PALACIO VECCHIO, SANTA MARIA NOVELLA Y CUPULA DEL DUOMO

PALACIO VECCHIO, SANTA MARIA NOVELLA Y CUPULA DEL DUOMO ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Visitamos el palacio Vecchio, Santa Maria Novella y por la tarde museo y cùpula del Duomo. El segundo dìa en Florencia volvimos a hacer una visita con nuestra guìa Sonia Sànchez, esta vez entramos en la iglesia de Santa Maria Novella (8€) y el...
Ladymarcor Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
3 dias en Florencia volando a Pisa

Travelogue: 3 dias en Florencia volando a Pisa

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Italy Italy

El segundo dìa en Florencia volvimos a hacer una visita con nuestra guìa Sonia Sànchez, esta vez entramos en la iglesia de Santa Maria Novella (8€) y el palacio Vecchio (13,50€ y gratis para los menores). 3,30 horas de visita guiada.

EL palacio es una pasada, con una historia interesantìsima, aprendimos mucho sobre el gobierno medieval y sobre los Mèdicis.
Los frescos preciosos, sobretodo los del salòn de los quinientos.
Pero lo que màs me sorprendiò fueron dos espacios màs pequeños, el Estudiolo de Francisco y la sala de los mapas.

Luego visitamos la iglesia de Santa Marìa Novella. Muy recomendable. En esta iglesia hay pinturas de artistas importantìsimos del Renacimiento.

Comimos en San Lorenzo, en la Trattoria ZàZà porque vimos que era famosa. El restaurante estaba lleno, nos resultò un poco estresante, te meten prisa para que termines pronto y tener otra mesa libre, pero la comida estaba buena.

Por la tarde, hicimos visita por libre, subimos a la cùpula del Duomo y visitamos el baptisterio. El billete incluìa el museo de la catedral, lo vi sola, mis hijos y marido se quedaron comiendo un gelato.
Compramos el Brunelleschi pass (30€ los mayores y 12€ de 7 a 14).
Las vistas desde la cùpula son fantàsticas, pero no lo recomiendo a quien sufra de corazòn, son muchìsimos escalones!

Por la tarde fuimos a ver la puesta de sol en el piazzale Michelangelo .
Cenamos bajando del piazzale, en la Beppa Fioraia, muy chulo y muy bien.
Related images

comment_icon  Last commentaries to the diary: 3 dias en Florencia volando a Pisa
Salodari  Salodari  17/07/2022 15:07   📚 Travelogues of Salodari
Una escapada muy bien aprovechada, te mando 5*****. Gracias por compartir Amistad
Dificilisima  dificilisima  19/07/2022 09:45
Comment about journal: VISITA DE PISA Y REGRESO
Está genial, dan ganas de irse ya. No comentas los precios de la guia, pero ya he visto que son caros, aunque las criticas son excelentes. Vamos, que el tour de 5 horas son 196 euros.
Dificilisima  dificilisima  19/07/2022 10:05
Por cierto, en el hotel cogisteis dos habitaciones o el apartamento? Tiene buena pinta.
Ladymarcor  ladymarcor  15/08/2022 17:10   📚 Travelogues of ladymarcor
Hola dificilisima!
Perdona que no te haya respondido antes.
En el hotel cogimos el apartamento con cocina, aunque casi no la usamos.
En cuanto a la tarifa de la guìa puse el link a su pàgina pero veo que lo han quitado, no nos pareciò cara para todo lo que vimos y aprendimos con ella. El tour de 5 horas es 196€ y el de 2,30 horas es 98€ para un grupo de 3 a 6 personas.
Ladymarcor  ladymarcor  15/08/2022 17:11   📚 Travelogues of ladymarcor
Muchas gracias Salodari, espero que puedas ir a Florencia y la disfrutes!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 537
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 426
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 248
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 248
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 158

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios Florencia: Que Ver
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Date: Fri Mar 24, 2023 05:36 pm    Subject: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Efectivamente, nosotros le dedicamos un dia entero a los Uffizi y nos quedaron cosas por ver. La Academia en una hora, mas o menos puedes verla (si te centras en las estatuas de Miguel Angel y poco más), pero los Uffizi es imposible.

javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Date: Fri Mar 24, 2023 08:59 pm    Subject: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Estupendo, voy a darle una vuelta a ver lo que saco.

Muchas gracias a todos!!
ladyaires
Ladyaires
24-06-2019

Date: Sat Mar 09, 2024 07:51 pm    Subject: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Hola viajeros, Estaremos 3 días completos en Florencia a finales de Marzo. Nuestro alojamiento está cerca del duomo y bueno, hemos comenzado a trazar el primer borrador del itinerario. Cogeremos la firenze card de 72 horas para mi pareja, y yo tenía pensado entrar a los lugares enseñando mmi carnet de estudiante de historia del arte. He leido que la entrada es libre o reducida en muchos de los lugares, aunque todavía tengo que mirarlo bien... El itinerario (todavía muy verde) que hemos pensado de momento es el siguiente: DIA 1 - ACADEMIA con reserva sobre las 9-10 am...  read more...
mcalderj
Mcalderj
22-03-2017

Date: Tue Mar 26, 2024 08:00 pm    Subject: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Buenas tardes, dejo por aquí mi itinerario para ver que opinan (vamos a finales de mayo). Estaremos una tarde y dos días enteros Día 1 tarde (el avión llega por la mañana) PIAZZA DEL DUOMO PIAZZA DELLA REPUBBLICA MERCATO NUOVO PIAZZA DELLA SIGNORIA PONTE VECCHIO Día 2: GALERIA DE LA ACADEMIA CATTEDRALE DI SANTA MARIA DEL FIORE MERCATO CENTRALE BASILICA DI SAN LORENZO SANTA MARIA NOVELLA Día 3: GALERIA UFFIZI BASILICA DI SANTA CROCE PIAZZALE MICHELANGELO SAN MINIATO AL MONTE La idea seria entrar unicamente en los dos museos (academia y uffizi) y en la catedral...  read more...
anais85
Anais85

Date: Tue Mar 26, 2024 08:11 pm    Subject: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Sube a la cúpula de la catedral. Soy consciente de que es carísimo(pagué 30 euros en diciembre y hace sólo 2 años costaba 18 y hace 10 7!!)pero creo que uno no se puede ir de Florencia sin verla.
View on art(vía dei medici 6)es una terraza con las mejores vistas del duomo. Tomarte un café van a ser 5 euros pero merece la pena totalmente

Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
Representation in the Vatican Museums