Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia!

13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Salíamos de casa a las 4.30 de la madrugada. Como suele ser habitual en mis viajes, como ya sabréis quienes hayáis leído otros diarios. Nos va lo de aprovechar al máximo. Dejamos el coche en el parking de AENA en el aeropuerto de El Prat-Barcelona...
WoahOfficial Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023

Points: 5 (4 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Italy Italy

Salíamos de casa a las 4.30 de la madrugada. Como suele ser habitual en mis viajes, como ya sabréis quienes hayáis leído otros diarios. Nos va lo de aprovechar al máximo. Dejamos el coche en el parking de AENA en el aeropuerto de El Prat-Barcelona y tomamos algo en el McDonalds de la terminal mientras esperamos a que aparezca nuestra puerta de embarque.

13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! - Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 (1)

Embarcamos puntuales y aunque tardamos algo en despegar, aterrizamos en Venecia a la hora prometida. Nada mas salir del avión las señales para llegar al muelle son bastante claras, no tiene perdida. Sólo hay que seguir las guías de "water taxi". Nosotras cambiamos nuestros tickets de la VeneziaUnica para el transporte Alilaguna en la taquilla que tienen dentro del aeropuerto, pero en el mismo muelle tienen una segunda taquilla y también máquinas donde podéis cambiar el vale por los tickets reales.

13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! - Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 (2)

Nuestra línea era la azul y tarda casi hora y media en llegar a la parada de San Marcos. Se puede valorar el uso de la parada de Fondamente Nova, ahorra como unos 40-50 minutos de trayecto, pero en nuestro caso implicaba quince minutos de pateo maletas a cuestas hasta el hotel y preferimos hacer mas ruta en el barco y menos callejeo con las maletas. Que Venecia tiene muchos puentes.

13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! - Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 (3)

Localizamos el hotel rápidamente, si es que está literalmente a dos pasos de la plaza San Marcos, una maravilla. Aunque apenas son las dos y es temprano para el check-in, nos permiten hacerlo y nos dan la habitación sin ningún problema, así que subimos a dejar las maletas.

13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! - Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 (4)

Salimos directas a la calle, que el hambre aprieta y se está haciendo tarde. Callejeamos un poco por los alrededores algo perdidas evitando "camareros" intentando atraer nuestra atención y finalmente paramos un segundo, tomamos un respiro, abrimos TripAdvisor y... ¡bingo! La elegida, a sólo unos metros de nosotras, es la Trattoria Le Colonete

Pagamos 70.50€ por una pasta carbonara, otra al pesto y un plato de frittata, además de una cerveza, dos cafés y un agua. 9€ en concepto de cubierto, habitual por la zona.

13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! - Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 (5)

13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! - Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 (6)

Lo que menos nos convenció quizá fue la carbonara, lo demás estuvo bastante rico.

Ya con el estómago lleno, salimos a callejear con intención de localizar el punto de encuentro para el Free Tour que teníamos contratado para la tarde. Es nada mas cruzar el puente de la Academia.

13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! - Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 (7)

Llegamos allí como una hora antes, así que nos dedicamos a callejear un poco mas por Dorsoduro. Nos acercamos a Ca'macana para hacernos una idea de las máscaras y sus precios, pues tenía claro que me llevaría una para casa (traumita infantil, largo de contar, pero fui a Venecia ya con hueco en la maleta para una mascara de la peste) pero no vimos nada especial que nos convenciese, para la fama que le dan a la tienda, no nos pareció para tanto y el taller en el que están trabajando tampoco era la gran cosa.

De vuelta al puente de la Academia, paramos en una heladería. Había doce grados y llevábamos la chaqueta cerrada, pero en Italia no le puedes decir nunca que no al helado.

13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! - Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 (8)

Volvemos ahora si al punto de encuentro y da comienzo el free tour. No se que pasa últimamente pero en todos los que hago nos toca esperar a alguien que llega tarde. Por favor, gente, si hacéis un free tour (o un tour de pago, ¡que también me ha pasado!), procurad estar diez o quince minutos antes de la hora, que no cuesta nada y así el grupo está organizado y se empieza puntual.

En nuestro caso lo hicimos con Buendía Tours, nuestra guía, Sara, era una chica encantadora y muy dicharachera que lo hizo muy ameno, a pesar de que empezábamos a notar los efectos del madrugón. Nos enseñó rincones de Venecia que seguro que por nuestra cuenta no habríamos visto, algunos incluso no los había visto en las guías y me parecieron impresionantes, como este palacio en medio de los callejones, en uno sin salida ahí en medio de la nada.

13/03 ¡Qué placer volver a verte, Venecia! - Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023 (9)

Tres horas mas tarde, terminado el tour y con un par de amigos y descuentos ya en algunas tiendas de Venecia, estamos tan muertas que nuestra única opción al despedirnos de nuestra guía es ir al hotel. Apenas son las ocho y media de la noche pero sólo pensamos en pillar la cama. Sabiendo que esto era fácil que ocurriese, llevamos en la maleta algunos embutidos y frutos secos y entre eso y algunos picatostes nos damos por cenadas.

Nota del día: 9 sobre 10.
Distancia recorrida: 14.449 pasos/9.56 kilómetros.




📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 2
Previous 0 0 Average 6
Total 0 0 Average 229

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Entre canales y puentes - Venecia, Marzo 2023
Total commentaries: 3  To visualize all the commentaries
Salodari  Salodari  24/03/2023 12:10   📚 Travelogues of Salodari
Muy buena etapa introductoria y ya has empezado con las comidas y helados ... Wink
Me quedo esperando por el resto con el babero puesto Amistad
WoahOfficial  WoahOfficial  24/03/2023 17:32   📚 Travelogues of WoahOfficial
¡Tan importante es llenar la mente como el estómago! Very Happy
Salodari  Salodari  06/04/2023 09:07   📚 Travelogues of Salodari
Cuánto me está gustando... Fotos preciosas. Te mando ya unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 674
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 490
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 321
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 188


forum_icon Community Forums
Rutas-Itinerarios Topic: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 284
40843 reads
AuthorMessage
JMAB
JMAB
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Messages: 2

Date: Tue Feb 13, 2024 02:04 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenos días:
De vez en cuando voy a Venecia (normalmente por 1 semana) y lo de Murano/Burano suele "formar parte" de mi estancia en Venecia.
Yo lo que suelo hacer es aprovechar un día completo y con el tren rápido, pasar el día en otra ciudad. La última vez estuve en Verona (merece la pena) y esta vez (me voy el sábado) pasaré un día en Padova (Padua). Voy a cuadrar para intentar hacer también una escapada a Trieste (me han hablado muy bien) y si no, lo dejo para la próxima.
Es mi consejo.
J.M.
Tabby
Tabby
Experto
Experto
14-08-2014
Messages: 231

Date: Fri Mar 01, 2024 05:36 pm    Subject: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)

Buenas
En un par de semanas estaremos dos días y una tarde,llegamos sobre las 16h y nos alojamos entre el puente de Rialto y San Marcos Varias dudas:
-Para hacer lo típico y quizás aprovecharemos una mañana o una tarde para ir a Murano o Burano,nos sale a cuenta comprar algún bono para el transporte?
-Para aprovechar el tiempo al máximo y contando que a las 19h ya será de noche,que actividades o visitas se pueden hacer de tarde-noche?
De momento estos temas y seguro que os pregunto más cosas.
Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Messages: 15311

Date: Fri Mar 01, 2024 06:13 pm    Subject: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)

"Tabby" wrote:
Buenas
En un par de semanas estaremos dos días y una tarde,llegamos sobre las 16h y nos alojamos entre el puente de Rialto y San Marcos Varias dudas:
-Para hacer lo típico y quizás aprovecharemos una mañana o una tarde para ir a Murano o Burano,nos sale a cuenta comprar algún bono para el transporte?
Saludos

Si coges un bono para moverte por Venecia de 1 o 2 días, ese mismo bono te serviria para visitar las islas.


Saludos
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Messages: 33246

Date: Fri Mar 01, 2024 07:33 pm    Subject: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)

Tabby para dudas con el transporte echa un vistazo al hilo específico Wink

Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio
javidos
Javidos
Super Expert
Super Expert
28-01-2008
Messages: 612

Date: Wed Apr 10, 2024 09:30 am    Subject: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)

Buenos días. Este verano (en agosto), dentro de un viaje mas largo por Alpes y norte de Italia haremos una vista un tanto express a Venecia (no estaba en nuestros planes iniciales pero yendo tan cerca, le hemos acomodado un par de días porque merece la pena). Nosotros ya hemos estado pero sobre todo es para que mi hijo la pueda ver también. Seria un día completo (llegaremos desde Verona la noche anterior a ultima hora y dormimos en Mestre) y un día hasta la hora de comer. Ademas de mi visita express estoy también planeando otra para un familiar y es posible que pregunte en otros hilos...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Italy
imagen_2
Elulo
Italy
Maradona en Napoles
Alfredlanda
Italy
img_20231231_113911
Auri81BCN
Italy
img-20230720-wa0003
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube