Dia 4 - Mula,  Cehegín y Caravaca de la cruz.

Dia 4 - Mula, Cehegín y Caravaca de la cruz. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy toca visita a estas 3 poblaciones, situadas no muy lejos unas de otras, por suerte en la misma carretera. MULA. Bonito pueblo, el que más nos ha gustado. Tiene un bonito casco antiguo y edificaciones con gran solera., además se puede recorrer...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Unos dias en Murcia.

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

MULA

Bonito pueblo, el que más nos ha gustado. Tiene un bonito casco antiguo y edificaciones con gran solera., además se puede recorrer con facilidad - no hay tantas cuestas como en los otros dos - .

Aparcamos fácilmente y por la que parece ser la calle principal ( av. Juan Antonio Perea ) buscamos los lugares a visitar.

Casi desde cualquier punto de la población se vé, a lo alto, el castillo de los Velez, dominando el valle.

Dia 4 - Mula,  Cehegín y Caravaca de la cruz. - Unos dias en Murcia. (1)

Museo del Cigarralejo, ubicado en el palacio del Marques de Menahermosa, sobresale el alero del tejado, con pinturas en tonos amarillo y azul y cierto aire naif.

Dia 4 - Mula,  Cehegín y Caravaca de la cruz. - Unos dias en Murcia. (2)

A su lado, otra edificación notable, que sorprendentemente no figura en el folleto de la of. De turismo.

Dia 4 - Mula,  Cehegín y Caravaca de la cruz. - Unos dias en Murcia. (3)

Casa Pintada ( red. 1,5 € ) con una bella fachada esgrafiada

Dia 4 - Mula,  Cehegín y Caravaca de la cruz. - Unos dias en Murcia. (4)

alberga el museo C. Gabarrón, un artista local, pintor y escultor, sus obras son semiabstractas con mucho colorido. La encargada está aburrida y nos cuenta algunos pormenores interesantes de la casa, en el sótano se puede ver la bodega.

A su lado, otra construcción bellísima, color crema y cenefas azules, que tampoco figura en el folleto de turismo.

No son las únicas casas notables, hay más, se pueden ver siguiendo las indicaciones "Recorrido ecoturístico "

Subiendo por la calle del Caño ( una cuesta soportable ) se llega a la pl. Del Ayuntamiento, con una iglesia, y unas fachadas de colores, entre ellas el Casino, que a mí no me parece modernista, como he leido. También hay una estatua con dos mujeres tocando el tambor, imagino que será una tradición de semana santa.

Dia 4 - Mula,  Cehegín y Caravaca de la cruz. - Unos dias en Murcia. (5)

CEHEGIN

Esta población merecería una visita, pero aviso: está situada en un cerro muy elevado, para recorrerla es preciso subir y bajar empinadas cuestas, que hacen muy difícil el itinerario.

Además nos encontramos con que , al ser día festivo - 19 de marzo - habían muchas calles cortadas con motivo de diversos actos, una dificultad añadida.

Dejamos el coche en un parking disuasorio ( vienen anunciados así, aunque no son muy grandes ) y redujimos la visita al mínimo.

Hay que recorrer la calle Mayor, se llega a la plaza del castillo, con una construcción muy curiosa, los Soportales,

Dia 4 - Mula,  Cehegín y Caravaca de la cruz. - Unos dias en Murcia. (6)

unas habitaciones soportadas por pilares, construidas por los ricachones locales para poder ver bien los espectáculos que se hacían en la plaza. A su lado el Ayuntamiento y el palacio de los Fajardo.

Busqué la Sinagoga, pero no la encontré. Algunas casas blasonadas en la Calle Mayor.

CARAVACA DE LA CRUZ

Dia 4 - Mula,  Cehegín y Caravaca de la cruz. - Unos dias en Murcia. (7)

El símbolo de la ciudad es , sin duda, la Vera Cruz de Caravaca, que según la tradición, se encuentra en la ciudad de su nombre desde el siglo XIII. Dicha Cruz es un “Lignum Crucis”, es decir, un fragmento de madera perteneciente al leño donde fue crucificado Cristo.

Basilica de la Cruz, en lo alto de un cerro, en el complejo del castillo, se puede llegar en coche.

A destacar la fachada de la Iglesia, en marmoles rojos, negros y cremas.

Dia 4 - Mula,  Cehegín y Caravaca de la cruz. - Unos dias en Murcia. (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Unos dias en Murcia.
Spainsun  spainsun  24/03/2023 15:47   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo el diario. Una bonita escapada.
Alejandria  alejandria  24/03/2023 23:00   📚 Diarios de alejandria
Ameno diario que me ha aportado ideas para un próximo viaje que tengo por esa zona. Tan cerca y no conozco casi nada..... Hay que ponerle remedio a esta circunstancia.

Gracias.
Oblomgo  oblomgo  25/03/2023 18:59   📚 Diarios de oblomgo
Pues a mí, me ha gustado.

Salud y estrellas.
Artemisa23  artemisa23  01/04/2023 21:55   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho tu diario. Aparte de lugares que ya hemos visto, me ha recordado un lugar que tenemos pendiente, por el que hemos pasado docenas de veces y que nunca parece que nos toca visitar: Murcial capital. A ver si cae este año. Te dejo mis cinco estrellas.
Luchino  luchino  03/04/2023 09:55   📚 Diarios de luchino
Gracias a todos.
Artemisa, tus diarios de España son toda una guía del país, uno de los pocos sitios donde hay información sobre Murcia ( aparte hilos en el foro )

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1986
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1512
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1102
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 881
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 839

Ciudad-Localidad Tema: Caravaca de la Cruz - Comarca del Noroeste (Murcia)
Foro Murcia Foro Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor

Fecha: Lun Jul 06, 2020 10:51 am    Título: Complejo Arqueológico de La Encarnación - Caravaca de la Cru

Complejo Arqueológico de La Encarnación

Se concentran restos prehistóricos, íberos, romanos y medievales.

www.murciaturistica.es/ ...to-recurso

Estrecho de las Cuevas de la Encarnación

Fecha: Lun Jul 06, 2020 10:56 am    Título: Gastronomía en Caravaca de la Cruz (Murcia)

Gastronomía

En esta tierra son típicas las migas ruleras, los potajes y la tartera, un asado de cordero y patatas acompañado de alioli. Asimismo destaca la amplia variedad de arroces típicos, con conejo, pollo, garbanzos, caracoles, níscalos y bacalao. En cuanto a la repostería, simplemente sería una lástima que te fueras sin probar el alfajor o sus famosísimas yemas, dulces a base de yema de huevo y azúcar, recubiertos de caramelo o chocolate. Y es que hasta en las ciudades más santas hay sitio para la tentación ¡Realmente exquisitas! Para terminar con una buena digestión, es tradición probar las bebidas de elaboración casera, como la mistela y el licor café.

www.turismocaravaca.com/ ...astronomia

Fecha: Jue Dic 01, 2022 10:31 am    Título: Caravaca de la Cruz: Mercado Medieval 2022 - Murcia

XVIII MERCADO MEDIEVAL DE CARAVACA DE LA CRUZ

Durante los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre,Caravaca de la Cruz regresará a su pasado medieval con este evento que consigue reunir cada año a miles de personas y que tiene lugar en parte de su casco histórico.

Programa de actividades: www.turismocaravaca.com/ ...C3%B1o.pdf

Web Turismo Caravaca de la Cruz: www.turismocaravaca.com/ ...de-la-cruz
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Dic 27, 2022 01:15 pm    Título: Migas Ruleras Caravaca d la Cruz Gastronomía Noroeste Murcia

contundente es poco... Chocado Sacando la lengua

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:38 am    Título: Caravaca de la Cruz 2024 Año Jubilar -Murcia

Caravaca de la Cruz 2024 Año Jubilar

Caravaca de la Cruz en la Región de Murcia fue la quinta ciudad del mundo bendecida con la celebración del Año Jubilar "In Perpetuum", que en su caso se celebra cada 7 años desde 2003, gracias al Papa San Juan Pablo II. Esto la convirtió en uno de los grandes destinos de peregrinación de la cristiandad, junto a otras ciudades del mundo como Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén.

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama