Dia 5 - Fontainebleau.

Dia 5 - Fontainebleau. ✏️ Travel Journeys of France France

A unos 60 kms al S de la capital gala. El Château de Fontainebleau fue uno de los lugares de residencia de los reyes y emperadores de Francia, aquí vivieron una treintena de ellos, hasta Napoleon III. Es el único castillo habitado por todos los...
Luchino Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Excursiones desde París

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 8  Localization:France France

A unos 60 kms al S de la capital gala.

Dia 5 - Fontainebleau. - Excursiones desde París (1)

El Château de Fontainebleau fue uno de los lugares de residencia de los reyes y emperadores de Francia, aquí vivieron una treintena de ellos, hasta Napoleon III. Es el único castillo habitado por todos los soberanos desde el siglo XII hasta el XIX, y el más amueblado de los castillos reales franceses, tiene más de 1.500 habitaciones .

Durante ocho siglos, cada uno le dio forma a su gusto y dejó su huella. Mirando el plano

Dia 5 - Fontainebleau. - Excursiones desde París (2)

enseguida se vé como se han sucedido diversas ampliaciones y añadidos.

Pero, como es lógico, no se visita todo, sólo una parte.
El parking está enfrente, se vé enseguida. Es de pago, me costó 8 € por 4 horas.

El palacio es enorme y puede resultar algo laberintesco, aunque todo está bien señalizado y organizado. Entrada 13 €.

Estancias tremendamente lujosas,

Dia 5 - Fontainebleau. - Excursiones desde París (3)
con cuadros, lámparas, tapices, muebles labrados, alfombras, etc.

Una vez en el exterior, hay unos grandiosos jardines, con fuentes, canales, estanques. Me gustó el jardin de Diana, pequeño pero muy verde y lleno de flores.

Dia 5 - Fontainebleau. - Excursiones desde París (4)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Excursiones desde París
Luchino  luchino  21/05/2022 09:57   📚 Travelogues of luchino
Gracias, ya está terminado. Al menos son lugares relativamente poco conocidos, aunque en mi opinión interesantes.
Salodari  Salodari  21/05/2022 14:43   📚 Travelogues of Salodari
Esta desocupada lectora ya lo ha terminado de leer. Te lo he enlazado al hilo del foro relacionado, va a ser de mucha utilidad. Para allá van 5*****. Fotos espectaculares.
Spainsun  spainsun  25/05/2022 18:52   📚 Travelogues of spainsun
Un gran diario. Te dejo mis 5 *****. Graciaa por compartirlo.
Luchino  luchino  25/05/2022 19:31   📚 Travelogues of luchino
Gracias...
Dick644  dick644  24/12/2023 16:58
Comment about journal: Prolegómenos.
Extraordinario, como siempre, Luchino en sus diarios, detallados y con la información esencial para cualquiera que viaje.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 785
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 435
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 341
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 276
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 240

Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones de un día desde París
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
ctello
Ctello
15-03-2011

Date: Thu Sep 23, 2021 05:42 pm    Subject: Re: Excursiones de un día desde París

"MenUk" wrote:
Hola a todos,

A finales de octubre viajo 4 días a París y mi intención era coger el tren o el bus y hacer una excursión de un día a algún lugar de la costa normanda, en concreto a Deauville... alguien que haya estado por esa zona? Vale la pena? O es mejor Honfleur, por ejemplo?

Gracias de antemano! Smile

Como se ha dicho por aquí, Etretat es bellísimo.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14702
03-04-2008

Date: Thu Sep 23, 2021 05:48 pm    Subject: Re: Excursiones de un día desde París

"ctello" wrote:
"MenUk" wrote:
Hola a todos,

Gracias de antemano! Smile

Como se ha dicho por aquí, Etretat es bellísimo.

Y debe tener estación, porque en un capítulo de la serie Lupin los personajes se plantan allí en tren Mr. Green

Date: Thu Sep 23, 2021 06:03 pm    Subject: Re: Excursiones de un día desde París

Re: Excursiones de un día desde París (1)

Savourer!
17-10-2008
Messages: 2033

Date: Thu Sep 23, 2021 09:49 pm    Subject: Re: Excursiones de un día desde París

Mil gracias a todos! La verdad, Etreat también lo tengo pensado y ahora que habláis tan bien del sitio me lo planteo... Smile
17-10-2008
Messages: 2033

Date: Tue Nov 21, 2023 09:50 pm    Subject: Re: Excursiones de un día desde París

Buenas a todos, ¿alguien me podría recomendar cuál de estas dos ciudades es más bonita o interesante para una visita "express": Orléans o Troyes? Ambas quedan a 1:40/2h de París con Flix Bus, y ofrecen buenos horarios para ir y venir en un mismo día, quizás me adelanté demasiado comprando ya el que va a Orléans, pero aún estoy a tiempo de cambiarlo... Sugerencias? Gracias!! Smile

Looking toward the horizon
Sunset in the Landes
France
A light in the distance in Landes
Camping La Paillotte - Embarcadero