Día 2: Pilatus, en el Esel

Día 2: Pilatus, en el Esel ✏️ Travel Journeys of Switzerland Switzerland

Llegamos hasta el Esel, que está sobre la plataforma. Desde Oberhaupt bajamos directamente a la plataforma, allí hay un mirador que da al lateral desde donde se ve Lucerna y el lago, pero siempre se verá mejor desde donde acabamos de estar, y...
Yonhey Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana

Travelogue: Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana

Points: 5 (6 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Switzerland Switzerland

Desde Oberhaupt bajamos directamente a la plataforma, allí hay un mirador que da al lateral desde donde se ve Lucerna y el lago, pero siempre se verá mejor desde donde acabamos de estar, y desde la última subida que nos queda, a Esel.
Tras unos peldaños y unas rampas suaves desde la plataforma subes en apenas 2-3', y desde allí se obtienen las mejores vistas hacia este lado, con carteles identificativos de todo lo que se ve.
Después volvemos a bajar y observamos una especie de cuevas, se trata de unos pasillos excavados en la roca donde hay aberturas a modo de miradores, a estos pasillos se accede desde el interior del vestíbulo donde lega el tren cremallera y está la recepción del hotel, y si se continúa se llega al camino que dejamos antes de subir a Oberhaupt y que no sabíamos donde iba.
Después ya bajaremos en el tren cremallera para volver a Alpnachstad y volver a Lucerna, y el resto del día descansaremos y daremos algún pequeño paseo.
Día 2: Pilatus, en el Esel - Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana (1)
Día 2: Pilatus, en el Esel - Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana (2)
Día 2: Pilatus, en el Esel - Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana (3)
Día 2: Pilatus, en el Esel - Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana (4)
Día 2: Pilatus, en el Esel - Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana (5)
Día 2: Pilatus, en el Esel - Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana (6)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana
Yonhey  yonhey  03/11/2022 20:50   📚 Travelogues of yonhey
Gracias Salodari, mañana cuando continúe cambio el título.
Salodari  Salodari  04/11/2022 16:12   📚 Travelogues of Salodari
Ya lo cambié ayer. Aportas muy buena info, creo que no muy comentada en el foro. Las fotos en la zona del Pilatus me han matao.
Gracias Amistad
Yonhey  yonhey  04/11/2022 16:50   📚 Travelogues of yonhey
De nada, a ver si el domingo o el lunes puedo acabarlo, quedan un par de etapas.
Spainsun  spainsun  05/11/2022 00:52   📚 Travelogues of spainsun
Muy guapo el diario y unas fotos estupendas. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Yonhey  yonhey  05/11/2022 08:29   📚 Travelogues of yonhey
Muchas gracias Spainsun, me alegro que te guste.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Points 4.97 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 389
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 300
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 271
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 260
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 234

Ciudad-Localidad Topic: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza
mgc112
Mgc112
18-07-2012

Date: Sat Sep 16, 2023 06:49 pm    Subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Hola!
Nos vamos un grupo de amigos a Suiza en el puente del Pilar. Uno de los días visitaremos Lucerna y queríamos ver la ciudad y subir al monte Pilatus. Se puede hacer en un día las dos cosas?
Lo veis muy apretado? De que forma perderíamos menos tiempo en subir y bajar, aunque ya se que es lo bonito de la subida..
Muchas gracias ..
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 1971

Date: Sun Sep 17, 2023 08:08 pm    Subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Demasiado para un solo día, sobre todo teniendo en cuenta la poco luz que va quedando por esas fechas. En la cima del Pilatus se hacen algunos recorridos en los que se tarda un par de horas cuanto menos.
En mi diario puedes ver un poco el tema del Pilatus y la ciudad, con fotos, y valorar:
www.losviajeros.com/ ...ch-mañana
silvia32
Silvia32
10-09-2007

Date: Thu Dec 28, 2023 01:45 pm    Subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Nosotros subimos a Pilatus y vimos Lucerna en el mismo día, Es cierto que era verano y somos dos adultos q caminan mucho Pilatus sí que se lleva 3h solo arriba, porque claro hay pequeños recorridos y te paras en cada mirador un ratito, además nos llevamos bocadillos para comer arriba, hay mesas merenderos en una zona, también hay dos cafeterías con terraza bastante grandes y un buffet pequeño que no estaba mal de precio por donde llegan los trenes Fue un acierto llevarnos el picnic arriba, porque realmente pasamos bastante rato allá y se nos hizo tarde. Aunque como digo había bastante...  read more...
Septimio27
Septimio27
22-04-2023

Date: Sat Dec 30, 2023 03:45 pm    Subject: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Buenass: Pensamos ir en Mayo a esa zona. ¿Cogisteis la swiss travel card para los transportes?. Un saludo.

Date: Fri Feb 02, 2024 09:05 am    Subject: Carnaval de Lucerna 2024 - Suiza

Carnaval en Lucerna 2024
del 08 al 12 de Febrero

El carnaval es el evento anual más grande que se celebra en la ciudad de Lucerna.