DIA 1: UN VUELO DE DIEZ, UN ATRACÓN. PRIMERA CIUDAD SAN FRANCISCO

DIA 1: UN VUELO DE DIEZ, UN ATRACÓN. PRIMERA CIUDAD SAN FRANCISCO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Preliminares, toma de contacto con San Francisco. Antes de comenzar a leerlo, ten en cuenta que solo hay seis fotos por etapa y que de momento doy prioridad a la información, cuando pueda editaré las fotos y subiré mas. Gracias por la comprensión...
Lucrecia1789 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.

Diario: Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 23  Localización:USA USA

Este diario que intentaré hacerlo de la mejor manera posible es una respuesta a tod@s aquellos foreros que siempre están ayudándonos, sirva este para aportar un granito de arena.
Cuando comenzamos a madurar la idea de hacer este viaje había cosas que se incluían y cosas que no podía ser. Luego llego la pandemia y el viaje se cayó, he de decir que de ahí aprendí cosas como que es mejor los vuelos con una aerolínea y que los intermediarios son como Pilatos, se lavan las manos si hay problemas gordos. Aun así recibimos absolutamente todo el dinero pero costó lo suyo. Digo esto porque todo lo reservado en USA fue devuelto inmediatamente acompañado de un correo deseándonos sobrellevar la pandemia como mejor fuese. En 2021 volvimos a reservar cosas; y pendiente de vuelos, el viaje se volvió a caer porque USA no abrió fronteras. Al final 2022 traería luz verde y arriesgamos a comprar vuelos en octubre de 2021 con Swiss directamente unos días que inexplicablemente bajaron los vuelos 100 euros con lo que cogimos una tarifa economic flex (con un cambio gratuito hasta dos horas antes de salir) por 602 euros por persona. El horario era muy bueno y solo volamos con Swiss con una escala en Zúrich…pero los vuelos los cambiaron y aunque el de ida nos cuadraba el de vuelta era un día antes, llame a Swiss y ellos me comunicaron que cogiera el vuelo de vuelta que quisiese de entre los que tenían independientemente del precio que marcase porque la culpa era de ellos. Así que nos inclinamos por unos vuelos que cuadraban muy bien el horario con United y Lufthansa. Con los vuelos ya cogidos, lo siguiente fue el coche, tenía que ser un SUV y a ser posible un rouge como el que cogimos cuando la pandemia pero ya se veía que la cosas habían cambiado y mucho, después de estar día tras día buscando al final saltó un coche mediano por 659 euros un Ford Fusión cuando todos estaban en torno a 2000 inexplicablemente. Cogimos esto como si de un parche se tratara esperando que saltara el SUV, cosa que finalmente no ocurrió, pero ya os contaré.
Llego el día, mejor la noche y salimos de Zaragoza con destino a Valencia. Aparcamos nuestro coche en un aparcamiento con Parkos por 52 euros los 22 días. Todo correcto y bien. Esto iba con transfer al aeropuerto incluido. El vuelo (VLC- ZRH 7h-9´05y VLC-SFCO 13´10-16) era con una escala de cuatro horas en Zurich que al final resulto ideal. Luego cogimos ya el vuelo a San Francisco y tras un cómodo viaje lleno de comidas, bebidas y chocolatinas
Y por fin, llegamos a SFCO. Al decidir coger el Bart tuvimos que comprar unas tarjetas Clipper a 3 dólares cada una y recargarlas con 10 dólares. El servicio es muy rápido y va genial. Nosotros bajamos en Powell Street pero luego anduvimos unos nueve minutos entre colinas. Hasta tres veces habíamos reservado con Nancy el hotel Mayflower El precio de los hoteles en San Francisco es muy caro y este entraba en nuestro presupuesto. (343,01 euros dos noches) la situación buena, no lejos parada de diferentes autobuses y la habitación tenía dos camas dobles (viajábamos con nuestro hijo de 17 años) extra cómodas, nevera y microondas. Es un hotel histórico con su ascensor con persiana corredera y caja fuerte así como un salón de lectura y juegos en la primera planta. El desayuno que está incluido es correcto y nosotros que nos conformamos pues bien (huevos duros, algo de embutido, diferentes panes y tres clases de bollería, zumos y cafés e infusiones).Aquella misma tarde nos dio tiempo de ver Chinatown

DIA 1: UN VUELO DE DIEZ, UN ATRACÓN. PRIMERA CIUDAD SAN FRANCISCO - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (1)

DIA 1: UN VUELO DE DIEZ, UN ATRACÓN. PRIMERA CIUDAD SAN FRANCISCO - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (2)

pero ya cerrando, cenamos en House of Nanking rodeados de estufas
DIA 1: UN VUELO DE DIEZ, UN ATRACÓN. PRIMERA CIUDAD SAN FRANCISCO - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (3)

DIA 1: UN VUELO DE DIEZ, UN ATRACÓN. PRIMERA CIUDAD SAN FRANCISCO - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (4)

Aunque el 9 de agosto el frio nos sabia a gloria

No fue barato pero estaba todo buenísimo. Seguimos hasta Columbus avenue. Para disfrutar de los murales callejeros de Jack Kerouac Alley y sobretodo del mural de la fachada dela esquina de Columbus Ave con Broadway y sus libros voladores.

DIA 1: UN VUELO DE DIEZ, UN ATRACÓN. PRIMERA CIUDAD SAN FRANCISCO - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (5)

DIA 1: UN VUELO DE DIEZ, UN ATRACÓN. PRIMERA CIUDAD SAN FRANCISCO - Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. (6)

Nos fuimos bajando por Columbus y disfrutamos de esa brisa que sabía a gloria aunque ellos llevasen abrigos contemplamos la transamerica Pyramid y al hotel que tocaba madrugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.
Salodari  Salodari  20/04/2023 08:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS
Me sigue alucinando!!b Espero algún día poder pisar esas maravillas, un espectáculo, como dices tú Amistad
Lucrecia1789  Lucrecia1789  26/05/2023 14:07   📚 Diarios de Lucrecia1789
Comentario sobre la etapa: Dia 15:LOOP, LOWER ANTELOPE CANYON, HORSESHOE, BIG CANYON SOUTH RIM
Gracias!!. Te confieso que en la etapa de arches me cayó alguna lagrimilla recordando lo felices y lo que disfrutamos allí. Utah es para ir una vez en la vida
Jrr150  jrr150  29/05/2023 13:38
Hola Lucrecia,
Me ha gustadi mucho el diario y se ve que lo pasaron genial.
Una pregunta ¿A que hora salieron de Monument Valley para llegar a Antilope? Nosostros tenemos la excursion a las 11:45 y nos comentan que tenemos que estar una hora antes.
Salu2
Fiestas  Fiestas  31/05/2023 19:38
Comentario sobre la etapa: DIA 7: DEATH VALLEY NATIONAL PARK SI PERO NO, BARSTOW, LAS VEGAS.
Hola Lucrecia, no tenemos intención de apostar en los casinos, solo visitar los vestíbulos tan bonitos de los hoteles por dentro. entiendo que se puede ir en deportivas y pantalón corto por el día ¿verdad? ¿y si es a partir de las 19H? ¿también? .... lo pregunto porque como los turistas fuera de España son de arreglarse mucho, por eso.
Fiestas  Fiestas  31/05/2023 19:40
En las Vegas, ¿fuiste a algún Ross dress for less o Marshal? ¿merecen la pena? ¿tienen camisetas o polos?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Supuestamente sí estaría abierta para el verano pues anuncian Late Spring 2024. Pero no sería la primera vez que retrasan una apertura. Tocará estar pendiente de la evolución de los trabajos

¿Entonces no reservo los hoteles en esa zona todavía? Me gustaría pasar por Monterrey la verdad pero si está cerrado iríamos hacia Los baños...
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:40 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:

Lo tengo en cuenta muchas gracias Aplauso respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias! Guiño
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:10 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso estaré pendiente a ver si hay suerte y reabren... Muy amable y gracias de nuevo por ayudar a los demás Amistad Aplauso

Primavera en Nueva York
Shiva1995