DIA 15 Y 16 COMUNA 13 - MEDELLÍN

DIA 15 Y 16 COMUNA 13 - MEDELLÍN ✏️ Travel Journeys of Colombia Colombia

MISZAPATOSALAVION Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Colombia, 15 días

Travelogue: Colombia, 15 días

Points: 5 (6 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Colombia Colombia

Hoy teníamos el tour por la comuna 13, uno de los sitios que más nos motivaba de Medellín, cogimos el metro hasta la estación San Gabriel (está zona es muy segura), a la salida de la estación se encuentran los guías de los diferentes tours, nosotras habíamos reservado por internet con la empresa zippi tour, se trata de un free tour pero te aclaran desde el principio que lo mínimo a pagar son 25.000 cop. Caminando desde ahí a la Comuna 13 pasas por otras comunas y el guía te va contando la historia del barrio, es muy interesante el cambio que ha experimentado está comuna en los últimos años, pasó de ser el barrio más peligroso de Medellín a ser el más turístico. Está lleno de murales, música callejera, la gente del barrio vive de la música, del baile, otros montaron bares donde los turistas que van a hacer las visitas consumen y tiendas que venden artesanías.

DIA 15 Y 16 COMUNA 13 - MEDELLÍN - Colombia, 15 días (1)

Nuestro guía hizo la visita muy divertida e interesante, nos contó también su historia personal y como sobrevivieron en la época de la guerrilla en un barrio tan conflictivo como este, el cambio que representa para ellos las escaleras mecánicas en medio de la comuna, que además de facilitarles la subida, significa una gran inversión en la comuna y un símbolo para los habitantes.

DIA 15 Y 16 COMUNA 13 - MEDELLÍN - Colombia, 15 días (2)

El tour acaba en la terraza de un restaurante con vistas a toda la comuna que montaron el guia de nuestro tour y su familia, así que ya aprovechan para ofrecer a toda la gente que sube si quiere consumir algo ahí. Nos alegro mucho ver qué después de toda la pobreza e inseguridad por la que habían pasado, ahora puedan vivir tranquilos y les vaya muy bien. Recomendamos totalmente hacer el tour con la empresa zippi tour, nos gustó muchísimo la experiencia, los guías viven en la comuna y saben la historia mejor que nadie.

DIA 15 Y 16 COMUNA 13 - MEDELLÍN - Colombia, 15 días (3)

A la vuelta puedes sacar fotos tranquilamente porque con el tour vas un poco más rápido, buscamos un sitio donde comer en la comuna y volvimos a la estación de metro.

El día estaba bastante lluvioso, esperamos a que parara y decidimos coger un Uber para ir al pueblito paisa, a mí no me sorprendió la verdad, en medio hay unas casitas que hacen la réplica de un pueblo típico, hay muchas tiendas de souvenirs a muy buen precio y otras de comida, también tiene buenas vistas a la ciudad pero el día estaba bastante nublado.

Al día siguiente, ya era el último día del viaje y nos lo tomamos con calma, recorrimos el Parque Lleras en el Poblado, que está justo al lado de la zona de fiesta, tiene partes que están bonitas pero no lo pudimos apreciar bien porque esta todo en obras.

DIA 15 Y 16 COMUNA 13 - MEDELLÍN - Colombia, 15 días (4)

Queríamos conocer otros parques como el Arvi o el de los sentidos que nos llamaban la atención, pero era lunes y todos estaban cerrados.

Fuimos en metro hasta San Gabriel y desde ahí cogimos el metro cable hasta la Aurora, recorre todas las comunas desde arriba, las vistas amplían un poco lo que vimos en el tour de la comuna desde dentro, con el mismo ticket del metro subimos y bajamos del metrocable y volvimos al centro sin tener que volver a ticar (nos salió gratis), pero no es una visita que recomiende si vas justo de tiempo, si bien es super útil como medio de transporte para los habitantes, no es algo que atraiga al turista

DIA 15 Y 16 COMUNA 13 - MEDELLÍN - Colombia, 15 días (5)

Volvimos en el metro y nos bajamos en el centro (San Antonio) para comer e ir a la plaza de las luces, se largó a llover muchísimo cuando acabamos de comer, pero ya eran nuestras ultimas horas en Colombia así que nos pusimos las capas y fuimos a ver la plaza que nos había quedado pendiente el día que fuimos al centro, llama bastante la atención por lo peculiar de esta plaza, tiene miles de luces repartidas y en medio cañas y árboles.

DIA 15 Y 16 COMUNA 13 - MEDELLÍN - Colombia, 15 días (6)

Por último, volvimos en el metro al Poblado a buscar las mochilas y cogimos un Uber hasta la estación sur de bus y de ahí un bus directo al aeropuerto que tarda más de una hora o casi 2 por 9.000 pesos. Te deja en el mismo aeropuerto pero sigue su recorrido así que hay que estar atento de no pasarte.

Para concluir, recomendamos absolutamente viajar a Colombia, nos encantaron todos los sitios que recorrimos, si bien no pudimos dedicarle a cada lugar el tiempo que se merecía y nos quedaron pendientes muchos otros, no quitaríamos nada de este viajazo y volveríamos a repetir sin lugar a dudas, esperamos que les haya gustado nuestra experiencia y cualquier duda estamos a las órdenes.

FIN

comment_icon  Last commentaries to the diary: Colombia, 15 días
Rcbatman  rcbatman  30/04/2022 00:10
Buena información. Ojalá hubiera sabido de estos lugares en mi viaje a Bogotá. Saludos desde Argentina.
Salodari  Salodari  08/05/2022 07:19   📚 Travelogues of Salodari
Muy buen comienzo! Las zonas de costa son espectaculares. Te mando 5***** y ánimo para continuar. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 471
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Points 4.94 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 452
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 270
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Points 4.92 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 223
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Points 4.88 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 186

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerario 15 días en Colombia

Date: Mon Feb 20, 2023 06:13 pm    Subject: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola! Tengo dos semanas en Colombia y estoy entre dos opciones. Una más clásica y tranquila, y otra incluyendo el Amazonas. Opción 1: Clásica y más tranquila 24. Llegada a Bogotá 25. Bogotá 26. Vuelo Bogotá - Pereira. Eje Cafetero 27. Eje Cafetero 2 28. Efe Cafetero 3 29. Eje Cafetero 4 30. Eje Cafetero 5 1. Pereira - Medellín. Ver la ciudad 2. Guatape desde Medellín 3. Santa Fe de Anqtioquia desde Medellín 4. Vuelo Medellín - Cartagena. Ver la ciudad 5. Traslado a alguna isla/playa 6. Isla/playa 7. De vuelta a Cartagena 8. Cartagena y vuelo a de tarde a Bogotá 9...  read more...

Date: Fri Mar 31, 2023 07:57 pm    Subject: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Finalmente hemos dejado solo dos zonas, además de Bogotá.

¿Qué os parece el reparto de días?

24. Llegada a Bogotá
25. Bogotá
26. Vuelo Bogotá - Pereira. Llegada 10:00 h Salento
27. Eje Cafetero 2. Cocora
28. Efe Cafetero 3. Finca cafetera y pueblos
29. Eje Cafetero 4. Barbas Bremen y Termales
30. Eje Cafetero 5. ¿Nevado?
1. Pereira - Cartagena. Llegada 15:30 h
2. Traslado a Isla Grande
3. Isla Grande
4. De vuelta a Cartagena
5. Cartagena
6. Cartagena - Santa Marta
7. Tayrona
8. Tayrona 2. Vuelo a Bogotá (20:21-21:48)
9. Vuelo Bogotá - Madrid 07:00 h
victor.gar
Victor.gar
04-08-2007

Date: Sat Apr 01, 2023 11:36 am    Subject: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola , me parecen muchos dias para Cartagena yo intentaria meter en el recorrido Medellin y visitar por alli Guatape , otro pueblos que me encantaron Barichara y Villa de Leyva . un saludo

Date: Sat Apr 01, 2023 03:32 pm    Subject: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Gracias por tu respuesta. En realidad en Cartagena estamos un día entero y varios ratos. Fíjate que a mí me parecía que les estábamos dedicando poco tiempo.
peitviajero
Peitviajero
01-04-2023

Date: Sat Apr 01, 2023 04:09 pm    Subject: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Yo os recomedaria lo siguiente: Haz un itininerario de 15 dias por colombia Día 1: Bogotá En tu primer día en Colombia, recorre la capital, Bogotá. Puedes comenzar visitando el Cerro de Monserrate, el barrio la Candelaria y el Museo Botero. Si tienes tiempo, también puedes visitar el Zoológico de Bogotá o el Parque Simón Bolívar. Día 2: Villa de Leyva Viaja desde Bogotá a Villa de Leyva para descubrir uno de los pueblos coloniales más hermosos de Colombia. Explora sus calles empedradas, sus iglesias antiguas y sus museos históricos. Día 3: San Agustín Continúa tu viaje hacia...  read more...

Colombia
Marinilla, nature, tranquility, guatape, Jose Maria Cordoba airport, rest, relaxation