Baguena y Burbaguena.

Baguena y Burbaguena. ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Luchino Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Castillos en Teruel y Guadalajara

Points: 4.8 (6 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Spain Spain

Baguena y Burbaguena. - Castillos en Teruel y Guadalajara (1)

Conocía estas dos poblaciones, situadas muy cerca una de la otra, por haber pasado en varias ocasiones por la N-234, a su paso por el valle del Jiloca, que hasta hace unos años era el camino natural que utilizábamos los valencianos para ir a Aragón, al Pirineo Aragonés o incluso al País Vasco. Ahora la carretera ya no pasa por allí, la autovía mudéjar permite hacer el recorrido mucho mas rápidamente.

Baguena y Burbaguena. - Castillos en Teruel y Guadalajara (2)

¿ Y qué hay de interesante en ellas ? Pues dos magníficas torres mudéjares , que se veían desde la carretera y que me apetecía contemplar mas de cerca. Me gusta más la de Baguena, con su remate en cerámina vidriada verde y amarillo.

Baguena y Burbaguena. - Castillos en Teruel y Guadalajara (3)

Están cerca de Daroca, sólo hay que desviarse unos pocos kms.

En mi opinión, un par de soberbios ejemplares del estilo, al mismo nivel que las que se pueden ver en Teruel o Zaragoza.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Castillos en Teruel y Guadalajara
LANENA69  LANENA69  25/09/2022 13:36   📚 Travelogues of LANENA69
El Barranco de la Hoz lo visité hace pocos años es una maravilla de entorno, que lugar más increíble. El Castillo de Zafra tenía pensado visitarlo hace unos meses pero lo pospuse por falta de tiempo, seguro que en breve le hago una visita. El resto no lo conozco, tomo nota. Gracias
Luchino  luchino  26/09/2022 09:10   📚 Travelogues of luchino
Gracias a las dos.
Lanena, el castillo de Zafra no está demasiado lejos de Madrid, aunque claro, para ir adrede, pues no. Me suelen gustar tus diarios de España, también he tomado nota mas de una vez de algo; por ej. Sitges, me atrajo tu descripción del mismo y si voy hacia el norte de Valencia lo veré.
Spainsun  spainsun  26/09/2022 14:23   📚 Travelogues of spainsun
Muy guapo este diario y alguno de estos castillos no lo conocía. Estupendo ver con tus ojos estos rincones. Te dejo además mis estrellas, bien merecidas por tu esfuerzo.
Artemisa23  artemisa23  30/09/2022 18:54   📚 Travelogues of artemisa23
Me ha gustado el diario. Algunos sitios los he visto y otros, no. Tomo nota de los que me faltan para añadirlos a alguna escapadita. Te dejo mis estrellas.
Luchino  luchino  01/10/2022 10:22   📚 Travelogues of luchino
Artermisa, gracias; te digo lo mismo que a Lanena: yo también tengo apuntados algun que otro sitio de tus diarios, de España sobre todo, para pasarme un día por allí.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2149
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1627
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1231
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1039
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 1008

Region_Isla Topic: Rutas en Teruel
Forum Aragón Forum Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
dosdeteruel
Dosdeteruel
16-09-2008

Date: Wed Apr 05, 2023 04:08 pm    Subject: Re: Rutas en Teruel

Si es un finde un dia para Dinopolis, puedes visitar otro día la capital el Centro no tiene grandes cuestas y visitar la Catedral , Mausoleo, Iglesia de San Pedro, ver las torres mudéjares por fuera, comer en una terracita al solete, ver nuestras maravilosas puestas de sol desde el Ovalo...Y otro día puedes visitar Rubielos de Mora y Mora de Rubielos son pueblos bonitos y llanitos a excepción del Castillo de Mora con visita mas complicada.
Saludicos
fjgines
Fjgines
08-05-2007

Date: Fri Aug 25, 2023 07:48 pm    Subject: Re: Rutas en Teruel

Hola, estoy pensando en visitar la prov de Teruel y he montado esta ruta, que opináis?
Teruel
Albarracin
Escucha (minas)
Alcañiz
Valderoobres
Calaceite
Beceite

Quitaríais Algo, añadiríais otro pueblo?
atita

Alcañiz
Valderoobres
Calaceite
Beceite

Quitaríais Algo, añadiríais otro pueblo?

Por si te sirve este fue mi viaje.

www.losviajeros.com/ ...OS-BONITOS
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Date: Sat Aug 26, 2023 07:24 am    Subject: Re: Rutas en Teruel

Hola, @fjgines . Depende del número de días que tengas y de tus ritmos de visita. Por ejemplo, yo he estado hace unos meses por la zona del Maestrazgo (Cantavieja, Mirambel, Iglesuela del Cid, Pasarelas Rio Guadalope, ...) y me parece una zona muy interesante que merece también la visita. Pero si no dispones de muchos días, ya tienes bastante con centrarte en lo que comentas

Por si te sirve de ayuda, en el apartado de Teruel de este tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los...  read more...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Date: Tue Aug 29, 2023 11:07 am    Subject: Re: Rutas en Teruel

Yo añadiría después de Albarracín subir a la sierra hasta Bronchales u Orihuela y me daría un paseo por el monte , para comer en Bronchales hay varios sitios espectaculares . Si sois de hacer rutas por la montaña yo os puedo indicar varias por esas montañas .

img_20210613_110724
img_20210613_161509