8 y 9 de agosto. Candi Selogriyo y llegada a Semarang

8 y 9 de agosto. Candi Selogriyo y llegada a Semarang ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Recorrido desde Borobudur hasta Magelang, visitando Candi Selogriyo y subiendo hasta Semarang en autobus.
Alvengal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

Retomo el final del viaje después de varios meses de acabarlo y de escribir las otras etapas. Ya no recuerdo precios, pero intentaré ceñirme lo máximo posible al itinerario que hicimos y repasarlo muy por encima.

Esa mañana temprano cogimos un taxi hasta Magelang. Nos quedamos en el hotel Atria, que estaba bastante bien. Costaba 35€ la noche. No podíamos hacer el check in hasta las 14h por lo que dejamos las mochilas en recepción y nos fuimos a buscar otro taxi para llegar hasta el inicio del camino de Candi Selogriyo, un templo pequeño que se encontraba entre arrozales. Tras unos 40 minutos el taxi nos dejó en el pueblo, donde debido a lo estrechas que eran las carreteras y lo empinado del terreno no pudo seguir.
Continuamos por la última calle del pueblo y llegamos a las afueras. Allí había una caseta donde cobraban por pasar y realizar la caminata. No era mucho importe, y en realidad servía para la conservación tanto del templo como del camino que se encontraban en excelentes condiciones.
Fue una caminata muy agradable de un par de kilómetros que realizamos con excelentes vistas entre los arrozales. Algunos de ellos todos verdes, y otros secos (hasta ahora, todos los arrozales que había visto en otros lugares, o se encontraban todos verdes o todos secos, pero nunca había visto uno como este que tenían un poco de todo).

8 y 9 de agosto. Candi Selogriyo y llegada a Semarang - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (1)

8 y 9 de agosto. Candi Selogriyo y llegada a Semarang - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (2)

Llegamos finalmente al templo y estuvimos un rato descansando hasta emprender la vuelta.

8 y 9 de agosto. Candi Selogriyo y llegada a Semarang - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (3)

En todo el trayecto no nos cruzamos con ningún otro turista. Tan solo al abandonar el recinto y volver a la carretera nos encontramos con un transporte privado que llevaba a una pareja de franceses.
El taxi que nos llevó había insistido en esperarnos, y como queríamos hacer la visita sin prisa y no sabíamos lo que íbamos a tardar le habíamos dicho que se volviese. Sin embargo allí no había ni taxis ni la aplicación los localizaba. Comenzamos a deshacer camino hacia la ciudad (no era viable hacerlo andando pues eran varias horas), y encontramos un sitio con vistas a otros arrozales donde nos tomamos un Ice tea.
Desde allí pudimos coger dos motos, que nos devolvieron por separado al hotel.

Era sobre la una y nos dejaron hacer el check in. Descansamos un poco y fuimos a comer cerca de un templo chino que había allí, llamado Klenteng Liong Hok Bio. Estaba cerrado pero unos señores que estaban en un banco cerca de la puerta nos indicaron con señas que entrásemos, y así lo hicimos. Dentro, un hombre que trabajaba allí nos confirmó que estaba cerrado pero nos acompañó a visitarlo. Estuvimos todo el tiempo que quisimos pero nos supo mal y decidimos realizar una visita express.

8 y 9 de agosto. Candi Selogriyo y llegada a Semarang - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (4)

Tras esto, y como era pronto para cenar, y además habíamos comido tarde, buscamos un sitio para otro masaje. Finalmente cenamos y volvimos al hotel.

He de decir, que nos quedamos en Magelang porque pensaba que el día en Candi Selogriyo nos iba a llevar más tiempo, y que no tendríamos ese día horas suficientes para llegar a Semarang. Como comprobamos al día siguiente, no hubiese habido ningún problema en hacer todo el mismo día y evitar la noche en Magelang.

El día 9, por la mañana temprano cogimos un taxi a la estación de buses.
Allí, por unas 4k IDR si no recuerdo mal, cogimos un bus hasta Ambarawa que duró un par de horas.
Teníamos todo el día para ir a Semarang, y pese a que habíamos buscado cosas que hacer, no encontramos gran cosa. Había unas aguas termales pero se encontraban lejos de la carretera y parecía muy complicado llegar hasta ellas.
Decidimos parar en el lago Rw. Pening. Cogimos otro taxi desde donde nos dejó el bus (en medio de la carretera) y hasta un restaurante en el lago, donde nos tomamos un té.
El lago tenía buenas vistas pero como más.

8 y 9 de agosto. Candi Selogriyo y llegada a Semarang - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (5)

Cogimos otro taxi hasta la estación de buses de Bawen, y allí cogimos un bus hasta Semarang, que también nos costó 4k IDR y duró otras dos horas.
Nos preguntaron varias veces a qué hotel íbamos, y tras decirles que al Ciputra, en una de las paradas nos indicaron que nos cambiásemos de bus. Le dijeron a la gente que estaba esperando dónde íbamos, y estos cuando llegó el bus correspondiente nos dijeron que nos subiésemos y se lo dijeron a la chica que cobraba los tickets. No nos hicieron pagar en este segundo bus, y al llegar cerca de nuestra parada, la chica nos dijo que nos bajásemos.
Nos sorprendió nuevamente lo amables y atentos que son los indonesios.

En Semarang tampoco hicimos gran cosa, salvo visitar otro templo chino. Sam Poo Kong, bastante mejor que el del día anterior.

8 y 9 de agosto. Candi Selogriyo y llegada a Semarang - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (6)

8 y 9 de agosto. Candi Selogriyo y llegada a Semarang - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (7)

Así concluimos el día. La mañana siguiente teníamos el vuelo a Yakarta, el destino final de nuestro viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central
Salodari  Salodari  30/07/2022 12:54   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 26 de julio. Segundo día de Klotok en Tanjung Puting
Te mando 5*****.Me está gustando mucho, gracias por compartir Amistad
Raiser1969  raiser1969  13/08/2022 20:15
Comentario sobre la etapa: 31 de julio - 2 de agosto. Snorkel y buceo
No está mal el diario , aunque discrepo en un par de sitios de raja Ampat, en Arborek es de los pocos sitios donde se pueden avistar tiragna gigas , almejas gigantes que se encuentran en el noroeste la isla y en la parte sur es el paraíso de los peces payasos y globos, en los embarcaderos esta claro que lo que se ve es un poco artificial, y en beser bay no estuviste bastante tiempo , el coral está o al menos estaba muy sano y con tiempo se podía ver de todo , incluido el walking sark.
De doy mis 5 estrellas
Alvengal  alvengal  14/08/2022 16:28   📚 Diarios de alvengal
Comentario sobre la etapa: 29 de julio. Piaynemo, Bintang Lagoon y Arborek
Hola raiser1969. He editado la etapa de Arborek pues tienes razón. Sólo he visitado el embarcadero y desconozco cómo son el resto de puntos, por lo que lo he indicado para que no haya confusión. Respecto a Beser Bay, a día de hoy el coral está por lo general bastante regular en ese punto, muy blanco, si no muerto poco le quedará. No pudimos ver gran cosa salvo una serpiente marina de cabeza negra. Entiendo que ver ciertos animales es suerte, pues el walking shark lo vió una pareja de holandeses en el homestay de Kri la primera tarde que llegaron pero nosotros en una semana no vimos ninguno.
Salodari  Salodari  17/10/2022 13:53   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 10 y 11 de agosto. Yakarta
Me alegro de que hayas continuado el diario. Gracias por compartirlo Amistad
Saracosta  saracosta  27/02/2023 23:34   📚 Diarios de saracosta
Comentario sobre la etapa: 23 de julio. Llegada a Yakarta
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6730572#6730572

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Region_Isla Tema: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
pipezones
Default https Avatar
23-01-2008

Fecha: Lun Sep 18, 2023 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Hola! Acabo de regresar de la isla de Java (llegué el viernes) y te aviso: EL BROMO ESTÁ CERRADO.

Parece que una gente provocó un incendio, con un serio daño a la zona. Lo han cerrado para el turismo desde primeros de mes y NO SABEN HASTA CUANDO PERMANECERÁ CERRADO.

Así que antes de concretar el viaje asegúrate de que podrás visitarlo, porque por lo que me comentaban amigos de Karimunjawa parece que va para largo.

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Sep 18, 2023 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

El Bromo lo abren hoy, vamos de camino al mirador y lo hicieron oficial ayer por la tarde.
01-09-2018

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:12 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias, nosotros tenemos pensado ir desde Malang.
01-09-2018

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:15 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias por la información, leo en el siguiente mensaje que ya lo han abierto hoy. ¡Ufff... Ir hasta allá y no poder subir, me da un mal!!!!
01-09-2018

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias y disfrutar.