Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Introducción e itineario del viaje. Si alguien está dudando si 15 días son excesivos en Creta, mi respuesta personal es: NO! Si alguien está dudando si merece la pena alquilar un coche, mi respuesta personal es: SÍ! Intentaré que este diario sea...
Javi_getafe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Creta: 15 días entre cabras y gatos

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 4  Localización:Grecia Grecia

Intentaré que este diario sea práctico, puesto que mi memoria tampoco me permite dar demasiados detalles y mi forma de viajar es bastante lenta.

Durante los 15 días que estuve en la isla, hice varias rutas de senderismo rodeado de cabras (mis archienemigas) y debí tomar aproximadamente un millón de cafés (sketo, por favor Muy feliz ).

En algunas etapas aparecen sitios en los que paré simplemente a tomar un café y dar un pequeño paseo, por lo que días como el 14, no fueron tan agotadores como se podría imaginar.

Itinerario:
Día 12: Matala (Red Beach) - Agios Nikolaos
Día 13: Agios Nikolaos - Spinalonga (Viewpoint)- Plaka
Día 14: Monasterio Toplou - Vai - Ítanos - Sitia - Agios Nikolaos
Día 15: Agios Nikolaos - Kritsa - Malia - Aeropuerto de Heraklion

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Creta: 15 días entre cabras y gatos
Salodari  Salodari  18/10/2022 22:11   📚 Diarios de Salodari
Qué chula la ruta. Tengo muchas ganas de conocer Creta, así que me quedo por aquí a ver esas cabras y gatos. Ánimo con la continuación Amistad
LANENA69  LANENA69  19/10/2022 14:21   📚 Diarios de LANENA69
Yo también me quedo, la tengo en mente para próximos viajes.
Carmen.cerezo  carmen.cerezo  27/11/2022 13:39
Me alegro de que alguien opine como yo,Heraklion es una ciudad autentica de verdad y aunque no es muy bonita tiene algo que termina enganchando.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia
25-10-2007

Fecha: Lun Dic 11, 2023 10:07 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia

@Maryadri @Carmen.cerezo Hola a todos, Supongo que lo de Archanes es porque lo recomendé yo en mi último mensaje. Tiene razón Carmen Cerezo en que para aprovechar mejor el tiempo, Heraklio es más práctico. A mí me encantó quedarme en Archanes, la verdad Guiño Guiño Guiño , pero ya he comentado en varias ocasiones que me gustan los sitios muy tranquilos. También nos resultó práctico para ir al aeropuesto desde allí, pero nosotros es que lo tuvimos de última parada. Coíncido también en que Matala es la playa que, con diferencia, menos nos gustó de todas las que estuvimos, llenísima de...  Leer más ...
18-06-2019

Fecha: Mie Dic 27, 2023 10:35 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia

¡Hola de nuevo! Vuelvo a la carga Después de darle vueltas y más vueltas, me ha salido un itinerario algo más lógico (creo) y que os vuelvo a compartir para que, si no os importa, me deis vuestra opinión cuanto tengáis oportunidad. En algunos lugares os pongo las visitas que tenía planeadas. No es para nada un itinerario cerrado. A grandes rasgos son: - Chania 5 noches - Chora Sfakion 2 noches - Rethymo 2 noches - Heraklio 2 noches - Agios Nikolaos 2 noches - Zakros 1 noche Día 1 Llegamos por la tarde a Heraklio. Coger coche y hacia Chania. Noche allí. Día 2 Balos y...  Leer más ...
18-06-2019

Fecha: Jue Ene 04, 2024 11:23 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia

Hola a tod@s de nuevo! Siento ser una pesada pero estoy ya ultimando detalles del itinerario y me surge una duda fundamental. He cambiado los alojamientos a las principales ciudades, como me recomendásteis, para tenerlo todo más a mano pero se me plantea un dilema que prefiero consultar antes que resolverlo a las bravas. Los tres últimos días podría hacer dos cosas: 1. Ir de Agios Nikolaos a Ierapetra y de ahí visitar la isla de Chrissi. 2. Adentrarme desde Agios Nikolaos más hacia el este de Creta y visitar Kato Zakros y Xerocampos. Sé que si me adentro hacia el este, los...  Leer más ...
25-10-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 12:01 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia

A mí en conjunto me gustó más la zona de Kato Zakros que la de Ierapetra, pero ojo, que como ya comenté en mis mensajes yo ni llegué a hacer la excursión, me pareció que iba a ser una cosa un poco masificada, el barquíto todo eso,... Dicho esto, la isla, que no conozco, es al parecer muy bonita y yo he hecho ese tipo de excursiones en otras ocasiones y me han encantado. Visitando el yacimiento y haciendo la garganta ya compensas la noche en Zakros. Se que no te ayudo mucho pero es que es una decisión que depende mucho de los gustos y preferencias. Yo me meto mucho en google maps...  Leer más ...
18-06-2019

Fecha: Sab Ene 13, 2024 04:47 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios en Creta - Grecia

Muchísimas gracias @Dudu! Me fio plenamente de vuestro criterio. Además, yo creo que también va a ser más interesante descansar en Zakros o Xerocampos que meterme en lugares masificados como Chrisi, no porque no tenga interés, sino porque huimos un poco de las hordas de gente. Así que decisión tomada.

Finalmente, el itinerario queda como sigue. Sé que algunas etapas son duras pero el año pasado estuvimos en la isla de la Palma y la conducción en Creta no puede ser peor que allí (maravillosa, pero menudas carreteritas...); no obstante, tenemos claro que si vemos que es muy larga, habría que renunciar a cosas.

NOCHES
- 5 en Chania
- 2 Hora Sfakion o Loutro
- 2 Rhetymo
- 2 Heraklio
- 1 Agios Nikolaos
- 2 Zakros

DOMINGO 21 DE JULIO
Llegada a Heraklio a las 15.15 horas. Recoger coche y dirección a Chania. Noche en Chania

LUNES 22 DE JULIO

Playa Glyka Neram y Loutro. Noche en Hora Sfakion

SÁBADO 27 DE JULIO
Garganta de Aradena y playa Marmaria + Loutro. Noche en Hora Sfakion

DOMINGO 28 DE JULIO
Georgiopoulis y lago Kournas. Por la tarde, monasterio de Arkadi y Margarites. Noche en Rethymo

LUNES 29 DE JULIO
Preveli, Amari y Spili. Noche en Rethymo

MARTES 30 DE JULIO
Agia Gallini, Matala, Festos y Gortina. Noche en Heraklio

MIÉRCOLES 31 DE DE JULIO
Cnossos, museo y, por la tarde, Archanes. Noche en Heraklio

JUEVES 1 DE AGOSTO
Malia y Elunda. Por la tarde, Kritsà, Panagia Kera, Psychro (sólo si nos diese tiempo) y Voulisma. Noche en Agios Nikolaos

VIERNES 2 DE AGOSTO
Gournia, Mochlos, Monasterio de Toplou, Itanos y playa de Vai. Noche en Zakros

SÁBADO 3 DE AGOSTO
Garganta de los Muertos y Xerocampos. Noche en Zakros

DOMINGO 4 DE AGOSTO
Salida hacia Heraklio. Fodele y tal vez cueva Melidoni (dependerá del tiempo que tardemos en llegar a Heraklio). A las 18.25 sale el vuelo hacia España con escala en Atenas para cenar.

FIN DEL VIAJE

Sé que es una agenda complicada pero, como os digo, tendremos que renunciar a algunos puntos si el tiempo o nuestras ganas nos lo exigen. Los días en Hora Sfakion serán de playeo y descanso, igual que los de Zakros, que creo que, menos en la garganta, también holgazanearemos un poco. Me gustaría cambiar menos de bases, pero es lo que hay si no queremos estar todo el día en la carretera. Y aún así vamos a estar... 🤷 ♀️

En cualquier caso, muchísimas gracias de corazón por toda la información que entre todos habéis vertido en el foro para poder organizar de la mejor manera posible. Un gusto, la verdad.

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023