Traslado a Santa Clara y Llegada a Casa Doña Natalia

Traslado a Santa Clara y Llegada a Casa Doña Natalia ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nuestro viaje llegaba a su fin, después de nuestros días en Cayo Coco, tan solo nos quedaba una noche en Santa Clara, para ver el mausoleo del Che Guevara.
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 22  Localización:Cuba Cuba

El día antes, habíamos reservado en la recepción del hotel, un taxi para que nos llevara a Ciego de Ávila por 80€. Nos vendría a recoger a las 8:30 y luego en Ciego de Ávila, nuestra intención era negociar con algún taxista, para que nos llevara hasta Santa Clara.
No quisimos hacer como una pareja de catalanes que conocimos en el hotel, que un día antes se marcharon a las 2:00 am , para poder pillar el Viaazul de las 6:00am de Ciego de Ávila a La Habana, habían reservado el bus por teléfono, pero igualmente tienes que estar 1 hora antes en la estación, sino estás presente, pueden vender tu plaza.
Nuestro taxista llegó puntual y por el camino le comentamos que íbamos a Santa Clara.

Por internet había visto, que la ruta en bus Viaazul desde Ciego de Ávila a Santa Clara, costaba unos 10€ cada uno, le comenté que si por 40€ nos llevaba, no iríamos en el bus.
Se lo pensó y nos ofreció el traslado por 50€, a lo que accedimos, en verdad no teníamos ni idea si había bus o no, ni sus horarios, así que nos vino de perlas.
De Ciego a Santa Clara, hay mas kilómetros, que de Cayo Coco a Ciego, un viaje nos costó 80€ y el otro 50€, pero claro en Cayo Coco no teníamos mas opción y cobran mas caro, en cambio en Ciego, seguro que hubiéramos podido negociar con mas gente, por eso el taxista aceptó los 50€, para nosotros ya nos iba bien, no teníamos que negociar con nadie mas, nos dejaría en nuestra casa y tan solo por 10€ mas de lo que nos costaría el autobus, sin esperas ni nada.
Traslado a Santa Clara y Llegada a Casa Doña Natalia - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (1)

Sobre las 12:30 llegamos a la casa, de Mayeline y Boris.
Una casa muy bonita, limpia y a un paso del Parque Central, el boulevard y muy cerca también de la plaza donde está el Tren Blindado.
Muy amables en todo momento, nos explicaron en un mapa como llegar al Mausoleo del Che y El Tren Blindado.
Lo primero fuimos hacía el mausoleo que era lo que quedaba mas lejos, de paso empezamos a ver la ciudad, que es mas grande de lo que me pensaba, Mayeline me dijo, que es la 4ª ciudad con mas habitantes de Cuba.
Aunque como en todo Cuba, encontramos los Taxi-Carros.

Traslado a Santa Clara y Llegada a Casa Doña Natalia - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (2)

También como no, con su plaza mayor o principal, que ellos llaman Parque Central.

Traslado a Santa Clara y Llegada a Casa Doña Natalia - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (3)

Por el camino encontramos 2 farmacias, a las que entramos, quería una crema antiséptica para ponerme en las piernas, el picor había remitido, pero de vez en cuando aún me apetecía rascarme Trist Trist En las dos farmacias no hubo suerte, con una pequeña sonrisa, me dijeron que no tenían y con la cara que ponían las farmacéuticas, sin decirlo, me decían; ya nos gustaría tener esta crema para vender, pero hace años que no hemos visto este tipo de medicamento Trist Trist Suerte que ya había pasado lo peor y el picor que tenía, era mucho mas leve que los primeros días.
En unos 15 o 20 minutos caminando, llegamos hasta el Mausoleo del Che, donde dentro no se pueden hacer fotos y que no cuesta nada entrar.
El interior, es un lugar en que la gente, está muy en silencio y trata con mucho respeto, hay muchos objetos que pertenecieron al Che y a los combatientes que estuvieron en Sierra Maestra o en la operación del descarrilamiento del Tren Blindado.
Creo que vale la pena la visita, aunque con 1hora la tienes hecha.

Traslado a Santa Clara y Llegada a Casa Doña Natalia - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (4)

Desde el Mausoleo a la plaza donde se encuentra el Tren Blindado, hay un buen trecho, por eso nos montamos en un tuctuc, que por 150cups, nos acercó hasta allí.

Traslado a Santa Clara y Llegada a Casa Doña Natalia - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (5)

También una visita que en una media hora tienes listo, nos quedaba toda la tarde por delante y ya habíamos visto lo mas importante de Santa Clara.
Compramos cosa en una ventanita y fuimos a la casa a descansar un poco, aproveché para acabar de rellenar nuestros datos en la aplicación de Spain Travel Health, necesario para regresar a España, era nuestra última noche en Cuba, aunque nos lo habíamos pasado muy bien, teníamos ganas de regresar a casa.
Pero antes, por la tarde, tuvimos tiempo de por fin probar los famosos helados de la Heladería Coppelia.
En anteriores ocasiones, en las otras ciudades que vimos la heladeria o había una cola inmensa o estaba cerrado o no pudimos en su momento.
En Santa Clara, teníamos la tarde libre, sin mucho mas que hacer, la cola no era muy larga y decidimos quedarnos a esperar, mas que nada esperamos por que aún no estaba abierto, mas o menos estuvimos media hora esperando a que abrieran, la pasamos charlando con un señor, que su abuelo era Español, una de sus hijas, se casó con no se quien y ha podido conseguir el pasaporte Español, nos explicó también que el era mas fan de la tarta que hacen, que del helado, pero que no siempre tienen tarta.
Por suerte ese día había tarta y el sabor que había era el de fresa.

Traslado a Santa Clara y Llegada a Casa Doña Natalia - Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 (6)

Lo que nos llamó la atención, es que el señor que nos explicaba todo, venía con una bolsa de plástico, tipo las que te dan en el supermercado, nos comentó que pediría un plato de tarta para comerlo en ese momento y que después pediría 5 platos de 5 bolas, para poner dentro de la bolsa y llevarlo a casa Chocado Chocado , lo congelaría en el frigorífico y tendría postre para varios días.
No tienen tarrinas para llevar.
Nos quedaba encontrar taxi para que nos llevara al día siguiente al aeropuerto de La Habana, delante del Hotel Central, en el Parque Central, encontramos varios taxis, algunos venían alquilados desde Varadero.
Un taxista nos dijo, que 4000pesos, era lo que se solía pedir para ir hasta el aeropuerto, pero que el al día siguiente, ya tenía viaje y no nos podía llevar.
Encontramos a un taxista con coche clásico, al que preguntamos, pero nos dijo que de 4000 nada, que se cobraban 7000cups (unos 90€) en la casa antes de salir, llamaron a un taxista de su confianza, que nos había pedido 130€, así que reservamos con Juan Pablo, el taxista del coche clásico que por 90€ nos llevara al día siguiente al aeropuerto de La Habana.
Por la noche fuimos a buscar algo de cenar y acabamos en una ventanita donde hacían hamburguesas y sandwichis en el Parque Central.
Nuestros días en Cuba, llegaban a su fin.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Cuba 2021
Abyla  Abyla  04/05/2022 18:11
Comentario sobre la etapa: Despedida Casa Doña Natalia y traslado al aeropuerto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6608441#6608441

Annapsa  Annapsa  23/07/2022 21:48   📚 Diarios de Annapsa
Enhorabuena por el diario, me ha sido súper útil para organizar mi próximo viaje a Cuba, estaré algunos días más que vosotros, pero la ruta será prácticamente la misma, añadiendo quizás algunos días más en algún otro cayo. También valoramos el alquiler de coche, pero son demasiados dias y demasiados inconvenientes, así que lo haremos como vosotros, sobre la marcha con el transporte que encontremos. Veo que cayo Coco no os convenció y lo cambiarías por Varadero quizás, pero nosotros buscamos algo más virgen y tranquilo, sobretodo para hacer snorkel y ver fauna, nos sabrías recomendar a qué cayo ir?
Muchas gracias y os dejo las 5 estrellas!!
Trescador  Trescador  24/07/2022 19:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios Annapsa,
Muy contento de que el diario, te haya sido de ayuda.
De Cayo Coco , lo que no nos convenció mucho, realmente fue el hotel en el que estuvimos, más que nada, llevábamos otra idea de hotel todo incluido, comparando un poco con los de Riviera Maya, que anteriormente habíamos estado.
En Cuba, supongo, todo está más limitado.
Creo que cualquiera de los Cayos (Santa Maria, Guillermo o Coco) seguro os gustarán.
Disfrutad del viaje, que os lo pasareis genial.
Silviagn  silviagn  12/03/2023 20:04
Comentario sobre la etapa: Conociendo toda la zona de la Ciénaga de Zapata
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735476#6735476

Trescador  Trescador  12/03/2023 20:46   📚 Diarios de Trescador
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6735477#6735477

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viajar a Cuba

Manu28330
Manu28330
25-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:53 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Nosotros viajamos a finales de Junio y he leído y releído mucha info. Estamos con los transportes, y esto de los grupos es muy interesante, no puedo enviar MP por ser nuevo, me podrías escribir si eres tan amable por Privado? Muchas gracias

Cocotaxi en La Habana
Puerto de La Habana