚 Travelogues of Annapsa
Enhorabuena por el diario, me ha sido súper útil para organizar mi próximo viaje a Cuba, estaré algunos días más que vosotros, pero la ruta será prácticamente la misma, añadiendo quizás algunos días más en algún otro cayo. También valoramos el alquiler de coche, pero son demasiados dias y demasiados inconvenientes, así que lo haremos como vosotros, sobre la marcha con el transporte que encontremos. Veo que cayo Coco no os convenció y lo cambiarías por Varadero quizás, pero nosotros buscamos algo más virgen y tranquilo, sobretodo para hacer snorkel y ver fauna, nos sabrías recomendar a qué cayo ir?
Muchas gracias y os dejo las 5 estrellas!!
Trescador  Trescador  24/07/2022 19:02   📚 Travelogues of Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Annapsa,
Muy contento de que el diario, te haya sido de ayuda.
De Cayo Coco , lo que no nos convenció mucho, realmente fue el hotel en el que estuvimos, más que nada, llevábamos otra idea de hotel todo incluido, comparando un poco con los de Riviera Maya, que anteriormente habíamos estado.
En Cuba, supongo, todo está más limitado.
Creo que cualquiera de los Cayos (Santa Maria, Guillermo o Coco) seguro os gustarán.
Disfrutad del viaje, que os lo pasareis genial.
Silviagn  silviagn  12/03/2023 20:04
Comment about journal: Conociendo toda la zona de la Ciénaga de Zapata
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735476#6735476

Trescador  Trescador  12/03/2023 20:46   📚 Travelogues of Trescador
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735477#6735477

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Points 4.38 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 417
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Points 4.86 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 305
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 212
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Points 4.74 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 180
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 180

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Trinidad - Cuba
Forum Caribe: Cuba, Jamaica Forum Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
jaurmi
02-08-2019

Date: Sun Jun 11, 2023 10:26 pm    Subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Hola! Alguien ha hecho la excursión a Cayó Blanco desde playa Ancón, ¿Que tal está?

Es un cayo que está como a hora y media en catamarán, está mucho más cerca que cayó Iguana.

¿Y sabéis cómo poder reservarla?
oscarcs
Oscarcs
25-07-2023

Date: Sun Aug 13, 2023 07:24 pm    Subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Hola ! Estamos en Trinidad. Buscamos recomendaciones para hacer las dos excursiones típicas desde aquí : valle de los ingenios y tope de collantes. Sale mejor contratar ambas por cubatur? Por taxi colectivo ? Nos podéis orientar con precios y contactos para hacerlas ? Gracias!
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Date: Fri Aug 25, 2023 06:21 pm    Subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Hola mi chica y yo estamos en Trinidad en estos momentos, estaremos hasta el 28 de agosto. Estamos interesados en hacer la excursión de un día al nicho desde trinidad y volver a trinidad. El coche completo saldría a 80€, 40€ la pareja por si alguien está interesado para dividir gastos. Luego la entrada al parque natural son 10€ por cabeza me han comentado una pareja de españoles que hemos conocido.
lauradanes
Lauradanes
30-08-2023

Date: Thu Sep 07, 2023 11:43 am    Subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Hola! Voy a estar por Cuba en navidades y fin de año y me surge una duda... Nochevieja en La Habana o en Trinidad? En principio queríamos en La Habana por el tema de que pensamos que habrá más ambiente y cosas que hacer, pero por itinerario ese día nos iría mejor en Trinidad... ¿Qué opináis?
Zansa
Zansa
03-07-2021

Date: Sun Feb 04, 2024 01:23 pm    Subject: Re: Viajar a Trinidad - Cuba

Hola, he vuelto de Cuba el 26 de enero, dejo información sobre Trinidad por si puede ayudar a alguien. Para llegar allí lo hice en un compartido (mini bus de 10 personas) que nos gestionó directamente el alojamiento. El precio va desde 25 a 35 euros y tardanos como 5 horas desde la Habana. Excursiones, las cogí en Cubatur y la verdad que muy cómodo, además pagas con tarjeta lo cual viene de maravilla, sale como 10 euros más caro que prepáralo por tu cuenta, pero a mí me compenso bastante. Hice Tope Collantes en un camión de montaña, al principio da un poco aprensión por las...  read more...

Excursion
Dani1997