DIA 12 VALLE DEL COCORA

DIA 12 VALLE DEL COCORA ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

MISZAPATOSALAVION Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia, 15 días

Diario: Colombia, 15 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Colombia Colombia

Otro de los puntos fuertes del viaje para nosotras era el Valle del Cocora, lo habíamos visto muchas veces en fotos y nos hacía mucha ilusión conocerlo. Fuimos a la plaza donde se cogen los Willy y esperamos a que saliera el siguiente, están muy bien organizados , te venden el ticket y esperan a que se junten unas 12 personas y salen, nos costó 4.000 cop ida y vuelta, te dejan en el parking y desde ahí hay que caminar bastante hasta la entrada del mirador 1, hay que pagar una entrada para entrar a cada mirador y tienen varias decoraciones para sacarse fotos, nosotros solo entramos a los principales, apenas entras tienes un columpio con unas alas para la primer foto.

DIA 12 VALLE DEL COCORA - Colombia, 15 días (1)

Luego sigues caminando y tienes las letras que ponen Cocora y ahí al lado un Willy con la bandera y los sacos de café (muy fotogénico) que te puedes subir a él y hacer mil fotos porque el fondo desde ahí es muy bonito.

DIA 12 VALLE DEL COCORA - Colombia, 15 días (2)

Si miras para atrás ves las escaleras que suben al mirador, cuesta un poco la subida pero las visitas son espectaculares, ahí también hay unas alas para sacarse fotos.

DIA 12 VALLE DEL COCORA - Colombia, 15 días (3)

Pensábamos subir al mirador 2 pero preguntamos a los guías que estaban por ahí y nos dijeron que es muy lejos y dificultoso, son 6 horas de caminata y en subida.
Nostros habíamos leído en blogs que hay un camino muy bonito que son unos 14 kilómetros, pasa por el río, tiene puentes colgantes y era el que pensábamos hacer, pero está cerrado actualmente así que nos recomendaron que fuéramos por la carretera principal y a unos 200 metros te encuentras con el río, en el tramo que recorrimos tiene dos puentes, está rodeado de naturaleza y las vistas son muy bonitas.

DIA 12 VALLE DEL COCORA - Colombia, 15 días (4)

El recorrido fue más corto de lo que pensábamos pero nos gustó mucho todo lo que vimos y el tiempo aunque estaba un poco nublado, estaba muy agradable ya que la mayoría de gente dice que suele llover y haber mucha niebla en esa zona.

Volvimos a Salento a comer en uno de los bares de la calle principal que tenía el típico menú del día por 18.000 cop y estaba buenísimo.
Luego fuimos q recorrer las calles del centro, que a cuál de todas más bonita, pintadas de colores muy alegres y suelen ser a rayas, como si fueran casas de muñecas.

DIA 12 VALLE DEL COCORA - Colombia, 15 días (5)

En la plaza compramos algunos recuerditos en los puestos de artesanías, nos comimos de postre las obleas con arequipe que ya nos habíamos hecho muy fan y sacamos algunas fotos con sus fachadas más bonitas para despedirnos ya de Salento.

DIA 12 VALLE DEL COCORA - Colombia, 15 días (6)

Nos hubiera gustado recorrer más pueblos del eje cafetero porque hay muchos para elegir, sus paisajes y su gente nos encantaron, pero el tiempo no nos daba para más y creemos qué Salento fue una muy buena elección.

Por la tarde fuimos a buscar nuestras mochilas para volver a la terminal a coger el bus que va a Pereira y luego de ahí coger otro a Medellín, lo que no nos dimos cuenta el día anterior cuando llegamos de reservar el pasaje de vuelta y estaban todos los asientos vendidos, pero el chico que vende los pasajes nos dijo que esperamos por si fallaba alguien y tuvimos mucha suerte que conseguimos dos asientos.
En Pereira compramos el pasaje para Medellín, cogimos uno que saliera por la noche y tarda unas 8 horas, dormimos bastante en el bus y llegamos a las 5 de la mañana a Medellín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia, 15 días
Rcbatman  rcbatman  30/04/2022 00:10
Buena información. Ojalá hubiera sabido de estos lugares en mi viaje a Bogotá. Saludos desde Argentina.
Salodari  Salodari  08/05/2022 07:19   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo! Las zonas de costa son espectaculares. Te mando 5***** y ánimo para continuar. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario 15 días en Colombia

Fecha: Lun Feb 20, 2023 05:13 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola! Tengo dos semanas en Colombia y estoy entre dos opciones. Una más clásica y tranquila, y otra incluyendo el Amazonas. Opción 1: Clásica y más tranquila 24. Llegada a Bogotá 25. Bogotá 26. Vuelo Bogotá - Pereira. Eje Cafetero 27. Eje Cafetero 2 28. Efe Cafetero 3 29. Eje Cafetero 4 30. Eje Cafetero 5 1. Pereira - Medellín. Ver la ciudad 2. Guatape desde Medellín 3. Santa Fe de Anqtioquia desde Medellín 4. Vuelo Medellín - Cartagena. Ver la ciudad 5. Traslado a alguna isla/playa 6. Isla/playa 7. De vuelta a Cartagena 8. Cartagena y vuelo a de tarde a Bogotá 9...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 31, 2023 07:57 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Finalmente hemos dejado solo dos zonas, además de Bogotá.

¿Qué os parece el reparto de días?

24. Llegada a Bogotá
25. Bogotá
26. Vuelo Bogotá - Pereira. Llegada 10:00 h Salento
27. Eje Cafetero 2. Cocora
28. Efe Cafetero 3. Finca cafetera y pueblos
29. Eje Cafetero 4. Barbas Bremen y Termales
30. Eje Cafetero 5. ¿Nevado?
1. Pereira - Cartagena. Llegada 15:30 h
2. Traslado a Isla Grande
3. Isla Grande
4. De vuelta a Cartagena
5. Cartagena
6. Cartagena - Santa Marta
7. Tayrona
8. Tayrona 2. Vuelo a Bogotá (20:21-21:48)
9. Vuelo Bogotá - Madrid 07:00 h
victor.gar
Victor.gar
04-08-2007

Fecha: Sab Abr 01, 2023 11:36 am    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola , me parecen muchos dias para Cartagena yo intentaria meter en el recorrido Medellin y visitar por alli Guatape , otro pueblos que me encantaron Barichara y Villa de Leyva . un saludo

Fecha: Sab Abr 01, 2023 03:32 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Gracias por tu respuesta. En realidad en Cartagena estamos un día entero y varios ratos. Fíjate que a mí me parecía que les estábamos dedicando poco tiempo.
peitviajero
Peitviajero
01-04-2023

Fecha: Sab Abr 01, 2023 04:09 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Yo os recomedaria lo siguiente: Haz un itininerario de 15 dias por colombia Día 1: Bogotá En tu primer día en Colombia, recorre la capital, Bogotá. Puedes comenzar visitando el Cerro de Monserrate, el barrio la Candelaria y el Museo Botero. Si tienes tiempo, también puedes visitar el Zoológico de Bogotá o el Parque Simón Bolívar. Día 2: Villa de Leyva Viaja desde Bogotá a Villa de Leyva para descubrir uno de los pueblos coloniales más hermosos de Colombia. Explora sus calles empedradas, sus iglesias antiguas y sus museos históricos. Día 3: San Agustín Continúa tu viaje hacia...  Leer más ...

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Medellín y sus comunas
Jaurmi
Colombia
Medellín, nos faltó conocer un poco más el centro
Jaurmi