Día 6. Vientiane y Budha Park

Día 6. Vientiane y Budha Park ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Enneo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Laos/Camboya salvaje

Diario: Laos/Camboya salvaje

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

La van que me llevará a Vientiane me recoge a las 8:00 AM. El del Guesthouse no me dice ni adiós jaja, es un espabilao que me quiso cobrar de más y encima se quería quedar el cambio. Así que no le cogí ni la moto ni le reservé la van, ya que como en todos los Guesthouse y hoteles en Laos, puedes hacer la reserva de todo lo que quieras, con ellos mismos.

Por cierto, yo no reservé con antelación nada más que los Guesthouse de Singapur y el de la entrada en Laos para ponerlo en la visa, lo demás, de un día para otro en Booking. En Laos, con el transporte tan caótico, no puedes hacer planes con mucha antelación.

Este viaje es el único que hice en condiciones, hay una autovía nueva de Vang Vieng a Vientiane y se tarda sobre hora y media en llegar.

El Guesthouse estaba de pm, encima, lo llevaba un español, compartido con gente de allí. Ese y otro que conocí de Cataluña, los dos únicos españoles que encontré, en todo mi viaje por Laos. Este alojamiento se llamaba TT Hostel, también sobre los seis dólares sin desayuno.

Como tenía el capricho de ver la frikada del Budha Park, me voy caminando hasta la estación local de bus, viendo durante el camino de tres kms, muchos templos que había en una calle principal, una en la que están todos los bancos y algunas embajadas.

La estación de buses que voy a decir, pues como la de un pueblo manchego de 1000 habitantes. El bus, buffff, con que hiciera los 30 kms que hay hasta el parque, me daría por contento.
Día 6. Vientiane y Budha Park - Laos/Camboya salvaje (1)
Una vez me deja en la misma puerta, pago la entrada, y para dentro. Hay bastante gente, pues es domingo, pero se recorre bien. Lo primero que te encuentras, es una especie de calabaza gigante de tres pisos, que cada uno de ellos representa un sitio. El cielo, la tierra y la planta baja, el infierno. Te metes dentro y allí hay un montón de figuras hechas de cemento, no muy cuidadas.
Día 6. Vientiane y Budha Park - Laos/Camboya salvaje (2)
El parque lo preside un gran Budha reclinado de 40 metros. Hay estatuas de todas las maneras, a cada cual más friqui, un elefante con tres cabezas, un enorme caimán, un gran guerrero con una mujer colgando, de todo, es difícil detallar ese tipo de esculturas, eso sí, hechas en hormigón.
Día 6. Vientiane y Budha Park - Laos/Camboya salvaje (3)
Hora y media después, estoy en el carril de enfrente de la entrada, que es donde se coge el bus de vuelta para Vientiane. La visita que os voy a decir, para nada lo mejor que he hecho en Laos, curioso de ver, pero pierdes mucho tiempo en transporte y si solo tienes un día... Bueno, yo lo aproveché a tope. En cuanto llego a la estación, voy caminando para ver el Patuxay, que es el arco del triunfo. Está bonita esa plaza, ha merecido la pena la caminata hasta allí, y en medio, he visto un templo enorme, con un montón de monjes, que incluso me invitaron a un jarabe de esos que beben ellos. (en Laos, toda la gente es maravillosa, incluso te dan lo poco que tienen). Ese conjunto de templos se llamaba That Pount, muy recomendables. Encima cuando sales de allí, hay un puesto callejero que te venden unos plátanos a la parrilla, mezclados con miel y algo dulce que no se que sería, que estaba de muerte.
Día 6. Vientiane y Budha Park - Laos/Camboya salvaje (4)
Ya no me da tiempo ir a la gran Pagoda, encima me pilla a otros tres kms, y ya son seis de vuelta hasta el guesthouse, así que me voy callejeando para el Hostel, mientras sonrío viendo los niños jugar, por los callejones que me manda el Maps.
Día 6. Vientiane y Budha Park - Laos/Camboya salvaje (5)
Ducha y me voy a cenar al Night Market ( que raro!!), aunque esta vez, es enorme y sobre todo hay ropa y calzado falsificado de todas las marcas imaginables. Así que decido cenar en una calle cercana, pato que me había recomendado el belga del primer día, que no veas como picaba el puto pato, bueno, los condimentos que llevaba, el pato estaba muerto. Dos cervezas tuve que beberme de 660cc.

Ultino paseo por las calles centrales, ya totalmente anochecido, tienen sus carteles luminosos como cualquier capital del Sudeste, pero se nota que está ciudad es mucho más pequeña y menos caótica.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laos/Camboya salvaje
Salodari  Salodari  15/03/2023 08:23   📚 Diarios de Salodari
Enneo, tiene una pinta chulísima. Dos destinos que me interesan mucho. Sigo atenta tu ruta. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  18/03/2023 15:11   📚 Diarios de Salodari
Como ya tienes parte de los deberes hecho, te mando unas estrellitas y me quedo esperando por la parte camboyana. Enhorabuena Amistad

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Ciudad-Localidad Tema: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)
nosequenombre
Nosequenombre
21-10-2013

Fecha: Mie Ago 29, 2018 03:30 pm    Título: Xaysomboun boutique - VIENTIANE - Laos

Sobre nuestro alojamiento, le estuve dando muchas vueltas por que no encontré mucha cosa nueva con piscina y bien ubicada, nuestra elección fué www.xaysombounboutiquehotel.com/ ....com/es-es.

El hotel está recien reformado, nosotros nos quedamos en la deluxe, el desyuno buffet con bastante cosa, quedamos contentos, ademas la ubicación es buenisima ya que pudimos ir andando a todos lados, incluso a la zona del rio que es donde habia más trozo 15minutos. Estaba tan bien siutado y las otras visitas estaban a las afueras que al final no alquilamos ni moto.
Viajear
Viajear
21-12-2009

Fecha: Jue Nov 01, 2018 09:23 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes

Ahora mismo estamos en Vientiane, y ratificó todo lo dicho anteriormente!
24-05-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 12:55 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes

Me alojé un par de noches en el hotel Lao Poet, a 10 minutos andando del templo Wat Si Saket. La recepción está en la segunda planta y hay un ascensor en la calle que permite acceder a ella y a las habitaciones. La habitación que reservé era de tipo "clásica urbana", que es la de categoría más baja. La habitación era bastante grande y un poco oscura. Tenía vistas al exterior pero a un lugar sin interés (un tejado o algo así). Cama grande, TV de pantalla plana, armario con varias perchas, mesa escritorio, minibar. Dejaron varias botellas de agua gratuitas. La decoración...  Leer más ...
24-05-2007

Fecha: Vie Feb 16, 2024 01:33 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)

Hice por la mañana un recorrido con coche con conductor por la ciudad, visitando algunos lugares de interés.

Wat Si Saket: es el templo más antiguo de la ciudad. La entrada cuesta 30000 kips y al menos este templo es el que hay que ver. Además de la arquitectura de los diferentes edificios y las estupas, es de lo más interesante el sim o salón de ordenación con sus frescos representando escenas de la vida de Buda y nichos con muchísimas imágenes de Buda. No se puede hacer fotos.

Haw Phra Kaew: una vez albergó el Buda Esmeralda y en la actualidad es un museo de arte...  Leer más ...
24-05-2007

Fecha: Sab Feb 17, 2024 01:00 pm    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)

En cuanto a transporte por la ciudad, me moví en un par de ocasiones en coches que me llamaron por teléfono a precio muy económico. En Laos no hay Grab, pero está la aplicación Loca, que es de un funcionamiento similar. Está disponible en varias ciudades además de Vientiane.

loca.la/

playa de Khongyai Beach en Don Khon