Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum ✏️ Travel Journeys of Egypt Egypt

Inicio de nuestro viaje, vuelo hasta Cairo y transporte hasta la motonave Darakum. El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por...
Bartomeu Author:   Input Date:   Points: 4.7 (3 Votes)

Travelogue: Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora

Points: 4.9 (10 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Egypt Egypt

El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por el Nilo, desde Cairo al sur del país.

En este corto relato, tratare de haceros llegar todos los aspectos de este soñado viaje por el Nilo, deseado y al fin realizado. Durante décadas el tramo del Nilo de Luxor al norte, rio abajo, no fue navegado por viajeros, por circunstancias políticas, sociales o económicas, pero ahora si, y ha sido fantástico.

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (1)

He escogido la fórmula de explicarlo a la manera de una bitácora o libro de abordo, que antaño utilizaban navegantes y viajeros, quizás así sea más útil para el lector.

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (2)

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (3)

Es evidente la diferencia del aspecto que nos mostraba el aeropuerto de Barcelona, al que tenia meses atrás durante la pandemia, la terminal , los mostradores hierven de gente, los establecimientos de restauración o venta, ahora todos abiertos, ir y venir de vuelos, ahora solo las recomendaciones de protector facial para los transportes. Al entrar en el avión vemos a todos los empleados de Egyptair con mascarillas, que al llegar a Cairo se quitan, pues allí no hay ninguna recomendación.

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (4)

Hablando de aviones, nuestro vuelo el MS768 es un Boeing B737-800 muy nuevo, con bastante espacio entre asientos, con pantalla de TV individual, conexión USB que nos es muy útil para cargar nuestros móviles. Las cuatro horas del vuelo se hacen cortas cuando se sirve el almuerzo, muy completo y de calidad, es el retorno a como era antes de la pandemia, las famosa palabras del asistente de vuelo: meat? Fish? or chiken? resuenan en nuestros oídos, ya estamos en Egipto, o casi.

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (5)

Antes del aterrizaje instalamos las nuevas SIM’s en nuestros teléfonos, son de “solo datos” serán nuestra manera de conectarnos durante los próximos 15 días. Rellenamos los formularios de inmigración y preparamos todo para el desembarque.

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (6)
La diosa protectora Serket con el escorpión en su cabeza, nos recibe en el aeropuerto de El Cairo

Largos pasillos nos comunican la terminal con la sala de cintas de las maletas, mientras cambiamos algunos euros a pounds y adquirimos el visado, el representante de la agencia de viajes nos aborda, se presenta y nos invita a seguirle hasta la van que nos ha de llevar hasta el amarre en la orilla del Nilo donde está el que será nuestra casa durante toda la navegación, la motonave M/S Darakum.

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (7)

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (8)

La entrada a la motonave nos ilusiono, es como viajar la primera vez a Egipto, una copa de karkade de bienvenida, una pequeña espera y nos acompañan a nuestra cabina o camarote, allí una cena fría, unas botellas de agua de obsequio, deshacemos las maletas y a descansar, mañana empieza un nuevo día de esta aventura por el Nilo.

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (9)

Mapa resumen de etapa:

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum - Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora (10)

📊 Statistics of Journey ⭐ 4.7 (3 Votos)

Salodari  Salodari  24/10/2022 22:43   📚 Travelogues of Salodari
Qué rápido, Bartomeu, estás recién llegado! Justo hoy comentaba en casa el viaje tan envidiable que habías escrito en el foro... Aquí me quedo esperando un crucero que no me importaría hacer Amistad
Salodari  Salodari  14/11/2022 20:15   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.
Me han gustado mucho tus reflexiones en esta etapa. Te mando ya un puñado de estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Spainsun  spainsun  24/11/2022 01:13   📚 Travelogues of spainsun
Como siempre un valioso documento. Esta tarde te deje mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Chuss  chuss  30/11/2022 18:14
He leído tu Diario.
Me alegro mucho de que disfrutaras del Viaje. Distinto al que hacemos la gran mayoría y ya por eso mismo tiene su encanto.
Aunque lo importante es que lo que hacemos todos tú ya pasaste por ello y seguirás haciéndolo.

Muchas gracias por compartirlo. Realmente muy interesante.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 282
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 252
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Points 4.75 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 242
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Points 4.75 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 163
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 150

Barco-Cruceros-Ferries Topic: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
almonsa
Almonsa
13-07-2011

Date: Sat Mar 23, 2024 09:10 pm    Subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

De la motonave Malaga, solo he leido que estaba recien reformada.
Alguien sabe algo?
Gracias!!
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Date: Sun Mar 24, 2024 10:13 pm    Subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola, @almonsa . Varios viajeros ( @Caralvie , @Halcala , @Crisro94 , ...) comentaron que iban a viajar en esa motonave. Pero no encuentro experiencias a la vuelta, creo que no pudieron pasar por aquí a contar como les había ido ... Mientras puede pasar alguien por aquí a la vuelta, por si te vale, en los comentarios pusieron un enlace de trip de la agencia Sama Travel www.tripadvisor.es/ ...alley.html donde hay varias referencias a la Motonave Malaga
almonsa
Almonsa
13-07-2011

Date: Mon Mar 25, 2024 12:13 pm    Subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Muchas gracias!!
SI, lo que habia encontrado es lo que tu pones. Ahora poco a poco iremos poniendo mas los recien llegados
yasrima
Yasrima
09-03-2024

Date: Thu Apr 04, 2024 04:30 pm    Subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Ya de vuelta de un gran viaje a Egipto! La motonave asignada fue la MS Nile Paradise y la verdad que estuvimos súper a gusto! La limpieza en el baño el primer día era mejorable pero la verdad que a partir del segundo día no tuvimos queja. Una motonave muy agradable y limpia en general. La comida, aunque un poco repetitiva, estaba muy buena y la atención del personal fue excelente. Evitamos las ensaladas, aunque comimos frutas que tuvieran piel (o que ya estuvieran expuestas peladas en el buffet) y no tuvimos ningún problema estomacal. Nuestros compañeros de viaje comieron de todo y...  read more...

Date: Sun Apr 14, 2024 12:40 pm    Subject: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Separo mensajes y abro nuevo hilo para esta motonave

Motonave MS Nile Marquis - Nilo

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

egipto_ii_139_-_copia
Abaquo