Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Que visitar en Agadir

Que visitar en Agadir ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Agadir, algo mas que un destino de sol y playa. . La Kasbah Oufella , situada al norte de la ciudad, encaramada a una colina que se eleva algo mas de 200 metros sobre el océano. Construida en 1540 y declarada Patrimonoio Nacional en 1932, ha sido...
Australs Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Agadir

Diario: Agadir

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Marruecos Marruecos

Que visitar en Agadir - Agadir (1)

La Kasbah Oufella, situada al norte de la ciudad, encaramada a una colina que se eleva algo mas de 200 metros sobre el océano. Construida en 1540 y declarada Patrimonoio Nacional en 1932, ha sido destruida tres veces por los terremotos y actualmente se ha rehabilitado con fines turísticos, lo que incluye un camino exterior iluminado de noche que recorre todo el perímetro de la kasbah

Que visitar en Agadir - Agadir (2)

La visita a la Kasbah es posible desde el pasado mes de julio gracias a los trabajos de rehabilitación que han creado un itinerario por el interior de la kasbah, montado sobre tarimas de madera, y proyectado por especialistas de la talla de Salma Naji. Asi mismo hay un camino señalizado e iluminado por la noche, que circunvala todo el perímetro de la kasbah y ofrece buenas vistas del puerto, la bahía y la ciudad de Agadir.

Que visitar en Agadir - Agadir (3)
Kasbah Oufella

Las vistas sobre Agadir y su bahía son espectaculares, incluso por la noche ya que con el telecabina es factible subir hasta las 23 hrs, así como los exteriores de la kasbah que han sido remodelados. En los exteriores de la kasbah se sitúa la estación de llegada del telecabina, un restaurante, una tienda de alimentación/bebida y unos servicios públicos; ademas la zona cuenta con los atractivos turísticos de la mano de dromedarios y ponys.

Que visitar en Agadir - Agadir (4)

Toda la zona, en especial la que abarca la estación del telecabina, esta videovigilada y cuenta con presencia policial las 24 hrs del dia y personal vigilancia de la empresa del telecabina.

La linea del telecabina, construido por la sociedad Doppelmayer-Garaventa, tiene una longitud de 1683 m en este primer tramo, salva un desnivel de 164 m, invierte 6 min en el recorrido y cuenta con 32 cabinas con una capacidad máxima para 10 personas aunque 4 de ellas están configuradas como cabinas VIP para transportar tan solo a 4 personas por viaje.

Que visitar en Agadir - Agadir (5)

La estación inferior del telecabina y sus accesos están situados al norte de la ciudad, casi frente a la Marina y la famosa meseta de Tildi, en una zona que resistió bien el terremoto de 1960, y frente a la fachada este de la Kasbah Oufella se sitúa la que, hasta el momento es la estación superior; todo el trazado se ha diseñado y emplazado para evitar los riesgos sísmicos.

Que visitar en Agadir - Agadir (6)
estación inferior telecabina Agadir

La kasbah de Agadir, que actualmente es el final de la linea, pasará a ser estación intermedia cuando el segundo tramo del telecabina esté terminado llegando hasta el parque de atracciones de Danialand que, actualmente, está en curso de construcción, estando prevista su inauguración en el 2024.

Que visitar en Agadir - Agadir (7)

Evidentemente, este telecabina, así como el parque de atracciones, nace de la iniciativa e inversión privada a cuyo carro se han apuntado todas las administraciones, empezando por el primer ministro marroqui, natural de la ciudad, presente en su inauguración.

Los precios actuales son estos :

Adultos extranjeros (turistas) : 110 dhs ida y vuelta
Adultos nacionales o extranjeros residentes : 80 dirhams ida y vuelta y 50 dirhams solo ida
Niños menores de 10 años : 60 dirhams ida y vuelta y 40 dirhams solo ida.
Niños menores de tres años: gratis.
Cabina VIP (4 plazas) : 800 dhs.

Horario actual : 10 a 23 hrs

Que visitar en Agadir - Agadir (8)

A este telecabina, único en Marruecos, se le conoce a efectos turísticos como “el teleférico de Agadir”a pesar de no ser un teleférico.

La Kasbah Souss (Kasbat Souss), kasbatsouss.com

Kasbah Souss es un barrio singular de edificaciones en adobe que se ha constituido en un verdadero souk (de aspecto poco atractivo visto desde el exterior), al instalarse en él numerosos talleres de artesani­a, ademas de otros pequeños comercios que, en su mayoría, se han desplazado desde la cercana Kasbah de Coco Polizzi, en parte debido a los costes que suponi­a para ellos estar instalados en dicha kasbah y en parte porque la medina de Coco Polizzi ha pasado a ser propiedad publica; con accesos libres, sin horario reglado y con el orden a la marroquí, la visita es interesante tanto por ver el trabajo de los artesanos como por lo que venden.

Está situado en el distrito de Bensergao muy cerca de la mezquita del mismo nombre; se accede por la Avenida Mohammed V en dirección sur (hacia Inezgane), y una vez pasado el Palacio Real y el supermercado de Marjane, a mano derecha; ir en petit taxi desde Agadir centro no debe costar mas de 20 dirhams con taxiímetro puesto; también se puede ir en autobús puesto que hay una parada muy cerca.


La Medina de Coco Polizzi, por su arquitectura y decoración; visita sujeta a horarios y de pago (40 dhs).

Que visitar en Agadir - Agadir (9)


Diseñada por Coco Polizzi, (1941-2021), arquitecto italiano de origen siciliano nacido en Rabat, fue construida en el año 1992, reúne todos los estilos de edificación que se pueden encontrar en Marruecos, tiene una superficie de 12 mil m2 y rinde homenaje a la que otrora fuera la gran medina de Agadir : la Kasbah Oufella.

Que visitar en Agadir - Agadir (10)

No tiene nada que ver con las medinas típicas marroquies y las tiendas de artesanía que todavía hay en ella, venden productos bastante atractivos a precios fijos que, aunque un poco más altos que los que se pueden obtener en otros lugares, ademas de tener buena calidad, tienen la ventaja de no dar lugar a regateos.

Que visitar en Agadir - Agadir (11)
Maqueta de la Medina de Coco Polizzi

El Museo Municipal del Patrimonio Amazighe, visita sujeta a horarios y de pago (10 dh) bonito, bien estructurado y muy interesante de ver.

Que visitar en Agadir - Agadir (12)

Sito en pleno centro de Agadir, en la Avenida Ait Moussa, una avenida peatonal que une a las avenidas de Mohammed V y Hassan II pasando por el Anfiteatro, no presenta ningún problema encontrarlo; a su alrededor hay varias tiendas y cafés-restaurantes donde comer.

Que visitar en Agadir - Agadir (13)

Que visitar en Agadir - Agadir (14)

Los Jardines de Olhao y el Museo de la Memoria; jardines públicos sujetos a horario de visita. El Museo Olhao es el llamado Museo de la Memoria de Agadir; visita sujeta a horario y de pago (20 dh). El museo está integramente dedicado a Agadir, y es una exposición en fotografía de su destrucción en 1960 y su posterior reconstrucción; merece una visita.

Que visitar en Agadir - Agadir (15)
Museo de la Memoria

Los jardines están situados al noreste de la ciudad, al lado del Liceo Francés, en la esquina de las Avenidas Kennedy y des F.A.R (Forces Armées Royales), a 10 min caminado de la Plaza Ait Moussa, donde está situado el Museo Municipal, y la Wilaya de Agadir. El Museo esta situado en la esquina de los jardines sita frente a la rotonda que une la Av Kennedy (acceso principal para los jardines) y la estación del telecabina a la kasbah Oufella está a poco mas de 5 min caminando.

Que visitar en Agadir - Agadir (16)

Que visitar en Agadir - Agadir (17)

El Souk El Had de Agadir, sobre todo por la tarde y en sábados y domingos; (cerrado los lunes excepto si es festivo); no es el Souk de una medina al uso, sino un espacio de reciente creación, amurallado, con muchos accesos (14) y construido sobre 11 ha.

Que visitar en Agadir - Agadir (18)

Está alejado del centro ciudad y la playa por lo que lo mejor es acercarse en bus o Petit taxi aunque hay que tener en cuenta que a la hora del cierre por la tarde puede ser difícil encontrar taxi (o alguna plaza libre) para regresar y los autobuses pueden (van) atestados ... y lo digo por experiencia.

Es el souk de estas características mas grande de Marruecos en particular y uno de los mas grandes de Africa en general; estructurado por barrios, es un espacio protegido por sus murallas, diáfano que tiene en su interior una mezquita para uso de todos los comerciantes y trabajadores del souk.

Que visitar en Agadir - Agadir (19)

Por ejemplo, el ala correspondiente al mercado de legumbres, solo, tiene 3.000 m2; es un Souk comercial que no ha caido en la tentación de convertirse en un Megamall ni en un macro-mercadillo para turistas pero que, evidentemente, no tiene el encanto de una medina …

Que visitar en Agadir - Agadir (20)

Agadir también dispone de un Mercado Central, situado cerca de los Jardines Olhao y del Restaurante Casa España (prescindible totalmente)

El Muro del Recuerdo situado en la Ave Moulay Abedellah, un monumento en recuerdo de las víctimas del terremoto de 1960

Que visitar en Agadir - Agadir (21)

Las dos mezquitas mas grandes de la ciudad, la de Mohammed V y la de Loubnane, ambas visitables solo por fuera, como siempre.

La Mezquita Loubnane, la segunda mas grande de Agadir, se halla a poco mas de 200 mts de los Jardines Olhao, sobre la Av des FAR en dirección a la playa.

Que visitar en Agadir - Agadir (22)

La Mezquita Mohammed V, la mas grande de Agadir, está situada en la misma Avenida Kennedy, frente a los Jardines Olhao.


Que visitar en Agadir - Agadir (23)

El paseo Marítimo o corniche, reurbanizado y semipeatonal, repleto de tiendas y locales de restauración, McDo incluido, en alguno de los cuales se puede tomar una cerveza en la terraza. De noche, en verano, el, paseo marítimo está tan animado como durante el dia; así mismo, en verano circula un trenecito turístico (un convoy de vagones tirados por un tractor disfrazado de locomotora que pasea a los turistas por ese u otros lugares de Agadir.

Que visitar en Agadir - Agadir (24)

El Croco Parc, situado en Agadir aunque fuera de los limites de la ciudad en el tramo de carretera N8 desdoblado que enlaza la ciudad con la autopista A3 en dirección a Marrakech. Accesos por una rotonda señalizada donde siempre hay control de policía. Parking privado, gratuito y con parada de taxis (grand taxi)

Que visitar en Agadir - Agadir (25)

Si no se dispone de coche es interesante tomar el pack completo que ofrece el parque puesto que incluye ademas de la vista guiada el transporte desde Agadir I/V en minibus lanzadera del propio parque.

Que visitar en Agadir - Agadir (26)

No obstante las instalaciones se pueden visitar perfectamente por libren sin necesidad de ningún guia; ademas el personal del parque, todo joven y muchos de ellos políglotas, están pendientes de los visitantes y responden amablemente a cualquier pregunta.

Que visitar en Agadir - Agadir (27)
A este, quizá mejor no decirle nada ...

Si se va en coche, parking delante mismo de los accesos al recinto. Es, en mi opinón, una visita mas que interesante que fácilmente ocupa unas 2 horas ... y mas si se quiere hacer fotografía y es una visita ideal si se van con críos.

Que visitar en Agadir - Agadir (28)

Ademas el recinto cuenta con un restaurante con terraza exterior.
Que visitar en Agadir - Agadir (29)

Para mas información, precios (80 dhs adultos) y horarios : www.crocoparc.com
Que visitar en Agadir - Agadir (30)

El Museo de los Meteoritos situado dentro del complejo universitario Ibn Zohr, al sur este de la ciudad, queda bastante alejado del centro por lo que es aconsejable ir en bus o taxi. Este museo es único en Africa y expone, entre otras cosas, un centenar de meteoritos.

Esta abierto al público y a grupos educativos y científicos de 9.30 a 11.30 y de 15 a 18 horas excepto domingos, lunes y los viernes por la mañana, así como todos los dias festivos oficiales. El precio de entrada es de 10 dhs y es una visita factible si se va con niños.

La Marina con el puerto deportivo y el puerto de pesca.

Que visitar en Agadir - Agadir (31)

Que visitar en Agadir - Agadir (32)

La marina, repleta también de locales y bares, es un compendio de apartamentos construidos en torno a los muelles de dicho puerto.

Que visitar en Agadir - Agadir (33)

En la Marina tiene su base los barcos turísticos que navegan por el frente marítimo y la bahía de Agadir.

Que visitar en Agadir - Agadir (34)

Que visitar en Agadir - Agadir (35)

El puerto pesquero, anexo a la Marina, es el principal puerto de pesca (de sardina) de Marruecos; por contra, el puerto comercial no tiene interés alguno, está bastante mas alejado y en él no hay nada de relevancia a pesar de que de tanto en tanto hace escala algún crucero turístico.

Que visitar en Agadir - Agadir (36)

En realidad el puerto de Agadir Al Massira está dividido en tres zonas bien diferenciadas y que se aprecian perfectamente desde la Kasbah Oufella : el puerto deportivo, (Marina de Agadir), el puerto pesquero que, además, es base de la Flota de la Región Sur de la Armada marroquí. y, a continuación, hacia el norte, el puerto comercial e industrial.

Que visitar en Agadir - Agadir (37)

Por ultimo, la ciudad en si misma, al menos en lo que respecta al frente marítimo y al distrito de Talborjt (interesante visitar la plaza y pequeño souk del mismo nombre así como el anfiteatro) pues este distrito es el alma de la ciudad.

Que visitar en Agadir - Agadir (38)

Una curiosidad son las fuentes que, por doquier, han ido montando por toda la ciudad y otra, los dos palacios reales, el antiguo que actuaba como residencia para las autoridades extranjeras de vista y que ha sido reconvertido en hotel de lujo y el oficial, residencia del Rey cuando está en Agadir que, por supuesto no se puede visitar aunque si uno juega a golf y es invitado a participar en el torneo anual que se celebra en dicho palacio que cuenta con un campo de golf privado, podrá ver parte de sus instalaciones

Que visitar en Agadir - Agadir (39)
Accesos al Palacio Real

El resto de la ciudad presenta escaso o nulo interés sobre todo porque la mayoría de los edificios construidos en la década de los 60 y 70 del S XX presentan un lamentable estado de deterioro, en buena parte por la falta de mantenimiento de los mismos a pesar de que constituyen el verdadero patrimonio urbanístico de una ciudad que fue literalmente borrada del mapa un 29 de febrero.

Que visitar en Agadir - Agadir (40)

Junto con el paseo maritimo y la marina, las avenidas Mohammed V, 20 de Agosto y Ben Youssef (mas alguna que me dejo por despiste o ignorancia), aglutinan casi toda la vida nocturna de la villa y buena parte de la diurna.

Que visitar en Agadir - Agadir (41)


Agadir y los Hammam

aunque haya un montón de posibilidades, para Hammam, masajes y Spa, salvo alguna excepción huir de los hammams de los hoteles y mas si son de 5* ya que suelen ser muy caros y, además, más occidentalizados.

Un par de ideas :

Diar Argan www.diarargan.com (250 a 300 mad aprox), situado en el hotel Mabrouk en el 16 del Bvd 20 Agosto que, ademas, es una tienda de venta directa con todo tipo de productos de árgan destinados a uso cosmético y que ellos mismos fabrican.

El Museo del Argán, situado en la Av Moulay Youssef, hammam individual o en pareja, (hammam y masaje por 350 mad aprox)


Agadir y el Argan. Comprar aceite de Argan

El árbol del argán, llamado arganier, es una rareza botánica del oeste de Marruecos y la región de Agadir Souss Massa es la cuna de dicha rareza que crece entre los 400 y 1200 metros de altitud y no hace buenas migas con el frío y la nieve, siendo su hábitat natural el terreno predesértico, ya que sus raíces son profundas y capaces de obtener el agua.

Que visitar en Agadir - Agadir (42)

De este árbol se utiliza todo, pero solo es de la nuez interna del fruto (o hueso) de donde se extrae el aceite. El aceite de argán, al igual que el azafrán, es caro de narices. Comprar solo las botellas que tengan el sello de calidad, de color verde con la rama del argán que garantiza (o al menos debería) la denominación de origen y su calidad; no obstante, la mayoría del aceite de argan que se vende, (sobre todo con fines turisticos) es "aceite" cuya base es el de oliva y cuya cantidad de argán no suele sobre pasar el 2%; y lo mismo vale para las cremas de uso cosmetico.

La producción de aceite de árgan es muy costosa tanto si se realiza artesanalmente como si se realiza por medios mecánicos y químicos dado el poco rendimiento que se obtiene; el aceite de árgan mas puro es evidentemente el obtenido artesanalmente; el aceite de árgan obtenido por medios mecánicos, ademas de consumir mucha electricidad, utiliza calor para obtener el máximo rendimiento por lo que, en teoría, al ser calentado, el aceite pierde parte de sus propiedades.

Que visitar en Agadir - Agadir (43)

Essaouira (e incluso Safi) se sitúan en la periferia marroquí del reino del argán ... lo que se utiliza como reclamo turístico, aunque esta "periferia" es muy relativa pues su cultivo se ha exportado al Rif, donde se han cargado olivos para plantar el argan; cuestión de rentabilidad .... supongo. Pero el argán sigue siendo originario del sud oeste marroquí y su corazón se halla en el llano del Souss, en Agadir y alrededores. Por cierto, a Marruecos le ha salido un duro competidor : Israel produce mas aceite de argan que ellos.

El follaje del arganier condensa la humedad atmosférica de la costa atlántica por lo que es capaz de "autoregarse" ya que la condensación de esa humedad provoca una fina lluvia (sobre todo en invierno) que mantiene húmedo el suelo bajo el árbol; por ello que si uno pasea por los campos de arganiers al sur de la región de Agadir, debe llevar cuidado porque puede llevarse una sorpresa desagradable ya que la región es la tierra de la Monarub o víbora sopladora, una especie en peligro de extinción, no muy cara de ver y a la que le gusta vivir entre las piedras a la vera de arbustos o vegetación baja pero que también sestea cuando arrea el calor bajo los arganiers por la humedad que desprenden y, por la noche, ,es fácil encontrarla en medio de la carretera sobre el asfalto aún caliente.

En Marruecos, este animal habita desde Agadir a Taliouine por el norte y en la franja meridional atlántica desde Agadir hasta la zona de Sidi Ifni, Guelmin, Tan Tan y Tarfaya, a cotas que van desde el nivel del mar hasta aproximadamente 1000/1200 metros ya que es un animal que no tolera bien el frio, por eso su habitat coincide con el del árbol del argán.

La Monarub es lenta en sus movimientos excepto cuando ataca, y si se la molesta o se ve amenazada es agresiva, peligrosa y letal si no se trata su mordedura; alcanza el metro y medio de largo y tiene unos colmillos de mas de dos cm que pueden fácilmente traspasar la bota mas recia.

PS : Tanto la Monarub, presente en Marruecos solo en las regiones citadas, como la Cobra Norteafricana, presente en mas partes del territorio marroquí, son dos especies en peligro de extinción por la captura desmesurada que de ellas se hace al constituir un verdadero negocio para los locales, quienes las venden, entre otros, a aquellos que las exhiben medio moribundas en muchos casos, como atracción para guiris en la famosa plaza de Jemma Fna en Marrakech, en Tanger o en Fès. Estos animales son brutalmente tratados ya que se les arrancan los colmillos y acaban muriendo o por las infecciones o de hambre; esta exhibición en aras de obtener beneficios del turismo, nada tiene de atracción turística, pues no es mas que una práctica salvaje que debería estar prohibida, perseguida y penada por la ley.

Agadir y los Campos de Golf

Agadir es un paraíso, por su clima durante todo el año, para los amantes de este deporte en el que, cuando le das zurriagazo a la bolita, nadie te la devuelve.

Los campos de golf agadireños, de renombre internacional, son accesibles para todos los niveles de juego.

En Agadir hay actualmente 4 campos de golf : Golf de Las Dunas, Golf du Soleil, Golf de L'Ocean y el mas antiguo de todos, el Royal Golf de Agadir (situado al sur de la ciudad en dirección a Ait Melloul), ademas del campo de entrenamiento Agadir Golf Training Center, situado al lado de la Medina de Coco Polizzi. El campo de golf del Palacio Real es privado, está dentro de la propiedad, no es accesible al publico en general y solo se puede ir a jugar en él si uno es invitado.

Taghazout también dispone de su campo de golf, inaugurado en el 2014 que, ademas de un recorrido de 18 hoyos, ofrece unas vistas sobre el Atlantico espectaculares.

Para mas información, consultar :
www.royalgolfagadir.com
golfez-maroc.com/ ...egion-sud/
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 61
Anterior 0 0 Media 71
Total 0 0 Media 1214

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Agadir
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  17/10/2022 13:54   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo e introducción, Australs. Sigo por aquí para leer el resto Amistad
Rkirby  rkirby  18/10/2022 09:44   📚 Diarios de rkirby
Gracias por compartir Australs.
Hace tiempo que me preguntaba por las posibilidades de Agadir. Ahora hay muchos vuelos directos (y muy baratos) desde varias ciudades de España.
Australs  australs  18/10/2022 19:32   📚 Diarios de australs
@rkirby, gracias por leer, El diario no está terminado, aun me quedan algunos capítulos ue están en fase de redacción, tips incluidos pero aun y así, si te es útil el objetivo estará cumplido. Un saludo y felices viajes.

@ Salodari, gracias por leer el diario; espero que los siguientes capítulos y tips sean igual de tu interés aunque, como le decía a @rkirby, aun estoy redactándolo. Un saludo y felices viajes.

Toda esta region y suns vecinas colindantes han sido siempre mas desconocidas por la lejanía y la falta de comunicaciones rápidas (especialmente por avión) que ahora, y por lo que respecta a España, ha mejorado bastante; Agadir en tanto que gran ciudad con amplia oferta y aeropuerto internacional, puede perfectamente ser ciudad de referencia para visitar esas zonas del mismo modo que lo es Marrakech; si desde Marrakech uno se calza en un dia los 175 km para ir a Essaouira, 150 para ir a Ouzoud, los 200 que hay hasta Ouarzazate mas los mismos al regreso o los casi 600 que hay para ir al erg de Chebbi en tren o cuatro dias, puede perfectamente hacer lo mismo desde Agadir y comnopcer otras regiones que también tiene su atractivo (desierto incluido) y, de momento, están mucho menos masificadas.
Salodari  Salodari  06/11/2022 09:06   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellas para este interesante diario. Gracias por compartir Amistad
Australs  australs  06/11/2022 21:19   📚 Diarios de australs
@salodari gracias por las estrellas; el diario aun esta en fase de redacción pero ya va tomando forma, espero,poder dedicarle algo mas de tiempo porque recopilar, clasificar y redactar la ,información de mis notas, apuntes y de lo que me ha enviado @jotaatar me lleva tiempo y ya ni te cuento con las fotografías.

El capitulo relativo a las rutas que se pueden realizar desde Agadir, está siendo escrito en colaboración con @jotaatar, otro enamorado del Sahara Occidental y, por supuesto, del Anti Atlas Occidental, tal y como he señalado en el diario; su información corrige, completa y por lo tanto mejora la mía propia en unos casos (por ejemplo en la ruta de Sidi Ifni y Plage Blanche o en la de Tarfaya-Khenifiss) y en otras transcribiré sus propios viajes (rutas de los graneros del Anti Atlas Occidental, valles, oasis y grabados rupestres) que él ha realizado por esas regiones; como sabes, Jose Javier es guia, está afincado actualmente en Marrakech (aunque ha vivido en Laayoune y en Zagora); la pasión por la historia y sus leyendas hizo, probablemente, que esta amistad ya haya recorrido mas de una década en la que hemos compartido nuestras experiencias viajeras y muuuuucha información.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Agadir - Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 97
55140 Lecturas
AutorMensaje
australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones
16-02-2009
Mensajes: 1978

Fecha: Mar Oct 10, 2023 07:52 pm    Título: Re: Viaje a Agadir - Marruecos

"rosoll" Escribió:
Hola.
Nos estamos planteando una escapada navideña de 5 días a Agadir. Volaríamos a Marrakech y pillaríamos coche para llegar a Agadir y movernos algo. Una opción sería ir a Taroudant. Sabemos como está la zona con el terremoto?

Agadir sin problemas .... Y en la ciudad de Taroudant tampoco aunque, lamentablemente, no es igual en la parte de la provincia situada en los contrafuertes del Atlas donde pequeños pueblos han sido, simplemente, borrados del mapa.
daniquerol
Daniquerol
Travel Addict
Travel Addict
04-10-2014
Mensajes: 32

Fecha: Vie Nov 24, 2023 03:45 am    Título: Re: Viaje a Agadir - Marruecos

Si quieres un buen gui y economico tlf whatssap +212716507448.
Es una guia particular.

Saludos
knolli
Knolli
Super Expert
Super Expert
22-08-2011
Mensajes: 495

Fecha: Mar Ene 02, 2024 02:22 pm    Título: 3 días Agadir-Essaouira: Alguna parada interesante en medio?

Pues eso, estoy planeando un viaje a Agadir, donde en principio quiero alquilar coche e ir a Essaouira. Podría parar en Taghazout que ya la conozco o quería preguntar si hay alguna parada interesante más que valga la pena de camino?
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Mar Ene 02, 2024 02:47 pm    Título: Re: 3 días Agadir-Essaouira: Alguna parada interesante en

"knolli" Escribió:
Pues eso, estoy planeando un viaje a Agadir, donde en principio quiero alquilar coche e ir a Essaouira. Podría parar en Taghazout que ya la conozco o quería preguntar si hay alguna parada interesante más que valga la pena de camino?

He unido tu mensaje a este hilo, así no se dispersa. Te pego enlace al hilo:

Viajar a Essaouira: Qué Ver, Visitar, Playa - Marruecos

Saludos
daniquerol
Daniquerol
Travel Addict
Travel Addict
04-10-2014
Mensajes: 32

Fecha: Mie Ene 03, 2024 11:58 pm    Título: Re: Viaje a Agadir - Marruecos

Hola buenas, mas arriba he dejado el tlf de rachid, aún que no tengas que hacer nada con el preguntale.
El te ayudara, es muy buena gente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
Marruecos
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech
Eliot_zgz
Marruecos
chungking bajando una duna de Erg Chigaga en M'hamid Marruecos
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube