DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU

DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

VISITA A AUSCHWITZ - BIRKENAU. Hoy íbamos a Auschwitz, pero la excursión empezaba a la 13:00 por lo que teníamos tiempo esa mañana. Fuimos a comprar algunos souvenirs y probamos los obwarzanek. Entramos a la Basílica de Santa Maria que abre a las...
SILVIABH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
5 días por Cracovia y alrededores

Diario: 5 días por Cracovia y alrededores

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Polonia Polonia

Hoy íbamos a Auschwitz, pero la excursión empezaba a la 13:00 por lo que teníamos tiempo esa mañana. Fuimos a comprar algunos souvenirs y probamos los obwarzanek. Entramos a la Basílica de Santa Maria que abre a las 11:30, cuesta 15zl por persona unos 3€.

DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU - 5 días por Cracovia y alrededores (1)

DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU - 5 días por Cracovia y alrededores (2)

Como la excursión empezaba a la 13:00 decidimos comer a las 12:00, un poco pronto, pero la otra opción era llevarnos bocadillos y con el peque no era viable. Fuimos a comer a Goscinna Chata, el sitio es precioso, la comida esta bien y es muy barato nos costó 88zl unos 18,5€.

Aunque comimos rápido, llegamos justos a coger el autobús. Hay unos 70km hasta Auschwitz, pero se tarda una hora y media porque las carreteras no son las mejores. En el autobús hay un guía, pero al llegar allí cambias a otro que te acompaña por todo el campo. No dejan entrar mochilas grandes ni maletas, pero si el carrito de bebé, aunque tienes que dejarlo en la entrada de los barracones. El sitio es hasta bonito si no piensas todas las cosas horribles que allí sucedieron. Ves los barracones, la cámara de gas y te explican todo muy bien. No recomiendan ir con niños, nosotros no entramos con el peque en los barracones (nos turnamos para entrar), aunque él no se entera de nada. El problema es que es una visita muy pesada y larga. Por lo que los peques tan pequeños se aburren y los que son algo mas grandes se pueden impresionar.

DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU - 5 días por Cracovia y alrededores (3)

DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU - 5 días por Cracovia y alrededores (4)

Cuando la visita a Auschwitz termina vuelves a coger el autobús que te lleva en 5 minutos a Birkenau (para la gente que no va en tour hay un autobús gratuito entre ambos campos). Allí el mismo guía te enseña lo que fue el campo de exterminio. Nuestra visita fue algo mas corta de lo normal porque hacia muchísimo calor. No había quien estuviera en los barracones por lo que no quiero ni pensar lo que sufrieron los prisioneros. La visita te deja mal cuerpo, aunque pensábamos que nos iba a impresionar más. Creo que ya hemos visto demasiadas películas sobre el tema y sabíamos lo que íbamos a ver, aun así, creo que hay que ir para ser conscientes de lo que pasó.

DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU - 5 días por Cracovia y alrededores (5)

DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU - 5 días por Cracovia y alrededores (6)

La vuelta se nos hizo algo larga, llegamos a Cracovia sobre las 20:00 y nos fuimos al apartamento.

Esa noche fuimos a cenar a Morskie oko en la plaza Szczepanski. El sitio es de comida tradicional polaca, se come muy bien y nos costó 149 zl unos 31€. Después fuimos a por un helado a la plaza del mercado y nos sorprendió el ambiente que había. Al ser viernes había muchísimos jóvenes polacos por la calle y haciendo cola para entrar en bares.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días por Cracovia y alrededores
Subc3r0  subc3r0  20/08/2023 08:43   📚 Diarios de subc3r0
Comentario sobre la etapa: DIA 3 - AUSCHWITZ - BIRKENAU
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6797844#6797844

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
15-05-2018

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"caesaris" Escribió:
"BiPiGi" Escribió:
Hola. Por lo que leo en su web, la torre de la Basílica de Santa María está "cerrada hasta nuevo aviso".

Recomiendan las vistas desde otro sitio? La torre del ayuntamiento es accesible o la de algún otro monumento?

Buenas, es verdad, parece que por trabajos de restauración Trist
Pensaba subir, así que ahora queda la torre del ayuntamiento que también se puede subir.

Peores vistas por las rejas he leído, pero si no hay más alternativas, tocará el ayuntamiento...
15-05-2018

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Viajeros me queda una duda en cuanto a las visitas interiores, ¿merecen la pena las que tienen entrada paga?
La basílica de Santa María entiendo que sí, más allá de que la torre esté cerrada por obras.
¿Pero el Castillo y la Catedral de Wawel? Confundido
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:57 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Depende de cuánto te interesen el Arte y la Historia, como en todas partes.
Si te interesan lo suficiente, en Cracovia hay varias exposiciones notables, incluso puedes ver uno de los cuadros más famosos de un tal Leonardo da Vinci.
15-05-2018

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

"Abdelkrim" Escribió:
Depende de cuánto te interesen el Arte y la Historia, como en todas partes.
Si te interesan lo suficiente, en Cracovia hay otra exposiciones notables, incluso puedes ver uno de los cuadros más famosos de Leonardo Da Vinci.

Exposiciones de arte normalmente no vamos, más que nada por "ignorancia" Avergonzado . Sin embargo las iglesias y catedrales solemos entrar a la mayoría que son espectaculares, aquí se habla muy bien de Santa María y allá que iremos.
Pero de los monumentos de Wawel encuentro pocas referencias.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

@Abdelkrim

Yo estuve casi tres horas en la cola para entrar en una sala del Castillo de Wawel que tenían expuesto el cuadro de la Dama del Armiño porque el museo estaba en obras y lo habían trasladado allí y se entraba en aquella salita de cuatro en cuatro y para mí fue sublime ese momento de estar delante del cuadro.

Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Plaza de Poznan
Polonia
Centro histórico de Toruń.