Isla de Lokrum

Isla de Lokrum ✏️ Travel Journeys of Croatia Croatia

Excursión a la pequeña isla de Lokrum, muy cerca de Dubrovnik. El segundo día que pasamos en Dubrovnik decidimos ir a la isla de Lokrum. Esta pequeña isla está muy cerca de la ciudad, a unos 600 metros. Se puede ir en excursiones en kayak, o en...
Marimerpa Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Travelogue: Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Points: 5 (9 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Croatia Croatia

El segundo día que pasamos en Dubrovnik decidimos ir a la isla de Lokrum. Esta pequeña isla está muy cerca de la ciudad, a unos 600 metros. Se puede ir en excursiones en kayak, o en barco. Sale cada hora del puerto viejo y cuesta 200 kn, barco + entrada a la reserva natural. En Lokrum no es posible pernoctar y, aunque hay un bar restaurante para comer algo, es aconsejable llevar algo de comida.

El barco sale del puerto viejo de Dubrovnik, así que las vistas mientras te alejas son muy bonitas.

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (1)

Llegamos en el primer barco y nos fuimos hacia la parte oeste de la isla. Visitamos su lago salado, que llaman el mar muerto de Lokrum, y los acantilados que hay por esa zona, con zona habilitada para el baño. Muy temprano para nosotros, seguimos recorriendo la isla. A nuestro paso íbamos encontrando pavos reales, que los hay a cientos en la isla.

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (2)

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (3)

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (4)

Encontramos un antiguo monasterio, con una exposición de Juego de Tronos, con réplica del trono incluida. También un jardín botánico y una iglesia.

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (5)

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (6)

Después subimos hasta la parte más alta de la isla, donde hay una torre-fortaleza. Hay unas vistas impresionantes de Dubrovnik y toda la línea de costa. Allí nos tomamos una cervecita y unos burek que habíamos llevado.

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (7)

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (8)

Bajamos por el lado contrario, volviendo al puerto por la parte sur de la isla. Encontramos un sitio idílico para el baño, de aguas cristalinas y vistas a la ciudad antigua de Dubrovnik.

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (9)

Volvimos a la zona del puerto, donde hay una zona habilitada para el baño. Allí sacamos las gafas de snorkel, en esas aguas cristalinas vimos algunas estrellas de mar, pulpos, pepinos y peces de varias clases. Fue el sitio donde más vida marina vimos, sin ser un snorkel excepcional.

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (10)

A media tarde volvimos a Dubrovnik. Dimos una vuelta por la zona del puerto y la puerta de Ploce. Esta ciudad enamora, qué bonita es.

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (11)

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (12)

Antes de irnos, compramos una cerveza y unos burek, y nos fuimos a merendar al pequeño puerto de la bahía junto a la fortaleza de San Lorenzo, que aparece en Juego de Tronos.

Isla de Lokrum - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (13)

Ya cansados, nos fuimos al apartamento, después de pasar por el supermercado comprar provisiones. Esa noche cenamos tranquilos en casa. Al día siguiente tocaba madrugar.

Related images

comment_icon  Last commentaries to the diary: Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas
Marimerpa  marimerpa  13/10/2022 13:18   📚 Travelogues of marimerpa
Me alegro que te haya gustado, y espero que pueda serte de utilidad pronto.
Artemisa23  artemisa23  13/10/2022 15:53   📚 Travelogues of artemisa23
Comment about journal: Introducción. Ruta y preparativos
Como ya comenté antes, he vuelto a vivir nuestro viaje a Croacia de hace unos años con tu diario (visitamos muchos lugares en común, aunque no todos). Me ha encantado el relato, lo mismo que las fotos. Te dejo mis cinco estrellas.
Marimerpa  marimerpa  14/10/2022 10:43   📚 Travelogues of marimerpa
Me alegro que te haya gustado y te haya servido para recordar vuestro viaje a Croacia, que seguro que fue precioso.
Alejandria  alejandria  31/10/2022 23:15   📚 Travelogues of alejandria
Ya estaba echando de menos uno de tus diarios. Estupendo, como siempre. Da gusto leerlo. Aunque es un destino que conozco, no lo descarto para volver.
Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 10:26   📚 Travelogues of marimerpa
Es que voy con mucho retraso en los diarios, no consigo sacar tiempo para escribir todo lo que me gustaría. En Croacia hay muchísimo que ver, es un país al que puedes volver mil veces! Gracias por leer y comentar.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Points 4.50 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 366
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Points 4.74 (46 Votes) 👁️ Visits This Month: 250
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 246
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 187
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 169

Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones desde Dubrovnik (Croacia): Islas, Kotor, Mostar

Date: Tue Apr 04, 2023 07:30 pm    Subject: Re: Excursiones desde Dubrovnik (Croacia): Islas, Kotor

@diablotazzman, traigo tu mensaje a este hilo. Para tu segunda duda, consulta estos hilos, en especial lo referido a la carta verde:

Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

Coche de alquiler por Balcanes

chachotu
Chachotu
26-09-2013

Date: Tue Mar 19, 2024 07:08 pm    Subject: Re: Excursiones desde Dubrovnik (Croacia): Islas, Kotor

Buenas tardes,

Ya tengo por fin, mi itinerario completo por Croacia y Bosnia.

En lo que es Dubrovnik me queda un día libre y no se que hacer....

Teniendo en cuenta que ya habre hecho el centro, murallas y alguna playa.... Entre las siguientes opciones cual haríais??

- islas elefitas
- isla lokrum
- kotor y perast (tengo coche d alquiler por cierto)

Un saludo y muchas gracias de antemano.

PURA VIDA
foroxd
Foroxd
20-07-2014

Date: Tue Mar 19, 2024 07:51 pm    Subject: Re: Excursiones desde Dubrovnik (Croacia): Islas, Kotor

"pepitogrillo97" wrote:
Hola, en verano vamos para unos 9-10 días a Croacia, y de camino entre Split y Dubrovnik (en cada ciudad pensamos pasar unas 3 noches) queremos pasar por Mostar.

La idea sería ir de Split a Mostar y de Mostar a Dubrovnik , pasando una noche en la ciudad bosnia. Como lo veis? Suficiente? Entre la tarde que estamos y la siguiente mañana, nos echariamos ahí casi un día entero, con una noche incluida. Suficiente?

Te da tiempo de sobra, Mostar en pequeña, con medio día la ves,
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Date: Wed Mar 20, 2024 05:03 pm    Subject: Re: Excursiones desde Dubrovnik (Croacia): Islas, Kotor

De las Elafitas no puedo hablar porque no estuvimos. Lokrum es la tranquilidad dentro de la vorágine de Dubrovnik pero te da para medio día estirándolo mucho. Y aunque lo tienes a 1:30-2h en coche, y tendrías que visitarlo un poco rápido, Kotor y Perast son maravillosos.
ponybett
Ponybett
11-06-2008

Date: Thu Mar 21, 2024 12:10 am    Subject: Re: Excursiones desde Dubrovnik (Croacia): Islas, Kotor

Entre esas opciones sin duda alguna Kotor y Perast. Las islas cerca de Dubrovnik en mi opinión no son gran cosa, Lopud algo mejor ( sin ser nada especial) pero Lokrum nos decepcionó bastante en su día. Sin embargo la Bahía de Kotor es simplemente espectacular. Nosotros llegamos de noche a nuestro apartamento en Dobrota,pueblito pegado a Kotor. Nuestra terraza colgaba justo encima del mar pero no se veía nada...A la mañana siguiente salí al amanecer a la terraza y la imagen que vi me dejó sin palabras...realmente las fotos no le hacen justicia, es un lugar maravillloso. Si vas al final te...  read more...

100_1423collg2
Arigato962