Consejos de última hora para el viaje a Croacia.

Consejos de última hora para el viaje a Croacia. ✏️ Travel Journeys of Croatia Croatia

Recuerda llevar una tarjeta de crédito para poder alquilar un coche, mi tarjeta daba error de pago al pasarla por el lector ya que tenía bloqueada ciertas funciones, si no llego a darme cuenta me hubiera quedado sin coche. Las playas en esa zona...
Leghato Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Croacia en solitario. 5 días en Pag, Zadar y Split

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Croatia Croatia

Las playas en esa zona de Croacia son de piedra, hay quien lo lleva bien, quien lo lleva mal, yo me llevaría unos escarpines por si acaso.

Si vas a Pag pensando en la fiesta de Zrce, lo primero lleva dinero y lo segundo piensa en el tipo de ambiente que buscas, quizá depende de la edad que tengas no es tu ambiente, también es cierto que hay diferentes épocas del año, a mí me tocó la de los fines de curso de institutos, eso hacía que estuviera lleno de críos. Ojo, en Pag se ve muy poca policía, el gobierno sabe que es zona turística y prácticamente hay manga ancha para los turistas, turistas jóvenes y bebidos con coches potentes, cuidado, en Pag verás a mucho imprudente en carretera.

Sacar dinero en el cajero no es buena opción, ten en cuenta que la moneda croata es muy exagerada en el tamaño de la cuantía, lo que a nosotros nos parecen muchos ceros realmente al cambio con el euro pierde mucho valor, 1000 kunas son 132 euros. En el cajero querrás sacar 300 kunas porque más te parecerá mucho, te dará un billete de 100 y uno de 200 y pensarás que con eso pasas la semana y no, comer te costará más de la mitad. A parte, yo tengo tarjetas de Evo Banco que no te suelen cobrar comisión en ningún país del mundo, en Croacia siempre me sacaban alguna comisión en el cajero y con la tarjeta Mastercard que es donde llevaba el dinero para gastar, más todavía. Hay lugares como parquímetros o ciertas máquinas que sólo cogen hasta 100 kunas, otras tiendas o comercios te cogerán euros como si nada. Mi consejo, lleva euros para cambiar en casas de cambio que te lo arreglen bien y ten billetes y calderilla en kunas y algunos euros.

No pienses que Croacia es barato por el cambio de moneda, no lo es, como mínimo es como España, lo que aquí vale 10 euros, allí también.

Las carreteras en Italia, Eslovenia y Croacia son diferentes a las de aquí, si tocas mucha carretera en España cuando llegues allí verás cosas raras, como autopistas con salidas a huertos, cruces , carreteras a distintos niveles de altura etc, tendrás que ir con cuidado con los radares, si llevas google maps te advertirá de donde están colocados, si vas con coche de alquiler estarás jodido si te paran. Cuando el GPS te marca poca distancia y mucho tiempo para llegar es un dato real, son carreteras buenas, pero de curvas y con tráfico y ten en cuenta además que si vas por carretera de costa pararás muchas veces para hacer fotos.

Lleva dinero efectivo para el ferry a Pag, también se puede acceder por carretera por la zona este de la isla si llegaras de noche por ejemplo que el ferry no está en funcionamiento, pero son alrededor de 100 km más.

La isla de Pag es ideal para fiesta, campo y playa como aquel que dice, pero si no tienes ese plan, tal vez no sea tu destino a no ser que te apetezca hacer kilómetros como yo y optes por hacer escapadas a otras ciudades. El camino para salir de la isla es lento y largo.

Siempre pago un seguro de viaje, normalmente con la compañía Iati Seguros, queda cubierto por ejemplo que cojas en Covid o que se anule el vuelo etc etc.

La isla de Pag tiene además la zona de Lun, donde están los olivos más antiguos de toda Croacia. El pueblo de Pag también es muy muy bonito. Además la isla es una de las principales productoras de sal y de queso de Croacia, el queso es muy famoso en el país, a parte de las cabras, verás fábricas productoras del queso.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Croacia en solitario. 5 días en Pag, Zadar y Split
Salodari  Salodari  28/06/2022 17:47   📚 Travelogues of Salodari
Aunque el principio del viaje estuvo marcado por la tristeza, parecen 5 días muy bien aprovechados. Muy útil la etapa última de consejos. Gracias por compartir, te mando 5***** Amistad
Brigantina  Brigantina  29/06/2022 13:43   📚 Travelogues of Brigantina
Gracias por compartir tu diario, muy ameno y práctico. Te dejo cinco estrellas.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Points 4.50 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 345
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 267
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 219
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Points 4.74 (46 Votes) 👁️ Visits This Month: 215
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 163

Pais Topic: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Date: Sun Apr 02, 2023 10:05 am    Subject: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Date: Sun Apr 02, 2023 01:32 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Sun Apr 02, 2023 06:17 pm    Subject: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Victor_DC
Victor_DC
29-07-2017

Date: Sun Oct 08, 2023 08:41 pm    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Date: Wed Oct 11, 2023 06:02 am    Subject: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad