VISITA GUIADA DEL CENTRO DE FLORENCIA, UFFIZI, ACADEMIA

VISITA GUIADA DEL CENTRO DE FLORENCIA, UFFIZI, ACADEMIA ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Visita del centro de Florencia, el museo Uffizi, Academia y el museo Leonardo. Desayunamos a la italiana con un croissant y un capuccino y nos dirigimos a la plaza de la Signoria donde nos esperaba nuestra guìa turìstica Sonia. Todas las visitas...
Ladymarcor Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
3 dias en Florencia volando a Pisa

Travelogue: 3 dias en Florencia volando a Pisa

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Italy Italy

Todas las visitas guiadas las hicimos con esta guìa super recomendable.

Realizamos un tour de 5 horas, iniciando por la plaza de la Signoria, una plaza llena de esculturas, todas tienen un significado que tienen que ver con la historia de Florencia.

Entramos en el museo de los Uffizi (24€ adultos, gratis los menores). La reserva del museo las realizò la guìa de modo que no tuvimos que hacer fila.
El museo es una maravilla, vimos obras de Giotto, Miguel Angel, Leonardo da Vinci...y por supuesto Botticelli, finalmente pude ver de cerca el Nacimiento de Venus y la Primavera, dos cuadros que ya por sì sòlos merecen la visita.
Desde el museo hay una vista fantàstica del Ponte Vecchio.
La visita fue muy completa, salimos con unas buenas nociones de arte ( si no eres un experto en arte es fundamental ir con un guìa para entender el significado de los cuadros)

Nuestra visita continuò por el mercado del Porcellino, Orsanmichele, una iglesia que fue un mercado, pasamos por el museo-casa de Dante y llegamos a la plaza del Duomo.

La primera impresiòn del Duomo es brutal, nunca habìamos visito nada parecido.
Hicimos la visita externa.

Luego llegamos a la Academia (16€ adultos, gratis los menores). Allì vimos el famoso David de Miguel Angel, conocimos toda su historia y muchas curiosidades, tambièn vimos unas obras no terminadas de Miguel Angel que me parecieron impresionantes.

Tras la Academia nos despedimos de nuestra guìa y fuimos a comer a Mercato Centrale.
Nos gustò mucho, hay muchos stands donde puedes comer de todo y los precios no estaban mal.
Dicen que suele haber mucha gente, la verdad que nosotros llegamos a las 15,00h y no habìa tanta gente.

Por la tarde visitamos el museo Leonardo (28€ el billete familiar) porque a mi hijo le encanta Leonardo, pero no nos hizo mucha gracia porque era bastante caòtico, maquetas de sus màquinas sin un orden claro, mucho ruìdo,...fue una desilusiòn.

Luego cruzamos el Ponte Vecchio y nos dimos una vuelta por la plaza de Santo Spirito donde tomamos un aperitivo y cenamos tambièn en la plaza.
Està rodeada de bares y restaurantes, es muy agradable y se come bien.
Related images

comment_icon  Last commentaries to the diary: 3 dias en Florencia volando a Pisa
Salodari  Salodari  17/07/2022 15:07   📚 Travelogues of Salodari
Una escapada muy bien aprovechada, te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad
Dificilisima  dificilisima  19/07/2022 09:45
Comment about journal: VISITA DE PISA Y REGRESO
Está genial, dan ganas de irse ya. No comentas los precios de la guia, pero ya he visto que son caros, aunque las criticas son excelentes. Vamos, que el tour de 5 horas son 196 euros.
Dificilisima  dificilisima  19/07/2022 10:05
Por cierto, en el hotel cogisteis dos habitaciones o el apartamento? Tiene buena pinta.
Ladymarcor  ladymarcor  15/08/2022 17:10   📚 Travelogues of ladymarcor
Hola dificilisima!
Perdona que no te haya respondido antes.
En el hotel cogimos el apartamento con cocina, aunque casi no la usamos.
En cuanto a la tarifa de la guìa puse el link a su pàgina pero veo que lo han quitado, no nos pareciò cara para todo lo que vimos y aprendimos con ella. El tour de 5 horas es 196€ y el de 2,30 horas es 98€ para un grupo de 3 a 6 personas.
Ladymarcor  ladymarcor  15/08/2022 17:11   📚 Travelogues of ladymarcor
Muchas gracias Salodari, espero que puedas ir a Florencia y la disfrutes!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 862
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 580
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 431
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 404
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 281

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios Florencia: Que Ver
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
252082 reads
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Date: Thu Apr 18, 2024 10:32 pm    Subject: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver

Hola. ¿Alguien me puede indicar cuanto tiempo se puede tardar en visitar el Palacio Medici Riccardi? ¿Y la Capilla de Los Médici? Muchas gracias.
e1n1
E1n1
29-12-2019

Date: Fri Apr 19, 2024 12:13 am    Subject: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver

Visitar el Palazzo Medici-Ricardo te puede llevar en torno a una hora. Según lo que te pares. La Capilla de los Magos de Gozzoli es maravillosa, pequeña pero interesantísima. De todos modos, si vas con poco tiempo no es el sitio que más te recomendaría.

Las Capillas Mediceas, la Basílica de San Lorenzo y la Biblioteca Laurenciana, sin duda, merecen mucho más la pena. Puedes echar 2 o 3 horas entre todo perfectamente. Como siempre, depende de lo que uno se pare.

P.S: si puedes, evita ir un solo día a Florencia. Tiene mucho más que ver que esas excursiones tan rápidas.
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Date: Fri Apr 19, 2024 10:44 pm    Subject: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver

Vale, pues trataré de ir cuadrando el planning con todo lo que me indicas. Vamos a ir 4 días a Florencia, aún q 1 iremos a conocer Pisa. Muchas gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Date: Sat Apr 20, 2024 12:16 am    Subject: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver

Hola, si vas a estar 4 días entonces echa un vistazo aquí.
Pensaba que era solo un día al estar en este hilo.

Itinerarios Florencia: Que Ver

e1n1
E1n1
29-12-2019

Date: Sat Apr 20, 2024 01:09 am    Subject: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver

Me he liado por el nombre del tema entonces. Si vais a estar tres días en Florencia, y uno en Pisa, entonces sí te diría que fueras al Medici-Riccardi, porque no deja de ser interesante.

The Kiss-Milan Monumental Cemetery
Yennefer
Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
dsc08903