Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Venezuela: consejos ✈️ Foro América del Sur ✈️ p59 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 8314 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: consulta sobre venezuela  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Kirtan, te doy algunos consejos sobre el país:
Sobre Caracas, lo primero que tengo que decir es que no te persigas. Caracas es una ciudad caótica, en la que ciertamente hay que ir con cierta precaución, pero tampoco es Irak. Puede ser intimidante al comienzo, luego ya te acostumbrás. La gente es muy cordial y amigable.
La mejor zona para alojarse es el este de Caracas. En el centro está el centro histórico, y al oeste los barrios más complicados.
En el este de Caracas, las mejores zonas son las llamadas Altamira y Chacao, fácilmente accesibles por metro.
No te alojes en el centro histórico, ya que apenas se va el sol se vuelve peligroso. En Altamira y en Chacao nosotros caminábamos por las calles de madrugada, sin ningún problema.
En Altamira o Chacao hay hoteles caros, de cadenas internacionales, pero también hay de precio medio.

Estadía en Caracas

Dos días es más que suficiente. Caracas no tiene mucho para ver, con excepción del Parque Nacional el Avila, al que se sube en funicular (imperdible) y un paseíto por el centro histórico (siempre por la mañana, cuando es más tranquilo y el sol quema menos) y una visita al barrio bohemio de El Hatillo.

El litoral venezolano al oeste de Caracas es una maravilla.
Lo primero que hay que decir es que no existe en Venezuela una carretera costera.
La ruta pasa lejos de la costa, y las ciudades están a entre 50 y 100 km. De la costa, sobre esa misma ruta.
Para visitar los pueblos costeros, hay que llegarse a alguna de esas ciudades, y desde allí ingresar, lo que obliga a realizar muchos transbordos, si vas en transporte público, y a dar grandes rodeos, si vas en auto.
Dicho esto, te cito algunos lugares que valen la pena visitar, comenzando desde Caracas.

CHORONÍ. Para llegar tenés que ir de Caracas a Maracay (2 horas de bus) y desde allí tomar otro bus (pequeño e incómodo) que te deja en Choroní (la parte costera del pueblo se llama Puerto Colombia).
Se trata de un colorido pueblo de pescadores, con mucho ambiente. La playa está bien, aunque hay otras mejores. El pueblo es muy bonito y merece una visita. Además, desde el embarcadero del pueblo se pueden visitar otras playas en lancha, como Cepe (la mejor del área), Chuao (poblado productor de cacao y playa de agua oscura) y Cuyagua (con olas grandes, para surfistas).

PLAYA CATA: Se llega también desde Maracay, aunque no hay comunicación entre Choroní y Cata. Es decir que tenés que volver a Maracay y desde allí tomar otro bus (otras 2 horas), hasta Cata.
La playa es de cuento: una bahía perfecta, de aguas color esmeralda, rodeadas por montañas verdes. No hay pueblo alguno, sólo la playa y un par de posadas básicas. Si no te atrae dormir en medio de la nada, podés ir a pasar el día desde Maracay. Si por el contrario, precisamente eso es lo que te atrae, entonces quedate un par de días y te va a encantar.

PARQUE NACIONAL MORROCOY: Se llega desde Valencia (a 3 horas de Caracas y a 1 hora de Maracay). Una vez en Valencia tenés que tomar otro bus que luego de 2 horas llega al poblado de Chichiriviche.
Este pueblo es de calles de tierra y sin mayor atractivo, salvo por los mariscos que se pueden saborear en la noche.
Chichiriviche no tiene playa, pero desde allí salen lanchas que se dirigen a los distintos cayos del Parque Nacional Morrocoy. Cada cayo es diferente, por lo que podés ir cada día a uno distinto. Imprescindible regatear el precio con el lanchero y si es posible juntarse con otros, para que salga más barato. Una vez pactado el precio y el cayo al que te dirigís, arreglás con el lanchero a qué hora querés que te pase a buscar por el cayo y allí estará. Obviamente, no le pagues hasta que te vaya a buscar.
Algunos de los cayos son: Cayo Sal, Cayo Muerto, Cayo Pelón, Cayo Sombrero (el mejor), Playuela... Y otros. Estas son, para mí, las mejores playas de Venezuela si exceptuamos a Los Roques.

PENÍNSULA DE PARAGUANÁ: Se llega desde Coro (4 o 5 horas desde Valencia). Coro es una hermosa ciudad colonial, Patrimonio de la UNESCO. Aquí si merece la pena dedicar un día o dos a la ciudad. Además, se pueden hacer excursiones a los Médanos de Coro, que es como el Sahara pero en Venezuela. Además, desde Coro se accede a la Península de Paraguaná, que tiene playas regulares pero aptas para el sufr, por sus grandes olas y bastante viento. Si no te gusta el surf, evitá estas playas pero no te pierdas Coro.
Y Finalmente, desde Coro, 3 horas después, llegás a Maracaibo.

Además está la ciudad de Mérida, desde donde podés subir al Pico Espejo en funicular y practicar parapente (muy recomendable).
Mérida es la ciudad más linda de Venezuela, con agradables plazas, un centro histórico aceptable y animada vida nocturna.

Y además están los llanos, el Salto Ángel, Roraima... En fin.

Espero que te haya servido la información. Ah, y podés visitar el album con mis fotos de Venezuela, que está en esta misma web. Cuando estás en la página de inicio, abajo a la izquierda están los links. El primero es el de Venezuela. Allí hay algunas fotos de los sitios que te mencioné.
Ir arriba Kirtan, te doy algunos consejos sobre el país: Sobre Caracas, lo primero que tengo que decir es que no te persigas. Caracas es una ciudad... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: consulta sobre venezuela  Publicado: Responder citando

Ferco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 664

Votos: 0 👍
KIRTAN Escribió:
hola a tod@s

Tengo intención de viajar este verano a venezuela y y tengo un par de preguntas.
- aparte de tener el pasaporte en regla es necesario algun tipo de visado o permiso especial?
- es necesario algun tipo de vacuna para este pais?

Gracias a todos de antemano y si alguien me quiere facilitar algo de información también sera bienvenida

Saludos

Hola Kirtan... Para entrar en Venezuela sólo se necesita el pasaporte en vigor.
Sobre las vacunas depende del lugar del país que vayas a visitar. Si son zonas urbanas no es necesaria ninguna vacuna, pero si visitas el estado Amazonas, los Llanos... Sí que es recomendable vacunarse. Yo estuve allí en Octubre del año pasado, mi mujer es de allí, y acudí al centro de vacunación internacional donde me pusieron la vacuna de la fiebre amarilla y me dieron tratamiento profiláctico para el paludismo (unas pastillas que hay que tomar cada semana, desde antes del viaje).
Aparte de esto, lo que siempre hay que tener cuidado es con el agua, sólo beber agua embotellada y cuidado también con el hielo de las bebidas.
Ir arriba Hola Kirtan... para entrar en Venezuela sólo se necesita el pasaporte en vigor. Sobre las vacunas depende del lugar del país que vayas a... Ferco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: consejos  Publicado: Responder citando

Alex90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola¡¡ soy nuevo en el foro así que no se si lo estoy haciendo bien escribiendo aquí...
Me gustaría pedir un poco de ayuda, ya que voy a viajar a caracas este diciembre para visitar a unos amigos, ya he comprado mi vuelo con conviasa, pero estoy un poco preocupado por que no he escuchados buenos comentarios acerca de la citada aerolínea.
¿Podrian darme algunas orientaciones, indicaciónes o experiencias de alguien que ya haya hecho este viaje antes?
Muchas Gracias
Ir arriba Hola¡¡ soy nuevo en el foro asi que no se si lo estoy haciendo bien escribiendo aquí... Me gustaría pedir un poco de ayuda, ya que voy a... Alex90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: consejos  Publicado: Responder citando

Alexval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Alex90 Escribió:
Hola¡¡ soy nuevo en el foro así que no se si lo estoy haciendo bien escribiendo aquí...
Me gustaría pedir un poco de ayuda, ya que voy a viajar a caracas este diciembre para visitar a unos amigos, ya he comprado mi vuelo con conviasa, pero estoy un poco preocupado por que no he escuchados buenos comentarios acerca de la citada aerolínea.
¿Podrian darme algunas orientaciones, indicaciónes o experiencias de alguien que ya haya hecho este viaje antes?
Muchas Gracias

La mayoría de las veces he leído y escuchado terribles cosas de Conviasa pero también me han dicho cosas buenas.

Las aerolíneas venezolanas son, en su mayoría, un desastre. Es algo que ha empeorado, sin embargo, creo que se ha estado trabajando en pro de mejorar esto pero es algo que tomará tiempo.
Ir arriba La mayoría de las veces he leído y escuchado terribles cosas de Conviasa pero también me han dicho cosas buenas. Las aerolíneas... Alexval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: consejos  Publicado: Responder citando

Alex90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, el tema de la seguridad es lo que mas preocupado me tiene y por supuesto el de los equipajes, ya que por el precio que compré el billete no me esperaba ningun lujo, pero el tema de la seguridad y el equipaje.... Ahí la cosa cambia...
Ir arriba Gracias por tu respuesta, el tema de la seguridad es lo que mas preocupado me tiene y por supuesto el de los equipajes, ya que por el... Alex90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: consejos  Publicado: Responder citando

Alexval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Alex90 Escribió:
Gracias por tu respuesta, el tema de la seguridad es lo que mas preocupado me tiene y por supuesto el de los equipajes, ya que por el precio que compré el billete no me esperaba ningun lujo, pero el tema de la seguridad y el equipaje.... Ahí la cosa cambia...

Por el equipaje no te preocupes, sella tus maletas y ya, llegarán sin problema alguno a Venezuela.

La seguridad pues mantén un itinerario e intenta seguirlo al pie de la letra. No te metas por donde no confíes, como cualquier otra ciudad. Caracas puede parecer una ciudad hostil, pero yo más bien la veo como una ciudad incomprendida.
Ir arriba Por el equipaje no te preocupes, sella tus maletas y ya, llegarán sin problema alguno a Venezuela. La seguridad pues mantén un itinerario... Alexval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: consejos  Publicado: Responder citando

Alex90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
No bueno yo me refería a la seguridad en el vuelo... He investigado algunas cosas de la aerolínea y ya me ha dado miedo la verdad
Ir arriba No bueno yo me refería a la seguridad en el vuelo... he investigado algunas cosas de la aerolínea y ya me ha dado miedo la verdad Alex90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: consejos  Publicado: Responder citando

Alexval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Alex90 Escribió:
No bueno yo me refería a la seguridad en el vuelo... He investigado algunas cosas de la aerolínea y ya me ha dado miedo la verdad

Fíjate que yo fui a Madrid y regresé a Caracas con SANTA BÁRBARA AIRLINES que tiene las peores quejas del mundo y andaba miedoso por ello. La salida a Madrid tuvo un retraso de 2 horas pero cero contratiempos y el regreso a Caracas llegó a la hora exacta y sin contratiempos.

Supongo que debe haber un patrón de mal servicio en las aerolíneas pero, como en mi caso, puede que caigas fuera de ese patrón y corras con suerte.
Ir arriba Fíjate que yo fui a Madrid y regresé a Caracas con SANTA BÁRBARA AIRLINES que tiene las peores quejas del mundo y andaba miedoso por... Alexval Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Venezuela: consejos  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cerramos este hilo, ya que ha quedado desfasado.

Podéis consultar el actualizado:

Venezuela: consejos - Foro América del Sur Viajar a Venezuela
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Cerramos este hilo, ya que ha quedado desfasado. Podéis consultar el actualizado: Viajar a Venezuela Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube