BUENOS AIRES - IMPRESIONES DE UNA CIUDAD - Parte I

BUENOS AIRES - IMPRESIONES DE UNA CIUDAD - Parte I ✏️ Travel Journeys of America South America South

Buenos Aires, una ciudad para todos, con los brazos abiertos para dejarse influir y enriquecerse con las culturas del mundo que la fueron poblando. Es tan única y personal que atrapa y cautiva.
Cavelunisima Author:   Input Date:   Points: 1 (1 Votes)
Un viaje por Latinoamérica

Travelogue: Un viaje por Latinoamérica

Points: 2.3 (3 Votes)  Travelogues: 34  Localization:America South America South

Como dicen los poetas, Buenos Aires es hija de la aristocracia y de un taita de arrabal.
Mezcla del percal y de la seda
y de gente que se riega
con moscato y con champán.

BUENOS AIRES - IMPRESIONES DE UNA CIUDAD - Parte I - Un viaje por Latinoamérica (1)

Y Jorge Luis Borges nos decía de la bella Buenos Aires:

Antes, yo te buscaba en tus confines
que linda con la tarde y la llanura
y en la verja que guarda una frescura
antigua de cedrones y jazmines.....

En la memoria de Palermo estabas,
en su mitología de un pasado
de baraja y puñal y en el dorado
bronce de las inútiles aldabas,

con su mano y sortija. Te sentía
en los patios del Sur y en la creciente
sombra que desdibujaba lentamente
su larga recta, al declinar el día.

Ahora estás en mí. Eres mi vaga
suerte, esas cosas que la muerte apaga.

BUENOS AIRES - IMPRESIONES DE UNA CIUDAD - Parte I - Un viaje por Latinoamérica (2)

Y las luces de Buenos Aires divisadas desde el avión que nos trajo del lejano sur despertó la emoción de un reencuentro esperado.

Durante 15 días ni uno más ni uno menos, la recorrimos, la disfruté, caminé sus calles, el barrio de mi padre y de mis abuelos, recité en voz baja el tango Sur que era la perfecta descripción de su querido San Juan y Boedo.

San Juan y Boedo antiguo y todo cielo,
Pompeya y más allá la inundación,
tu melena de novia en el recuerdo
y tu nombre flotando en el adiós.

La esquina del herrero, barro y pampa,
tu casa, tu vereda y el zanjón
y un perfume de yuyos y de alfalfa
que me llena de nuevo el corazón....
Y encontré en su geografía, su gente, su movimiento incesante, su ruido y su aroma, una ciudad con personalidad propia.

Al típico porteño del café de todos los días, a las señoras paquetas de Recoleta y Barrio Norte con sus finos perritos, a los marginados durmiendo en las calles tapados con frazadas y cartones oficiando de colchones, a los músicos callejeros cantando y tocando sus instrumentos en el subterráneo ante el asombro de cientos de pasajeros que disfrutan un arte sin pretensiones pero con mucho talento.

BUENOS AIRES - IMPRESIONES DE UNA CIUDAD - Parte I - Un viaje por Latinoamérica (3)

Y una oleada de voces de países de todo el mundo que transitan incansablemente sus calles y admiran una ciudad con eventos diferentes todos los días, en centros culturales, teatros, museos, actividades al aire libre...Los chinos en los supermercados y los bolivianos en las verdulerías, la comida peruana, brasilera y los tacos mexicanos y no me quiero olvidar de los inconfundibles senegaleses y la venta de anteojos, relojes y coloridos bolsos.

BUENOS AIRES - IMPRESIONES DE UNA CIUDAD - Parte I - Un viaje por Latinoamérica (4)

Yoga, gimnasia, música en plazas saludables, con gente con ganas de conectarse y tener una vida sana. Y... una ciudad que es para todos porque todavía la educación es pública.

BUENOS AIRES - IMPRESIONES DE UNA CIUDAD - Parte I - Un viaje por Latinoamérica (5)

Buenos Aires, un tesoro cultural. Un mundo de palabras mezcladas y un desafío de integración y de inclusión.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Un viaje por Latinoamérica
Salodari  Salodari  30/07/2022 12:52   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Cementerio de la Recoleta - Buenos Aires - Argentina
Buen comienzo de diario!! Me ha gustado mucho esta etapa de la Recoleta. Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  02/08/2022 10:08   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Museos de Buenos Aires - Parte II
Muy interesante!! Te mando ya 5*****.

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Points 4.87 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 197
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 189
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 169
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 154
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Points 5.00 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 139

Argentina
itinerario