27 Noviembre - Llegada al barco

27 Noviembre - Llegada al barco ✏️ Travel Journeys of Cruisses and Seas Cruisses and Seas

Llegada a Egipto y al barco. Son las 4.00pm (España) y empezamos la aproximación al aeropuerto de Hurgada. Aquí debemos adelantar una hora nuestros relojes por el cambio horario. Después de bajar del avión llegamos a la terminal y primera cola...
Jaumin6 Author:   Input Date:   Points: 4 (2 Votes)

Travelogue: Msc Splendida - Mar Rojo, Egipto y Arabia Saudi

Points: 4 (3 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Cruisses and Seas Cruisses and Seas

Después de bajar del avión llegamos a la terminal y primera cola para el control de pasaportes.
Si no has pagado el visado por Internet, puedes hacerlo allí in situ, sino debes pasar al siguiente control donde un agente de aduanas revisa los pasaportes, lo que si es importante es rellenar una tarjeta de entrada al país que reparten antes del control donde debes rellenar tus datos personales, vuelo etc

En nuestro caso particular teníamos la visa obtenida por Internet pero no impresa. No hubo problemas, no nos la pidieron.

Después de recoger las maletas de la cinta y salir de la terminal empieza la desorganizacion de MSC.

Muchas personas con carteles de MSC ofreciéndose a llevar maletas y luego pidiendo dinero a cambio, autobuses insuficientes, personas que introducen maletas en el autobús sin luego tener sitio para sentarse...
Resumiendo cero organización y la ley del más fuerte...
Lamentable para lo que esperas de una compañía como MSC

Después de una hora aproximada, llegamos a la terminal aeroportuaria de Safaga. Aquí tras un nuevo control, comienza una nueva cola para realizar el embarque en el barco.

En esta cola estuvimos aproximadamente 30 min, para obtener la Cruise card, quizás no habían previsto el volumen de personas que llegaríamos pero para mí opinión demasiado lentos o quizás el cansancio de todo el viaje estaba haciendo mella...
Aquí es importante volver una tarjeta de salida de Egipto, similar a la que rellenamos en la entrada pero de color distinto para volver a pasar por Aduanas esta vez para salir del país. En algunos autobuses se repartieron dentro y algunos cruceros tasas la tenían rellano. No fue nuestro caso...

Una vez pasado el control de aduanas, nuevo autobús para llegar al barco Aplauso

La verdad que la entrada fue muy rápida a las 7pm España 8pm Egipto aunque algo despistados, sin saber muy bien donde ir nos dirigimos a nuestro camarote....

comment_icon  Last commentaries to the diary: Msc Splendida - Mar Rojo, Egipto y Arabia Saudi
Idoelor  idoelor  03/12/2022 08:13
Comment about journal: 27 Noviembre - Llegada al barco
Completamente de acuerdo con desorganización de MSC, si a eso le unimos los problemas de visas, la incompetencia de los guías de las excursiones, etc... Mi consejo: evitad este crucero, al menos los próximos meses. A lo mejor van solventando problemas...

CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 114
MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de MarruecosMSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos Narración de los 12 días del crucero por el Atlántico y el... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 51
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 48
Costa Fascinosa Mediterraneo OccidentalCosta Fascinosa Mediterraneo Occidental Crucero con Costa Cruceros por Barcelona-Savona-Napoles-Palermo-Ibiza-Mallorca ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 29
CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSECRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE 15 días surcando el mar del Norte y el Mar Báltico visitando las capitales... ⭐ Points 4.89 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 28

Barco-Cruceros-Ferries Topic: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania
Forum Cruceros Forum Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Last 5 Forum Messages of 1926
200667 reads
LuisFesa01
LuisFesa01
18-01-2023

Date: Thu Apr 13, 2023 11:04 pm    Subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania

He hecho el Crucero con MSC Splendida a finales de Marzo. En el interior del barco todo fué muy bien. Lo malo han sido las excursiones. He hecho cuatro. A Petra, a Jeddah, a Medina y a Egipto. A Petra llegamos a las 12:00 y a las 17:00 teníamos que estar en el bus, así que os podeis imaginar el cabreo por el poquísimo tiempo que tuvimos. Las de Jeddah y Le Medina no merecen la pena ninguna de las dos. Es mejor quedarse en el Barco. La de Egipto fué la menos mala, pero tuvimos que esperar a que se llenasen ¡¡¡50 autocares!!!, así que nos pasamos una buena parte del dia guardando filas...  read more...
26-05-2023

Date: Fri May 26, 2023 01:28 pm    Subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania

¿Entonces el MSC Splendida es recomendable? He visto bastantes opiniones negativas por Internet. Yo estaba mirando la ruta desde Trieste que pasa por Mykonos, Estambul, etc.
BeLLiDo01
BeLLiDo01
27-01-2023

Date: Fri May 26, 2023 05:19 pm    Subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania

Buenas, he hecho dos cruceros en el Splendida, 2019 por Emiratos Árabes y el otro en Marzo de este año por el Mar Rojo. Estoy seguro que el barco no te va a defraudar, limpio, bonito y servicios de sobra y aunque esté lleno. Muy raro que esperes para cualquier cosa. El tema que comenta luisfesa, es más por el tema de los destinos y su dificultad según país donde se realiza y distancia al destinos que se quiere ver. Pero si nos acotamos solo al barco creo que es una gran elección, tiene un tamaño que creo que es es perfecto, ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Si os gusta bebidas...  read more...
26-05-2023

Date: Fri May 26, 2023 06:19 pm    Subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania

¡Muchísimas gracias por la completa reseña!
MSanch84
MSanch84
02-06-2023

Date: Sun Jun 25, 2023 10:55 am    Subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania

Hola @Krmn68, voy a Realizar el
Próximo mes de Julio con el MSC Splendida un crucero con mis hijas , y aunque he reservado experiencia fantástica con una habitación con balcón para tres, me estoy planteando si merce la pena cambiar a una de Yacth club
Muchimas gracias