Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sri Lanka A MI AIRE

Sri Lanka A MI AIRE ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

TIPS siempre preguntan de donde eres y digas lo que digas tratan de empatizar y de alagar para sacar algo ,siempre está “cerrado” ,siempre piden tres veces su valor ,protestan rabiosos pidiendo 1.500 terminando aceptando 300/500 yo acotumbro hacerme el remolon para que compre un local y ver lo que paga , los tuck tuck nunca cojo el primero y me alejo para que no hablen entre ellos. Negombo no merece la pena y de la costa sur solo HIKKADUWA con su playa donde bañarse con seguridad y sus pequeños chiringuitos y restaurantes velocidad media en coche 60 km autonomia 450 km cuidado con las rupias que sobran ,cobran unos 15 euros de comision a la salida al pasarlas a euros https://www.youtube.com/watch?v=mjGQMqXfFx0 https://www.youtube.com/channel/UCLQiiI3fLk2nLuqoepWoBqQ http://www.serendibnegombo.com/ restaurante de marisco en Negombo
Leviatan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sri Lanka

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Viaje a Sri Lanka . Del día 4 al 26 de Septiembre.
Elhiat air lines 1450 euros
coche 315 euros herz + 100 de carnet y cargos y un deposito de 500
los servicios los presta RENTALCAR y el tf de contacto +94 77 225 5176 muy buena persona contesta rapido al wasap
Salida de Madrid a las 8,10 de la mañana.

Llegada a Negombo el día 6 martes a las 17,15 de la

Vuelta a España

Sale el día 26 de septiembre a las 21,30 de la noche de Negombo y llega a Madrid el día 27 a las 9 de la mañana.

DIA 6 martes 17: 00

Llegada al aeropuerto de Bandaranaike.Recoges el coche.
dormir en Negombo hotel blue vird
miercoles dia 7
De NEGOMBO a Ridi Viharaya,dos horas.
Este templo fue construido en agradecimiento por proporcionar La Plata del mineral de plata ubicado en el mismo lugar, para la estupa de de Ruwanwelisaya en Anudhapura,

Templo Ridi Viharaya,llamado también de Plata ,otra hora y media, 60 km. Está en la Aldea de Ridigama,la ciudad de Kurunegala.
Templo excavado y recostado en la roca,con un buda de 9 metros , Murallas y tallas.
Hora y media,70 km.hasta Yapahuwa

Yapahuwa ,templo ,otra hora 50 km.

La fortaleza de roca de Yapahuwa es históricamente uno de los sitios más importantes de Sri Lanka, la reliquia del Diente de Buda se encontró una vez en Yapahuwa y se transportó al Templo del diente en Kandy. Escalera ornamental que conducía al Palacio Real.
Fue la antigua capital de Sri Lanka durante 11 años.
Una escalera interminable empinada que te lleva a la fortaleza de Roca Yapahuwa.En la parte superior una puerta antigua con dos estatuas de leones,
En sus caras sur y este terrazas retenidas por muros permiten el ascenso a la cumbre.El último tramo de 35 escalones está muy ornamentado.
Seguimos subiendo unos 20 minutos ,por un sendero complicado.por la izquierda ,en el camino hay una pequeña cueva con restos de una pagoda,y cerca del pico hay un tanque de agua natural.
40 km, 1hora. Hasta
Y si no se hace tarde nos acercamos a Aukana.
De Aukana a Mihintale 52 km 1hora.
Mihitale nos dejo frios
Subir a Mihintale y después ir a dormir la noche del 6 de septiembre, miercoles a Anudhapura.
Tranquil City Guest Hotel en Anudhapura. Desayuno local el hotel bueno

Día 7 por la tarde. De 7 a 18.1000rp.

MIHINTALE cuna del budismo, es una colina.Hay que subir 1840 escalones.
Llegar al centro . A pie de la colina, se encuentra la garita donde se compran las entradas,y las ruinas de un antiguo hospital. Unos escalones más arriba nos topamos con las ruinas de lo que fue un gran monasterio.
Pasamos por un museo y dejamos el coche,en un sitio rodeado de árboles y jardines y puestos de agua.al final escaleras que nos llevan a lo alto de la montaña. Donde se encuentra el lugar en el que el budismo llegó a Sri Lanka en el año 247 de nuestra era.Durante el primer tramo puedes subir calzado.sombras,flores, ardillas y a veces grandes lagartos. No solo es un sitio turístico, es un sitio sagrado de peregrinación. Tras los primeros 10 escalones, un camino hacia la derecha,ruinas la
Kantaka Chetiya,los cuatro puntos cardinales tienen pequeños altares.Elefantes y gansos la decoración. Al final del primero de los tramos de escalera que hay que subir el sitio para pagar la entrada.seguimos ,una pequeña explanada se puede ver el refectorio de lo que fue un pequeño monasterio. Canales de piedra en que los fieles dejaban arroz a los monjes,cerca hay una plataforma elevada la casa de las reliquias. En ella se ven losas de piedra con inscripciones que explican cuáles eran las normas de conducta de quienes las cuidaban. Nada de lo que pertenece a la casa de la reliquia podía ser prestado ni vendido.
Continuar subiendo por la famosa escalera.

Naga Pokuna

,El estanque de la serpiente. Llamado así por una cobra de cinco cabezas tallada bajo relieve en la roca del estanque. Subir más y más escaleras,llegas al sitio en el que hay que dejar el calzado.vamos a conocer el nacimiento de buda en este país.Más escaleras una amplia y preciosa explanada en cuyo centro vimos la La
Estupa Dagoba Ambas Thale,la cual marca el lugar donde según la tradición se encontraron Mahinda y el rey Devanampiyatissa, acogiendo éste último el budismo como religión en Sri Lanka.La dagoba Ambasthale no es una gran estructura. Al contrario es una de las más pequeñas de Sri Lanka, rodeada de columnas, a sus pies se puede ver una estatua del rey con vestimenta tradicional. Se supone que aquí es donde se conocieron.
Y la Cueva de Arahant Mahinda Caminando bajo las palmeras y siempre descalzos, llegamos a la base de

Aradhana Gala,es el punto más alto de Mihintale,y el ascenso se las trae. El camino está marcado por una barandilla. Desde arriba Sri Lanka a tus pies,la Dagoba Ambasthale y al otro gran buda. Al otro lado de la Dagoba hay una escalera que sube hasta la base de una gran estatua de Buda, que impresiona por su tamaño y su color blanco .la última subida fue a la colina sobre a que se encuentra
Nos dejo fríos pero buenas vistas
la Pagoda Mahaseya construida al parecer para guardar las reliquias de Mahinda.Es la más grande del lugar y deja ver hasta Anudhapura.Y cada día, al caer la tarde una comitiva de monjes realizan una á ceremonia en un altar exterior con los donativos que los visitantes han dejado en otro pequeño altar junto a la Estupa Ambasthala Dagaba.Al lado se encuentra otra de ladrillo mucho más pequeña, es de las más antiguas.Y la tercera elevación y la más complicada de subir descalzos por unos peldaños casi inexistentes y al final trepar un poco se trata de la Roca Aradhana Gala ,increíbles vistas y lugar donde oraba Mahinda.
………………………………………
Cuna del budismo, es una colina.Hay que subir 1840 escalones.
Llegar al centro . A pie de la colina, se encuentra la garita donde se compran las entradas,y las ruinas de un antiguo hospital. Unos escalones más arriba nos encontramos con las ruinas de lo que fue un gran monasterio……………………………………………………….
DIA 8 jueves

….,,......
ANURADHAPURA
Solo entramos en los de pago y nos gustaron

A unas 3 horas y media de Negombo
A las 7 abre.Unos 25 euros. Unas 5 horas.

Por la mañana, sobre las 7 de la mañana.
……………………………………………………………
Es una de las tres ciudades sagradas que forman el triángulo cultural, con Poonnawura y Sigiriya de Siri Lanka. .por la A 28 por la derecha. Dejar el coche en un parking.
Vessagiriya, 2oo rupias ,1euro.

budista

Ruinas de un antiguo monasterio. Es un lugar que se había utilizado por los monjes budistas para la meditación en la época de los antiguos reyes. Muchas ruinas , y formaciones rocosas.Cerca de la carretera principal. Pasas por Rangiri Hotel.

Seguir todo directo hasta el cruce,y por la izquierda .Por la derecha dejar el coche.
De Vessagiriya a Isurumuniya 12 minutos, 1 km.

ISURUMUNIYA,
Templo budista distinto a los otros. Hecho en piedra, estilo Camboyano alrededor de una roca.Estanques de agua
Hay varias esculturas para ver ,entre ellas el buda acostado.
18 minutos, 1 , 5 km. Salir por donde hemos entrado ,salida izquierda 18 minutos 1.5 km.Cruce por la derecha

3,
SANDA HIRU SEYA
Entrada gratuita.

Un cruce,seguir todo por la derecha.
Por la izquierda, Dakkina estupa , Está en ruinas masivas.Se encuentra justo al lado de la puerta sur de la antigua ciudad.Ladrillo grande.Todo seguido

MAHA VIHARAJAVISI
Magnifica Dagoba,blanca ,protegida por una cerca decorada con estatuas de 344 elefantes.
Y por a derecha , está pegado,el siguiente.
Sri MAHA BODHI,árbol sagrado.
Entrada gratuita.
Se supone que fue plantado con un esqueje del árbol de Bodhi, el árbol sagrado para Buda que creció en la localidad india de Bodh Gaya.
Rodeando el árbol, siempre hacia arriba,
DE aquí hasta la dagoba blanca de Ruwanwelisaya,un paseo de 10 minutos. 800 metros. Por la izquierda

RUWANWELISIYA
visto
Grande,blanca y perfecta

Es una antigua estupa budista espectacular.
Está construida con aproximadamente 93 millones de ladrillos. Es una de las construcciones más altas del mundo después de la Piramide de Giza, mide 75 metros .
Vueltas alrededor en el sentido de las agujas .
Una de las más grandes del mundo,y bonita.Construida 140 años antes de cristo.
7 minutos más ,600 metros.

Seguido ,todo derecho
THUPARAMAYA DAGOBA
MIRISAVETIYA entrada gratuita.
Bonita,Blanca y gratis,
Salir por la izquierda y rodearla entera todo seguido hasta la orilla del lago, unos 20 minutos. Por la primera entrada no por la siguiente entrada llegas al Museo Arqueológico ,sigues ,pasas por medio de dos Lagos.
Seguir derecho por la primera salida y llegada al Templo de MIRAWETIYA.

unos 17 km. Todo seguido por la A.12 De Anudhapura vamos a.:
DIA 8 jueves TARDE

………………………………………
Por la B,501 por la izquierda hay que coger la B,182.
Kalawewa Aukana.Curva a la derecha . A una hora,unos 50 km.
Hay que tomar un desvío de camino a Seguiriya
Buda de Aukana.1500 rp.
Antes de llegar , hay un enorme lago que se ve desde la carretera, el lago Kala Wewa.Un lago artificial construido en el siglo v ,rodeado de palmeras y estupa,que sobresalen por toda la planicie.Hay que desviarse y poco después se llega a un pequeño descampado donde hay unas escaleras. Enorme escultura de Buda, con una altura de 12 metros. SE supone que las proporciones de la figura son tan perfectas que la lluvia se escurre por la nariz hasta caer al suelo justo entre ambos pies.
Y seguimos otros 40 km, sobre una hora , por la A9 hasta DAMBUYA 2000 rupias por persona si nos gusto

Templo de oro. Y las cuevas.Dambulla

Al llegar a la ciudad lo que sobresale por encima de todo es la estatua de un gran Buda que se sitúa en el Golden Temple.
Seguir la A,9 hasta el centro. Se ve por la derecha el lago, hay que llegar hasta el museo.
Es la puerta de las cuevas.
Un montón más de escaleras.
Las taquillas están un poco alejadas del templo. hay que subir y bajar escaleras.
El Golden Temple, a su alrededor hay estatuas y una estupa bastante curiosa de ver.
Vale 1500 rp.7 euros,desde la taquilla a la entrada de las cuevas hay una buena subida.
Complejo de cuevas con templos en su interior, el más grande y mejor conservado de Sri Lanka.la roca sobresale una altura de 10 metros y hay más de 80 cuevas documentadas.

Cueva 1.
Devaraja Lena o Cueva de El Señor de los Dioses.
Con un enorme Buda Tumbado de 14 metros y una estatua a sus pies de uno de sus más fervientes discípulos, Ananda.

Cueva 2.
Maharaja Lena Cueva de Los Grandes Reyes.
Está cueva es la más espectacular de las cinco.60 imágenes de Buda.

Cueva 3.
Cueva del Gran Templo Nuevo.
Se accede a través de un arco de dragón que lleva a una sala con una enorme escultura de Buda reclinado excavada en la roca.En el centro otro Buda sentado es rodeado a su vez por otros 50 Budas.

Cueva 4
Cueva del Tempo Occidental.
Escultura de Buda, en posición de Nirvana.

Cueva 5
Cueva de segundo Templo Nuevo
El más nuevo de los templos de Dambuya.
En este caso la estatua de buda reclinado y el resto de pequeñas esculturas están hechas de ladrillos y yeso.Cuando el resto eran de la misma roca de granito.
Las cuevas visitantes son cinco,destacan la Cueva del rey divino,la cueva de los grandes reyes,y la cueva del gran monasterio nuevo. Empezar por la última, a mejor.pinturas y estatuas relacionadas con buda y su vida,,153 estatuas de buda,3 estatuas de reyes de sri lanka y 4 de dioses y diosas.nos 2100 metros cuadrados en total.los habitantes de la isla de aquel tiempo vivieron aquí antes de la llegada del budismo. Se han encontrado restos humanos del año 700 a.c. cerca de las cuevas.
Todas las cuevas, están decoradas por impresionantes pinturas en los techos y paredes.
Al llegar a Sigiriya, te vas a encontrar una calle principal de unos 500 metros con restaurantes y cuesta house a cada lado de la carretera. Hasta la zona donde se encuentra La Roca del León puedes llegar andando.no tiene perdida.

Se supone que subes a que hay unos 20 km.30 minutos.

A dormir a Sigiriya. del 8 jueves al 9 y al 10 sabado
Sigiri Rock Side Home Stay
29 euros buen hotel
Near the Rest House, Sigiriya,, 21120 Sigiriya, cerca de los bares y de la roca
Buen desayuno bueno

DIA 9 viernes MAÑANA

18 km. 30 minutos.

SIGIRIYA
por la tarde Lions Rock
El tiempo de subida es entre 45 y 60 minutos.
La entrada cuesta 30 dólares.
Buddhist temple.Templo budista, situado junto al aparcamiento de la fortaleza de Sigiriya,Estatua de Buda ,y alrededor de 100 estatuas.
Una roca enorme en cuya cima están las ruinas de un palacio.la ciudad de dirigida es un yacimiento arqueológico de ruinas de una ciudadela y un antiguo palacio del rey kasyapa, que reinó entre 477 y 495,rodeado de bosques y naturaleza.

El Iion,s Rock, es una montaña sagrada con forma de León de más de 350 metros de altura, donde en el siglo v después de c,se construyó un palacio.está curiosa montaña se formó tras la erupción de un volcán ya extinguido. Durante todo el ascenso te irás encontrando murales y monos que te acompañarán por la escalera de caracol interminable, 1200 escaleras. Es una hora más o menos. Tramos empinados de escaleras, cuidado con hablar alto, se avisa con carteles bien grandes,de que hay avisperos ,nidos gigantes a poco de empezar el ascenso.Se trata de avisperos grandes de color negro situados en el lateral de la roca.Hay que madrugar, cuanto primero subas menos calor.
Un tramo de escaleras pasa entre dos enormes rocas.tras subir una escalera metálica en forma de espiral se llega a una parte La cueva de la cobra,una pared con unos frescos espectaculares ,son 21 mujeres llenas de joyas y adornos con el torso desnudo.representan a concubinas o cortesanas.las pinturas tienen 1500 años y su estado de conservación es muy buena.
Las garras del LEÓN
lo único que se conserva de lo que sería la figura de un León enorme.la subida atravesaba la estatua del León. Una vez arriba del todo,diferentes construcciones cimientos del palacio del rey,una piscina ceremonial ,un banco de piedra,el trono.y las vistas ,vegetación, un gran lago,vistas del Pidurangula,la escultura blanca de buda,emergiendo de la selva.y a la bajada se visitan,una sala de Audiencias, situada en la parte súper de una roca,varias cuevas utilizadas por los monjes,forma de cobra y con pinturas murales en el techo.y los jardines reales que rodean la roca,con nenúfares,ranas ,monos.
No merece la pena subir 30 euros es caro no merece la pena por ese precio
dia 10 subida a Pidurangula facil y al final algo complicada pero merece la pena por las vistas y el precio
A 1 km. De Sigiriya. 500 rp.poco más de 2 euros.

Pidurangala rock.

El tiempo de subida es de 20 a 30 minutos estamos arriba.
Es una gran roca que está enfrente de la Lion Rock.Hay varios carteles indicando Pidyrungala alrededor de la entrada de Sigiriya, para no perderse. Hay que rodear el recinto de la roca del León.
El ascender es mucho más tranquilo. cerca de la roca del leon,.a dos km,de Sirigiya,la manera más fácil es por el paseo que rodea la roca de León, hasta que sale el camino que llega a la base de la pindurala rock.Al llegar a la base está señalizado,se comienza la ascensión, no es una excursión larga, .justo al inicio se encuentra un templo en el que veremos un Buda Tumbado junto a más budas,en está parte hay que desplazarse, al tratarse de un lugar sagrado. Pero solo es aquí antes hay que desplazarse.ya empieza la subida.la primera parte es sencilla,muchos peldaños hechos con piedra, torcidos y destrozados. Cuenta con mucha vegetación y por la tarde se pueden ver ciervos. ,las flechas indican el camino ,rocas más grandes,ayudando con las manos,,la última parte es la más complicada, mucha humedad, necesitaremos las manos,para agarrarnos a las rocas,ramas,y barandillas, Después de la última parte nos encontramos con un saliente de roca,no grande,con la Roca de León al fondo, y todos los árboles abajo.Pero aún se puede subir hasta la cima de la roca de 200 metros de altitud. Es mucho más fácil, es poca cuesta, caminando por la propia roca.Una visión de 360 grados.
Merece la pena subir

dia 10 sabado
60 km ,,,1hora.-

POLONNARARUWA

Por la carretera que atraviesa la reserva de Habarana a Polonnararuwa está el lago GIRITHALE donde es posible ver elefantes .
……………………………………………………….
Antigua capital de Sri Lanka , sede de los reyes cingaleses del siglo XI al XIII.El precio de las entradas son 25 dólares. Se compran en el Museo..hay que asegurarse de tener la entrada oficial, que incluye también la entrada al museo. De 9 a 6 de la tarde.Superficie de 122 hectáreas. Más de 3 km de ruinas. Son las ruinas de la antigua capital de Sri Lanka. Está rodeada por el embalse Prakrama Samudra que fue un lago artificial mandado a construir por el rey Prarakamabahu.Toda la antigua ciudad está repleta de aves,monos,ardillas, reptiles extraños, etc.Los escribiros cuentan que el año 1196 la ciudad estaba adornada con idílicos jardines , palacios, estupas a ,98 minutos hasta Sandakada llega la noche en un Pokuna que me pasa lo ques un sitio esculturas, de roca.Los senderos están claramente indicados, van de norte a sur, de sur a norte.
Se entra por la A,11, y por la derecha se entra a las ruinas. Y vamos hasta el cruce y todo hasta el final por la izquierda. Y después vamos bajando.

Thivanca Image House.

Es uno de los templos mejor conservados. Por fuera tiene tallas interesantes y por fuera conserva unas pinturas de frescos en las paredes de bailarinas .Un buda central poco frecuente ya que está curvada la imagen. Está todo pintado con imágenes exclusivas de buda.

Nelum Pokuna

Los Pokuna o baños.Antiguos estanques de loto.El nombre le viene por la forma que tiene de flor de loto florecido.Son construido con rocas.

Demala Maha Seya


Gigantesca estopa.Fue construida por el rey Parakramababu,utilizando el trabajo de los prisioneros tamiles traídos de la India cuando atracó el reino de el Sol al sur de la India. El camino que conduce a ella está mal,se tiene que andar unos 50 metros, y vale la pena.La parte superior aplanada está cubierta de árboles enormes y grandísimas.

Gal Viharaya

Uno de los templos budistas más increíbles de la antigua ciudad, en él destacan imponentes esculturas de buda.data del siglo xii.Estatuas más hermosas del planeta. Gal Viharaya significa monasterio de roca, se creó sobre una base de roca, sobre todo granito. Una gran piedra de granito, de altura considerable, es la base que acoge a cuatro de las figuras de buda de gran belleza. Desde la derecha buda sentado en acto de meditación, siguiendo el orden, buda sentado y meditando pero colocado en el interior de una cueva, la tercera con 7 metros de altura buda de pie con los brazos en cruz y la última buda descansando en paz tras su muerte.

Kiri Vehera

Te la cruzas cuando te acercas a ver los budas tallados en las rocas.900 años de antigüedad. Está al lado del de Lankatilaka,está cubierta de yeso blanco estaba abandonada en la selva,antes de ser renovada.




Lankatilaka
*El edificio está completamente hecho de ladrillos y las paredes exteriores están cubiertas con elaborados diseños y tallas. La de buda también está hecha de ladrillos de arcilla. Y mide 41 metros de altura. A la entrada del edificio hay dos enormes pilares hechos de ladrillos. Según los escritos ha tenido cinco pisos.

Badda Sima Prasadaya

Era como un instituto de aprendizaje para monjes y monjas,y contaba con un hospital, templos y vivienda, por lo que era un importante centro de actividades budista.

Alabana Pirivena
Es un colegio monástico para la educación de monjes de Sri Lanka.

Cave Shrine
Cueva de la estatua de buda,estatua de 7 metros, de altura de suprema artesanía con ojos entrecerrados,brazos cruzados.

Rankoth Velhera

Estupa del pináculo dorado.

Menik Vehera

Estupa de las más pequeñas. Tres imágenes de buda de pie y una sentada,y la otra casa tiene otra estatua de buda tallada en la roca
Llegar a un Cruce y por la izquierda 5 minutos andando
hasta

Shiva Deva Laya

Uno de los 14 santuarios hindúes , está dedicado al dios Shiva . Entre el palacio real y el cuadrilátero sagrado.y antes de volver al cruce ir para la izquierda

Pavalu Vehera

Edificio de ladrillo de forma inusual, este edificio es como una estupa encima de una segunda estupa, un diseño extraño que no se ve en otro lugar .cantidad de casas, imagen que rodeaban la estructura principal en medio del campo,la propia estupa. Normalmente habría cuatro pero aquí hay nueve.

Gal Potha Stone.

Libro de piedra. Es obra de un rey,en el cual se describe a sí mismo, su forma de gobernar, y cómo fue elegido para llegar a ser rey. Está escrito en tres columnas. Hay señal de meter metal licuado minuciosamente a lo tallado para resaltar las letras. Figuras de gansos,en los bordes.En el centro hay una figura sentada tallada de una diosa sosteniendo unas flores y dos elefantes echando agua en un recipiente.

Sath Mahal Prasadaya

Palacio de nueve pisos, único tipo de estructura de ladrillos que se encuentra aquí. Según algunos arqueólogos es típico de Polonnaruwa. Base cuadrada, escalera por el lado izquierdo. Cuatro puertas en cada lado.

Atadage

Es la casa de la reliquia del diente de buda ,fue construido sobre cuatro pilares, quedan pocos peldaños de la escalera que conducía a la cámara alta.Ha habido tres estatuas de buda,en la parte inferior y sólo queda la del centro.

Recumbent buddha

Casa con la imagen de buda reclinada, lugar histórico,

Nissankalata

Un edificio extraño en su construcción, mantenido por Pilares que parecen imitar la forma de un Lotus. En el centro hay una pequeña estupa de piedra, cuyo techo se cortó probablemente para recibir el diente sagrado,reliquia de buda durante el rezo.

Vatadage

Edificio construido alrededor de una pequeña estupa,es uno de los templos antiguos más bellos de Sri Lanka, santuario budista, escaleras, cuatro estatuas de buda protectoras de reliquias. Imágenes de piedra de reyes,y serpientes.

Thuparama

Es el primer templo budista , La Pagoba más antigua, que se construyó en la isla.Y también es sagrada porque conserva la clavícula de buda.la renovación completa se acabo en 1862,aunque algunas columnas originales están hoy.bases de pilares ,tallas de piedra y una excelente piedra lunar.

Hindú Temple got shiva devalaya

Los indios del sur invadieron Sri Lanka varias veces, hicieron de Polonnaruwa su capital,hasta el 1215.Esto trajo su influencia, la necesidad de construir santuarios hindúes.
Llegamos al cruce por donde hemos entrado a las ruinas,seguimos derechos

. Royal palace of King Maja Parakramababu,

Debió haber sido un edificio imponente, se supone que tenía siete pisos de altura y un montón de recámaras.
Council Chamber,La Sala de Audiencias, una impresionante piedra lunar da entrada al monumento con columnas y estatuas muy bien conservadas.

Kumara Pokuna

No es un simple estanque. Hay tallas preciosas a lo largo de las paredes. Eran los baños reales, están diseñados con una forma geométrica inusual, un cuadrado superpuesto en una cruz. El agua fluía por dos bocas talladas.
Y volver para atrás hasta el cruce por la izquierda, hacia la A,11.
SE Puede ir andando por la orilla del lago hasta
Otro palacio real.Y la cámara del consejo.
Precioso antiguo estanque, en donde se bañaban.
bien conservada Nos gusto

DIA 11 domingo media mañana

De camino a Kandy,por la A,9. Más o menos a unos 44 km. Hay un centro médico por la derecha. Hay que desviarse por la izquierda por Getige Rd hay una curva que a unos 6 km,unos 7 minutos llega al
Templo Nalanda Gedige
nos gusto
Se supone que está construido geográficamente en el centro de la isla,rodeado del lago.de piedra. Como curiosidad las paredes exteriores están decoradas con figuras haciendo posturas del kamasutra.
templo hinduista y budista en medio del bosque, es pequeño, al lado del lago.geográficamente en el centro de la isla

Tempo Ridi Viharaya

A está carretera la llaman ,la de los jardines de especies.
Más adelante en Matale,es un lugar curioso ,en el que ves a ciudadanos de todas las religiones, musulmanes, cristianos, budista e hinduistas. Donde por la carretera que la atraviesa, su principal calle,puedes ver
saris,chilabas, turbantes,pañuelos, etc.
El templo hinduista de Matale. Se ve por la izquierda.
Sri Muthumari Amman Kovil preciosidad. Su cúpula escalonada está adornada por completo con deidades hindúes y donde no queda un espacio libre.
Y por la derecha,justo enfrente, se ve una gran estatua de Buda en color naranja.

……………………………………
KANDY,

Día 11 domingo dormir en Kandy

calle George E, de Silva Mawatha.y seguir andando,por Anniewatta Road.llegas a un cruce y por la izquierda. El siguiente cruce seguir por la derecha por Anniewatta ,todo seguido por la misma,y seguir por Bahirawakanda,Sri Pushpadna,
Y se ve el Bahiraanda buda Statue.llega a la B 70 por la derecha, llegas a la A1 y por la izquierda pasas por la estación del tren y llegas hasta una rotonda donde está la clock Tower .Se ve un parque, central Market, rodeado por B 521,y llegas al lago.y rodea e l Kandy Center,bordeando el lago,está el Sri DaladaMaligawa.

Capital de tierras altas,en la meseta central,se cultiva el famoso té de Ceylan.Capital cultural de la antigua Ceilán. Mucho ajetreo , numerosos coches,calles al estilo occidental, gente por la calle y muchos comercios.
El epicentro de Kandy es su lago, y el paseo alrededor. Justo al sur del Templo de Buda.Es un lago artificial creado en 1802 por órdenes del último rey de Kandy.quien empalo y condenó a muerte lenta en varias estacas a orillas del lago a varios jefes de pueblos cercanos que se negaron a que sus ciudadanos trabajaran como esclavos en la obra.Argumento declarado por los británicos en 1815 para echar al rey por su crueldad. En el centro hay una pequeña isla ,que en su día se usó como residencia del arén del rey y más tarde los ingleses guardaban la pólvora.El paseo alrededor del lago termina de nuevo en la puerta del Templo Del Diente. 1000 rp.
Del hotel se va dando la vuelta al campo de juego por la derecha, y por la primera salida también por la derecha. Sigues hasta el lago.todo por la derecha. Hasta el templo.Supuestamente guarda un diente de Buda,lo que le convierte en lugar sagrado. Arquitectónicamente es un conjunto de templos muy bellos.El mejor momento es sobre las 18.30 abren la cámara donde está guardado, todo son ofrendas ,velas y regalos. Se supone que las cenizas de Buda se repartieron entre varios países, Tailandia, India, Sri Lanka y Rumania.Y el más afortunado fue Sri Lanka , ya que entre las cenizas que les tocó estaba el diente.
Una vez pasado el control estricto de seguridad, ya que en 1998 ,momento muy crudo de la guerra, los tigres tamiles pusieron una bomba en la entrada principal. El templo sufrió varios daños, sobre todo la biblioteca, importante colección de manuscritos en hoja de Palma.Se accede a los jardines, hasta la taquilla. 1ooo rp.descalzarse.Se accede al templo por importancia del diente, y del elefante para la cultura cingales.Subimos por escaleras para acceder ver a decenas de personas sentadas en el suelo rezando.Bajas por otro escalera que da a una pequeña biblioteca, un Buda de oro impresionante, el problema es si está lloviendo, parte de la estancia está abierta al aire,y se filtra el agua,para pasar de una estancia a otra el suelo calados, recuerda que vas descalzo.Al fondo de la estancia principal se accede a una sala en la que hay unos de 15 a 20 murales, presidido por un buda rodeado de colmillos de elefantes. Salimos por los jardines interiores,el templo está enclavado entre una frondosa vegetación. Gente encendiendo incienso, y haciendo ofrendas de flores a los budas que rodean los jardines. Y aunque parezca mentira no está muy lejos una iglesia católica. Tolerancia para todas las religiones. Sin embargo la iglesia oscura y tétrica, y los templos budistas con ofrendas de colores y mil flores. Hay un gran elefante disecado
EL GRAN BUDA BLANCO.Se ve desde cualquier punto de la ciudad ,está en lo alto de una colina, 30 metros de aakanda Vihara Buddha Statue.uns 15 min andando.
KANDY City Centre, centro comercial. En la misma calle el Clock Tower.Municipal Central Market.A la izquierda del centro comercial, está el Kandy Lake.Y seguido está el templo de 1595 y la reliquia del diente. Las entradas se recogen justo enfrente. Y por la derecha,

El British Garrison Cemetery.

Cementerio Británico en Kandy.Ciudadanos británicos que murieron en Ceilán.
Cerveza en The Pub,terraza sobre las principales calles.En la calle principal, casi enfrente del centro comercial. Terraza hotel Bambu Garden
Dormir en Kandy el jueves 8
Kandy nos gusto

DIA 12 martes mañana

Jardines de Peradeniya 1100 rp.unos 9 eu.
Nos encanto
Toca madrugar, abre sobre las 7 y media.
A 15 minutos de Kandy.por AB42,llegar al cruce, coger por la izquierda la A,1, dejar a la derecha el campo de cricket. Y seguir hasta una entrada por la derecha, dejar el coche donde se pueda.
Avenida principal del parque, pasando por un paseo de palmeras reales.Parece las típicas avenidas de Beverly Hills.Llegamos hasta el Puente Colgante sobre el rio,.Zona de cientos de troncos de bambú duros como piedras,en está zona hay muchos zorros voladores o murciélagos comedores de fruta ,están colgadas de los árboles y si haces ruido salen volando.y muchas orquídeas,llegamos a una gran explanada donde está la famosa higuera gigante de la isla de Java
por la A1 hay que cruzar el puente, y por la derecha unos 5 km.hasta Ranawana Purana Rajamaha templo.uno de los santuarios
…………………………………………XXXXXXXXXXX



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 22
Total 5 1 Media 488

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  29/09/2022 18:51   📚 Diarios de Salodari
Leviatan, gracias por compartir tu aventura por Sri Lanka. Con coche de alquiler es una opción que nos viene muy bien, pues no se ve tanto Guiño
Si te parece puedes dedicar una etapa para cada día. Saludos Amistad
Leviatan  leviatan  01/10/2022 08:37   📚 Diarios de leviatan
gracias por tu apunte Salodar tengo muchisimas fotos y videos y en la red tienes muchos mas y mejores ,con google puedes hacer zun en algun lugar o pedirme alguna foto en concreto para asegurarte de como es la zona,pero mi intencion no a sido enseñar un pais ,mas bien es colaborar con aquellos viajeros mochileros que prefieren ir sin guia e intentar llevarlos por todos los rincones y real mente si se puede ir solos en tuck tuck , en coche o de cualquier manera pero mi consejo es un coche pequeño.
Hectorbilbao  hectorbilbao  02/10/2022 10:30   📚 Diarios de hectorbilbao
Hola Leviatan:

¿Podrías añadir fotos para darle un poco de vidilla al blog por favor? Que destino tan chulo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en tuktuk
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 671
142356 Lecturas
AutorMensaje
Bats
Bats
Experto
Experto
06-04-2007
Mensajes: 228

Fecha: Jue Dic 28, 2023 07:09 pm    Título: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en

Hola,
Me pareció leer por algún sitio que en el aeropuerto de Negombo no pueden entrar tuk tuks, alguien me lo puede asegurar??
Si es así, ¿donde se devuelve el tuk tuk?
Gracias,
JAZZ_FX
JAZZ_FX
Super Expert
Super Expert
24-04-2009
Mensajes: 552

Fecha: Vie Dic 29, 2023 06:09 am    Título: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en

Nosotros, en la zona de llegadas y salidas donde paran los coches para dejar a la gente no entran los tuk tuk, tuvimos que salir fuera, andando no recuerdo bien, quizás fueron 5 min pero al ir con todas las mochilas cargados…. Por eso a la vuelta cogimos un Uber y nos dejó en la misma puerta.
Yo alquilé en negombo el tuk tuk así que no sé cuál es el punto de encuentro para recogerlo o dejarlo en el aeropuerto
JAZZ_FX
JAZZ_FX
Super Expert
Super Expert
24-04-2009
Mensajes: 552

Fecha: Vie Dic 29, 2023 06:14 am    Título: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en

Me imagino que se dejarán donde está el parking para coches, desde ahí no hay mucha distancia hasta la puerta de entrada del aeropuerto
Bats
Bats
Experto
Experto
06-04-2007
Mensajes: 228

Fecha: Vie Dic 29, 2023 09:48 am    Título: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en

"JAZZ_FX" Escribió:
Me imagino que se dejarán donde está el parking para coches, desde ahí no hay mucha distancia hasta la puerta de entrada del aeropuerto

Gracias
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Vie Dic 29, 2023 09:58 am    Título: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en

Hola
Lo normal,.es que con quien alquileis el tuk tuk, os recojan y os lleven al aeropuerto, lo habláis con ellos y ya os dan las indicaciones.
Escribí un diario que quizás os pueda servir de ayuda.
Dadle caña al tuk tuk pero siempre controlando los radares que llevan de mano, que hay mucha mucha policía
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube