Día 1: Domingo 12 de Febrero de 2023:  MEX- SJD Baja California (Cabo San Lucas)

Día 1: Domingo 12 de Febrero de 2023: MEX- SJD Baja California (Cabo San Lucas) ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

MEX --- SJD. 08.25 -- 09:47. Sin escalas, 2h 30m. Mi gozo en un pozo, a las 3.00 de la mañana ya estaba como un búho …. Así que al final no hizo falta que nadie me levantara a las 5.00, a esa hora ya estaba duchada, me había echo la pedicura y...
Candelafa Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)

Points: 4.7 (6 Votes)  Travelogues: 24  Localization:Mexico Mexico

MEX --- SJD
08.25 -- 09:47
Sin escalas, 2h 30m

Mi gozo en un pozo, a las 3.00 de la mañana ya estaba como un búho …. Así que al final no hizo falta que nadie me levantara a las 5.00, a esa hora ya estaba duchada, me había echo la pedicura y puesto una mascarilla en al cara por el vuelo, recogí mis cosas, hice el check-out y me dirigí a coger el tren que une las terminales que con el ticket del siguiente vuelo era gratis. Esta cercano al hotel y muy bien indicado en el aeropuerto.

Aproveche y en el aeropuerto de la terminal 2, me fui a comprar una SIM para el movil que llevo auxiliar para el wifi, me costo 200 pesos y me duro todo el tiempo que estuve en Mexico. También fui a una sala VIP a desayunar y descansar antes de coger el vuelo.

El taxi lo tenia apalabrado con Ana (de entre azules) por 50 dolores, le di 55 con TIP. Es una empresa de transportes privados se llama Juan Pablo : +52 624 129 9608. Se despistaron un poco, porque cuando llegue no había nadie, estaba sin cobertura en el movil con la tarjeta (en esta parte de Mexico me cogía muy mala señal) aunque había wifi, y acabaron viniendo a recogerme sobre las 11.00 de la mañana.

Me recogió en el aeropuerto de cabo san lucas, que yo pensaba que estaba en los cabos, pero esta en San Jose, a 1 hora de cabo san Lucas …. Vaya que fui a dejar las maletas al hotel con el transporte (el hotel era el del tour de Ana y estaba muy lejos del centro) así que me acerco luego al centro una hora antes 12.30 de que empezase la actividad que tenia cogida.

Comí en el primer restaurante que pille abierto, un par de burritos, que estaban muy ricos. Y luego di un paseo por el paseo maritimo, donde ya me compre mi primer recuerdo, una ballena y una manta en madera tallada a mano.

A las 13.15 aproximadamente estaban ya en la puerta de acceso a la darsena, los del TOUR (Miguel con Gabriela, ambos mexicanos, Miguel es de Shark Diving, luego un Aleman y una Italiana que pertenecían al tour tambien).

El tour , lo recomiendo muchísimo fue : Shark Diving, Snorkelling, Swim with Sharks 1.30 pm – 6 pm. (Cabo Shark Dive) (Pagado la reserva 58 Dolares , pagar allí en mano 145 Dólares)

En febrero en Cabo San Lucas, hay posibilidad de ver: Ballena Jorobada (Alta), Orca (Media), El tiburón mako (Marrajo), (Alta), tiburón martillo (Alta), tiburón azul (Alta), no es temporada de Mobulas, ni de tiburón sedoso .

Nada mas después de subir al barco, ves que hay lobos marinos en el puerto y pelicanos, increible, al poco de salir que te enseñan el arco, ya ves ballenas jorobadas por todos los lados, hicimos alrededor de 2 horas de navegación, hacia donde se cruzan dos mares y hay corriente, que es donde hay mas posibilidad de ver al tiburon, para verlo fumeean ( o sea, que tiran sangre de pescado al agua y trozos en una linea) y te toca esperar a ver si se acerca algún tiburón, nosotros tuvimos suerte y a los 10 min de tirarlo ya estaba ahi, un tiburón Mako hembra, que vino a curiosear unas 4-5 veces, por lo que esperan un poco a que se calmen y os tiráis a otro cabo que sueltan a unos 2 metros del tiburón para poder verlo. Es increíble verlo cazar… yo solo lo había visto en su habitat natural, sin comer y es totalmente diferente, una adreladina.

En este tour, conecto mucho con Gabriela, una mexicana afincada en los Cabos, que se quiere mudar próximamente a estudiar a USA . Así que al terminar nos vamos a tomar algo.

Llamo a Ana para ver donde están, porque el tour ya empezó y se han ido a San Jose (Donde esta el aeropuerto) o sea a tomar por culo, y me dice que vaya a cenar. Teniendo la suerte de que Gabriela vive allí y después de tomar algo me acerca y me deja en el centro, donde me reencuentro con Ana y conozco a las demás chicas.
Vamos a cenar a un mexicano La Lupita Taco y Mezcal , dividimos la cuenta entre todas y acabo pagando muchos margaritas….

Gastos dia 1:
-Transporte Aeropuerto - Los Cabos: 55 Dolares
-Comida: 135 Pesos (8 dolares)
-Recuerdo de Madera: 1.200 Pesos (67 Dolares)
-Actividad de los Tiburones: 145 Dolares (203 dolores precio actividad total)
-Bebidas con Gabriela : 250 pesos (14 dolares)
-Cena: 25 Dolares

Gastos Total Primer Día: 372 Dolares

Alojamiento: SunRock Condo Hotel en Booking y en Google lo encontrais como SunRock Los Cabos (Si te alquilas coche, puede ser una buena opción porque es economico, un apartamento donde caben 4 personas por unos 100 Euros la noche).Estaba incluido en el TOUR, si no tiene transpote, no te recomiendo quedarte en el.

Salodari  Salodari  18/03/2023 15:09   📚 Travelogues of Salodari
Madre mía, Candelafa!! Me dejas sin teclas... Qué viajazo... Chulísimos los vídeos y el diario. Te mando unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Brigantina  Brigantina  21/03/2023 04:21   📚 Travelogues of Brigantina
Comment about journal: Día 11: Miércoles 22 de Febrero de 2023: SJD Baja California- MEX
Estupendo diario! Te dejo cinco estrellas, gracias por compartir tu experiencia.
Meha  meha  08/04/2023 22:20   📚 Travelogues of meha
También es un sueño para mí ir a la Baja. ¡¡Enhorabuena!! Me encantan los vídeos

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 236
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 124
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 118

Region_Isla Topic: Viajar a Baja California - MÉXICO
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Date: Thu Jan 13, 2022 10:23 am    Subject: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

@jrr150

Muevo tu mensaje a este hilo que es el del tema, lo habías publicado en el foro de Egipto.

jrr150
Jrr150
20-08-2007

Date: Thu Jan 13, 2022 10:26 am    Subject: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

Gracias @ANGEMI lo puse aqui por era tema de arena y no especificamente de Baja California.

Pero como tu veas.

Salu2
craftercool
Craftercool
18-01-2024

Date: Thu Jan 18, 2024 09:14 pm    Subject: Recomendaciones para viaje de 10mo Aniversario de casados.

Hola ¿que tal? Como el título lo dice, estoy buscando recomendaciones de destinos para festejar 10 años de matrimonio con mi esposa. Como vivo en Chihuahua, México hasta ahora lo único que se me ha ocurrido es pasar un par de días en Rosarito y otro par en Ensenada (Baja California, MX) dado que si me gustaría que fuera un destino con playa, pero no estoy cerrado a otras opciones. - ¿Qué opinan de Rosarito y Ensenada? ¿Son buenos destinos? - ¿Qué otras opciones me recomiendan? - También he pensado en Puerto Peñasco ¿es buen destino? Gracias de antemano por sus amables...  read more...

Date: Thu Jan 18, 2024 09:27 pm    Subject: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

@craftercool

Bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información.

craftercool
Craftercool
18-01-2024

Date: Thu Jan 18, 2024 11:36 pm    Subject: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO

"ANGEMI" wrote:
@craftercool