Día 3: Welwitschia drive y Swakopmund

Día 3: Welwitschia drive y Swakopmund ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

La noche ha sido ventosa pero hemos dormido relativamente bien. Nos hemos levantado antes del amanecer. Con los grillos aun rodeando el campamento hemos ido recogiendo. Cuando el alba empezaba a clarear hemos empezado el camino. Hoy la idea es...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nambots (Namibia Y Botswana)

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 22  Localización:Africa Sur Africa Sur

La noche ha sido ventosa pero hemos dormido relativamente bien.

Hoy la idea es llegar a Swakopmund y si llegamos a tiempo hacer un tour por el desierto por la tarde.

Hemos empezado yendo hacia lo que llaman la Welswitchia drive. Se llama así por las plantas típicas de namibia que son fósiles vivientes y tienen la fama de ser la planta que no muere. Antes de alcanzar la Welswitchia drive hemos recorrido parte de sabana acompañada con el amanecer que brindaba una postal de national geografic total.

Día 3: Welwitschia drive y Swakopmund - Nambots (Namibia Y Botswana) (1)

Tras abandonar la zona de sabana volvemos a desierto. La Welswitchia drive discurre por una parte tremendamente árida que forman badlands. Además es una zona rica en uranio y se ven vestigios de minería y carteles de zona de extracción de uranio. Muy apocalíptico.

Al llegar a la Welswitchia drive comenzamos a ver las primeras welswitchia. A quien no le guste el tema puedo entender que se quede indiferente pues no son para nada fotogénicas. Realmente son una rareza tan extrema que, junto con el paisaje lunar, hacen que merezca la pena ir a verlas. Se ven muchas y alguna bastante grande. Se llega a un punto en el que se encuentra un ejemplar que dicen ser milenario y es la zona más bonita. Una llanura tapizada con una especie de gramínea y con welswitchias salteadas por doquier.

Día 3: Welwitschia drive y Swakopmund - Nambots (Namibia Y Botswana) (2)

De la welswitchia drive, a nuestros 80 km/h, hemos llegado a Swakopmund sobre las 12:30. Como hemos llegado temprano hemos adelantado el tour que teníamos para mañana para esta tarde.

Swakopmund es un fallo en matrix. Una ciudad de estilo alemán pero en medio de África. Es heredera del colonialismo alemán y refugio actual de sudafricanos y namibios blancos que lo tienen como centro de veraneo. Hemos parado a comer y nos hemos metido en un restaurante de hamburguesas.

A las 14 hemos ido al hostal donde dormimos. Una casita bastante grande que la regenta una pareja de boers sudafricanos que se fueron de Sudáfrica en 2008 por la inseguridad que decían vivir.

Tras dejar las cosas nos han recogido para hacer el tour. El tour consiste en ir a la zona de desierto que hay junto a Swakopmund a buscar "la vida en el desierto". El tour está bien, ves dunas muy bonitas, puro desierto y al final hemos visto un camaleón, una lagartija namibia y un chacal pero por 50 euros por persona que te clavan se me hace caro. Aun así merece la pena... con el calor que caía casi nos da una pájara eso sí.

Día 3: Welwitschia drive y Swakopmund - Nambots (Namibia Y Botswana) (3)

Día 3: Welwitschia drive y Swakopmund - Nambots (Namibia Y Botswana) (4)

A las 18 estábamos de vuelta y como aquí se cena tempranísimo pues nos hemos ido a un bar que nos ha recomendado el boer en el que hemos tomado unas cervezas con un atardecer. Tiger Reef. Muy chulo.

Hoy el día ha estado bonito, sacado de Mad Max, al menos nos hemos podido duchar tranquilamente y quitarnos medio Namib que llevábamos en el cuerpo y la cabeza

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nambots (Namibia Y Botswana)
Salodari  Salodari  02/08/2022 10:07   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 3: Welwitschia drive y Swakopmund
Qué fotazas!! Me dejas babeando. Te mando ya 5*****.

BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Tema: NAMIBIA y BOTSWANA

Fecha: Mie Abr 20, 2005 09:41 am    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola amigos viajeros!!!! Este verano viajamos a Namibia y estamos preparando la ruta. EStamos MUY asustados, todo es carísimo! y el presupuesto se nos va... Alguien ha estado por allí y nos puede aconsejar? Volamos a Johannesburg, vamos 20 días y somos 6 personas. En principio, y viendo los precios, alquilaremos una furgoneta y llevaremos tiendas de campaña por si no encontramos alojamiento barato. Todo el mundo dice que tenemos que reservar ya el alojamiento o nos vamos a quedar en la calle. No queremos reservar! puesto que nos gusta ir por libre, y el tener alojamientos reservados...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 20, 2005 01:06 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Hola a todos:

Yo estoy pensando en ir en Diciembre por lo que os agradeceria toda informacion que podais ir recopilando aunque el comentario ese que haces de que todo es carisimo me ha asustado un poco ya que es lo que mas me preocupa.

Pues nada seguire atento al foro y a vuestro viaje.

Suerte un saludo.

Fecha: Mie Abr 20, 2005 06:11 pm    Título: NAMIBIA y BOTSWANA

Holaaaaa! Pues si, ya te digo de entrada que no es un lugar donde se pueda viajar de forma muy económica. Estamos recopilando mucha información y la colgamos en este grupo de Yahoo: es.groups.yahoo.com/ ...ibia_2005/ Si quieres, nos visitas y en "Marcadores" y "Archivos" hay un montón de links, mapas y info de Namibia y Botswana. Así empiezas a asustarte!!! Guiño El problema nuestro, es que vamos 6, y para amortizar bien el coche tendríamos que ser 4 o 8. Siendo 6 los gastos no se dividen bien. Lo que más me mosquea es que todo el mundo insiste mucho en...  Leer más ...
franre
Franre
21-06-2007

Fecha: Jue Jun 21, 2007 08:08 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

yo estube en octubre de 2006 en sudafria namibia i botswana y calcular los precios como si estuvierais en españa,tanto comer como beber,una cerceza o una coca sale mas o menos al cambio a un euro,la verdad es uqe no es barato.
slump
Slump
30-06-2007

Fecha: Sab Jun 30, 2007 02:25 pm    Título: Re: NAMIBIA y BOTSWANA

Muy buenas,

EL año pasado estuve en Namibia por libre ( Noviembre
), alquilé un 4x4, y hice unas cuantas reservas en los campings, pero al menos en la época que fuí yo no hace falta, prácticamente estabamos solos en ello, hasta el el camping de la Milla 72 ( costa esqueletos), que es una playa con lavados cutres, dormí completamente solo. Sobretodo en Etosha, si vais sin reserva entrais en el parque y contratais el camping dentro, que lo guapo es por la noche ir a los waterholes.

saludos

Lesoto
Pastor de las montañas de Lesotho
Meha
Antiguo hangar de esclavos