Frankfurt

Frankfurt ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Decidimos madrugar y adaptarnos a los horarios europeos por lo que a eso de las 8 ya estábamos pateando la ciudad. Nos tomamos un café en una cafetería tipo Starbucks porque aún estábamos un poco llenos de la cena contundente del día anterior. Ese...
Mery1103 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Una semana en el Rin

Travelogue: Una semana en el Rin

Points: 0 (0 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Germany Germany

Ese día tocaba recorrer Frankfurt y como es una ciudad muy manejable y no excesivamente grande decidimos hacerlo caminando.

Comenzamos en Eschenheimer tor, una torre del siglo XV que ha permanecido casi inalterado a pesar de la II Guerra Mundial.

Desde ahí fuimos danto un paseo de aproximadamente 10 minutos hasta Alter Oper, la antigua ópera de Frankfurt. El edificio original es de 1880 pero quedó totalmente destruido tras la II Guerra Mundial. El alcalde propuso que se acabase de derribar para construir un edificio más moderno pero los ciudadanos de Frankfurt no lo permitieron y consiguieron que se reconstruyese. Hoy en día es una de las óperas más prestigiosas de Alemania.

Continuamos hacia la Borse de Frankfurt, un edificio neoclásico con dos esculturas de un oso y un toro en la puerta. Si reservas se realizan visitas guiadas gratuitas pero nosotros no fuimos capaces de encontrar donde, así que solo vimos el edificio por fuera, que ya de por sí es bastante bonito.

Luego fuimos a Maintower, una de las torres de la zona financiera con un mirador en la parte superior. La entrada cuesta 9 euros y abre a las 10h. Mi recomendación es que vayáis a primera hora porque luego suele haber bastante cola. De hecho, nosotros llegamos a las 10:15h y cuando salimos en torno a las 11h había una cola de gente que rodeaba el edificio esperando para entrar. Si os gustan los miradores y las vistas panorámicas merece bastante la pena.

Aprovechando que estábamos en la zona financiera fuimos a ver el Euro Monument. Está en un parque bastante descuidado. Cuando yo lo visité hace 10 años estaba en mucho mejor estado, el monumento tenía graffitis y pintadas y el parque estaba bastante seco, aunque supongo que en parte sería por la sequía de este verano.

Dando un paseo fuimos a ver My Zeil, en plena calle comercial. Se trata de un centro comercial con una cúpula de cristal muy curiosa. Para verla bien es necesario entrar dentro y ver las formas que hace el techo de cristal. En el centro comercial aprovechamos a sentarnos un ratito y para ir al baño, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de los baños en Alemania son de pago.

Después del pequeño descanso nos acercamos a Paulskirche, todo un símbolo de la democracia alemana. Es una pequeña iglesia protestante donde se reunió la primera Asamblea Nacional después de la Segunda Guerra Mundial. La entrada es gratuita y abre de 10 a 17h. Dentro hay una pequeña exposición.

Como estábamos intentando adaptarnos a los horarios europeos, decidimos buscar un sitio para comer. Queríamos probar algún mercado tradicional y fuimos a Kleinmarkthalle. Nos costó bastante encontrar la entrada, tuvimos que preguntar a un señor que nos indicó donde estaba. Es un mercado cubierto con diferentes puestos en los que venden prácticamente de todo. Nosotros íbamos en busca de un puesto de salchichas tradicionales alemanas así que en cuanto localizamos uno nos pusimos a la cola. He de decir que la comunicación fue bastante dificultosa porque la señora que nos atendía no hablaba ningún otro idioma que no fuera alemán. Al final por gestos conseguimos pedir un par de salchichas de varios tipos diferentes. El esfuerzo valió la pena porque he de decir que estaban muy buenas.

Después de comer las salchichas en unas mesas que había en el propio mercado fuimos por fin a ver el interior de la catedral. No está mal, no se puede decir que sea fea, pero no nos pareció algo demasiado impresionante. Llaman la atención las paredes de color rosado.

Frankfurt - Una semana en el Rin (1)

Desde allí nos fuimos caminando hasta la Goethe Haus. Nosotros sólo la vimos por fuera y no llegamos a entrar porque no conocíamos mucho a Goethe, pero la entrada cuesta 10 euros y dentro hay un museo con objetos personales del escritor.

Siempre caminando, cruzamos el puente de hierro Eiserner Steg, lleno de candados de parejas que se juran amor verdadero y fuimos a ver el antiguo cementerio judío. Está al lado del museo judío y la entrada al mismo incluye la visita al cementerio. Cuando llegamos estaba a punto de cerrar por lo que decidimos no entrar porque no íbamos a aprovechar bien la visita. Sin embargo sí que pudimos ver el cementerio a través de las rejas. Es bastante impactante, viejo pero bien conservado. Además en el muro se encuentran placas con los nombres de miles de judíos fallecidos en campos de concentración.

Frankfurt - Una semana en el Rin (2)

Dando un paseo cruzamos el Alte Brücke, el puente más viejo de Frankfurt y llegamos ala orilla de los museos. Nosotros no entramos en ninguno porque ya estábamos un poco cansados y no quedaba mucho para que cerraran pero dimos un buen paseo por la zona y nos sentamos en una terraza a probar el apfelwein, un vino de manzana un poco similar a la sidra española (aunque para mí gusto la sidra está muchísimo más buena).

Teníamos idea de ir al bario de Sachsenhausen a cenar porque habíamos leído que había mucho ambiente y está lleno de tabernas típicas. Lo cierto es que cuando nosotros fuimos apenas había locales abiertos. Eso sí, el barrio es muy bonito e invita a pasear.
Frankfurt - Una semana en el Rin (3)
Recomiendo buscar la fuente Frau Rascher, es una mujer que escupe agua por la boca a intervalos irregulares de tiempo, cuando menos te lo esperas, así que si justo pasas por delante en ese momento corres el riesgo de mojarte.

Como no encontramos ningún restaurante tradicional que nos llamara la atención, nos sentamos en la terraza de un restaurante griego y cenamos unas pitas que estabas espectaculares. Después de un buen rato de sobremesa, volvimos caminando al hotel y pudimos captar esta gran panorámica.

Frankfurt - Una semana en el Rin (4)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Una semana en el Rin
Salodari  Salodari  21/09/2022 18:34   📚 Travelogues of Salodari
Muy interesante ruta por el Rin, me quedo a leerte. Ánimo con la continuación Amistad
Spainsun  spainsun  26/09/2022 17:06   📚 Travelogues of spainsun
Es un buen comienzo. Dale un empujoncito. Ánimo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 413
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 296
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 285
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 284
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Points 4.50 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 237

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania
202567 reads
20-01-2008

Date: Sat Mar 11, 2023 02:05 pm    Subject: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Voy a mirarlo, muchas gracias, me será útil para organizar el día completo que tenemos en esta zona.

Date: Sat Mar 11, 2023 04:19 pm    Subject: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

No te puedo ayudar apenas, ya que tú vas a dedicar muchos más días de los que eché yo en esa zona, por lo que controlarás más de sitios que yo... solo te apunto alguna cosa por si te diese tiempo o no la conocieses: Sinsheim y Speyer Díces que vas a bajar hasta Heildelberg... para mi esas ruinas son curiosas pero no imprescindibles. Si te gustan los museos de automoción, los dos que hay en estos sitios que te menciono son absolutamente impresionantes. No te quedan lejos de Heildelberg. no sé si tienes pensado bajar de Stuttgart, si fuese así, te diría de 3 castillos muy...  read more...
20-01-2008

Date: Sat Mar 11, 2023 04:53 pm    Subject: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Exacto Xansolo, vamos a centrarnos en los dos valles, tampoco somos de ir rápido, de hecho la zona de Colonia la tengo en mente para diciembre

La zona de Cochem la tengo para los tres días posteriores, preguntaré en el hilo alguna duda
20-01-2008

Date: Sun Apr 09, 2023 11:08 am    Subject: Alojamiento en Boppard, Valle del Rhin, Alemania

Nos hemos alojado dos noches en Boppard en el valle del Rin medio. El apartamento se llama Zum Jadel, a 5 minutos del centro del pueblo y de la estación, segunda planta sin ascensor, el sitio precioso, todo en madera, muy muy amplio, super limpio, muy bien decorado y con todas las comodidades aunque se sube por escalera tipo de caracol, no es apto para personas con problemas de movilidad. Dos dormitorios super amplios con buenos armarios, camas cómodas, cocina con micro, lavavajillas, hervidor, tostadora y un salón muy bonito con zona de comedor y salón, todo en madera, baño con ducha...  read more...
jbf_nano
Jbf_nano
14-11-2014

Date: Wed Jul 05, 2023 06:38 pm    Subject: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Hola! Este año como plan de ultima hora hemos decidido hacer el valle del Rhin y del Mosela. Volamos a Frankfurt el día 22, llegaremos a las 17:50 y la vuelta será el 28, saliendo de Frankfurt a las 19:10. También hemos alquilado un coche para movernos con libertad por la zona. Ahora estamos mirando opciones para alojarnos, aquí nos surge la primera duda: ¿quedarnos en Coblenza y hacer tiradas desde allí? o establecer dos "campamentos base" en cada rio como tenia reservado Indialuna(Cochem y Boppard no??) en esta segunda opción, cuantas noches recomendáis para cada uno de...  read more...

Berlin - Parlament Dome
Becajo
Cochem , Germany
Abaquo
The Cologne Cathedral and the Church of San Martin
Sekulada.com
Germany
SYMPHONY OF WINDOWS - Schiltach - BLACK FOREST ( GERMANY )
Aya2008