Día 2: Hacia el norte de Islandia

Día 2: Hacia el norte de Islandia ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Segundo día hacia el norte del país en compañía de la lluvia. El sol de la tarde anterior fue breve, y a la mañana siguiente amaneció lloviendo. Pero íbamos con buena disposición, además de tener chubasquero y pantalones de agua. No nos iba a...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Islandia, paisajes que parecen de otro planeta

Diario: Islandia, paisajes que parecen de otro planeta

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

El sol de la tarde anterior fue breve, y a la mañana siguiente amaneció lloviendo. Pero íbamos con buena disposición, además de tener chubasquero y pantalones de agua. No nos iba a parar la lluvia. Primera parada en Sheep’s waterfall. Una cascada que está escondida, pero muy cerca de la carretera. Además allí es posible refugiarse de la lluvia detrás de la cascada. Una visita muy recomendable si estáis por la zona.

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (1)

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (2)

La siguiente parada fue breve, ya que la lluvia no daba tregua. Paramos en los Gerðuberg Cliffs, que nos pillaban de paso. Se trata de una enorme pared de columnas de basalto. Está muy bien, pero después vimos formaciones con columnas de basalto mucho mejores. Parada prescindible si se va corto de tiempo, aunque pilla muy a mano.

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (3)

Ya nos tocaba poner rumbo al norte, aunque para ello tuvimos que desandar un poco de camino hasta Borgarnes, donde aprovechamos para repostar gasolina y comprar algunas cosillas en el supermercado. La conducción con la lluvia intensa y el viento se nos hizo súper pesada. Ese día comimos en el coche, aprovechando nuestra fiambrera eléctrica. Eso sí, comimos calentito y con vistas, a una fantástica cascada junto a la carretera.

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (4)

Tenía varias cosas anotadas para ver por el camino, pero tal y como estaba el día, decidimos continuar hasta Kolugljúfur Canyon, con la esperanza de que al llegar la lluvia hubiese amainado algo. Y una vez la predicción meteorológica de vedur.is acertó con precisión, y justo cuando llegamos dejó de llover. Eso sí, el viento seguía pegando fuerte.

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (5)

Kolugljúfur Canyon es una de las visitas más recomendables en el norte de Islandia. Primero visitamos la cascada, Kolufoss, que caía impresionante con las lluvias de las últimas horas. Y después, caminamos por varios miradores a lo largo del cañón que forma el río después de la cascada, que tiene 25 metros de profundidad. Como muchos lugares en Islandia, tiene su propia leyenda. El nombre de Kolugljúfur Canyon deriva de Kola, la gigante que dicen que vive allí. Nosotros no la vimos.

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (6)

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (7)

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (8)

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (9)

Después fuimos a Hvítserkur en la península de Vatnsnes, otro lugar con leyenda. Dice la tradición que esta piedra solitaria junto a la playa es un troll que quedó petrificado. Otros dicen que es un dragón bebiendo agua.

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (10)

Aparcamos el coche en el hotel Osar y bajamos a su playa, desde donde se puede ver a una colonia de focas que habita allí. Fuimos paseando por la playa hasta la roca troll, que está muy cerca, y subimos hasta el mirador. Allí empezó a llover de nuevo y llegamos al coche empapados.

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (11)

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (12)

La carretera 711 que rodea la península de Vatnsnes no está asfaltada y estaba en condiciones pésimas. De hecho, pensábamos recorrer la península entera, pero el tramo hasta Hvítserkur fue una auténtica tortura, con baches y más baches, que parecía que el coche se iba a quedar en uno de ellos, así que desistimos. Es el peor camino por el que he metido un coche nunca. Además, había muchísimo barro y el coche acabó absolutamente cubierto. No veíamos casi nada, y de camino a nuestro alojamiento tuvimos que parar en una gasolinera para lavarlo un poco. Por cierto, en la mayoría de gasolineras hay mangueras de agua para lavar el coche de forma gratuita.

Nos alojamos cerca de Blonduós, en Bólstaðarhlíð cottages, unos pequeños alojamientos junto a una granja. Habíamos reservado una habitación doble con baño privado, pero se equivocaron y nos dieron un estudio precioso, completamente equipado y con unas vistazas increíbles. Lástima que esa noche estuvo nublado, porque hubiera sido un lugar ideal para ver auroras boreales.

Día 2: Hacia el norte de Islandia - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (13)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, paisajes que parecen de otro planeta
Marimerpa  marimerpa  28/04/2023 13:15   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado. Creo que los paisajes no cambian mucho, si no es por el cambio de las estaciones. Ya dan ganas de ir para conocerla en todas las épocas.
Highlands_2003  highlands_2003  05/05/2023 18:35   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y gastos
Qué recuerdos!! Enhorabuena por el diario. Gracias por compartir. Te dejo unas estrellitas...
Marimerpa  marimerpa  06/05/2023 18:36   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias a ti por pasarte y comentar Me alegro que te guste.
Jlnavarro76  jlnavarro76  06/02/2024 17:51   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y gastos
Que maravilla Marimerpa!! Creo que este año después de muchos intentos al fin voy a poder ir. Leo tu diario para referescar conceptos, ya he preparado el viaje muchas veces y me va a ir muy bien. Espero tener tanta suerte como tu con el clima. Te dejo mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  07/02/2024 07:52   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bien! @jlnavarro76 te a a encantar, ya estoy deseando ver tus fotografías. Espero que el diario te sirva.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia 10-12 dias
javivi3
Javivi3
27-08-2007

Fecha: Sab Ene 20, 2024 12:43 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Una cosa si recojo la autocaravana a las 14 del medio día del día 17 , y devuelvo la autocaravana a las 11 del día 26 , deberia buscar un itinerario de 9 días maximo no???
Nas7
Nas7
12-01-2012

Fecha: Lun Ene 29, 2024 08:35 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas a todos compañeros! A finales de Abril principios de Mayo nos vamos a Islandia! Que ganas por fin después de años esperando. Os paso mi ruta que he diseñado y a ver qué os parece. Es bastante ambiciosa, pero lamentablemente no tenemos más días ( al final son unos 10 en total contando viaje ida y vuelta, pero leyendo el foro y diarios hemos podido idear la ruta. La ultima parada de cada etapa es donde dormiríamos ( aproximadamente por la zona) ya que vamos en Camper y será campings Día 0 => Barcelona - Reikiavik (llegada de noche) Día 1⇒ Compra de comida en Bonus...  Leer más ...
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Vie Feb 09, 2024 08:51 am    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Hola, viajamos a finales de septiembre a Islandia con coche de alquiler, el itinerario que os pongo es raro y os digo el porqué, está basado en dos cosas, queremos visitar los fiordos del este y ver auroras, lo de los fiordos tiene fácil solución, pero lo de las auroras como es climatológico no tanto, lo que habíamos pensado es hacer la ruta acabando y durmiendo dos noches cerca de la capital, así en caso de no verlas en todo el viaje tenemos la posibilidad de hacer el tour de ver auroras (el cual solo sale de la capital y tienes dos oportunidades para verlas), y si las vimos pues...  Leer más ...
javivi3
Javivi3
27-08-2007

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:14 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas la verdad es que esto está muy parado , pensaba que se ,movería más , yo voy a reemprender mi itinerario , pues tenía una competición y ya está terminada , a ver si alguien se mete y nos ayuda con los itinerarios
davidarb
Davidarb
27-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:38 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias

Buenas a todos, Ya he pillado los vuelos para finales de agosto principio de septiembre, estoy mirando de todo, voy yo solo con mis dos hijos de 10 años los dos (son gemelos :), y he estado mirando la rutita por la ring road, y he pensado en los 9 días (el primer día no lo cuento que llegamos tarde) en esto, a ver qué opinión me dáis y ayudais. Los sitios que he reservado para dormir son con cancelación gratis por lo que puedo buscar otras opciones si veis algunalocura. GRACIAS Día 1 28-ago llegada aeropuerto, DORMIR cerca del aeropuerto Día 2 29-ago circulo dorado (cascada...  Leer más ...

paisaje islandés
Puerto de Húsavik