4 - 5 de agosto. De Raja Ampat a Yogyakarta

4 - 5 de agosto. De Raja Ampat a Yogyakarta ✏️ Travel Journeys of Indonesia Indonesia

El día en Makassar lo voy a obviar, salvo un par de comentarios que voy a incluir en esta etapa. Makassar es una ciudad de paso donde la gente apenas se queda. Nos quedamos en el hotel Ibis que nos costó 30€ la habitación y por la noche fuimos a...
Alvengal Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Indonesia Indonesia

Nos quedamos en el hotel Ibis que nos costó 30€ la habitación y por la noche fuimos a un Skybar a tomar algo y cenamos en un italiano pues estábamos ya cansados de la comida local. La mañana siguiente fuimos a un centro comercial, a dar una vuelta por una zona nueva que estaba en construcción y cogimos el vuelo a Yogyakarta a las 14:15.

Llegamos a Yogyakarta a las 15:30 (el vuelo eran dos horas pero allí era una hora menos). El aeropuerto nuevo se encuentra extremada e innecesariamente lejos. Tardamos hora y media en taxi. Hay un tren que hace unos 10 viajes al día entre la ciudad y el aeropuerto. La frecuencia es malísima. Cuando aterrizamos, el siguiente tren salía a las dos horas, por lo que cogimos taxi. Creo recordar que nos costó entorno a 300k IDR.
En Yogyakarta nos alojamos en el hotel Indah Palace, que costaba unos 32€ la noche con desayuno incluido. El desayuno por cierto era bastante mediocre. Enfrente del hotel había una lavandería que por 10k IDR /kg nos lavaron toda la ropa que llevábamos sucia.
Nos duchamos y nos fuimos a la calle Malioboro. Había visto un sitio de masajes y queríamos darnos uno antes de cenar. Sin embargo, el sitio que había visto, que se llamaba Monggo relax, estaba cerrado. Nos explicó un hombre que debido al covid, como tenían el local alquilado, no tenían ingresos y tuvieron que cerrar. Nos dijo que él se iba para casa y que al lado de su casa había otro centro de masajes barato (Atha family massage and reflexology) y de buena calidad, por lo que lo acompañamos unos minutos y nos dejó en la puerta. El masaje nos costó 140k IDR a cada uno. Era masaje javanés (de los que no te apalean) y duraba 60 minutos.
Al acabar, nos fuimos rejuvenecidos a la calle Malioboro que estaba relativamente cerca. Habíamos quedado allí con dos amigos míos del Erasmus, y hasta que estuviesen listo, hicimos tiempo paseando por un mercadillo (principalmente de ropa y comida) y dando una vuelta por allí.
Un hombre nos paró por la calle y nos dijo que había una exposición de arte Batik. Este tipo de arte se usa tanto en pintura como en las ropas, es manual y bastante laborioso. Nos acercamos donde nos había indicado, a un par de calles pero no vimos nada. Cuando ya nos estábamos yendo, se nos acercó otro hombre y nos preguntó si estábamos buscando la exposición.
Estuvimos viéndola un buen rato, no explicaron como se realizaban los cuadros, y nos invitaron a mirar, y nos dieron una hoja con los precios de los cuadros (como no) que dependían de la complejidad, el número de colores que llevaban y el tamaño.
Acabamos comprando uno por 200k IDR (nos pedían inicialmente 600k). No sabemos si es caro o no, porque la verdad es que no hemos vuelto a ver ese tipo de cuadros para poder comparar precios. Pero es lo que nos parecía a nosotros justo y lo máximo que estábamos dispuestos a pagar.
Cenamos con nuestros amigos en un puesto de la calle, que por desgracia debía ser de los peores porque estaba bastante malo, y nos fuimos a tomar un par de Bintangs (70k IDR la de 660ml). Como estábamos todos cansados, tanto ellos como nosotros, nos fuimos cada uno a su hotel y quedamos en vernos al día siguiente por la noche.
Nosotros queríamos ir a Prambanan, pues teníamos el hotel para ir a Borobudur do días después. Ellos tenían que hacer todo el mismo día porque tenían menos días en Yogyakarta.
Cogimos una de esas motos (desconozco su nombre, tipo rickshaw) que llevan un asiento en la parte frontal donde sentarse) y nos llevó al hotel. No había forma de bajarle el precio que habíamos visto en la aplicación GoJek, por lo que decidimos darle lo mismo por no esperar.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central
Salodari  Salodari  30/07/2022 12:54   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: 26 de julio. Segundo día de Klotok en Tanjung Puting
Te mando 5*****.Me está gustando mucho, gracias por compartir Amistad
Raiser1969  raiser1969  13/08/2022 20:15
Comment about journal: 31 de julio - 2 de agosto. Snorkel y buceo
No está mal el diario , aunque discrepo en un par de sitios de raja Ampat, en Arborek es de los pocos sitios donde se pueden avistar tiragna gigas , almejas gigantes que se encuentran en el noroeste la isla y en la parte sur es el paraíso de los peces payasos y globos, en los embarcaderos esta claro que lo que se ve es un poco artificial, y en beser bay no estuviste bastante tiempo , el coral está o al menos estaba muy sano y con tiempo se podía ver de todo , incluido el walking sark.
De doy mis 5 estrellas
Alvengal  alvengal  14/08/2022 16:28   📚 Travelogues of alvengal
Comment about journal: 29 de julio. Piaynemo, Bintang Lagoon y Arborek
Hola raiser1969. He editado la etapa de Arborek pues tienes razón. Sólo he visitado el embarcadero y desconozco cómo son el resto de puntos, por lo que lo he indicado para que no haya confusión. Respecto a Beser Bay, a día de hoy el coral está por lo general bastante regular en ese punto, muy blanco, si no muerto poco le quedará. No pudimos ver gran cosa salvo una serpiente marina de cabeza negra. Entiendo que ver ciertos animales es suerte, pues el walking shark lo vió una pareja de holandeses en el homestay de Kri la primera tarde que llegaron pero nosotros en una semana no vimos ninguno.
Salodari  Salodari  17/10/2022 13:53   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: 10 y 11 de agosto. Yakarta
Me alegro de que hayas continuado el diario. Gracias por compartirlo Amistad
Saracosta  saracosta  27/02/2023 23:34   📚 Travelogues of saracosta
Comment about journal: 23 de julio. Llegada a Yakarta
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6730572#6730572

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Points 4.90 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 451
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 352
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 284
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 233
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Points 4.76 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 197

Region_Isla Topic: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...
pipezones
Default https Avatar
23-01-2008

Date: Mon Sep 18, 2023 07:23 pm    Subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Hola! Acabo de regresar de la isla de Java (llegué el viernes) y te aviso: EL BROMO ESTÁ CERRADO.

Parece que una gente provocó un incendio, con un serio daño a la zona. Lo han cerrado para el turismo desde primeros de mes y NO SABEN HASTA CUANDO PERMANECERÁ CERRADO.

Así que antes de concretar el viaje asegúrate de que podrás visitarlo, porque por lo que me comentaban amigos de Karimunjawa parece que va para largo.

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Date: Mon Sep 18, 2023 08:52 pm    Subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

El Bromo lo abren hoy, vamos de camino al mirador y lo hicieron oficial ayer por la tarde.
01-09-2018

Date: Tue Sep 19, 2023 04:12 pm    Subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias, nosotros tenemos pensado ir desde Malang.
01-09-2018

Date: Tue Sep 19, 2023 04:15 pm    Subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias por la información, leo en el siguiente mensaje que ya lo han abierto hoy. ¡Ufff... Ir hasta allá y no poder subir, me da un mal!!!!
01-09-2018

Date: Tue Sep 19, 2023 04:20 pm    Subject: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias y disfrutar.