Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
SAN JOSÉ-CAFETALES-CATARATAS DE LA PAZ

SAN JOSÉ-CAFETALES-CATARATAS DE LA PAZ ✏️ Travel Journeys of Costa Rica Costa Rica

09-08-09. Diossssssss, que callen a ese maldito gallo, estas no son horas, las cuatro de la mañana, pero si hasta las ocho no nos vienen a recoger, que hago tan temprano despierta. Me asomo a la ventana para ver aclarecer el día, las vistas no son...
Luna-llena Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA

Points: 4.8 (53 Votes)  Travelogues: 18  Localization:Costa Rica Costa Rica

09-08-09

Diossssssss, que callen a ese maldito gallo, estas no son horas, las cuatro de la mañana, pero si hasta las ocho no nos vienen a recoger, que hago tan temprano despierta.

Me asomo a la ventana para ver aclarecer el día, las vistas no son desagradables, intuyo que estamos como en una urbanización delante nuestro hay dos casas y todo los demás verde.

Salgo fuera de la habitación y veo a mi hermana que también está despierta, está lloviendo, vemos al guarda que ya está trasteando en el jardín.

Nos vamos fijando en los detalles de la Villa, que anoche no tuvimos tiempo de hacerlo.

Mientras en la habitación, algunos se resisten a despertarse


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sobre las siete el resto del campamento se pone en pie, hay que desayunar, frutas, ummmm aún recuerdo el sabor y olor de la piña que me cautivó en mi anterior viaje y es una de las cosas que más ansiaba probar, por supuesto que no me decepciona, sigue siendo sensacional su olor y sabor.

Los huéspedes del hotel se van despertando, hay otro pareja de españoles que entablamos conversación, también son recién llegados y nos explicamos los planes de viaje que tenemos cada uno.

Cecilia, la dueña del hotel, se acaba de levantar y se dirige a nosotros para darnos la bienvenida. Le preguntamos si nos ha contratado los servicios de un conductor privado que por 80$ nos va a hacer de chofer para todo el día. Nos lo afirma para las ocho de la mañana.. No ha dejado de llover y en el porche entablamos una amena conversación con el marido de Cecilia y la pareja de huéspedes que también han terminado de desayunar.

A las ocho en punto llega Carlos, nuestro chofer, guía y posteriormente amigo que nos acompañará durante toda nuestra estancia en San José, ya que después del primer día con él, lo dejamos contratado para todos los días que estuviéramos allí, ya que volveríamos varias veces más.

La conversación era tan amena y estábamos disfrutando tanto de la compañía que se nos hizo las ocho y media y decidimos salir para que no se nos hiciera más tarde. La idea era Volcán Poas, sabíamos que no lo podríamos ver despejado, pero lo íbamos a intentar ya que había dejado de llover, Los Cafetales y por ultimo la catarata de La Paz, bueno parte de ella, que tras el terremoto del pasado mes de enero no estaba todo el recorrido abierto.

Carlos nos aconsejó ver primero los Cafetales por si a media mañana despejaba un poco, ya que en Costa Rica, el tiempo es impredecible y así ver el Poas, sino despejado, si sin niebla.

Ya por el camino fuimos viendo las plantaciones de cafetales a medida que íbamos subiendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A la entrada de la plantación nos esperaba una degustación de café (un cortado) que nos sentó estupendamente, mientras esperábamos a nuestro guía que nos iba a explicar todo el proceso del café, desde la plantación de las semillas en macetas, el transplante a la tierra, la recolección, el proceso de selección del grano y el secado y tria del mismo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de la visita a los cafetales nos dirigimos hasta el PN Volcán Poas, pasamos por delante de un campo de fútbol donde había mucha gente y tiendas de campaña, Carlos nos comentó que esto era un campo de refugiados de gente que se habían quedado sin casa después del terremoto.

Justo cuando íbamos a bajar del coche para sacar los tickets de entrada, nos cayó el diluvio universal, mare mía que forma de llover, así que pensamos que mejor dejarlo para el ultimo día que regresábamos de Bocas a ver si teníamos más suerte.

Ya era casi medio día y Carlos nos propuso de ir a comer antes de ir a La Paz, para luego poder estar allí más tiempo, así que a mitad de camino paramos en una preciosa soda para hacer el avituallamiento y degustar el famoso Gallo Pinto del que tanto habíamos hablado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La comida deliciosa y los batidos naturales de piña o fresa con agua o con leche fue de lo mejor. Tras una amena charla con Carlos que nos fue explicando sobre la vida de los ticos y nosotros sobre la nuestra, decidimos partir hacia las cataratas antes de que se nos hiciera mas tarde.

Seguía lloviendo cuando llegamos a la entrada de las cataratas. Sacamos las entradas y emprendimos la marcha, la mitad del recorrido estaba cortado, y no se podía acceder a la totalidad de las cataratas.

Entramos en el mariposario y vimos una infinidad de tipos de mariposas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estábamos maravillados, las mariposas se nos posaban encima, les poníamos las manos y se subían, era increíble.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Debíamos tener cuidado en no pisarlas….

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pese a la lluvia, hacía un calor insoportable y mas con los chubasqueros, creo que estábamos mojados por dentro y por fuera, pero era tal el espectáculo y lo emocionados que estábamos que nos era igual todo.

Tuvimos nuestro primer contacto con un perezoso, claro que en cautividad

*** Imagen borrada de Tinypic ***

y con tucanes

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

y lo más fantástico los colibríes. Aunque el encuentro con estos no fue muy grato ya que aguacero que estaba cayendo impedía que les hiciéramos fotos y estos paraban lo justo para beber.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al final del recorrido nos esperaban la Catarata, pero apenas la pudimos apreciar puesto que el agua bajaba turbia, eso si sentimos el rugir del agua.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo peor, tener que subir todo lo bajado, pero al final del camino nos esperaba un anhelado te frío.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras reponernos emprendimos el camino de regreso al hotel. No sin antes pararnos en un puesto de la carretera, donde vendían frutas y productos del país, compramos un queso con forma de bola y que era una tira enrollada como un ovillo de lana y por cierto estaba riquísimo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tambien nos encontramos con un cartel curioso…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguro que tenemos patentado el toro?

Ya casi estaba oscureciendo, bueno la verdad es que todo el día había estado gris, apagado, no habíamos visto el sol, pero pese a la lluvia disfrutamos el día como niños. Nos retiramos pronto para la Villa, acordamos con Cecilia que nos prepararía algo para la cena, así no tendríamos que preocuparnos de buscar ningún sitio, que al día siguiente debíamos madrugar para poner rumbo a Bahía Drake.

Esa noche dormimos como bebitos, a excepción de Oli que se pasó la noche escuchando como las termitas se pegaban un festín con los rodapiés de madera.




📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 6
Previous 0 0 Average 3
Total 0 0 Average 4815

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
Total commentaries: 44  To visualize all the commentaries
REMO  REMO  27/02/2010 23:57   📚 Travelogues of REMO
Que buen diario..!!!! y que pedazo viaje....!!!! , que recuerdos me traes aunque ya queda lejos.... ainssss.... y tampoco fue tan completo como el vuestro.
A mi me pasó igual con la piña, vaya diferencia...!!!!, desde entonces que no la pruebo aquí, no sabe igual.
Te doy tus merecidas estrellitas.
Default https Avatar  moralinda  28/02/2010 00:58
Como sabes, he ido leyendo a capítulos, y llego justo a tiempo, jajaja. Precioso diario, y me alegro que hayas podido cumplir tu sueño de volver con el niño. Enhorabuena.
Madrizmemata  madrizmemata  02/08/2010 13:18
Llevo varios años soñando con poder visitar CR con mi familia, y un año por otro no ha sido posible. Pero la verdad es que al leer tu diario es como si ya lo hubiera hecho. Es maravilloso como lo vives y lo haces vivir. Vamos a intentarlo hacer el viaje el año que viene y me gustaría mucho preguntarte algunas cosas. Te doy mi mail para poder contactar contigo directamente beatrizcarreragarcia@yahoo.es
Jazminlobo  jazminlobo  28/08/2011 23:40
He de confesar que he leído tres veces este diario y cuando entro para dejar un comentario, comienzo a darle un repaso y vuelven a caerme las lágrimas sin control. El llanto muchas veces no sé describirlo ya que es como una mezcla de tristeza y de alegría. Tristeza porque hace algunos años que no he regresado a esa tierra que me vio nacer y la que extraño demasiado y de alegría por saber que hay una persona generosa como tu que quiere a mi tierra tanto como yo.
Era casi impensable que yo pudiera pasar del llano más emotivo a las carcajadas más sentidas con el episodio de la pichinga de combustible. Es una genialidad poder leer estos diarios que me permiten estar allá con los míos si no en cuerpo, pero sí en alma.
Muchas Gracias y quisiera que Costa Rica siga siendo cuando regreses, ese país que tanto te gusta.
Gracias de corazón por todo lo bonito que dices de ese pequeñito país. :-*
Luna-llena  luna-llena  31/08/2011 12:33   📚 Travelogues of luna-llena
Jazminlobo, muchas gracias por leerme y sobre todo por tu comentario que me llena de orgullo por tus palabras.
Hace 15 años tu país me enamoró, volví hace dos años con el temor que las cosas hubieran cambiado y aquella Costa Rica que me cautivó hubiera cambiado con el tiempo. Afortunadamente no fue así y todavía sigo buscando un país que me llene tanto como lo hizo el tuyo. Dices “pequeñito”, pero no olvides que los ticos lo engrandecen con su carácter y su “estilo de vida”. Solo espero en un futuro cumplir mi promesa de que no hay dos sin tres y volver a esa tierra donde tu naciste y donde yo quisiera fallecer….
Un beso muy grande

CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Points 4.69 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 239
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 195
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 131
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 111
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 105


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Costa Rica
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1735
998848 reads
AuthorMessage
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Messages: 473

Date: Tue Oct 17, 2023 12:39 pm    Subject: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" wrote:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Messages: 392

Date: Tue Oct 17, 2023 03:43 pm    Subject: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Messages: 212

Date: Tue Nov 21, 2023 05:33 pm    Subject: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Messages: 176

Date: Thu Dec 14, 2023 09:21 am    Subject: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Messages: 212

Date: Sat Dec 23, 2023 03:21 pm    Subject: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube