Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Dos de las visitas más típicas en un recorrido por Irlanda: el bucólico Parque Nacional de Connemara y la fotogénica Abadía de Kylemore, cuyo máximo atractivo es el entorno donde se encuentra.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Irlanda Irlanda

Los meses que van de mayo a julio son la mejor época para ir a Irlanda y evitar en lo posible el mal tiempo (lluvia, viento y niebla), con la ventaja añadida de las largas horas de luz disponibles. De hecho, en junio, amanecía en torno a las cuatro y no se hacía de noche hasta pasadas las diez y media, incluso más tarde en la zona occidental, aunque eso no se traduce en disponer de más tiempo para hacer visitas a iglesias, monumentos y demás, ya que los últimos pases no suelen demorarse más allá de las cinco de la tarde (los parques a las siete o siete y media, con un sol espléndido, ya estaban cerrando) lo que termina por convertirse en un incordio para los españoles, acostumbrados a aprovechar las tardes al máximo. Pero, bueno, lo fuimos superando bien con las vistas de los paisajes y las panorámicas de pueblos y ciudades.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (1)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (2)

Parque Nacional Connemara.

La primera jornada del circuito de cinco días que teníamos por delante nos llevó a visitar dos lugares típicos y tópicos en cualquier recorrido por Irlanda. La mañana amaneció con el mismo sol espléndido y el cielo azul del día anterior, si bien se fue nublando según avanzaban las horas y nos íbamos desplazando hacia el oeste. Desde Dublín, hay unos trescientos kilómetros hasta el Parque Nacional de Connemara, buena parte de cuales, hasta Galway, se completan por autopista. El paisaje en este tramo, aunque verde como casi todo el del país, no me resultó de especial interés, ya que en su mayor parte se trataba de pastos.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (3)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (4)

La cuestión empezó a cambiar al tomar las carreteras nacionales, una vez pasado Galway, que poco a poco nos iban a brindar las imágenes de postal que habíamos visto en los folletos y guías de Connemara, uno de los seis Parques Nacionales de la República de Irlanda, con sus colinas, lagos, ríos, arroyos y praderas, en las que pastaban rebaños de ovejas, marcadas con unos curiosos lunares de color rosa o azul. Dicen que este territorio es donde se conserva mejor el idioma gaélico; bueno, no sé… con tan poca población. Lo cierto es que todo, absolutamente todo lo que figura escrito en lugares oficiales, carteles de tráfico, medios de transporte, rótulos de monumentos y demás en Irlanda figura en ambos idiomas, inglés y gaélico.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (5)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (6)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (7)

La estrecha y virada carretera recorre varios lagos, ofreciendo bonitos paisajes, especialmente en torno al Lago Inagh. Clifden es el pueblo más habitado de la zona, con unos 3.000 habitantes, junto al Océano Atlántico y al oeste de Connemara, a 75 kilómetros de Galway.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (8)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (9)

Desde el Centro de Visitantes se proponen varias rutas de senderismo de diversos niveles y duración, siendo la más interesante la que asciende a Diamond Hill, la colina más alta de la zona, a 445 metros de altitud, desde donde se contemplan muy buenas panorámicas. Estos lugares sí que me hubiese gustado recorrerlos a mi aire.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (10)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (11)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (12)

Abadía de Kylemore.

Se trata de un monumento muy conocido, quizás más que el propio Parque de Connemara, al que acuden muchos turistas, si bien su interés quizás sea mayor en cuanto a la imagen de postal que ofrece, con sus muros de piedra gris integrados en un entorno idílico, que por su importancia histórica o arquitectónica. Y es que, pese a su apariencia vetusta, estamos hablando de un castillo y una iglesia neogótica construidos a mediados del siglo XIX por un rico personaje inglés para su esposa irlandesa, que murió al contraer unas fiebres durante un viaje a Egipto. Abandonado al cabo de un tiempo, el lugar fue convertido en una abadía de monjas benedictinas y posteriormente en un internado para señoritas que se cerró en 2010.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (13)
Antes de llegar, ya desde la propia carretera se puede contemplar una sugerente panorámica, aunque queda un poco lejana y cuando capté la imagen, por la tarde, la luz había cambiado y el paisaje estaba más oscuro.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (14)

Si la climatología acompaña, como era el caso, el paraje rebosa encanto, no se puede negar, con lo cual la tan solicitada foto desde el exterior queda muy resultona y, además, es gratuita. Si se quiere más cercana y con otros decorados, ya no.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (15)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (16)

Y es que hay que pagar para adentrarse en la propiedad y visitar el interior de los edificios y los jardines victorianos, que se encuentran algo retirados del edificio principal, a unos dos kilómetros. Ignoro lo que cuesta, pues lo llevábamos incluido, aunque supongo que no será barato, dados los precios que se estilan en este país; y eso desanima a mucha gente, con razón.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (17)
Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (18)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (19)

El interior de la mansión no merece demasiado la pena, si bien presenta algunos salones decorados con muebles de época, incluyendo un comedor en cuya mesa se expone la vajilla que se utilizaba para las cenas de gala, a la que supuestamente acudían miembros de la realeza británica. En fin, nada del otro mundo. Lo mejor, el entorno con el bosque y el lago.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (20)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (21)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (22)

A los jardines se llega caminando o tomando un autobús gratuito (no faltaba más). Están muy bien cuidados, son amplios y agradables, pese a que no me pareció que estuvieran en su mejor y más colorido momento; al menos, en otros las flores me gustaron bastante más. Eso sí, las vistas de los bosques en que se ubican son muy bonitas.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (23)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (24)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (25)

No obstante, de lo que más disfruté fue de la corta caminata que mi amiga y yo hicimos por el sendero que atraviesa el bosque, una de las pocas masas arboladas de la zona, vislumbrado las orillas de los dos lagos, que componen un paisaje sumamente apacible. Merece la pena olvidarse del bus para regresar desde los jardines hasta el castillo, ya que, además, es cuesta abajo.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (26)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (27)Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (28)

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (29)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.
Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Diarios de artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.
Default https Avatar  thelion  26/07/2023 23:32   📚 Diarios de thelion
Te he dado 5 estrellas tambien o eso creo ya que me parece un diario lleno de informacion y super bien presentado, pero me sabe mal que no te haya enamorado el pais, a mi me parece un lugar magico.
Artemisa23  artemisa23  27/07/2023 19:30   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Notas previas e itinerario de un viaje a Irlanda.
@thellon muchas gracias por tu comentario y tus estrellas.
Sobre mis impresiones, bueno, ya sabes que cada cual tiene sus preferencias. Irlanda me gustó, claro que sí, pero confieso que me faltó ese plus que he tenido en otros lugares; la magia que tú sentiste, a mí no me llegó. Quizás sea porque el verde no es mi color favorito en los paisajes. Saludos!
Lapilvi  Lapilvi  24/02/2024 14:59   📚 Diarios de Lapilvi
Fantástico diario, Artemisa. Como todos los tuyos.
Ahí te dejo mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  24/02/2024 18:00   📚 Diarios de artemisa23
@Lapilvi Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Me alegro que te haya gustado.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Irlanda en 7 días con cocheIrlanda en 7 días con coche Viaje express recorriendo casi toda la isla de Irlanda en coche. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Naturaleza-Paisaje Tema: Connemara National Park - Irlanda
oliviaverde
Oliviaverde
20-08-2007

Fecha: Mie Oct 15, 2008 11:16 am    Título: Re: Connemara National Park - Irlanda

A mí me gustó mucho. No soy una "experta" en parques naturales, no he ido a killarney, pero yo sí te lo recomiendo. A no ser que vayas a ir mucho tiempo, no creo que merezca la pena estar todo el día en la carretera, entre la lluvia, la estrechez de las carreteras... Lo que sí es cierto es lo que comenta lamiri, la belleza está en la ruta más dura. Pregunta lo que quieras!
Sure
Sure
17-10-2007

Fecha: Mie Oct 15, 2008 11:39 am    Título: Re: Connemara National Park - Irlanda

Sí...tiraré hacia el norte..

Cerca está tambien la abadia de kylemore no?. Nuestra idea es visitarla y luego ir alcentro de visitantes a hace alguna ruta.. y yaquehablais de la complicada..pues tendremos que hacer esa!

Gracias! Por cierto, algo qno tienen nada q ver..estuvistes en las islas aran?
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Dom Ene 17, 2016 04:45 pm    Título: Re: Connemara National Park - Irlanda

Muy buenas,

Uno de los días que estamos en Galway, lo dedicaremos a visitar Connemara. Iremos en nuestro propio coche, y nuestra idea es pasar antes por pueblos como Spideal, Roundstone, Clifden y por último Killmore Abbey.

Mi duda es: merece la pena hacer alguno de los 4 trails que hay en el parque de Connemara? De vez en cuando hacemos rutillas de senderismo, pero tampoco queremos pegarnos una paliza, que vamos de vacaciones jeje.
WANDERER1
WANDERER1
11-05-2013

Fecha: Lun Feb 08, 2016 10:30 pm    Título: Re: Connemara National Park - Irlanda

Hola mithcc. ¡Claro que vale la pena hacer alguno de los trails que hay en Connemara! Yo te recomendaría hacer la ruta más larga, la roja. Se tarda unas 3 horas como mucho y aunque la subida final al Diamond Hill se hace un poco pesadilla vale muchísimo la pena, con unas vistas espectaculares de toda la comarca, incluído Kylemore Abbey. Connemara es un parque especial, muy diferente al resto de los parques nacionales irlandeses y la mejor forma de conocerlo es así, pateándolo. ¡ánimo! Por cierto, el Centro de Visitantes está muy bien organizado, incluso con un área donde poder tomar...  Leer más ...
Maruchi30
Maruchi30
24-05-2007

Fecha: Mie Jun 23, 2021 01:00 pm    Título: Re: Connemara National Park - Irlanda

Proximamente iremos a Irlanda, llegamos a las 12.10 a Dublin, la idea es coger un coche e ir directos a Connemara, se que son 3 horas de viaje, me dará tiempo a ver algo esa misma tarde? o duermo en alguna de las poblaciones de alli ¿cual me recomendais? y lo veo por la mañana a primera hora?
La intención alli es ver algun pueblecito , Kylemore Abbey, la sky road y poco más.