Día 1: Viaje y llegada a Marrakech

Día 1: Viaje y llegada a Marrakech ✏️ Travel Journeys of Morocco Morocco

Nuestro viaje comienza de manera muy cómoda, ya que solamente nos tenemos que acercar al aeropuerto de Zaragoza para coger nuestro vuelo que nos llevará a Marrakech. El avión salía a las 18:30, así que sobre las 5 de la tarde llegamos al...
Jaurmi Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto (2022)

Travelogue: 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto (2022)

Points: 5 (4 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Morocco Morocco

El avión salía a las 18:30, así que sobre las 5 de la tarde llegamos al aeropuerto. Como no hay mucha gente, pasamos rápidamente los controles y esperamos en la sala de embarque a que abran la puerta.

Ahí comenzamos a ver que muchos de los pasajeros son marroquíes, siendo los turistas minoría, aspecto que nos choca porque pensábamos que estaría lleno de gente que fuera de turismo al país.

El avión despega a su hora y llegamos puntuales al país. Son las 7 y media y acabamos de tocar tierra. La primera sensación al salir es como estar respirando en una sauna, ya que hacía 45 grados y se movía aire. Este primer choque no fue muy bueno ya que el clima era mucho mas árido que en España y no estábamos acostumbrados. Íbamos preparados ya que habíamos leído los pronósticos, pero fue duro.
Ahora toca pasar la aduana, y tal como habíamos leído, nos llenamos de paciencia para estar un buen rato hasta que pudiéramos pasarlo. Sin embargo, como bajamos rápido del avión, fue bastante rápido y sobre las 8 y 10 ya estamos en el hall de la terminal.

Lo primero que hacemos es sacar dinero, ¡error! ya que los cajeros del aeropuerto cobran comisión de 3,5 euros así que el cambio nos sale fatal. De todas formas, necesitábamos efectivo para coger el bus que nos llevaría al centro de la ciudad. Se trata de la linea 19 y se coge al final del parking. Hasta las 8 y media no sale, por lo que esperamos en la calle, ya que dentro del bus hacía mas calor.

Día 1: Viaje y llegada a Marrakech - 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto (2022) (1)

El bus nos para en frente de la mezquita de la Koutubia, muy cerca de la plaza Jemaa El Fna, así que mirando el GPS nos dirigimos hacia nuestro Riad. Para llegar, teníamos que atravesar la plaza, lo que fue un poco complejo con tanta gente, pero aún fue mas complicado encontrar el alojamiento, ya que la medina de Marrakech se organiza en calles principales de las que salen otras mas pequeñas (derb) que terminan siendo callejones en muchos casos. La gente vive en estas zonas, por lo que no hay tiendas y solo son zonas residenciales. como llegamos de noche, dio un poco de apuro ya que era nuestro primer paseo por la ciudad pero tras caminar unos 20 minutos pudimos encontrarlo.

Día 1: Viaje y llegada a Marrakech - 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto (2022) (2)

Entramos y lo primero que tomamos es un té de bienvenida, lo que tenía de rico lo tenía de caliente, pero nos viene bien para descansar mientras se enfría. Disfrutamos del salón que tiene el Riad y también nos vamos levantando y curioseamos por el Riad, vemos la piscina que hay en el patio y nos encanta la decoración en general.
Día 1: Viaje y llegada a Marrakech - 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto (2022) (3)

Subimos a dejar el equipaje y como era algo tarde, salimos a cenar. No nos queremos alejar mucho de la zona y cenamos en Dar Chef, que está cerca del Riad. Como tampoco tenemos mucho hambre, pedimos un Tajine y unas patatas fritas. El sitio está muy bien, ya que nos ponen unas aceitunas de aperitivo, y al terminar, nos sacan un té con unas pastas.

Día 1: Viaje y llegada a Marrakech - 10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto (2022) (4)

Sobre las 11 y media llegamos de nuevo al Medina Art, es hora de descansar, ya que mañana teníamos un Free tour reservado... de 4 horazas!!

Gastos del día:
Bus Linea 19: 60dh (30x2)
Agua :8dh
Cena: 110dh + 10dh de propina

Salodari  Salodari  12/08/2022 20:35   📚 Travelogues of Salodari
Muy buen comienzo, ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  16/08/2022 22:42   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Dia 8: Free tour por Fez y callejear
Jaurmi, te dejo 5*****. Tiene que ser una experiencia inolvidable ver amanecer en el desierto!
Australs  australs  13/09/2022 19:54   📚 Travelogues of australs
Comment about journal: Dia 9: Excursión a Volubilis, Moulay Idris y Meknes
No coincido con tu opinión acerca de Meknes, pero claro, con apenas 2 hrs para visitar la ciudad (aunque esté en obras), poco se puede hacer. Patrimonio de la Humanidad desde 1996, la ciudad de Meknès es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil y militar en Marruecos, se recorre en un día bien aprovechado sin necesidad de guía, repartiendo la visita en mañana (ciudad imperial, ideal con calesa) y tarde (plaza El Hedhim, mercado y medina con la medersa y los dos museos), el grado de presión al viajero no es comparable al de Marrakech o Fès y no necesitas transporte publico para moverte por ella (por la zona de interés viajero) : www.youtube.com/watch?v=Wqs8mEyRSU8

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 335
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 310
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 295
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 229
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Points 4.38 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 213

Rutas-Itinerarios Topic: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos
Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Date: Tue Oct 25, 2022 10:29 am    Subject: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

"julitoluque" wrote:
Entonces, para ir de Merzouga a Ouarzazate , me recomendáis mejor por el valle del draa antes de ir por la carretera del Dades? ¿ se tarda lo mismo ?

Para ir de Merzouga a Ouarzazate no vas a pasar por los pueblos-oasis del Draa, esos están por debajo de Zagora. Ni por Tissergate, te tendrías que desviar.
Pero pasarías por Timiderte, Tamnougalt y Agdz. Y si quieres ver Amridil en Skoura (es una pasada), está a menos de una hora de Ouarzazate aunque en otra carretera.

A mi marido y a mí personalmente nos gustó eso más que Dades y Todra.
viajeros2017
Viajeros2017
22-06-2017

Date: Tue Oct 25, 2022 11:42 am    Subject: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

"julitoluque" wrote:

Exacto!! Por mi tambien es mejor ver el Valle del Todra por ejemplo y de ahi directamente a la Kasbah de Amridil. y dormir en Ouarzazate en algun Riad o Hotel.

Al dia seguinte ver el pueblo de Ben Haddou y visitar mejor la Kasbah de Telouate.

Viajeros.
Indiafruitlover
Indiafruitlover
16-11-2019

Date: Tue Apr 04, 2023 10:57 am    Subject: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Recien llegados de una increible ruta de 8 dias en coche por el sur de Marruecos,desde Marrakech a Fez pasando por Merzouga,las gargantas del dades y todra,valle del ziz,midelt,bosque de cedros con sus monos....ha sido una ruta espectacular.Solo decir que la conduccion ha sido mas facil de lo que pensaba,la policia nos ha tratado genial en todos los controles,los paisajes sobrecogedores y la gente de las zonas menos turisticas es increible. Ire detallando etapas poco a poco y si alguien necesita alguna info que la pida sin compromiso 😉
gusanitapower
Gusanitapower
04-03-2024

Date: Mon Mar 04, 2024 01:59 am    Subject: Merzouga desde FEz acabando en Marrakech

Hola! Viajamos en Semana santa a Fez y queremos hacer la típica escapada al desierto de 3 días, acabando en Marrakech. La única opción que hemos visto disponible es CIvitatis, pero muy pocas opiniones sobre la ruta de 3 días... Alguien la ha hecho con ellos y nos puede decir? ¿Alguna otra empresa? Queremos un tour organizado compartido, no privado, porque se nos va mucho de precio. Hemos estado viendo también la web de Marrakech City Life y nos gustó, pero hemos mandado un par de correos para solicitar información antes de pagar y no hemos obtenido respuesta alguna, así que nos ha dado...  read more...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Messages: 92090

Date: Thu Mar 07, 2024 01:34 am    Subject: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Sobre el cambio, en la ciudad tienes también cajeros y casas de cambio.
Yo no te puedo ayudar en cuanto a las agencias. Lo hice por libre.
Pero en todo caso yo buscaría agencias que tengan bastantes referencias/reseñas.

Chefchaouen
Menaydav