ETAPA 1. VALENCIA  - SUANCES

ETAPA 1. VALENCIA - SUANCES ✏️ Diarios de Viajes de España España

Sabado 13 de mayo... La última semana antes de ir, viendo el tiempo en la zona, no paraban de salir lluvias y nubarrones negros. Me asuste (Venimos de Valencia, donde hace más sol que nada) Pero el tiempo se portó bien, algo de lluvia en momentos...
Edu_Vlc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cantabria occidental en 7 días

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Sabado 13 de mayo...
ETAPA 1. VALENCIA  - SUANCES - Cantabria occidental en 7 días (1)

Pero el tiempo se portó bien, algo de lluvia en momentos puntuales, temperaturas agradables y agradecimos no tener sol…
Decir que viajar en estas fechas en un goce, sin casi nadie, tranquilidad, sin tráfico en muchos sitios.
Después de la parrafada vamos con las etapas….

ETAPA 1

Salimos temprano de Valencia con intención de llegar a la hora de comer y aprovechar la tarde un poco.
Para estirar las piernas en un viaje de 7 horas, paramos pasado Madrid, en la población de Santo Tomé del Puerto (Segovia) donde hay un horno que hace unas estupendas empanadas de varios tipos.
Una vez almorzado, tomado café y otras necesidades enfilamos de nuevo hacia la carretera…

Sobre las 14.00 horas llegamos a la población de Matamorosa, muy cerca de Reinosa. Donde paramos a comer en el mesón las Lanzas, un acierto y súper amables las chicas.

Después de comer nos fuimos a Cartes, el primer pueblo de la larga lista que teníamos, para visitar en Cantabria.
ETAPA 1. VALENCIA  - SUANCES - Cantabria occidental en 7 días (2)
Cartes es pequeño, pero tiene su encanto, para perderse en él. Declarado como “Conjunto histórico artístico”
El Camino Real es la calle que forma su centro urbano, este comunicaba el puerto de Santander con la Meseta, pasaba por la villa y las edificaciones que fueron creciendo a ambos lados, adosadas en hilera con edificaciones de los siglos XV al XVIII. Al final de la calle si empiezas por el ayuntamiento llegas al torreón de Cartes, restos de una antigua fortaleza para defender la ciudad.
ETAPA 1. VALENCIA  - SUANCES - Cantabria occidental en 7 días (3)
Una vez hecha la visita y el paseo para rebajar el cocido montañés, arrancamos dirección hacia el hospedaje. En Yuso, Santillana del Mar.

Reserve dos noches en la Posada Las Torres, Yuso que fue otro gran acierto, bonita, amables, desayuno estupendo y muy cerca de Santillana, y Suances.

Nos acomodamos en la habitación, descansamos un poco y salimos hacia Ubiarco y la playa de santa Justa.

Impresiona cuando bajas del coche, y ves el paisaje del mar cantábrico, los prados tan verdes y
los acantilados haciendo de mediana entre el verde y el azul.

ETAPA 1. VALENCIA  - SUANCES - Cantabria occidental en 7 días (4)

En esa playa tan bonita y pequeña se encuentra la Ermita de santa Justa, empotrada en la misma roca del acantilado.
las olas rompen al lado de la ermita en un maravilloso espectáculo.
ETAPA 1. VALENCIA  - SUANCES - Cantabria occidental en 7 días (5)
Hay un camino que lleva hasta la misma puerta. que por cierto esta cerrada y aunque tiene un ventanuco, no se veía bien el interior.
ETAPA 1. VALENCIA  - SUANCES - Cantabria occidental en 7 días (6)
Después de un ratito contemplando el mar, y el paisaje y aunque el tiempo esa tarde no era muy apacible…
Empezaba a lloviznar y bastante viento, decidimos subir hasta los acantilados de Ubiarco.
desde donde se ve la costa y el pueblo de Suances
ETAPA 1. VALENCIA  - SUANCES - Cantabria occidental en 7 días (7)

Bajamos casi anocheciendo a Suances donde cenamos y sin tiempo de ver mas cosas...
empezaba a llover con ganas....
seguimos en la etapa 2 nuestro viaje por Cantabria Heart

ETAPA 1. VALENCIA  - SUANCES - Cantabria occidental en 7 días (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cantabria occidental en 7 días
Salodari  Salodari  23/05/2023 20:33   📚 Diarios de Salodari
Para ser tu primer diario vas estupendamente!! Magnífico Cantábrico y Cartes no lo conocía... Me quedo por aquí esperando al resto. Es una zona a la que siempre tengo ganas de volver, ya que estuve de senderismo una semana en Liébana y me supo a poquísimo. Ánimo con la continuación Amistad
Edu_Vlc  Edu_Vlc  26/05/2023 10:21   📚 Diarios de Edu_Vlc
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Gracias Saladori... A ver si voy sacando tiempo y lo voy completando...
Salodari  Salodari  27/05/2023 11:20   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
A tu ritmo, esto es para saborear el después Guiño Te mando unas estrellitas Amistad
Yonhey  yonhey  10/06/2023 19:40   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: ETAPA 5. FUENTE DÉ - POTES
Me ha gustado la etapa de Fuente De, que espero poder hacer en breve. Gracias

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1572
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1160
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 850
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Cantabria: Menos de una semana
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Dom Jul 02, 2023 04:43 pm    Título: Re: Ruta por Cantabria: Menos de una semana

Alguien mas haría algún cambio?
Muy agradecido al foro, en general
ana_elx
Ana_elx
06-02-2011

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

Buenas,
Viajamos a Santander del 2 al 7 de abril, estamos organizando viaje y me gustaría saber qué me recomendáis de la zona, todavía no hemos cogido alojamiento somos 2 adultos y un niño de 5.
La idea es ver Cabárceno, la magdalena, el laberinto, alguna ruta por los pueblos bonitos.. Y conocer la zona.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Mar 07, 2024 07:05 pm    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

Hola, @ana_elx . En este tip CANTABRIA – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a diarios de viajes a Cantabria escritos por otros forofos y en este mapa www.google.com/ ...25&z=9 algunas ubicaciones Hay varios de una duración similar al viaje que planteas y creo que en esos días puedes realizar bastantes visitas interesantes : Bosque de Secuoyas, Cueva El Soplao, Costa Quebrada en...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:35 pm    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

"ana_elx" Escribió:
Buenas,

Te interesa más la zona de costa o la zona interior?
Viaje con coche o con transporte público.?
2 al 7? eso incluye los días de viaje? por que si al final son solo 3 días completos, uno para Cabarceno y otro para Santander...y casi se acaba
ana_elx
Ana_elx
06-02-2011

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:46 am    Título: Re: Itinerarios en Cantabria

Vamos en avión y alquilamos coche, llegamos el 2 temprano y volvemos el 7 sobre mediodía y así que el ultimo no cuenta.
Siguiendo las recomendaciones de Alfrito eché un ojo a los itinerarios.
Hemos mirado los apartamentos Alday en la zona de Maliaño.
Todavía no hemos reservado nada
Y la idea es un poco 1 día Cabárceno, otro Santillana, san Vicente y no sé si las cuevas del soplao.
Otro Santander, palacio de.la Magdalena Y otro si podemos escaparmos a Bilbao.
Es la idea un poco depende del tiempo, del peque..
Pero si nos recomendáis otra zona para alojarnos abiertos estamos

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75