de DOGUBEYAZIT a VAN

de DOGUBEYAZIT a VAN ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Llegamos al lago Van. 25 de agosto. Otra luminosa mañana en las Tierras Altas de Turquia. Desde la ventana de la habitación del hotel contemplamos el movimiento de coches y camiones por la transitada carretera que va de Este a Oeste, de Erzurum y...
ASIATITIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo el ESTE de TURQUIA

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 25  Localización:Turquia Turquia

25 de agosto

Otra luminosa mañana en las Tierras Altas de Turquia.
Desde la ventana de la habitación del hotel contemplamos el movimiento de coches y camiones por la transitada carretera que va de Este a Oeste, de Erzurum y Agri hasta la frontera iraní. Un escalofrio de añoranza. Treinta kilómetros a la derecha y estaríamos en Iran...
Pero, tras el buen desayuno de todos los dias, nosotros tomamos la carretera hacia la izquierda. Y al poco rato dejamos esta autovia y giramos hacia el Sur dirección al objetivo de hoy, el Lago Van.
Otra magnífica y solitaria ruta por las tierras altas y frias.
Y seguimos circulando por las onduladas mesetas rodeadas de cumbres pajizas que sabemos nevadas en los meses de invierno.
Y circulamos entre infinitos pedregales volcánicos. Piedras negras compitiendo con los campos de trigo.
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (1)
carretera hacia van
Y circulamos un buen rato junto a la frontera iraní entre las pequeñas aldeas de casas cúbicas con tejados de blanca hojalata.
Y circulamos tras lentos tractores cargados de hierba para alimentar a los animales durante el duro invierno.
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (2)
cascadas muradiye
Hace poco más de 1 hora que salimos de Dogubeyazit cuando llegamos a la primera visita del dia - las CASCADAS MURADIYE - las aguas abundantes que bajan de las montañas saltan por entre las coladas basálticas ofreciendo un vital y refrescante espectáculo.
Hay bastante gente fotografiando y disfrutando del paisaje y un buen chiringuito donde renovar energias para seguir el viaje.
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (3)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (4)
carretera a van
Despues de Muradiye, cruzamos una zona algo más poblada y al poco rato estamos frente a la gran extensión de azul luminoso del tercer mar de Turquia - el LAGO VAN - El enorme lago salino de origen volcánico cuyo alto contenido en carbonato sódico y otras sales hace inviable cualquier tipo de vida en sus azules aguas. Es como un lago vacio...
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (5)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (6)
lago van
La preciosa carretera discurre un buen trecho junto a las solitarias orillas. Solo las hierbas pajizas y algún pequeño rebaño pastando al borde de las aguas.
Y ya entramos en la ciudad de - VAN - . La más grande de las que bordean el lago. Descendiente del Reino de Urartu y habitada mucho tiempo por Armenios hasta 1918 que fueron expulsados de la ciudad. La vieja ciudad fué casi totalmente destruida y ahora la nueva Van crece sin parar mirando al futuro.
Como nos viene de camino, hacemos una parada en la zona universitaria ( a la entrada de la ciudad ) para hacer una peculiar visita - la VAN CAT HOUSE -
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (7)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (8)
cat van house
La tranquila y soleada casa donde viven muchos gatos de la especial raza que solo se encuentra en esta zona. Aquí los gatos blancos con un ojo azul y el otro marrón conviven y se reproducen comodamente para perpetuar la raza de los Gatos de Van.
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (9)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (10)
cat van house
Una visita que puede ser prescindible pero que, como amantes de los gatos, no pudimos dejar pasar.
Y seguimos camino por la parte vieja de Van ( la más cercana al lago ) hasta la próxima visita - el MUSEO de VAN - Llamado también Museo Urartu y abierto al público en 2019, el moderno, enorme, faraónico museo es una visita muy recomendable.
Con sus 22 espaciosas salas nos cuenta de una forma muy amena toda la historia de la región, desde el Paleolítico hasta la actualidad.
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (11)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (12)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (13)
museo urartu
Es especialmente interesante toda la información sobre el Reino de Urartu ( siglos IX-XVIII a. c. ). Uno de los reinos de la Antigua Mesopotamia que tuvo en esta región el centro de sus dominios. Espectacular la colección de estelas funerarias.
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (14)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (15)
museo urartu
Otra fantástica experiencia con los museos turcos. La larga e interesante visita nos abre el apetito y, gracias a Google, encontramos un agradable lokanta en el parque que está a los pies del gran castillo. Aquí muchas familias turcas cargadas con sus barbacoas, sus provisiones, sus alfombras y la omnipresente música vienen a pasar un buen dia de pic nic. En este entrañable ambiente nosotros nos comemos un delicioso adana kebab en la terraza del lokanta.
Con las energias renovadas vamos a atrevernos a conquistar la enorme fortaleza que tenemos delante - el CASTILLO de VAN - Obra con orígenes en el antiguo Reino de Urartu y testimonio de la agitada historia de la ciudad de Van.
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (16)
castillo de van
Ahora la luz de la tarde es perfecta y el camino empinado pero en buen estado. Poco a poco nos vamos elevando sobre los blancos tejados de las casas de Van. Poco a poco comprobamos que valía la pena el esfuerzo.
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (17)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (18)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (19)
castillo de van
Llegamos a la cima y desde la parte estrecha de la gran roca disfrutamos del grandioso espectáculo. A la izquierda la tranquila ciudad de Van y a la derecha el gran Lago ahora de color plateado.
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (20)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (21)
vistas desde el castillo de van
Y justo bajo la roca, la gran explanada donde estuvo ubicada la antigua Van. Desde los urartus ( s. IX a.c. ), armenios, griegos, persas, seleúcidas, árabes, otomanos, selyúcidas. kurdos..... hasta los rusos en la primera guerra mundial, hasta el genocidio armenio en 1915. Agitada historia de la ciudad de Van.
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (22)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (23)
vistas desde el castillo de van
Ahora es tan solo una vacia explanada. Unicamente un par de sugerentes mezquitas se mantienen en pie, testimonios del agitado pasado.
La nueva ciudad de Van ha crecido al otro lado de la fortaleza y ahora es una moderna ciudad con escaso interés histórico.
A nosotros no nos apetecía nada meternos en el intenso tráfico de la nueva Van, y por esta razón tenía reservado el - HOTEL RAMADA by WINDHAM - Hotel cómodo, moderno y muy bien ubicado a orillas del lago vacio, el Lago Van.
Llegamos después de unos 15 minutos de circular hacia el Sur por la densa autovía que cruza Van.
El hotel está en las afueras y justo al borde del lago.
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (24)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (25)
de DOGUBEYAZIT a VAN - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (26)
lago van
En la terraza de los parasoles rojos disfrutamos de un precioso atardecer sobre el Lago Van. Y en el amplio comedor cenamos un buen plato turco-italiano ( tallarines alfredo ) y unas tiernas chuletas de cordero.
Una perfecta tarde noche de vacaciones y relax junto al Gran Lago Van.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el ESTE de TURQUIA
Mdg18  mdg18  06/02/2023 00:41   📚 Diarios de mdg18
Fantástico diario Turquia me enamoró desde la primera vez que fui. Esta zona está entre nuestros próximos destinos
Angegaca  Angegaca  13/02/2023 09:08   📚 Diarios de Angegaca
Un precioso recorrido, creo que varios de los sitios visitados han sido afectados por el terremoto de estos días pasados, creo que Gaziantep ha sido muy dañada Trist
Muchas gracias por este precioso diario Amistad
Alejandria  alejandria  23/02/2023 21:46   📚 Diarios de alejandria
Magnífico diario. Que variedad de paisajes. Me lo voy a empapar tranquilamente. Muchas gracias por compartirlo.
Vancartier  Vancartier  01/03/2023 19:38
Interesante Diario, ahí van mis estrellas!
Default https Avatar  thelion  04/09/2023 23:54   📚 Diarios de thelion
Que introduccion de diario tan flipante, me ha encantado..

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movidos mensajes al hilo

Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes viajeros!
Veo que muchos de vosotr@s os animáis a viajar a Turquía por libre y aunque es una opción posible para nosotros, nos gustaría tener ciertos aspectos organizados.
Nuestra idea es ir por libre en privado con chófer+guía pero no sé si allí eso es posible.
Sabéis de alguna agencia local de confianza para hacerlo?
He leído en los foros (que están algo desfasados) que las típicas agencias como Travelplan, Transrutas y demás, suelen ir agrupando a todos sus viajeros en los mismos grupos, y eso no es lo que queremos.

Una ayuntada porfi…. Guiño

Stopover con Turkish Airlines