Península de Dingle.

Península de Dingle. ✏️ Travel Journeys of Ireland Ireland

Pequeño recorrido por la Península de Dingle, con Inch Beah y la localidad pesquera que le da nombre.
Artemisa23 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Points: 5 (13 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Ireland Ireland

Península de Dingle.

Después de almorzar, hicimos un recorrido por la Península de Dingle, que representa el punto más al oeste de Irlanda, que presume de una naturaleza desbordante con acantilados, playas solitarias, pequeños pueblos pesqueros y colinas barridas por el viento entre praderas de intenso color verde dedicadas al pastoreo.

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (1)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (2)

Dado nuestro tipo de viaje, iba mentalizada de que no podría conocer la zona del modo en que lo hubiese planeado de ir por libre, así que me tendría que conformar con los retazos paisajísticos que se obtienen desde la carretera R561, particularmente en los miradores de la lengua arenosa de Inch Beach, que muestra una playa con fuerte oleaje y barrida por el viento.

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (3)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (4)Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (5)

Iba sentada del lado malo, así que, si bien veía los acantilados, que conforman un paisaje descarnado y atractivo, no pude hacer fotos interesantes ya que no lograba enfocarlos. Resulta llamativo que, cuando la carretera deja la costa para internarse un poco en el interior, aparece otro mar, pero en esta ocasión no de picachos y rocas sobre los que rompe el océano, sino uno más sereno, conformado por colinas con inmensos prados donde los tonos verdes se vuelven fascinantes e infinitos.

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (6)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (7)

Dingle.

Al cabo de un rato, llegamos a la localidad pesquera de Dingle, la más poblada de la península, donde estuvimos paseando durante bastante tiempo, disfrutando del sol, que lucía generosamente allí.

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (8)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (9)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (10)

El inesperado calorcito nos animó incluso a probar los helados de Dingle, famosos por la leche de sus vacas, de una calidad exquisita, según nos aseguraron. Los chicos de la heladería, muy majetes, nos entregaron una carta en español. Tenían de distintos sabores, algunos mezclados con bebidas alcohólicas tipo coctel, lo que me hizo gracia. Los encontré caros, 5,50 euros una tarrina pequeña con dos bolas. Y tampoco nos parecieron nada del otro mundo; desde luego, a años luz de los italianos; y los alicantinos (¡ah, el de yogurt y trufa de Baldó...!) están mucho más ricos también.

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (11)Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (12)

A este pueblecito de unos dos mil habitantes, bastante solitario durante los largos y crudos inviernos, acuden bastantes turistas en primavera y verano, pues cuenta con numerosos restaurantes, pubs, tiendas de artesanía y atracciones diversas. Además, las fachadas de las casas están pintadas de colores vivos, que forman calles muy agradables y vistosas, aunque la hilera de coches aparcados a un lado le quiten algo de encanto.

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (13)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (14)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (15)Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (16)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (17)Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (18)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (19)Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (20)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (21)Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (22)

Pasamos bastante rato recorriendo el puerto, desde el que se contemplan panorámicas muy bonitas hacia la colina, el mar y el propio pueblo. También tiene una escultura dedicada a un delfín que, según cuentan, estuvo apareciendo por allí durante varias temporadas, hasta que dejó de hacerlo.

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (23)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (24)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (25)Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (26)

Luego fuimos hasta la iglesia de Santa María, situada en un alto, a la que entramos, pues estaba abierta, aunque, pese a su aspecto, es moderna y dentro no hay nada especial.

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (27)Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (28)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (29)Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (30)

Nos gustaron más los jardines que se encuentran anexos, con un diseño artístico muy peculiar. El acceso es gratuito y resultan curiosos de visitar. Además, pudimos refugiarnos del sol, que pegaba fuerte.

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (31)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (32)Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (33)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (34)Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (35)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (36)Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (37)

Intentamos encontrar algún mirador sobre la bahía, pero no lo conseguimos, ya que las casas estorbaban las panorámicas. Al regreso, curiosamente, según dejábamos la costa, fueron apareciendo las nubes otra vez. En cualquier caso, el paisaje de esta zona me pareció de los más interesantes que vi en Irlanda, aunque desafortunadamente sea de los que menos y peores fotos saqué.

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (38)

Península de Dingle. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (39)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.
Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Travelogues of artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.
Default https Avatar  thelion  26/07/2023 23:32   📚 Travelogues of thelion
Te he dado 5 estrellas tambien o eso creo ya que me parece un diario lleno de informacion y super bien presentado, pero me sabe mal que no te haya enamorado el pais, a mi me parece un lugar magico.
Artemisa23  artemisa23  27/07/2023 19:30   📚 Travelogues of artemisa23
Comment about journal: Notas previas e itinerario de un viaje a Irlanda.
@thellon muchas gracias por tu comentario y tus estrellas.
Sobre mis impresiones, bueno, ya sabes que cada cual tiene sus preferencias. Irlanda me gustó, claro que sí, pero confieso que me faltó ese plus que he tenido en otros lugares; la magia que tú sentiste, a mí no me llegó. Quizás sea porque el verde no es mi color favorito en los paisajes. Saludos!
Lapilvi  Lapilvi  24/02/2024 14:59   📚 Travelogues of Lapilvi
Fantástico diario, Artemisa. Como todos los tuyos.
Ahí te dejo mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  24/02/2024 18:00   📚 Travelogues of artemisa23
@Lapilvi Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Me alegro que te haya gustado.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 604
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 184
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Points 4.69 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 156
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Points 4.17 (41 Votes) 👁️ Visits This Month: 156
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 143

Rutas-Itinerarios Topic: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Deckard798
Deckard798
02-11-2021

Date: Thu Apr 14, 2022 09:32 pm    Subject: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

Una pregunta, cuánto tarda un bus normal en recorrer el Anillo de Kerry, descontando las visitas que hagas a los diferentes sitios?
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Date: Sat Jun 18, 2022 04:05 pm    Subject: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

Buenas Deckard yo acabo de volver de allí y te diría que hacer el ring of Kerry con autobuses es inviable porque no hay ninguna linea mayor que haga el anillo entero y la circulación entre ciudades pequeñas del anillo con alguna ruta de autobús de pueblo no la llegue a mirar, puede que las haya, pero seria en plan dos autobuses al dia o uno como mucho asi que no puedes ir parando y subiéndote a autobuses. Las unica maneras para realizarlo es con un coche (se ve de maravilla si lo haces por la tarde, en junio hay luz hasta casi las 23H, nosotros lo hicimos prácticamente solos en la...  read more...

Date: Wed Feb 08, 2023 10:24 pm    Subject: Anillo de Kerry - Rutas por Irlanda

Anillo de Kerry: un roadtrip perfecto

Dicen que toda la esencia de Irlanda se encuentra en esta ruta. Recorre este tesoro oculto en la costa suroeste de Irlanda.

Esta ruta espectacular por la península de Iveragh, con inicio y fin en Killarney, recorre las principales atracciones (Moll’s Gap, la cascada de Torc y el desfiladero de Dunloe).
www.ireland.com/ ...Y2JjIn0%3D

Si te llama la aventura, la ruta ciclista del Anillo de Kerry es una de las más famosas de Irlanda
www.discoverireland.ie/ ...ycle-route
22-09-2010

Date: Mon Feb 20, 2023 02:10 pm    Subject: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

Hola a tod@s, Ando organizando 1 semana (8 noches y 7 días completos) en Irlanda en el mes de Julio. La última noche la haremos en algún hotel de los del aeropuerto pues la vuelta sale muy temprano. Somos 4 Mi primera idea es hacer: 4 noches en Dublín (3 días completos) 1 de ellos lo usaríamos para visitar Glendalock/Wiclow; 2 noches en Galway (visitar los acantilados de Moher, y las islas de Aaran ) 1 noche : la última será cerca del aeropuerto en Dublín Y me queda 1 noche por definir. No se si añadirla a Galway y visitar algo más en ese entorno, o "invertir" esa...  read more...
22-09-2010

Date: Mon Feb 20, 2023 02:15 pm    Subject: Re: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda

Lo pongo en el hilo correcto, perdón