Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p89 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 47 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 579988 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
leticia.v Escribió:
[align=justify][align=justify]hola a todos. He hecho una reserva con ryanair para este fin de semana a bruselas y tengo dudas con la facturación, xk me cobra a dos pasajeros sin facturación 9 euros, y a un tercer pasajero con la facturación de una maleta 26 euros. Esto q significa¿? los pasajeros sin facturación pueden llevar equipaje de mano? el pasajero q si factura lleva maleta o bolsa?¿
Os agradeceria que me respondierais con la mayor brevedad posible.

Gracias
[/align][/align]

Todos y cada uno de vosotros lleva una maleta (o bolsa de viaje) de 10 kg máximo para llevar a bordo. El que ha pagado 26 €, además lleva una maleta máximo 15 Kg para facturar...
Ir arriba Todos y cada uno de vosotros lleva una maleta (o bolsa de viaje) de 10 kg máximo para llevar a bordo. El que ha pagado 26 €, además lleva... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
crisdejour Escribió:
Lo del mostrador de barajas, la verdad ni idea.
1 mochila de 10 kilos te la dejan pasar, y además, también un bolso de tamaño normal. Es decir, no un bolsaco que pueda parecer casi una segunda mochila.
Por ejemplo, si llevaras la mochila de 10 kilos, y una maleta tipo troley (o como se escriba), entonces tendrías que facturar una de las dos, pero con los bolsos, en principio, no hay problema. Lo dicho: depende de la persona que te atienda y del tamaño del bolso.

Lo que dice es Cris es cierto (y puedo dar fé que ha volado mucho con la Ryan), pero ojo, que sea un bolso muy mini que en un momento dado podáis meter apretujado en la maleta que llaváis a bordo por si en el control se os ponen bordes que a mí ya me pasó en Londres (esparcí su contenido entre todos los bolsillos del pantalón y la chaqueta y luego metí el bolso plegado en la maleta).

En los aeropuertos que opera la Ryan hay taquillas de venta de billetes, pero también podéis poner en práctica un truco muy bueno que es el siguiente: mirad por internet si hay algún vuelo de Ryanair allá para cuando tengáis previsto ir a dar la murga (jejeje, me encanta!! Mr. Green sois de los míos),y os presentáis una horita antes. Si no hay nadie en las taquillas sí que habrá azafatas al menos haciendo el check-in, por lo que cuando las veais desocupadas es el momento de abordarlas.

Si miráis un par de páginas más atrás en este mismo hilo veréis una foto que colgué de las estructuras metálicas con las que miden las dimensiones del equipaje de mano, suele ser habitual que coloquen un par enfrente de sus mostradores de facturación, con lo que podéis aprovechar la visita para mediros ya las maletas y comprobar que no vais a tener problemas, como ya hizo nuestra compañera Moralinda en su momento.

Un saludo!
Ir arriba Lo que dice es Cris es cierto (y puedo dar fé que ha volado mucho con la Ryan), pero ojo, que sea un bolso muy mini que en un momento... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Gretas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
theFUNKYhouse Escribió:

Si miráis un par de páginas más atrás en este mismo hilo veréis una foto que colgué de las estructuras metálicas con las que miden las dimensiones del equipaje de mano, suele ser habitual que coloquen un par enfrente de sus mostradores de facturación, con lo que podéis aprovechar la visita para mediros ya las maletas y comprobar que no vais a tener problemas, como ya hizo nuestra compañera Moralinda en su momento.

Un saludo!

Hola,
Gracias por colgar esa foto, estuve midiendo mi maleta y excedia un poco el grosor de 20 cms en la parte del medio de la maleta, apenas sera 1 cm, la estructura esa metalica son justos 20 cms??... Es que sino me va a tocar ir unos días antes al aeropuerto de manises a probar si cabe.

Para los que querais ver la foto os dejo el enlace para llegar directamente a la parte del hilo donde esta la foto...
www.losviajeros.com/ ...;start=900
Saludos.
Ir arriba hola, gracias por colgar esa foto, estuve midiendo mi maleta y excedia un poco el grosor de 20 cms en la parte del medio de la maleta... Gretas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Yo las mías nunca las he medido, por lo que no te puedo decir de 1ª línea si son muy puntillosos, pero sí que te puedo decir que otros usuarios como Moralinda fueron a hacer la comprobación porque las medidas les iban muy justas como a ti y luego se llevaron la agradable sorpresa de que les entraba perfectamente en el "cacharrito" (ojo que si petais la maleta en destino como yo suelo hacer, a la vuelta os abultará más!!), con lo que si vais a ir previamente a "dar la murga", como ya dije, no os vendría nada mal llevar la maletita a ver qué tal....
Ir arriba Yo las mías nunca las he medido, por lo que no te puedo decir de 1ª línea si son muy puntillosos, pero sí que te puedo decir que otros... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

SANSON
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Y ya que me voy a Barajas y les doy la murga, les mareo a preguntas, observo insitu los shows de los embarques, y le saco una foto del cacharrito x la cara.... Sacar los billetes allí directamente en el mostrador sale más caro que hacerlo yo x Internet? Es que son varios trayectos y no me quiero liar con el ordenador. Además, en el caso de que lo hiciera yo, son vuelos para Agosto, recibo la confirmación de los mismos al día siguiente de la reserva y pago o tengo (además de obtener esta confirmación) que entrar unos días antes de cada vuelo (4 vuelos x 2 personas en total)? Graciassssssss
Ir arriba Y ya que me voy a Barajas y les doy la murga, les mareo a preguntas, observo insitu los shows de los embarques, y le saco una foto del... SANSON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
SANSON Escribió:
Y ya que me voy a Barajas y les doy la murga, les mareo a preguntas, observo insitu los shows de los embarques, y le saco una foto del cacharrito x la cara.... Sacar los billetes allí directamente en el mostrador sale más caro que hacerlo yo x Internet? Es que son varios trayectos y no me quiero liar con el ordenador. Además, en el caso de que lo hiciera yo, son vuelos para Agosto, recibo la confirmación de los mismos al día siguiente de la reserva y pago o tengo (además de obtener esta confirmación) que entrar unos días antes de cada vuelo (4 vuelos x 2 personas en total)? Graciassssssss

Hola Sanson, si los compras en ventanilla te costarán un poquito más caros, pero si así te quedas más tranquilo.....

Cuando te los emites tú mismo, en el mismo momento que reservas, pagas, y tras el minuto que se cierra la transacción con la VISA te aparece la pantallita de confirmación que deberías imprimir (o por lo menos anotar el nº de la misma), seguida de un e-mail que te llega reconfirmando más tarde (a veces tras los pocos minutos, a veces al día siguiente).

La Ryanair recomienda que 48 horas antes de que cada vuelo, entres en la web para revisar tu reserva (sobre todo para asegurarte que no ha habido cambios de horario ni demás), y en ocasiones es obligatoria dicha revisión (si por ejemplo has elegido el check-in online). Pero esto es aplicable para todo el mundo, tanto si te montas tú el billete como si lo haces a través de ventanilla.

Y por último, comentarte que algunas agencias de viaje se prestan a sacarte billetes de compañías low-cost como la Ryanair (añadiendo su correspondiente cargo por gestión), en este caso de encargarán ellos de realizarte todos los trámites.

Un saludo
Ir arriba Hola Sanson, si los compras en ventanilla te costarán un poquito más caros, pero si así te quedas más tranquilo..... Cuando te los emites... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

SANSON
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Oye Funky, si voy SIN maleta para facturar, llevo un trolley que se ajuste a las medidas (55x40x20) que no excede de los 10 kgs. De rigor y facturo en linea (es decir, me imprimo mi propia tarjeta de embarque) dentro de sus plazos (desde 5 días hasta 4 horas antes).... Al ir directamente a la puerta de embarque y no pasar por facturación quiere decirse que NO me pesarian el trolley y tampoco lo meterían en el medidor metálico que tienen? (más que nada por no pasar x ese momento de angustiasssss) Es el truco del almendruco?? Guiño Guiño
Ir arriba Oye Funky, si voy SIN maleta para facturar, llevo un trolley que se ajuste a las medidas (55x40x20) que no excede de los 10 kgs. de rigor... SANSON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Picajosa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
SANSON Escribió:
Oye Funky, si voy SIN maleta para facturar, llevo un trolley que se ajuste a las medidas (55x40x20) que no excede de los 10 kgs. De rigor y facturo en linea (es decir, me imprimo mi propia tarjeta de embarque) dentro de sus plazos (desde 5 días hasta 4 horas antes).... Al ir directamente a la puerta de embarque y no pasar por facturación quiere decirse que NO me pesarian el trolley y tampoco lo meterían en el medidor metálico que tienen? (más que nada por no pasar x ese momento de angustiasssss) Es el truco del almendruco?? Guiño Guiño

Pesarlo, yo no lo he visto, pero los "medidores" esos no solo están colocados cuando facturas, también los he visto en la puerta del embarque!! Y de esa no te libras Mr. Green
Pero es cuestión de suerte que te lo comprueben Guiño
Ir arriba Pesarlo, yo no lo he visto, pero los medidores esos no solo están colocados cuando facturas, también los he visto en la puerta del... Picajosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Josejmf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola

Viajo este lunes con Ryanair, tengo el check en linea, pero no se si tengo que hacerlo de los dos vuelos (ida-vuelta) o solo con hacerlo del primero vale.

Sobre el equipaje de mano, al irme de lunes a miercoles, me llevare una mochila y tirando. Pero me surge la duda de si solo se permite un bulto como equipaje de mano o si puedes llevar una mochila y luego una "maricona".

Es la primera vez que vuelo con Ryanair, voy a Oporto el día 28 al 30. Salgo desde Madrid. Desde que terminal operan Ryanair, ya que en la confirmación del vuelo que me enviaron por mail solo sale el nº de vuelo.

Gracias.
Ir arriba Hola. Viajo este lunes con Ryanair, tengo el check en linea, pero no se si tengo que hacerlo de los dos vuelos (ida-vuelta) o solo con... Josejmf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

SANSON
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
CREO que es en la T1 los mostradores nº 346-362, junto al The Food Gallery. Pero de todos modos, por si acaso, cuando llegues a Barajas te paras en el primer sitio de información y que te digan ellos como llegar.
Ir arriba CREO que es en la T1 los mostradores nº 346-362, junto al The Food Gallery. Pero de todos modos, por si acaso, cuando llegues a Barajas... SANSON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
picajosa Escribió:
SANSON Escribió:
Oye Funky, si voy SIN maleta para facturar, llevo un trolley que se ajuste a las medidas (55x40x20) que no excede de los 10 kgs. De rigor y facturo en linea (es decir, me imprimo mi propia tarjeta de embarque) dentro de sus plazos (desde 5 días hasta 4 horas antes).... Al ir directamente a la puerta de embarque y no pasar por facturación quiere decirse que NO me pesarian el trolley y tampoco lo meterían en el medidor metálico que tienen? (más que nada por no pasar x ese momento de angustiasssss) Es el truco del almendruco?? Guiño Guiño

Pesarlo, yo no lo he visto, pero los "medidores" esos no solo están colocados cuando facturas, también los he visto en la puerta del embarque!! Y de esa no te libras Mr. Green
Pero es cuestión de suerte que te lo comprueben Guiño

Efectivamente Picajosa, está en lo cierto al 100%. Ojo que igual en Madrid no te miden pero luego en el otro aeropuerto al volver, sí!
Ir arriba Efectivamente Picajosa, está en lo cierto al 100%. Ojo que igual en Madrid no te miden pero luego en el otro aeropuerto al volver, sí! TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
josejmf Escribió:

Sobre el equipaje de mano, al irme de lunes a miercoles, me llevare una mochila y tirando. Pero me surge la duda de si solo se permite un bulto como equipaje de mano o si puedes llevar una mochila y luego una "maricona".
.

A mí con la maricona sólo me pusieron pegas una vez, unas $$%&%$&/%$ de %$·%&$·&%$ el año pasado en London - Stansted, la solución fue muy fácil, como ya he indicado varias veces repartí su contenido entre todos mis bolsillos y luego la metí plegadita en mi maletilla.

Cuando tengáis dudas acerca de la terminal que utilizan vuestros vuelos en los aeropuertos españoles, es tan fácil como consultar los registros de salidas y llegadas de la web de Aena, donde podréis ver información detallada el vuelo en cuestión.
Ir arriba A mí con la maricona sólo me pusieron pegas una vez, unas $$%&%$&%$ de %$·%&$·&%$ el año pasado en London - Stansted, la solución fue muy... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Josejmf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Gracias theFUNKYhouse y SANSON.

Acabo de ver la web de AENA, y el vuelo de hoy para Oporto se ha retrasado casi una hora. Espero tener mas suerte.
Ir arriba Gracias theFUNKYhouse y SANSON. Acabo de ver la web de AENA, y el vuelo de hoy para Oporto se ha retrasado casi una hora. Espero tener... Josejmf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Me acaba de llegar un correo de ryanair confirmandome los vuelos que tengo el día 30 de abril y 1 de mayo.
Y hay un apartado que dice esto:

INFORMACIÓN DE PASAJEROS ANTICIPADA OBLIGATORIA PARA LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS
A Ryanair se le ha solicitado que recoja información especifica de cada pasajero que viaje desde Reino Unido,Irlanda, Polonia y Eslovaquia a España , Islas Canarias y Baleares. Esta información deberá ser proporcionada antes de la salida de su vuelo desde Reino Unido o Republica de Irlanda. Por favor haga click en el enlace abajo indicado, recupere su reserva y complete las cuestiones de seguridad para cada pasajero que viaje. www.bookryanair.com/ ...eApis.aspx

Cómo yo no viajo desde esos países sino de España a Italia no tengo que hacer, nada, no?

No sabía que ryanair confirmaba nada, pensaba que teníamos que ser nosotros los que nos ocuparamos de confirmar...
Ir arriba Me acaba de llegar un correo de ryanair confirmandome los vuelos que tengo el día 30 de abril y 1 de mayo. Y hay un apartado que dice... Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Hola Dulce, en el momento que has pagado ( y te sale la pantallita de confirmación con el localizador ), ya está todo requeteconfirmado (te llegue o no el e-mail, a mí una vez no me lo enviaron) y en teoría no tienes que hacer nada más hasta el día del vuelo con la excepción de:

*Que tengas facturación en línea, con lo cual una vez entres en los 5 días previos a la salida tienes que sacarte la tarjetita de embarque reconfirmando vuelos y datos,

*Que vueles a/desde alguno de los países que comenta la web, entonces desde el mismo momento que haces la reserva puedes entrar a revisar la misma y así introducir los datos que reclama "la poli", como son fecha de nacimiento, tipo y nº de documento de identidad que vas a utilizar en el aeropuerto, etc. Esto último, de todas maneras, yo siempre lo hago en todos los vuelos (vaya donde vaya) en las 48 horas previas para quedarme tranquilo que no hay ningún fallo y sobretodo informarme sobre si ha habido algún cambio o cancelación en los vuelos y no me ha llegado el aviso.
Ir arriba Hola Dulce, en el momento que has pagado ( y te sale la pantallita de confirmación con el localizador ), ya está todo requeteconfirmado... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Tigelle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola chicos y chicas, como veo seguimos todos con dudillas sobre cuestiones con Ryanair, yo aún no he ido al aeropuerto a averiguar mi duda....."fUNKY",JEJEJE, esque no tengo tiempo....voy de craneo...asi que en mayo iré 3 oras antes y saldré de dudas....no?

De todas formas vuelvo a plantearlo por si alguien se incorpora y lo sabe...
He comprado un billete pero he pagado por 2 maletas mas la de mano, alguien me puede decir si lo sabe....¿me dejan 15kg por mateta o 15kg entre las 2, ? porque encima de que pago por 2...

Bueno saludos y felicidades a moralinda y funky por el esfuerzo de seguir y sobre todo de aclarar muchas dudas.... Besetes.
_________________
LAS COSAS QUE NOS SUCEDEN EN LA VIDA PUEDEN SER INCOMODAS....TERRIBLES LAS HACEMOS NOSOTROS.
Ir arriba Hola chicos y chicas, como veo seguimos todos con dudillas sobre cuestiones con Ryanair, yo aún no he ido al aeropuerto a averiguar mi... Tigelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
Gracias theFUNKY, contigo da gusto, siempre estás ahí Guiño
Ir arriba Gracias theFUNKY, contigo da gusto, siempre estás ahí Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Tigelle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
¿cuando bajaran las tarifas para agostoooooo, ?????necesito comprar 8 vueltas desde italia a valencia y siguen iguaaaaaaaalll......como suban mas me dá algo jejejejeje....
_________________
LAS COSAS QUE NOS SUCEDEN EN LA VIDA PUEDEN SER INCOMODAS....TERRIBLES LAS HACEMOS NOSOTROS.
Ir arriba ¿cuando bajaran las tarifas para agostoooooooooooooooo, ?????necesito comprar 8 vueltas desde italia a valencia y siguen... Tigelle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dulcegolden Escribió:
Me acaba de llegar un correo de ryanair confirmandome los vuelos que tengo el día 30 de abril y 1 de mayo.
Y hay un apartado que dice esto:

INFORMACIÓN DE PASAJEROS ANTICIPADA OBLIGATORIA PARA LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS
A Ryanair se le ha solicitado que recoja información especifica de cada pasajero que viaje desde Reino Unido,Irlanda, Polonia y Eslovaquia a España , Islas Canarias y Baleares. Esta información deberá ser proporcionada antes de la salida de su vuelo desde Reino Unido o Republica de Irlanda. Por favor haga click en el enlace abajo indicado, recupere su reserva y complete las cuestiones de seguridad para cada pasajero que viaje. www.bookryanair.com/ ...eApis.aspx

Cómo yo no viajo desde esos países sino de España a Italia no tengo que hacer, nada, no?

No sabía que ryanair confirmaba nada, pensaba que teníamos que ser nosotros los que nos ocuparamos de confirmar...

Hola ¿¿que hay que hacer queeeeee????
Yo viajo a Dublin y no he rellenado nada de eso.
¿Es obligatorio? ¿Que tengo que hacer?
Gracias chicos, que soy novata con ryanair.
Guiño
Ir arriba Hola ¿¿que hay que hacer queeeeee???? Yo viajo a Dublin y no he rellenado nada de eso. ¿Es obligatorio? ¿Que tengo que hacer? Gracias... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RYANAIR  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
En principio podrías (y reitero podrías) tener con las autoridades si no lo haces, pero no te preocupes porque es muy sencillo, tanto como seguir el enlace que te sale en la confirmación, y si no la tienes a mano haz lo siguiente:

*Entras en la web de la Ryan
*Le das a la opción que hay arriba del todo a la derecha que reza "Revisar la reserva" y te saldrá esta pantallita.
*Introduces el localizador y cualquiera de los datos identificativos complementarios y accedes a la reserva.
*Aprovecha entonces para complementar datos: fecha de nacimiento, nº de DNI o pasaporte que llevarás el día del vuelo, etc.

Y listo!
Ir arriba En principio podrías (y reitero podrías) tener con las autoridades si no lo haces, pero no te preocupes porque es muy sencillo, tanto... TheFUNKYhouse Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube