ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR

ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

Tras desayunar en el apartamento, emprendimos esta preciosa etapa rumbo al parque nacional Thingvellir a unos 40 minutos en coche desde Reykiavik. El parque natural de Thingvellir es un lugar muy especial para la geografía islandesa. En él, se...
Peprinto Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Descubriendo el Sur de Islandia

Travelogue: Descubriendo el Sur de Islandia

Points: 4.8 (5 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Iceland Iceland

El parque natural de Thingvellir es un lugar muy especial para la geografía islandesa. En él, se encuentra la fisura de Silfra que separa las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia.
Además, este parque es escenario, de la cuarta temporada de juego de tronos.
Tras aparcar en el parking “Thingvellir Bilastedi P1”, caminamos por un sendero muy bien señalizado y adaptado a la perfección para cochecitos de niños y sillas de ruedas.
Nos sorprendieron las enormes y originales paredes naturales.

ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR - Descubriendo el Sur de Islandia (1)

Llegamos caminando hasta el “Logberg” la roca de la ley donde se alzaba el primer parlamento islandés. Allí dimos la vuelta ya que la nena no quiso seguir.
El sendero continuaba hasta una catarata y también había muchísimas más actividades que realizar en la zona.

No obstante, nosotros volvimos al parking y seguimos con nuestro recorrido.

Desde Thingvellir fuimos en coche hasta Geysir, a casi una hora en coche.

A la llegada era hora de comer.
Aparcamos en el parking del “Geysir center” un pequeño centro comercial.
Comimos en una de las cafeterías que había allí y compramos una manta de lana islandesa muy calentita y buena.
Tras reponer fuerzas visitamos la zona de Geysir.

Esta región es una de las de mayor actividad geotérmica de Islandia.
Se conoce como Geysir porque había un gran géiser que lleva inactivo desde 1916.
El Geyser que actualmente podemos ver es el “Strokkur” que lanza chorros de vapor de hasta 30 metros cada 6-10 minutos aproximadamente.

ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR - Descubriendo el Sur de Islandia (2)

Solo entrar en el recinto ya se ven pequeños riachuelos de agua hirviendo y fumarolas de evaporación de agua.
Tras caminar dos minutos, llegas a una explanada en la que te encuentras con el chorro “sorpresa “que va saliendo cada vez a una altura diferente.
Estuvimos mucho rato disfrutando del espectáculo, incluso la nena estaba emocionada esperando que saliera el chorro.

ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR - Descubriendo el Sur de Islandia (3)

Visto el espectáculo decidimos volver al coche y continuar nuestra etapa rumbo a la catarata de Gulfoss a unos 10 minutos en coche desde Geysir.

La catarata de Gulfoss es una de las más llamativas de Islandia por su cascada doble de 31 metros de altura y por la enorme cantidad de agua que transporta (una media de 109 metros cúbicos de agua por segundo).

A la llegada a la catarata estaba chispeando.
Aparcamos en el parking y nos pusimos los chubasqueros.
Tras salir del coche, fuimos caminando a través de una pasarela de madera hasta llegar al mirador principal.

ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR - Descubriendo el Sur de Islandia (4)

Fue impresionante.
Habíamos estado en las cataratas del Niágara, pero esto no tenía nada que ver con aquello.
Era naturaleza en estado puro.

Destacar que existen varios senderos para observar la catarata desde diferentes perspectivas.
Nosotros, únicamente fuimos hasta el mirador principal porque estaba empezando a llover.
Estuvimos un buen rato admirando el espectáculo y nos marchamos.

Ya de vuelta al coche, tomamos rumbo a Fludir a unos 26 minutos en coche, donde pasaríamos la noche.

La casa que elegimos en Fludir era perfecta y os la recomiendo plenamente.
Se llamaba “Gardur Stay inn”.
Cogimos una habitación con baño con compartido.
El lugar estaba muy limpio, los baños se compartían solo con otra habitación, y disponía de un bonito salón y cocina muy equipada.

Además esta casa está junto al Secret Lagoon, una laguna termal de agua caliente.
Os recomiendo la visita, aunque no os alojéis aquí.

ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR - Descubriendo el Sur de Islandia (5)

Fue increíble, nos bañamos con la nena y el agua estaba espectacular.
Después de un rato, cuando ya estuvimos arrugados nos salimos.
Tras el baño termal, hicimos la cena en la cocina de la casa, y nos fuimos a descansar tras este intenso y precioso día.

ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR - Descubriendo el Sur de Islandia (6)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Descubriendo el Sur de Islandia
Salodari  Salodari  07/06/2022 15:24   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR
Te dejo ya 5*****. Gracias por compartir tu diario Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 288
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 268
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 266
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 252
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 214

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de Islandia
02-03-2017

Date: Fri Mar 29, 2024 10:38 pm    Subject: Re: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de

Si,un lugar de otro planeta,lo mas impresionante del viaje...yo no estuve en el N ,solo Sur y Este pero coincido que el Circulo Dorado,sin quitarle belleza es mas flojo que el resto que vi...es bonito pero no te quita el habla ni se te queda grabado en la cabeza
Si tuviese que prescindir de algo sería eso ,sin desmerecerlo pero no es tan impresionante..me refiero que es bonito pero no es algo que no hayas visto antes en otros lugares de Europa o de España incluso
Los glaciares ya juegan en otra Liga
02-03-2017

Date: Fri Mar 29, 2024 10:50 pm    Subject: Re: Recién llegados de Islandia

Si llegas a Reikiavik a esa hora es factible,en verano,pero quiza no puedas hacer alguna excursión o la Secret Lagoon ,mira horarios....te aconsejaría dormir en Selfoss por ejemploy te ahorras una hora

Si aterrizas a las 14-30 me parece un palizon,Reikiavik está a casi una hora del Aeropuerto y el PN de Phingvellir a otra hora de Reikiavik,entre recogida de maletas y recoger el coche.....utiliza esa tarde para Reikiavik que es una ciudad pequeña y agradable de pasear

Date: Fri Mar 29, 2024 10:51 pm    Subject: Re: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de

Mensajes sobre la cueva de hielo de Katla movidos a Cuevas de Hielo en Islandia

Gracias por las aportaciones Amistad
marmar51
Marmar51
01-07-2018

Date: Sun Mar 31, 2024 09:56 pm    Subject: Re: Recién llegados de Islandia

Hola!!!
Nosotros creemos k podrás si, pero realmente es una agenda apretada. No podrás entretenerte mucho. Como han dicho en otros comentarios no es lo más espectacular de Islandia pero de eso te das cuenta cuando has visto lo demás. Pero cuando lo veas te gustará no lo dudes.
Yo me lo tomaría con más calma si se puede pero como los viajes son de días limitados no está mal empezar así
atzahar
Atzahar

Date: Mon Apr 08, 2024 10:17 am    Subject: Re: Ruta del Círculo Dorado (Gullni Hringurinn) -Sur de

Muchísimas gracias a todos, estamos dándole vueltas a ver cómo lo hacemos, porque nos gustaría mucho ir al glaciar.
Llegamos a las 14:30, dormimos en Reikiavik y al día siguiente embarcamos a las 16:00. Quizá esa mañana si podamos hacer el circulo. Y luego el día que desembarcamos que también dormimos en Reikiavik , podríamos contratar una excursión para ir al glaciar.
Le vamos dando forma.

Icelandic paisaje