Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ignacio2019 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tokio (Japón): en el país del sol naciente

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Japon Japon

Lo primero que quería destacar es el gran respeto y educación que tienen los japoneses con los turistas. Por ejemplo tras comprobarme la entrada en un museo me la devolvían inclinados hacia delante y con los dos brazos estirados dándome la entrada. También en el supermercado al darme el cambio abrían los billetes en abanico contándolos de uno en uno y te los devolvían inclinándose un montón.

Japón es un viaje interesante en el que se conjuga lo tradicional (templos budistas, santuarios sintoistas, rickshaw tradicional, kimonos y baños de aguas termales, etc) con lo moderno (rascacielos, neones, robots, cultura pop, etc).

Mis barrios favoritos son Shinjuku, Odaiba, Harajuku y Omotesando, Tsukiji. En un segundo escalafón también me gustaron mucho Ginza y Asakusa.

Cada barrio tiene un ambiente diferente y es bonito verlos tanto de día como de noche. De noche la iluminación es preciosa. Hay barrios que son como ciudades pequeñas y dan para un día entero de día y noche.

Japón me pareció un sitio súper seguro incluso de noche y en solitario. Me parece un destino muy bueno para gente que viaje sola.

El que busque arquitectura tiene Shinjuku, Omotesando e incluso Ginza.
Ocio en Shinjuku y Odaiba.
Para compras, Omotesando (lujo como Dior o Louis Vuitton), Ginza (lujo más asequible como Sony o Sisheido), compras originales en Harajuku.
Historia y tradición en Asakusa o Maranouchi.

Quiero destacar algunos sitios donde vi el mayor ambientazo, estos son: Takeshita dori, el mercado del pescado de Tsukiji, Kabukicho de noche y la zona de Shibuya crossing.

Yo dedicaría al menos 4 días a Tokio. Shinjuku y Odaiba dan para un día entero cada uno, luego ver Harajuku, Omotesando, Ginza, Tsukiji y Asakusa y Shibuya. Esto es el mínimo pero si se quiere ver más a fondo con Akihabara, etc recomiendo unos 6 días mínimo que fue los que yo dediqué a la ciudad.

Los dos dias restantes hice dos excursiones. El Chinatown de Yokohama me encantó y el monte Fuji y la zona de los 5 lagos es espectacular. Recomiendo mínimo dos dias extra para excursiones e incluso cuatro para ir a Kamakura y Nikko.

De los lugares que visité me fascinaron el mercado del pescado de Tsukiji, Takeshita dori, el templo Sensoji y Kabukicho de noche. También Omotesando y Odaiba como barrio en conjunto.

De las actividades que hice me quedo con recuerdos imborrables. Los onsen me encantaron al igual que el paseo en rickshaw tradicional.
También me gustaron mucho el karaoke, el cabaret robótico o lanzar las estrellas ninja.

El hotel cápsula también fue una bonita experiencia así cómo atravesar el polo Norte en avión.

No quería terminar sin destacar la gastronomía japonesa de sobra conocida por todos.

Por último destacar que no es un viaje tan caro como se piensa. El avión sale más económico que a otros destinos tan alejados, los hoteles cápsula son más económicos que el hotel tradicional. El precio de la comida no es mayor que en España.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tokio (Japón): en el país del sol naciente
Salodari  Salodari  01/07/2022 18:59   📚 Diarios de Salodari
¡Qué ganas le tengo a Japón! Ánimo con el resto Amistad
Salodari  Salodari  04/07/2022 23:04   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 672
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Ciudad-Localidad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:56 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

Está el Planets que sigue donde estaba creo que por Toyosu, y el Borderless y este segundo cerró en Odaiba no sé si en 2022 y ha abierto en febrero en Azabudai Hills, en Mori Building

www.teamlab.art/ ...s-azabudai
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Vie Abr 19, 2024 10:29 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

El teamlab que entradas y te mojabas los pies, que vas por agua. Ese es el que han cerrado? Estaba cerca de Odaiba.
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:52 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:18 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

"Indialuna" Escribió:

En Toyosu

Si efectivamente, es el planet. La duda es si este es el que han cerrado o no.
Danakali
Danakali
29-04-2022

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:18 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara

"Indialuna" Escribió:

En Toyosu

Si efectivamente, es el planet. La duda es si este es el que han cerrado o no.

El que cerraron es el Borderless de Toyosu, pero lo acaban de reabrir en Azabudai Hills

El Planets sigue abierto (justo ayer compramos las entradas para visitarlo)

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón