DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO

DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

SILVIABH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
5 días por Cracovia y alrededores

Diario: 5 días por Cracovia y alrededores

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Polonia Polonia

Este día queríamos hacer 2 Free tours, por lo que por la mañana después de desayunar nos encaminamos al punto de encuentro. Antes de nada, fuimos a cambiar dinero a un Kantor. Nos habían recomendado no hacerlo en la calle Florianska porque los kantores allí indican el cambio de compra de Zlotys no de venta y suelen cobrar comisión. Al final lo hicimos en uno en la calle Grodzka cerca del punto de encuentro del tour. La verdad es que nos dio buen cambio sin comisión.

Teníamos a las 10:15 el Free tour por el casco antiguo. Dura algo menos de 3 horas y te va enseñando a pie los sitios importantes mientras te cuenta la historia de la ciudad. El tour empieza en la Plaza de la Cruz de Katyn y acaba en la Barbacana. Es muy recomendable hacerlo, nos gustó mucho ya que hay mucho que contar sobre esta ciudad y si la visitas por tu cuenta no es lo mismo. Eso si nos pareció un poco largo, de hecho, debía haber durado 2 horas y media y se extendió un poco.

DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO - 5 días por Cracovia y alrededores (1)

DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO - 5 días por Cracovia y alrededores (2)

DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO - 5 días por Cracovia y alrededores (3)

Después del tour nos fuimos a comer a un bar de leche Milkbar Tomasza. Es pequeño pero la comida es buena y barata. Comimos los dos por 76 zl unos 16€. Lo único malo es que no tenían aire acondicionado y hacía mucho calor.

Después de comer fuimos al apartamento a descansar un poco y en nada otra vez hacia el punto de encuentro porque a las 15:30 teníamos el Free Tour por el barrio judío. El tour dura unas tres horas. Te llevan por todo el barrio judío de Kazimierz y parte del gueto en Podgorze. A la mitad paras en una cervecería para poder tomar algo y acabas en la Plaza de los Héroes del gueto. Nos gustó mucho las historias que te cuentan son muy interesantes, aunque algo duras. Por ponerle un pero el tour empieza en la Plaza de la Cruz de Katyn, por lo que hay que andar unos 15 minutos hasta que empieza el tour, y luego hay partes del barrio judío que ni se tocan por falta de tiempo. Aun así, recomendable 100%.

DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO - 5 días por Cracovia y alrededores (4)

DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO - 5 días por Cracovia y alrededores (5)

DIA 2 - FREE TOURS CASCO ANTIGUO Y BARRIO JUDIO - 5 días por Cracovia y alrededores (6)

Al acabar el tour estábamos bastante cansados por todo el día andando así que en vez de quedarnos dando una vuelta por Podgorze o volver andando que se tardaba una media hora, decidimos coger el tranvía hasta el apartamento. Un viaje de 20 min cuesta 4zl, unos 0,85€. Antes de ir a Cracovia fui incapaz de encontrar un mapa con las líneas de tranvía, pero no nos hizo falta. Poniendo en Google donde quieres ir te dice la línea que tienes que coger y las paradas. Asique en nada estábamos descansando en el apartamento.

Esa noche volvimos a cenar a la plaza del mercado. Hay muchas terrazas por lo que es fácil encontrar sitio en alguna.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días por Cracovia y alrededores
Salodari  Salodari  05/08/2022 20:34   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te dejo 5***** y te pongo el título en minúscula porque así Google lo indexa mejor. Gracias por compartir Amistad
SILVIABH  SILVIABH  05/08/2022 21:10   📚 Diarios de SILVIABH
Muchas gracias, no sabía lo de las mayúsculas.
Subc3r0  subc3r0  20/08/2023 08:43   📚 Diarios de subc3r0
Comentario sobre la etapa: DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6797844#6797844

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
29-01-2019

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:26 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Hemos visitado la farmacia el águila, no había entradas on line pero al llegar allí no hemos tenido ningún problema para entrar, es muy curiosa pues se conserva muy bien, tiene todos los armarios y en aquellos que hay una marca se pueden abrir y ver toda suerte de objetos de la época. No obstante tengo que decir que si vas a la fábrica de schindler la farmacia puede ser prescindible pues personalmente lo que tratan se solapa muchas veces.
29-01-2019

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Si viajáis con estudiantes, para descuentos, debéis de saber que en el transporte, nuestro caso SKA1 y en la catedral no valió el carnet de universidad ni de estudiante español sólo valía en transporte el descuento a estudiantes polacos y en la catedral el Esic y el de estudiante polca. El resto de lugares en todos aceptaban los carnets de la universidad española.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenas
Voy a estar un par de semanas en Polonia, de ellos 4 días en Cracovia, la idea sería más o menos así, a ver como lo veis.

-Domingo 30 Junio: llegada por la tarde con una pequeña toma de contacto por Stare Miasto.
-Lunes: Por la mañana visita de Kazimierz con las sinagogas, por la tarde visita Minas de Sal
-Martes: Por la mañana Auschwitz por la tarde Nowa Huta
-Miércoles: Castillo y Catedral Wawel, Collegium Maium y Stare Miasto en general.
-Jueves: por la mañana Podgorze (Fábrica y Farmacia), luego Cuartel de la...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

@Caesaris yo creo que se puede hacer ese plan, siempre hay imprevistos o cambios de idea, pero en principio va bien.

Nowa Huta....pues lo que he dicho en otras ocasiones, de primeras, si no estas familiarizado te puede parecer unos cuantos bloques de pisos sin más.....
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Gracias @javiky13

En principio lo que si o si sería seguro es el lunes por la tarde minas de Sal, el martes por la mañana auschwitz,y las mañanas de miércoles y jueves. El resto pues ya es ir jugando un poco según vaya viendo.
Igual lo que hago es dejar Nowa Huta para el último día y así en función de si me queda algo por ver o hacer ir o no a Nowa Huta.

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento