Dublín.

Dublín. ✏️ Travel Journeys of Ireland Ireland

Resumen de nuestro recorrido de tres tardes por Dublín. Llegamos a Dublín poco antes de la una de la tarde y, sin pasar por el hotel, nos trasladaron directamente al centro, para que diésemos nuestro primer paseo por la capital irlandesa, cada uno...
Artemisa23 Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Points: 5 (13 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Ireland Ireland

Llegamos a Dublín poco antes de la una de la tarde y, sin pasar por el hotel, nos trasladaron directamente al centro, para que diésemos nuestro primer paseo por la capital irlandesa, cada uno por su cuenta.

Aterrizando en Dublín.
Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (1)

Mapa de Dublín que nos facilitaron en el hotel.
Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (2)

Capital permanente de Irlanda desde principios del siglo XVI, Dublín es también su ciudad más poblada con más de medio millón de habitantes, si bien el conjunto de su área metropolitana supera el millón ochocientos mil. Se encuentra cerca de la costa este del país, en la desembocadura del río Liffey, que la divide longitudinalmente de norte a sur. Aunque hay referencias de asentamientos desde el siglo I a.C., su fundación fue obra de los vikingos a mediados del siglo IX para establecer una base militar y un puerto, que sirvió después para comerciar con esclavos.

Mi primera imagen de Dublín.
Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (3)

Mi amiga ya había estado antes en Dublín, así que conocía los lugares más destacados y se orientaba bien. Yo, por mi parte, llevaba un par de visitas preparadas, con reservas online para no hacer colas: la Catedral de San Patricio y el Trinity College, en una de cuyas escalinatas nos sentamos a tomar unos bocadillos, como hacían muchos estudiantes, ya que no queríamos perder tiempo buscando un restaurante.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (4)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (5)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (6)

El Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda, fundada por la reina Isabel I de Inglaterra en 1592 para que sus alumnos no se vieran influidos por las ideas católicas. Cuenta con varios edificios, antiguos y modernos, y se puede pasear por el campus de manera gratuita.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (7)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (8)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (9)

Sin embargo, hay que pagar (y bastante) por conocer sus dos tesoros: la Biblioteca y el Libro de Kells, en una visita que no da para mucho más de un cuarto de hora. La entrada senior me costó 15 euros y me pareció muy cara para lo que luego se ve. Facilitan un código QR con el que descargar una audio-guía en varios idiomas, incluido el español. La utilicé en mi teléfono móvil y me resultó muy cómoda.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (10)

El recorrido comienza con una exposición de fotografías y paneles explicativos sobre el Libro de Kells, obra maestra de la caligrafía medieval occidental, escrita por unos monjes alrededor del año 800, que cuenta con ilustraciones de gran riqueza y colorido. El libro se exhibe en una sala especial, con muy poca luz y dentro de una cabina de cristal para asegurar su conservación; así que solo se puede contemplar dos de sus páginas, que cambian cada cierto tiempo. En este recinto está prohibido hacer fotos, incluyendo el libro, claro está.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (11)

A continuación, una escalera conduce al piso superior, donde se encuentra la “Long Room”, de casi 65 metros, es decir, el salón principal de la Antigua Biblioteca, que fue construida entre 1712 y 1732 y que conserva más de 200.000 libros antiguos. Su distintiva bóveda de cañón fue añadida en 1860 para elevar la altura del techo y añadir estanterías, ya que las anteriores estaban llenas.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (12)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (13)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (14)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (15)

Cuenta con numerosos bustos de mármol de diversas épocas y con otros objetos interesantes, como una copia original de la proclamación de la República Irlandesa y el arpa de “Brian Boru”, del siglo XV, que es el símbolo nacional de Irlanda.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (16)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (17)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (18)

Frente al Trinity College se encuentra el Banco Central, en el edificio del antiguo Parlamento, y por Dame Street nos dirigimos hacia la Catedral de San Patricio, si bien previamente nos desviamos por Church Ln hasta Suffolk Street para ver, frente a la Oficina de Turismo, la famosa escultura dedicada a Molly Malone, personaje basado en una tradicional canción irlandesa, sobre una muchacha que vendía pescado y mariscos de día, mientras que de noche ejercía la prostitución, y que terminó sus días muriendo de fiebres. Es uno de los puntos más visitados de toda la ciudad. Lo de tocarle los senos para asegurarse volver a Dublín, es una opción que no utilicé y por ningún motivo en especial, que conste.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (19)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (20)

En los alrededores, había mucho ambiente, pasamos por varios mercados y vimos numerosas terrazas de bares y restaurantes al aire libre.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (21)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (22)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (23)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (24)

Como iba con hora reservada, seguimos directamente hacia la Catedral de San Patricio, que es la Catedral Nacional de la Iglesia de Irlanda, parte de la Comunidad Anglicana, y la más grande de todo el país. Dedicada al Patrón de Irlanda, según la tradición, en el lugar que ocupa había un pozo donde el santo bautizaba a los paganos que se convertían al cristianismo.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (25)

Su origen se remonta a una pequeña iglesia de madera del siglo V, si bien el actual y enorme templo de piedra data del siglo XIII, habiéndose realizado varias renovaciones y ampliaciones posteriores, la más importante en el siglo XIX. La torre oeste, construida en 1370, cuenta con uno de los carrillones más grandes de Irlanda.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (26)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (27)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (28)

La entrada cuesta 8 euros, aunque baja a 7,5 si se compra online, lo que evita hacer colas, aunque no había demasiada gente cuando entré.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (29)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (30)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (31)

Lo primero que me llamó la atención fue encontrarme con varios puestos de souvenirs, postales y camisetas en el templo. Casi todas las Catedrales tienen una tienda, pero no recuerdo ninguna que esté aposentada en la mismísima nave. Al canjear la entrada, me facilitaron un folleto en español, con el que pude desenvolverme bien por el interior sin necesidad de una visita guiada.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (32)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (33)

Aparte de las losas de los enterramientos de los primeros cristianos, anteriores incluso a la existencia de la Catedral, en el interior hay una gran variedad de esculturas, lápidas y bustos, algunos medievales, si bien la mayor parte corresponden a los siglos XVIII y XIX, lo mismo que las vidrieras.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (34)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (35)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (36)

Destacan el Coro y la Capilla de la Virgen, añadida en 1270, cuya restauración, que se llevó a cabo en 2013, ha recuperado sus colores originales. También se exhibe el púlpito de Jonathan Swift, autor de “Los Viajes de Gulliver”, que fue Dean de la Catedral desde 1713 hasta 1745, y que está enterrado aquí.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (37)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (38)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (39)

La mejor imagen exterior se obtiene desde el adyacente parque de San Patricio, donde vimos a mucha gente tumbada el césped tomando el espléndido sol que lucía esa tarde; y es que, como sucede en casi todos los países anglosajones y nórdicos, en cuanto aparece un rayo, todos salen a disfrutarlo.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (40)

La Christ Church o Iglesia de la Santísima Trinidad, es la segunda Catedral de Dublín y su edificio más antiguo, pues fue construido en el año 1028 por un rey vikingo, si bien se fue ampliando y modificando con el paso de los siglos. No pude visitar el interior porque no me coincidió el horario. Está unida por un puente con Synod Hall, que alberga la colección Dublinia, sobre la historia medieval de la ciudad.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (41)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (42)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (43)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (44)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (45)

No muy lejos se encuentran el Ayuntamiento (City Hall), a cuya “rotonda” se puede acceder gratuitamente, y el Castillo, un complejo medieval que cuenta con una torre del siglo XIII. Están unidos por una plaza interior.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (46)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (47)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (48)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (49)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (50)

Aunque todavía era pronto, nos acercamos hasta Temple Bar, la zona de pubs más famosa de Dublín, situada entre Dame Street y el río Liffey, ya muy animada por la presencia de multitud de curiosos y turistas, sobre todo en torno a los establecimientos más conocidos, como Temple Bar, Merchants Arch, O’Neills y Oliver St.John Gogarty.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (51)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (52)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (53)

Otro punto inevitable por el que perderse es Grafton Street, una calle peatonal muy concurrida, repleta de tiendas y boutiques, que desemboca cerca de St. Stephens Green, un parque con varios estanques, que ha mantenido su trazado original victoriano. Al lado, hay un centro comercial al que merece la pena asomarse para ver su diseño interior a base de cristal y hierro blanco ornamentado.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (54)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (55)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (56)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (57)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (58)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (59)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (60)

No muy lejos, se encuentra Merrion Square Park, rodeado de edificios georgianos, en una de cuyas esquinas está la colorida escultura dedicada a Oscar Wilde, con la mirada fija la que fue su residencia, justo enfrente, al otro lado de la calle. El parque tiene otros conjuntos escultóricos y en su exterior los domingos se instala un mercado de pintura al aire libre.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (61)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (62)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (63)

A lo largo del río hay varios puentes que conectan la partes norte y sur de la ciudad, aunque los más famosos son el Ha’penny Bridge, el puente peatonal del medio penique, que era lo que costaba antaño pasar de un lado a otro; y el O’Connel Bridge, puente histórico de piedra con mucho tráfico rodado, desde el que se puede contemplar una buena panorámica con sus estilosas farolas y los edificios reflejados en el agua.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (64)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (65)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (66)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (67)

Seguimos después por O’Connel Street, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, en la que se encuentran varios monumentos como la escultura del líder nacionalista Daniel O´Connell, la Oficina Central de Correos de Dublín, donde se proclamó la República de Irlanda, y la Spire, una aguja de acero de 120 metros de altura que conmemoró la llegada del nuevo milenio. Muy cerca, en la esquina de una calle lateral, está la escultura dedicada a James Joyce.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (68)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (69)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (70)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (71)

Al final de la calle, vimos el Teatro de la ciudad, frente a un grupo de casas de típico estilo georgiano, con sus tradicionales puertas de colores. Por cierto que lo de las puertas tiene su leyenda, pues, según nos contaron, cuando murió su marido, la Reina Victoria pidió a sus súbditos que en señal de duelo pintaran las puertas de sus casas de negro; y los irlandeses, dado su "cariño" por los ingleses y, en particular, por su Soberana, decidieron pintarlas de colores Mr. Green

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (72)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (73)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (74)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (75)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (76)

Hay otros lugares típicos y tópicos en Dublín, como la Fábrica Guinness, la Antigua Destilería Jameson o la Cárcel de Kilmainham, cuyas visitas descartamos porque no nos atraían especialmente y, además, no hubiésemos logrado cuadrar los horarios, ya que a las cinco cierra prácticamente todo; por eso tampoco visitamos los museos. Así que nos dedicamos a patear la ciudad.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (77)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (78)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (79)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (80)Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (81)

El sábado por la tarde volvimos al centro de Dublín y nos encontramos muchísima más animación que el lunes anterior. La zona en torno al Temple Bar estaba a rebosar y la gente bebía cerveza de modo casi compulsivo, ya a primera hora.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (82)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (83)

Al atardecer, empezamos a ver grandes grupos de personas con camisetas y bufandas de, supuestamente, la selección irlandesa de fútbol; también muchos hombres jóvenes ataviados con la típica falda escocesa. ¿Qué era aquel jaleo? Recordé entonces que España estaba jugando la Liga Europea de Naciones y al mirar las noticias comprobé que Irlanda acababa de jugar su partido de segunda división en Dublín contra Escocia, a la que había ganado por tres a cero. Ni que decir tiene que la euforia se desató en la capital irlandesa, dando lugar a algo que iba más allá de las juergas normales de un sábado. Bien es cierto que no presenciamos ningún episodio desagradable o violento, aunque la mayoría iban bien cargaditos de pintas.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (84)

Todavía estuvimos la tarde del domingo en Dublín, paseando por lo ya visto. Aunque no me pareció una ciudad especialmente interesante a nivel monumental, tampoco me desagradó y estuve cómoda recorriendo sus calles, visitando sus parques y contemplando el peculiar ambiente, pese a que no sea una gran consumidora de cerveza.

El centro de Dublín desierto el domingo a primera hora, antes de irnos de excursión.
Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (85)
Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (86)

Fundamentalmente, nos movimos en autobús. Hay muchas líneas y los urbanos suelen ser de dos pisos. Para utilizarlos hay que disponer del importe exacto en monedas, ya que no es solo que el conductor no lleve cambio, sino que ni siquiera toca el dinero, que el viajero deposita directamente en una especie de cajón al subir. También funciona el tranvía y hay bastantes taxis (cogimos un par de ellos).

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (87)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (88)

El tráfico en el centro en horas puntas es muy intenso y hay que mirar bien antes de cruzar, ya que los vehículos pueden aparecer por cualquier dirección, teniendo en cuenta, además, que allí se circula por la izquierda, a lo que no estamos habituados. En los pasos de peatones, en el suelo, hay unos letreros que indican adónde se debe mirar antes de cruzar. Y no es broma Mr. Green

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (89)

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (90)

Por lo demás, y como resumen, Irlanda me ha parecido un país caro aunque tampoco exageradamente. La comida resultó mejor de lo que esperaba, seguramente porque me gustan los purés de verduras (soups, para ellos), su entrante más tradicional. Utilizan mucha mantequilla, ponen patatas con todo (cocidas, asadas, fritas y en puré), la carne la suelen poner estofada, y en las poblaciones costeras se toma buen pescado (lenguado y bacalao). Las tartas de manzana están muy ricas y el café es infame, salvo que se pida un expreso, y no entienden que pretendas ponerle leche caliente para desayunar.

Dublín. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (91)

Y hasta aquí este diario de mi viaje a Irlanda, un país en el que contemplé rincones bonitos y que me ha gustado conocer, pero que no me enamoró, por decirlo así, lo cual no resulta extraño, ya que los paisajes verdes verdísimos ni mucho menos se cuentan entre mis favoritos. Me faltaban las montañas, aunque eso ya lo sabía.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.
Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Travelogues of artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.
Default https Avatar  thelion  26/07/2023 23:32   📚 Travelogues of thelion
Te he dado 5 estrellas tambien o eso creo ya que me parece un diario lleno de informacion y super bien presentado, pero me sabe mal que no te haya enamorado el pais, a mi me parece un lugar magico.
Artemisa23  artemisa23  27/07/2023 19:30   📚 Travelogues of artemisa23
Comment about journal: Notas previas e itinerario de un viaje a Irlanda.
@thellon muchas gracias por tu comentario y tus estrellas.
Sobre mis impresiones, bueno, ya sabes que cada cual tiene sus preferencias. Irlanda me gustó, claro que sí, pero confieso que me faltó ese plus que he tenido en otros lugares; la magia que tú sentiste, a mí no me llegó. Quizás sea porque el verde no es mi color favorito en los paisajes. Saludos!
Lapilvi  Lapilvi  24/02/2024 14:59   📚 Travelogues of Lapilvi
Fantástico diario, Artemisa. Como todos los tuyos.
Ahí te dejo mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  24/02/2024 18:00   📚 Travelogues of artemisa23
@Lapilvi Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Me alegro que te haya gustado.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 561
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 141
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Points 4.17 (41 Votes) 👁️ Visits This Month: 138
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Points 4.69 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 126
Irlanda en 7 días con cocheIrlanda en 7 días con coche Viaje express recorriendo casi toda la isla de Irlanda en coche. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 122

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Date: Tue Apr 09, 2024 10:32 am    Subject: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Marietacv1976, Si ese lunes es festivo aquí en Irlanda, pero yo no me precouparia por ello. Al reves, los dublineses aprovecharan el festivo para irse a Espana, de hecho en agosto hay siempre menos gente. No es una fiesta especial, solo es el festivo que toca en agosto y no vas a encontrar cosas cerradas como si fuese Navidad o Semana Santa. Las tiendas tendran un horario mas reducido, como si fuese un domingo, pero todo esta abierto los domingos en Dublin. Pero las tiendas solo y el trasnporte publico, no creo que los servicios que tengan que ver con el turismo bares...  read more...
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Date: Tue Apr 09, 2024 10:42 am    Subject: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Mil gracias Diego por tu respuesta!!

Pasé en Dublin tres veranos (mes de julio) durante mi adolescencia y me hace mucha ilusión volver a recorrer y visitar todos los lugares que tienen un lugar especial en mis memorias, sobre todo con mis mis hijos que ahora también son adolescentes.

Saludos,

Date: Wed Apr 10, 2024 08:29 am    Subject: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Mensajes movidos a este hilo Amistad
19-10-2016

Date: Mon Apr 15, 2024 11:26 am    Subject: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hola!!
Ya tengo el plan hecho para Dublin,, sobre todo callejear,,, visitas pagando, pocas, porque además no sabemos inglés :(, con lo que la cosa se complica....
Aún así, pagaremos por ver la fábrica Guiness,,, pero tengo dudas,,,, merece la pena pagar por Trinity, por castillo, etc.... ?? (teniendo en cuenta que no nos vamos a enterar de las explicaciones)

Algún consejo al respecto??

Gracias !
19-10-2016

Date: Mon Apr 15, 2024 11:28 am    Subject: Re: Viajar a Dublin: que ver, transportes, museos - Irlanda

Hola!!

Algún consejo al respecto??

Gracias !

factory guiness window