Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
China a una foto por dia - Un mes en China
China a una foto por dia
Un mes en China
Es un país de impresionantes riquezas históricas, de distancias enormes, de grandes extensiones y densa población... parece un tópico, pero este viaje de un mes por China nos va a descubrir que aún hay cosas que sorprendentes que no creeríamos si no fuese porque confiamos en nuestros ojos.

Relacion de Fotografias.

Mongolia vista desde el avión. Amanecer sobre las montañas de Mongolia interior.

 

Plaza de Tiananmen. Después de llegar al hotel nuestra primera visita va a ser la famosa plaza, que se animan especialmente al caer la tarde. Es un amplio espacio diseñado para los actos al aire libre.




Viajes de aventura a China con Tuy+



La Ciudad Prohibida -Pekín. El inmenso complejo de la Ciudad Prohibida el patrimonio de la humanidad. Para la visita de sus numerosos edificios y museos hace falta un día completo.

La Gran Muralla - Simatai - China. Hoy recorremos unos 10 Km. de trekking por la muralla en una de las zonas, donde se conserva en su estado primitivo. Este trayecto tiene algunas zonas peligrosas por su pendiente y lo resbaladizo del terreno.

Palacio de verano-Pekín. Hoy le dedicamos el día al palacio de verano y sus exuberantes jardines. En lago Kuming ocupa dos tercios del complejo. Los fines semana está abarrotado por pekineses paseantes.

Templo de los Lamas -Pekín. Será nuestra visita más destacada del día. Un rincón de paz y tranquilidad en la zona de los barrios tradicionales (hutong).

Ferrocarriles chinos. Yo haciendo el payaso en un vagón de tren camino de Datong. Los ferrocarriles son un medio cómodo para viajar entre ciudades, pero hay que reservar con antelación.

Templo colgante. Francamente no me impresionó y además recorrer 125 kilómetros, desde Datong, con varios cambios en transportes públicos hace que no valga la pena perder el día en llegar hasta aquí. El precio de la entrada es desproporcionado.

Las cuevas o grutas rupestres de Yungang - Datong. Este lugar si que vale la pena, situado en una pared rocosa bajo una fortaleza Ming, es uno de los mejores ejemplos de escultura budista en China.

La ciudad amurallada de Pinyao. Esta ciudad conserva una magnífica muralla, numerosos edificios y barrios de la época imperial. Los farolillos rojos que dan un encanto especial durante la noche.

Los guerreros de Xian. Los famosos guerreros de terracota han convertido a esta ciudad en visita obligada para los turistas en China. Sus instalaciones turísticas son un modelo para recibir turismo de masas.

La gran mezquita de Xian. Enclavada en el barrio musulmán es la mayor mezquita de China y sus jardines son una delicia para el paseante. Este edificio es aledaño al bazar, bien surtido de regalos y recuerdos.

Xiahe, el Tibet en Gansu. Después de casi 24 horas de camino, alcanzamos el altiplano tibetano. Esta pequeña ciudad a 3000 metros de altura, formaba alrededor del famoso monasterio de Labrang, respira un ambiente completamente tibetano.

Labrang, procesión de monjes bajo la nieve. Ha comenzado a nevar y el paisaje se ha transformado. Es impresionante ver a los monjes, algunos con manga corta, continuar en sus tareas diarias. Los peregrinos tampoco cesan de llegar y hacer girar sus ruedas de oración.

Langmusi, frontera entre Sichuan y Gansu. Hoy ha ocurrido algo que va a cambiar los planes: me hice un esguince en el camino. El dolor es muy fuerte y me impide andar. Los próximo días deberé reposar.

Monjes tibetanos en Langmusi. Nada nos hace pensar que estemos fuera del Tibet: el paisaje es tibetano, las gentes son tibetanas. Eva será mis ojos y mi cámara en estos días de cama.

Mujer tibetana. Numerosos peregrinos acuden también a este monasterio. Los tibetanos con sus abrigos de largas mangas deambulan por la ciudad. Además se puede observar a una pequeña minoría Hui (musulmanes).

Hemorragia en el pie. Hoy nos vamos a tomar la libertad de poner una segunda foto, la del estado de mi pie tras tres días de reposo. La cosa no pinta bien.

Nómadas y bello paisaje de paisaje de pradera. Nos dirigimos hacia el sur, ya en tierras de Sichuan. Cruzamos algunos puertos de montaña cercanos a los 4.000 m, las tiendas de los nómadas y sus rebaños nos confirman que nada ha cambiado.

Rebaños de Yaks. Un nuevo día por tierras tibetanas camino de Songpa y Juizhaigou. De pronto la carretera desciende desde las praderas nevadas hasta valles de clima más amable.

Juizhaigou es un exuberante parque de bellas cascadas y lagos de colores, entre altos picos nevados. Declarado patrimonio de la humanidad por su belleza, sufre una masiva afluencia de turistas.

Yaks bajo una nevada. Subiendo en el puerto que nos debe llevar hacia Songpa y Chengdu hay una copiosa nevada. Los yak se agrupan para protegerse del frío.

Tortugas en el mercado de alimentos - Chengdu. El mercado alimentos de Chengdu es una fuente inagotable de temas para el fotógrafo, especialmente la sesión de alimentos vivos. Chengdu, con sus 12 millones de habitantes, es una gran ciudad de animados mercados.

El Gran Buda de Leshan. La más enorme escultura del mundo de un Buda en piedra, está situada aquí. Tiene 71 m de alto y esta situado en la confluencia de varios ríos, la mejor vista se obtiene desde el barco, pero mejo al atardecer.

 

Edificios modernos en el centro de la ciudad de Chengdu. Como gran urbe de la China interior del centro esta ciudad está ocupada por numerosos edificios modernos de cristal y cemento.

Llegamos a Shangai, la ciudad que nos embobó con su arquitectura y su vida nocturna y diurna. Su centro histórico ya apuntaba a una ciudad próspera, pero sus nuevos barrios parecen enclavados en el futuro y no en el presente.

 

El Bund es de noche y de día un hervidero de actividad, bajo sus edificios coloniales, que recuerdan la concesión francesa y británica, un sin cesar de vehículos y personas.

Lo nuevos barrios Pu Dong son el laboratorio de ensayo de la nueva arquitectura, que ha vuelto a poner a esta ciudad en un sitio privilegiado de la modernidad. Son edificios futuristas sacados de la ciencia ficción.

 

Vista desde la torre Jimao de la ciudad de Shanghai. El cuarto edificio más alto del mundo nos da la mejor panorámica de esta urbe colosal. Enfrente, al otro lado del río, el Bund y el resto de la ciudad, donde se pierde la vista.

 

Mercados de Shanghai . Los mercados de Shangai, la delicia de los aficionados al regateo: ropa, regalos, relojes, zapatos, electrónica.. y sobre todo imitaciones de las mejores marcas.

 

La calle Najing, de noche - Shanghai. Arteria principal del Bund está jalonada por elegantes edificios comerciales y hoteles. Posiblemente la ciudad más capitalista de la antigua China.

 

Jardines de Suzhou. Estos jardines considerados los más bellos de China ha sido también declarado patrimonio de la humanidad. Son nuestra última visita de interés en este viaje de un mes.

Ahora los viajeros descansan con tranquilidad en el autobús de vuelta a Shanghai, etapa de último trámite para nuestro regreso a España. Sólo adelantaros, que lo de mi pierna, no era un esguince sino una fractura de peroné.

 

Aeropuerto de Shanghai Pu Dong. Una última foto nos muestra el moderno e importante aeropuerto de Shanghai Pu Dong. Gracias por habernos acompañada en este viaje. Para más información leer el apartado de “country report”.

 

 

Fotos:

Galeria de Fotos del Viaje

 




Viajes de aventura a China con Tuy+





Mostrar/Ocultar RSS - Noticias Sindicadas
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar World Photo Gallery



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad