SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. ✏️ Travel Journeys of Brazil Brazil

Dice Jorge Amado, el padre literario de la patria bahiana, en su primer libro El país del Carnaval , que la verdadera felicidad y el sentido de la vida se alcanzan de maneras diferentes ...y todas y cada una de esas formas, se encuentran a diario...
Annakin Author:   Input Date:   Points: 4.3 (7 Votes)
ANCHOMUNDO

Travelogue: ANCHOMUNDO

Points: 4.8 (37 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Global Global

Dice Jorge Amado, el padre literario de la patria bahiana, en su primer libro El país del Carnaval, que la verdadera felicidad y el sentido de la vida se alcanzan de maneras diferentes...y todas y cada una de esas formas, se encuentran a diario en cualquier rincón, calle, plaza o playa de la ciudad de San Salvador de Bahia de Todos los Santos...es el pais de la eterna sonrisa, de la amabilidad...es el centro del universo de la gratitud...

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (1)

Pocas ciudades conozco en las que sea tan fácil sentirse a gusto sin hacer nada en concreto...basta con mezclarse entre ellos, reir entre ellos, beber entre ellos; para darse cuenta que saben convertir en un momento especial cualquier actividad, por cotidiana que esta sea...
En realidad, casi todo lo turístico está concentrado entre la Cidade Baixa ( la Igreja de Bonfim, el fuerte de San Marcelo, el Mercado Modelo y el Elevador Lacerda) que es la zona portuaria y el centro financiero de la ciudad; y la parte colindante de la Cidade Alta: el largo do Pelourinho, la Praça da Se y el Terreiro de Jesús...si la visitiais en excursión organizada, esto es lo que vais a ver...además de muchas tiendas de souvenirs...pero Salvador es mucho más que eso...

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (2)

...por ejemplo, lluvia a raudales durante 5 minutos.

El barrio de Rio Vermelho es muy residencial y tranquilo, y es donde se celebra la festividad de Iemanjá, todo un acontecimiento, el dia 2 de Febrero. Este año 2008 la festividad se ha solapado en pleno carnaval, y el barrio entero quedó colapsado durante todo el dia.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (3)

Los bahianos acuden en masa ese dia junto al Largo da Mariquita, a depositar sus ofrendas de flores para Iemanjá...no en vano, es la madre de los peces y de la mayoria de los dioses orixas, y el movimiento de las olas del mar se atribuye a su fuerte personalidad...ella se entregó al mar y repudió la tierra, porque después de sus múltiples maternidades sus senos crecieron desmesuradamente, y su fuerte caracter no transigió con las burlas que sobre ella recayeron.

Barra era el antiguo barrio de los pescadores, y ahora es la zona donde muchos acuden a caminar, a correr o a ejercitarse, acariciados por la agradable brisa marina...también es una zona muy frecuentada por las parejas de novios, que se sientan sobre la balaustrada.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (4)

Farol da Barra

Desde aquí se sube hasta el Corredor da Vitoria, donde comienza la avenida Sete do Setembro y la Cidade Alta. Vitoria es un barrio lleno de rascacielos de lujo junto a un acantilado que da al mar. Casi todos los edificios tienen un muelle de actividades acuáticas abajo, sobre las aguas calmadas de la bahia, y un teleférico privado que sirve para salvar el enorme desnivel entre los apartamentos de lujo y el muelle donde los propietarios tienen sus lanchas y motos naúticas.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (5)

La parte mas turística de la Cidade Alta es el Pelourinho. Es la zona colonial de la ciudad, y donde se concentran la mayoria de iglesias, de pousadas y de buscavidas de la ciudad, atraidos por el turismo.
El Terreiro de Jesús es la plaza central del Pelô, y desde donde se accede al Largo do Pelourinho. Es una zona de calles adoquinadas con desniveles imposibles; y es también la zona de los restaurantes que ofrecen espectáculos de Capoeira, pseudocandomblé y danzas locales. También es importante saber que es el lugar donde los martes por la tarde se pueden ver los ensayos del grupo Oludum.
En un extremo del Pelô está la Praça da Se, donde se coje el Elevador Lacerda que comunica ambas partes de la ciudad.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (6)

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (7)

Abajo, enmedio de la bahia, está el fuerte de San Marcelo, y junto a la orilla del puerto el Mercado Modelo, un macrocentro de venta de souvenirs con alguna tienda interesante (sobretodo las de imagineria y sincretismo Orixá) donde hay una terraza-bar en la cual se hacen demostraciones de Capoeira, y donde funciona el post- pago por fotografia tomada.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (8)

Mercado Modelo y Elevador Lacerda, desde la bahia.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (9)

Forte de Saô Marcelo.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (10)

Cidade Baixa y Cidade Alta.

Esta es la zona portuaria y origen de una de las historias mas interesantes de la cultura de Salvador: es el lugar donde los estibadores del puerto fundaron hacia mediados del siglo pasado a los "Filhos de Ghandy".

Los estibadores de la época eran unos auténticos privilegiados, ya que funcionaban como autónomos y no tenian patrón, además de disponer de unos ingresos económicos importantes...así, desfilaban en carnaval, ataviados con trajes blancos de lino puro, y con los mejores zapatos y sombreros. Después, el gobierno federal intervino sus sindicatos, lo que les llevó a una tremenda crisis económica que no les permitió darse tantas alegrias, y pasaron a denominarse "Filhos de Ghandy", asimilando las humildes restricciones del lider indio y pasando a vestirse con sábanas, una versión barata de lo que fueron un dia.
Los Filhos de Ghandy son casi una religión en Salvador...mas de 15000. Las mujeres solo pueden participar en la comparsa confeccionando las túnicas y llevando las comidas y bebidas en sus desfiles de carnaval, y entre ellos está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Mas allá de la ciudad, el estado de Bahia también es mucho mas que carnaval y capoeira.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (11)

Hacia el norte se extiende la Linha Verde o Estrada do Coco: una autopista que nos acerca a muchos lugares de interés...Barra do Jacuipe, Guarajuba, Praia do Forte, Imbassaí...hasta llegar a Mangue Seco, donde acaba...la también llamada Estrada do Coco nos lleva a innumerables playas (cada vez menos) solitarias y kilométricas, en igual proporción. Esta es la zona mas apropiada para viajes familiares organizados, por la abundancia de resorts.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (12)

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (13)

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (14)

Praia do Forte

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (15)

Barra do Jacuipe

Hacia el sur, y una vez salvamos la enorme bahia que dá nombre a la ciudad, nos encontramos con varias islas casi pegadas a tierra firme, que constituyen gran parte del valor turístico del estado: Itáparica, Boipeba, Tinharé...todas ellas llenas de villas pesqueras donde el tiempo pasa muy despacio, entre palmeras de dendé y plácidas ensenadas...esta es la zona mas apropiada para viajeros independientes.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (16)

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (17)

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (18)

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (19)

Morro de Sao Paulo/Porto de Cima

...Morro de Sao Paulo, Gamboa, Punta do Curral, Maraú, Taipús de Fora...se desgranan hacia el sur con una infrestructura turística menos preparada (y también menos agresiva con el medio) que sus vecinas de arriba, donde se suceden las inversiones de capital extranjero.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (20)

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (21)

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (22)

Mata Atlántica en Sauípe.

Hacia el interior, la joya de la corona del estado es la Chapada Diamantina.
Años atrás, la Chapada fue territorio garimpeiro, donde convivian buscadores de diamantes y de oro.
Una vez agotados los recursos, han sabido darle la vuelta a la situación creando un magnífico parque nacional, donde los diamantes son ahora las inmensas fumaças, expectaculares saltos de agua formados por la naturaleza; y el oro se ha convertido en rios de colores, debido al contenido de los suelos pre-cámbricos del lugar...es un auténtico paraiso para los excursionistas.

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (23)

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (24)

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (25)

SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA. - ANCHOMUNDO (26)

Chapada Diamantina: Fumaça da Cachoeira y Pratinha...

(Las imágenes de este diario no están protegidas ni registradas bajo ningún organismo de protección de la propiedad intelectual, con lo que son de uso totalmente público)

📊 Statistics of Journey ⭐ 4.3 (7 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary: ANCHOMUNDO
Babyboom  Babyboom  09/05/2008 19:38
Comment about journal: SALVADOR DE BAHÍA O EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA.
El diario está genial, la fotos son chulísimas y me encanta el toque ese de humor que utilizas siempre.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 288
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Points 4.70 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 228
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Points 4.93 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 226
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Points 4.38 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 206
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Points 4.47 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 191

Pais Topic: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Date: Sun Feb 18, 2024 11:27 pm    Subject: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" wrote:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Mon Feb 19, 2024 12:31 am    Subject: Re: Viajar a Brasil

"mmore" wrote:
"angiedel" wrote:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Date: Mon Feb 19, 2024 12:31 am    Subject: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  read more...
mmore
Mmore
25-06-2012

Date: Mon Feb 19, 2024 08:04 am    Subject: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Date: Mon Feb 19, 2024 03:10 pm    Subject: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

pb250015
pb250056__800x600_