ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA

ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Esta etapa recorrimos el acantilado del Bolao, Comillas y San Vicente de La Barquera, Donde hicimos noche.
Edu_Vlc Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Cantabria occidental en 7 días

Travelogue: Cantabria occidental en 7 días

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Spain Spain

ETAPA 3
ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (1)

Vamos con la etapa 3 de este viaje por tierras cántabras...
Nos levantamos a las 8 y siendo el ultimo día en la posada las Torres, nos toco recoger maletas y trastos. bajamos a desayunar sobre las 9. Un rico desayuno que nos tenia preparado la anfitriona de la casa.
Café con leche, tostadas en Pan de hogaza, bizcocho casero de platano, unos estupendos sobaos... pa que mas Wink
Después de despedirnos y cargar el coche salimos hacia el acantilado de El Bolao.
sin saber el espectáculo que nos encontraríamos...
camino de Santillana de nuevo, la cruzamos para coger la carretera CA-131, que nos llevaria casi a Cóbreces. un poco antes giramos a la derecha y subimos una carreterita hasta el aparcamiento del mirador.
una vez aparcado, un pequeño paseo hasta el acantilado...

ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (2)

y empiezas a vislumbrar el paisaje... el mar medio embravecido con olas golpeando las rocas,
el verde de los pastos húmedos de las ultimas gotas de lluvia y la cascada...

la cascada de agua dulce mas cerca del mar de toca Cantabria. perdérselo? PUES NO!!!
Al lado de un viejo molino abandonado hay una cascada que baja agua de un arroyo que viene desde Novales.

ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (3)

la verdad que es un paisaje para estar horas, contemplando el mar, oyendo el ruido del agua caer por la cascada...
NO TE LO PIERDAS SI VAS...

ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (4)

Una ves hecha la visita y fotos correspondientes.. a vacas también Very Happy
Salimos para Comillas. la intención era ver el capricho de Gaudi, el palacio de Sobrellano y el casco antiguo.
como el tiempo fue por el camino empeorando decidimos ver solo los edificios...

Entramos hacia el interior del pueblo y encontramos un aparcamiento a la derecha, muy cerca de la puerta de los pájaros.
Fuimos paseando bajo el paraguas hasta el Capricho de Gaudí...

ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (5)

Aunque su nombre no es ese, sino "Villa Quijano" diseñada por Antonio Gaudí entre 1883 y 1885.
seria la segunda obra como diseñador de Gaudí que en esa época tenia 30 años...

ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (6)

la lluvia no dejaba de caer y estuvimos un rato refugiados bajo los techos de tan magnifico edificio, pero teníamos visita guiada en el palacio de Sobrellano a las 12.40 h, así que salimos raudos hacia su encuentro...
Nos esperaba un majestuosa joya arquitectónica, de estilo neogótico.
El edificio del Marqués de Comillas,
diseñado por el arquitecto catalán Joan Martorell bajo encargo del Marqués de Comillas, D. Antonio López López.
Nacido de una familia humilde, hizo las Américas y vino a su tierra rico. Fue un gran empresario que el rey Alfonso XIII, nombro marqués por el apoyo que le ofreció a su gobierno.

ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (7)
Fue visita guiada, la chica fue muy amena con las explicaciones y anécdotas.
Una de ellas fue que Comillas fue capital de España por un día, veraneaban en esta población la mayoría de ministros y el presidente. Y tenían que hacer un pleno y por eso esta anécdota. Shocked

ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (8)

El interior está muy bien conservado.
Materiales nobles como roble y ébano o las puertas de nogal fueron utilizadas para su construcción.

ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (9)
Su interior es aún más impresionante que su exterior.

ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (10)

Las obras se extendieron hasta 1888, por lo que el marqués no pudo verlas terminadas, ya que murió en 1883.

Después de la visita al palacio era hora de llenar los estómagos.
habíamos visto un restaurante con pinta de ser muy viejo e interesante al lado del capricho de Gaudí, hacia allí nos fuimos...
La Fuente Real se llama el restaurante abierto desde 1855...
Comimos de categoría, nada caro, bastante bien precio/calidad, no tienen menú. pero los platos tienen buen precio y vienen bien servidos. el camarero muy atento y rápido.

Después de comer nos dirigimos al aparcamiento acoger de nuevo el coche, pasando por la puerta del moro antes...
ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (11)
O de los pájaros como se le llama comúnmente, construida en el año 1900 tiene tres puertas o aberturas, una para vehículos, otra para personas y una tercera para pájaros... de hay su sobrenombre.
Otro diseño de Antonio Gaudí...

ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (12)
Una rápida visita al antiguo cementerio gótico del siglo XVI, de Comillas.
No nos paramos mucho porque llovía bastante, aparcamos en la puerta y fotos rápidas al cementerio y otra vez bajo techo.
Parece más amenazador mientras llueve el Ángel Exterminador, obra del escultor catalán Josep Llimona.
Camino de san Vicente de la Barquera, cogimos la C-236 con la intención de ver el parque natural de Oyambre.

Llovía bastante y solo lo vimos desde el coche. pasamos los edificios que hay arriba, y bajamos pasando por las marismas.
desde que empiezas a bajar ya se ve una estupenda estampa del pueblo. con el puente de la maza y el castillo al fondo.
cruzamos el pueblo hacia el faro, cerca teníamos la posada para esa noche. Posada El Labrador.
dejamos maletas y después de media hora de asueto nos bajamos a dar un paseo por san Vicente, había dejado de llover, había que aprovechar.
Bajando de la posada hay una ermita muy bonita pegada al puerto. El santuario de la Barquera de alrededor del Siglo XV.

ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (13)

El mar penetra los terrenos formando el Brazo Mayor de la Ría, con sus marismas donde cientos de pequeños barcos están a la espera de salir a navegar.
ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (14)
pasamos el puente de la Barquera y enfilamos hacia el casco antiguo. Era Lunes y el castillo estaba cerrado. me hubiese gustado subir a ver las vistas...

subimos la calle principal, hasta la fachada del hospital. llegamos al mirador y la muralla medieval, pasando por la iglesia.
Desde el mirador hay una bonita vista de las marismas.
el casco antiguo es pequeño, se ve en poco tiempo.
ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (15)
ya iba anocheciendo y nos dimos un paseo por las tiendas de recuerdos y nos tomamos una cervecita... algo de picar
y ya cenados, paseando de nuevo hasta la posada.

ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (16)
Vistas desde el mirador del faro.

Sólo habíamos cogido una noche en la posada, y no teníamos desayuno contratado.
ETAPA 3.  YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA - Cantabria occidental en 7 días (17)
Posada El Labrador

Al día siguiente deberíamos buscar un bar para desayunar ☕

Aquí acaba el tercer día en Cantabria, a la mañana siguiente saldríamos para Potes...

Related images

comment_icon  Last commentaries to the diary: Cantabria occidental en 7 días
Edu_Vlc  Edu_Vlc  26/05/2023 10:21   📚 Travelogues of Edu_Vlc
Comment about journal: ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Gracias Saladori... A ver si voy sacando tiempo y lo voy completando...
Salodari  Salodari  27/05/2023 11:20   📚 Travelogues of Salodari
Comment about journal: ETAPA 3. YUSO - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
A tu ritmo, esto es para saborear el después Wink Te mando unas estrellitas Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2401
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1844
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1289
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1036
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1032

Rutas-Itinerarios Topic: Una semana en Cantabria
Forum Cantabria Forum Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
isideli
Isideli
25-07-2022

Date: Fri Apr 12, 2024 01:56 pm    Subject: Re: Una semana en Cantabria

Vaya por delante que cuando planeo un viaje quiero verlo todoo.
Dicho esto veo que no vas a ver nada y disfrutarlo menos.
Comillas es una pasada,Bilbao y Santander minimo día completo,Castro Urdiales una mañana completita al igual que Santillana de Mar, San Vicente otro medio día.
Liencres muy chulo.
Al ir con niños yo iria a Cabarceno.
Piensa en compensar las visitas con cositas para los niños,alguna cosa que les guste o llame su atención,aun son pequeños.
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Date: Fri Apr 12, 2024 08:32 pm    Subject: Re: Una semana en Cantabria

Ufff, con niños no puedes llevarlos con la lengua de fuera, de un lado para otro visitando ciudades y pueblos sin tiempo de disfrutarlos Rolling Eyes Confused Ni para un adulto veo bien esas visitas Wink
Sería mejor que los niños disfrutaran con lo que ven, que te dé tiempo de enseñarles y hablarles de lo que están viendo, dar tiempo a ir a una playa, parque, paseo...
Es mi opinión, menos es más Aplauso Very Happy
Ángeles
Nuwara
Nuwara
21-10-2008

Date: Sat Apr 13, 2024 08:13 am    Subject: Re: Una semana en Cantabria

Suscribo al 100%. Mejor centrarse en lo que más te interese si no dispones de más días. A nosotros Bárcena Mayor nos encantó, se ve rápido porque es pequeño, pero pilla lejos del resto de lugares que quieres visitar. Como han dicho, viajar no es solo ver, sino disfrutar. Heart
Freerider4623
Freerider4623
15-04-2008

Date: Tue Apr 16, 2024 04:32 pm    Subject: Re: Una semana en Cantabria

Si no es mucha molestia que opción de itinerario me recomendarias?? Estoy dudando de sacar el descenso del Sella ya que me coincide con el SellaFest y no me han recomendado hacer esta actividad durante la celebración del festival.
No encuentro como poder encajar la visita a la Barcena Mayor.
atita
Atita
04-02-2010

Date: Wed Apr 17, 2024 09:04 pm    Subject: Re: Una semana en Cantabria

Día 1.
Aunque pongas 98 kms ten en cuenta desd donde partes y desd donde vuelves.
Bilbao para adultos es muy interesante para pequeños aún estando acostumbrados a viajar, es un poco aburrido si no das tiempo a pasear por la ría o jugar con la araña del museo.
Día 2.
Es muchísimo !!
Solo en llegar , aparcar y orientarte ya te lleva tiempo y eso contando que tienes claro que ver.
En comillas si tenéis buen tiempo deja hueco para la playa y sus olas!!!
Mete Barcena.
Quita Santander

Día 3
Reserva entrada para la cueva.

Folk dance and typical Clothes
isla_santa_clara