Día 3 (31 de diciembre) Estrasburgo y fin de año en Colmar

Día 3 (31 de diciembre) Estrasburgo y fin de año en Colmar ✏️ Travel Journeys of France France

Y llegó el día de nochevieja. Este día fuimos a Estrasburgo, ya que pensamos que el día 1 estaría casi todo cerrado y no luciría tanto. Desayunamos en Colmar y pusimos rumbo al parking de la petit France. Estuvimos casi 7 horas y no llegó a los...
Marias99 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Alsacia en fin de año

Travelogue: Alsacia en fin de año

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 7  Localization:France France

Y llegó el día de nochevieja.
Desayunamos en Colmar y pusimos rumbo al parking de la petit France. Estuvimos casi 7 horas y no llegó a los 7€. Es de los más baratos que hay en el centro.

Día 3 (31 de diciembre) Estrasburgo y fin de año en Colmar - Alsacia en fin de año (1)

Aparcamos, atravesamos el puente y sin dar lugar a buscar donde se encontraba, nos topamos de frente con "Un noel en Alsace", una tienda llena de adornos de navidad, de todo tipo y colores. Es una maravilla, hay otras tiendas donde puedes comprar adornos del estilo más baratos, pero merece la pena perder un rato dentro, es increíble la cantidad que tienen y los bonitos que son.

Día 3 (31 de diciembre) Estrasburgo y fin de año en Colmar - Alsacia en fin de año (2)

De aquí comenzamos a pasear, llegamos a la catedral, entramos a visitarla (era gratuita) y acabamos en la plaza Kléber, con un árbol de navidad gigante.

Día 3 (31 de diciembre) Estrasburgo y fin de año en Colmar - Alsacia en fin de año (3)

Estuvimos andurreando para aquí y para allá un rato, y cuando miramos el reloj ya eran las 2, como todo cierra tan pronto y por el miedo a no encontrar nada, habíamos reservado online en el restaurante Mamama. Es un sitio con cocina modernilla, todo muy rico y sin fliparse con los precios, pero nos quedamos con las ganas de probar un choucroute en condiciones. El plato era una variante mar y montaña, y aunque estaba rico, cupimos a una salchicha cada uno. Pedimos un revuelto con setas, calabaza y algo que aunque con distinto nombre, resultó ser la misma pasta del primer día. No comimos mal y con los postres fueron unos 40€, bastante bien pero menos mal que nos habíamos comido un buen choucroute en Alemania años atrás, porque estas modernuras cuando viajas no te dejan probar la cocina tradicional.

Día 3 (31 de diciembre) Estrasburgo y fin de año en Colmar - Alsacia en fin de año (4)

Tras esto volvimos a la Petit Venice porque había leído que había un mercadillo post navidad, pero lo habían quitado ya. Quedaba una zona con juegos infantiles y poco más, así que ya que lo habíamos recorrido todo, decidimos volver a hacer de nuevo el mismo camino, aprovechando que estaba anocheciendo y que se encenderían las luces. Estrasburgo es bonito porque ya de por sí es una ciudad bonita en cualquier época del año, pero sí que es cierto que se pierde el encanto de los pueblos pequeños donde absolutamente cada esquina está decorada, pero cuando cayó la noche, ganó muchísimo. Había calles con una iluminación preciosa, miraras donde miraras era sorprendente y daba gusto pasear. Buscando un supermercado volvimos a la plaza Kléber, y de pronto comenzó en el árbol gigante que habíamos visto antes de comer, un espectáculo de luces y canciones de navidad, estuvo muy chulo y lo pillamos casi por casualidad!! Si no recuerdo mal, por si se suele repetir a la misma hora otros años, eran las 17:00.

Día 3 (31 de diciembre) Estrasburgo y fin de año en Colmar - Alsacia en fin de año (5)

Tras esto emprendimos el camino hacia Colmar, donde cenaríamos esa noche.
Esta fue una de las dudas del viaje: dónde cenar en nochevieja. La impresión que me daba era que los restaurantes de la zona no querían turistas. Mandaba mails a los restaurantes y ni contestaban, como no sé francés, ni me planteé llamar, pero en muchas webs apuntaban que solo cogían reservas por vía telefónica. De los restaurantes a los que contactamos, muchos no contestaban, otros directamente cerraban esa noche, otros tenían menú de más de 100€ el cubierto (bebidas aparte), y otros la cena era a las 7, horario poco español, y que además nos suponía volver muy pronto de Estrasburgo.
Había leído en varios sitios hablar del restaurante La Romántica. Aquí si contestaron y me cogieron la reserva a las 21:45 sin ningún problema. A priori no me gustaba la idea de cenar en un italiano estando en Francia, pero era lo más factible dadas las opciones. Es cierto que había un poco de todo: comida Italiana y Francesa. Para no aburrir demasiado, profundizaré un poco en esto en la última etapa para quien esté interesad@ en conocer opciones.

Así que a lo que vamos, nos duchamos, nos pusimos guapos, cogimos nuestras uvas de la suerte y nos fuimos al restaurante. Al llegar había una cola enorme en la puerta, no entendíamos nada, aún con reserva había que esperar la cola?. Había más españoles allí que teníamos reserva y entramos a preguntar. Resulta que nuestra mesa estaba reservada, nos podíamos sentar, la cola de fuera eran persona esperando por si alguna reserva no se presentaba y se podían sentar!!! Así que si pasáis esta noche en Alsacia es totalmente imprescindible tener una reserva. Muchos de ellos después de 2 horas de espera tuvieron que pedir la comida para llevar, y algunos terminaron comiéndose unas pizzas en un par de mesas altas que colocaron en la calle.
Nosotros pedimos una tabla de embutidos, un Cordonbleu y una pizza. Estaba todo muy rico, había muy buen ambiente, muchos españoles y el restaurante está en un sitio precioso (Frente a la típica casa decorada que aparecen en toda la publicidad de Colmar). A las 23:45 nos salimos buscando donde comernos las uvas, y justo a la derecha había una placita con un reloj donde había muchas personas reunidas para hacer la cuenta atrás. Nosotros pusimos la tele en el móvil para ver las campanadas pero fue muy gracioso, porque la tele por internet siempre lleva algo de retraso, y después de terminar la cuenta atrás en la plaza, celebrar y felicitarnos el año nuevo, comenzaron las campanadas en el móvil, pero eh, que cumplimos con nuestra tradición y nos comimos las 12 uvas!! cumplimos como señores!!!! (Espero que este año no nos cuente doble).
Otras de mis preguntas era ¿Hacen algo en la calle en Colmar en Nochevieja? ¿Algún espectaculo, música, fuegos artificiales? Pues aparte de la reunión en la plaza para la cuenta atrás (que apuesto que la inmensa mayoría eran turistas), poca cosa. Si ser nada organizado la gente tira petardos y fuegos artificiales por su cuenta, los ves aparecer por encima de los edificios, poco más y la efusividad del nuevo año dura poco, no son muy fiesteros por esta zona.
Nosotross tras esto buscábamos algo para tomar algo y nos fuimos al pub del primer día. Es muy pequeñito pero la gente estaba fuera tomando cerveza y copas, y allí nos apuntamos. No he comentado que la media de temperatura de ese día y del día siguiente eran 17, 18 grados de día, hacía calor, y esa noche tampoco era desagradable estar en la calle, así que allí nos quedamos a tomarnos un par de copas y hablar con algunos Españoles, la verdad que se estaba agradable, y nosotros que tampoco buscábamos ningún fiestón con cotillón, nos sirvió.
Tras esto nos fuimos a dormir, que al día siguiente teníamos tres visitas por hacer!!

comment_icon  Last commentaries to the diary: Alsacia en fin de año
Salodari  Salodari  21/01/2023 17:55   📚 Travelogues of Salodari
Me está gustando mucho. Las fotos muy bonitas y qué pinta las cenas! Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  26/02/2023 12:11   📚 Travelogues of Salodari
Acabado de leer. Si hay nostalgia es que ha gustado.
Gracias por compartir, será muy útil a futuros viajeros Amistad
Dldiegouru  dldiegouru  08/09/2023 12:10
Comment about journal: Conclusiones
Muchas gracias por el aporte del Diario!!! Nosotros andaremos por Alsacia del 30 al 8 de enero! Saludos!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1015
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 561
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 411
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 352
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 297

Diarios-Blogs Topic: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
06-11-2007

Date: Tue Dec 12, 2023 09:38 am    Subject: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

Muchas gracias, no, estamos en Ottroot, en un apartamento (bueno casa de dos plantas) fantástico, somos dos parejas, ya pasaré información cuando volvamos.

Angel
06-11-2007

Date: Sat Dec 16, 2023 06:54 pm    Subject: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

@santi1966 Muchas gracias hemos estado hace un rato, y efectivamente hay diferencia con los precios de otros sitios.
Gracias.
Angel
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Date: Mon Dec 18, 2023 10:22 am    Subject: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

De nada, de nada... Me alegra que el tip os haya servido Smile
06-11-2007

Date: Tue Dec 19, 2023 10:02 pm    Subject: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

Bueno, paso a exponer nuestra experiencia en Alsacia, para visitar la región y también los mercadillos navideños. Día 1: Salimos de Madrid Barajas en vuelo de EasyJet el día 11 a las 9,55 h. Salimos con retraso de 1/2 hora, pero el piloto le dio zapatilla y llegamos a la hora prevista 12,10. Como llevábamos equipaje de cabina, salimos y nos dirigimos a la oficina de Sixt a recoger el coche de alquiler. Después de guardar turno dos personas delante, hago los trámites y nos dan un DS 4 automático, nuevo 1100 kms. Me suministran las cadenas, pues las solicite cuando hice la reserva, pues hay...  read more...

Date: Tue Dec 19, 2023 10:12 pm    Subject: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

Gracias Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Looking toward the horizon