Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 113, 114, 115 ... 197, 198, 199  Siguiente
Página 114 de 199 - Tema con 3961 Mensajes y 588440 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la situación del Coronavirus en Italia, sanidad, medidas higiénicas, cuarentenas, obligación de test PCR, registro obligatorio de viajeros procedentes de zonas no seguras.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
Abril17 Escribió:
malik Escribió:
Abril17 Escribió:
Nati007 Escribió:
Malik Escribió:
LAUSANA Escribió:
malik Escribió:
Así mismo, a todos los pasajeros procedentes de Italia, excepto los menores de 12 años, se les exigirá la certificación, redactada en español, inglés, francés o alemán, de alguno de los siguientes requisitos sanitarios:

1- Certificado de vacunación. Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.

El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información: 1. Nombre y apellido del titular. 2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada. 3. Tipo de vacuna administrada. 4. Número de dosis administradas/pauta completa. 5. País emisor. 6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

2- Certificado de Diagnóstico (test). Se aceptarán como válidos los certificados de prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo realizados (toma de la muestra) en las cuarenta y ocho horas anteriores a la llegada a España. Las pruebas diagnósticas de infección para SARS-CoV-2 admitidas serán las siguientes:

- Test molecular (RT-PCR, TMA, LAMP): Las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), utilizadas para detectar la presencia del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV-2

- Test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01.

El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información: 1. Nombre y apellido del titular. 2. Fecha de la toma de la muestra. 3. Tipo de test realizado. 4. País emisor.

3- Certificado de recuperación. Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.


He sacado esto de la página del ministerio de exteriores. Mi duda sobre los niños, pensaba que los mayores de seis debían tener pcr o antígenos, pero por lo que leo, son los mayores de 12 años


Pues yo sigo con la misma duda. Ésto lo he sacado de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, dentro del apartado del Consulado General de España en Roma:

"Se recuerda que a partir del 1 de julio entra en vigor el Certificado COVID Digital de la UE, que facilitará ulteriormente los viajes dentro de la UE.

Las excepciones a esta obligación se encuentran en el art. 51 del DPCM de 2 de marzo 2021, estando exentos de prueba de COVID para viajar a Italia los menores de 6 años."

No me aclaro

Yo he escrito un correo a la embajada italiana, a ver que me dicen.

En cuanto salga de dudas, pasaré por aquí para dejar la info.

Si por favor, viajamos con 4 niñas de 4, 7, 9 y 11 años y necesito esa información



Yo fui con niños de 9 y 13 años, para ir a Roma necesitaron test de antígenos 48 horas antes los dos menores , lo piden desde los 6 años y para regresar a España sólo test de antígenos el de 13 años porque es obligatorio desde los 12 incluidos.

Genial esa info.

La prueba de antígenos de la farmacia vale? Imagino que debe estar certificada por un profesional, no? Avergonzado

La prueba de antígenos que hacen allí en la farmacia vale para entrar en museos y restaurantes, transporte y para regresar a España porque te dan el resultado por escrito en un certificado.

Las pruebas de antígenos que se compran en España en farmacia no vale porque te lo haces tú mismo y necesitas certificado por escrito de algún profesional sanitario autorizado.

Gracias!!!

Sabes por cuanto sale en Italia? Lo digo porque por aquí se pregunta mucho sobre donde hacérsela de manera gratuita.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Gracias!!! Sabes por cuanto sale en Italia? Lo digo porque por aquí se pregunta mucho sobre donde hacérsela de manera gratuita. Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Abril17
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2021

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
malik Escribió:
Abril17 Escribió:
malik Escribió:
Abril17 Escribió:
Nati007 Escribió:
Malik Escribió:
LAUSANA Escribió:
malik Escribió:
Así mismo, a todos los pasajeros procedentes de Italia, excepto los menores de 12 años, se les exigirá la certificación, redactada en español, inglés, francés o alemán, de alguno de los siguientes requisitos sanitarios:

1- Certificado de vacunación. Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.

El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información: 1. Nombre y apellido del titular. 2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada. 3. Tipo de vacuna administrada. 4. Número de dosis administradas/pauta completa. 5. País emisor. 6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

2- Certificado de Diagnóstico (test). Se aceptarán como válidos los certificados de prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo realizados (toma de la muestra) en las cuarenta y ocho horas anteriores a la llegada a España. Las pruebas diagnósticas de infección para SARS-CoV-2 admitidas serán las siguientes:

- Test molecular (RT-PCR, TMA, LAMP): Las pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), utilizadas para detectar la presencia del ácido ribonucleico (ARN) del SARS-CoV-2

- Test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para COVID-19, publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01.

El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información: 1. Nombre y apellido del titular. 2. Fecha de la toma de la muestra. 3. Tipo de test realizado. 4. País emisor.

3- Certificado de recuperación. Se aceptarán como válidos los certificados de recuperación expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.


He sacado esto de la página del ministerio de exteriores. Mi duda sobre los niños, pensaba que los mayores de seis debían tener pcr o antígenos, pero por lo que leo, son los mayores de 12 años


Pues yo sigo con la misma duda. Ésto lo he sacado de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, dentro del apartado del Consulado General de España en Roma:

"Se recuerda que a partir del 1 de julio entra en vigor el Certificado COVID Digital de la UE, que facilitará ulteriormente los viajes dentro de la UE.

Las excepciones a esta obligación se encuentran en el art. 51 del DPCM de 2 de marzo 2021, estando exentos de prueba de COVID para viajar a Italia los menores de 6 años."

No me aclaro

Yo he escrito un correo a la embajada italiana, a ver que me dicen.

En cuanto salga de dudas, pasaré por aquí para dejar la info.

Si por favor, viajamos con 4 niñas de 4, 7, 9 y 11 años y necesito esa información



Yo fui con niños de 9 y 13 años, para ir a Roma necesitaron test de antígenos 48 horas antes los dos menores , lo piden desde los 6 años y para regresar a España sólo test de antígenos el de 13 años porque es obligatorio desde los 12 incluidos.

Genial esa info.

La prueba de antígenos de la farmacia vale? Imagino que debe estar certificada por un profesional, no? Avergonzado

La prueba de antígenos que hacen allí en la farmacia vale para entrar en museos y restaurantes, transporte y para regresar a España porque te dan el resultado por escrito en un certificado.

Las pruebas de antígenos que se compran en España en farmacia no vale porque te lo haces tú mismo y necesitas certificado por escrito de algún profesional sanitario autorizado.

Gracias!!!

Sabes por cuanto sale en Italia? Lo digo porque por aquí se pregunta mucho sobre donde hacérsela de manera gratuita.


Test antígenos de forma gratuita vi en la estación de Termini en una carpa grande en la calle pero había mucha cola, no sé cuánto tardarían en hacerlo allí.

Al lado del coliseo me costó el test de antígenos 18€, en la farmacia del trastevere 20€ ambos sin cita previa y te dan el certificado en 15 minutos y el laboratorio que había reservado pero no llegué a utilizar cobraban 22€
Ir arriba Test antígenos de forma gratuita vi en la estación de Termini en una carpa grande en la calle pero había mucha cola, no sé cuánto... Abril17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Garpe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola
Alguien que haya ido con 1/1 de Pfizer o Moderna (pauta completa al haber pasadola enfermedad) y habiéndoselo diagnosticado con un test de antígenos?

Gracias de antemano
Ir arriba Hola. Alguien que haya ido con 11 de Pfizer o Moderna (pauta completa al haber pasadola enfermedad) y habiéndoselo diagnosticado con un... Garpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Abril17
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2021

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Garpe Escribió:
Hola
Alguien que haya ido con 1/1 de Pfizer o Moderna (pauta completa al haber pasadola enfermedad) y habiéndoselo diagnosticado con un test de antígenos?

Gracias de antemano

Yo estuve en Roma del 31 de Agosto al 4 de septiembre y llevé mi certificado Covid con 1/1 dosis de Pfizer porque pasé el covid hace un año y hacia más de 14 días que me la había puesto y salía el QR bien en todos los sitios que me lo chequearon.

Me lo diagnosticaron con análisis de sangre una vez pasado el covid, no me hicieron PCR ni test de antigénos en el momento que lo pasé.

Lo que yo entiendo es que no es importante cómo te lo diagnosticaron, sino que tú tengas un certificado de vacunación de covid válido, que es a partir del día 14 de estar completada la vacunación.
La vacunación completa es cuando pone 2/2 dosis o 1/1 dosis según cada caso.
Ir arriba Yo estuve en Roma del 31 de Agosto al 4 de septiembre y llevé mi certificado Covid con 11 dosis de Pfizer porque pasé el covid hace un... Abril17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Garpe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Abril17 Escribió:
Garpe Escribió:
Hola
Alguien que haya ido con 1/1 de Pfizer o Moderna (pauta completa al haber pasadola enfermedad) y habiéndoselo diagnosticado con un test de antígenos?

Gracias de antemano

Yo estuve en Roma del 31 de Agosto al 4 de septiembre y llevé mi certificado Covid con 1/1 dosis de Pfizer porque pasé el covid hace un año y hacia más de 14 días que me la había puesto y salía el QR bien en todos los sitios que me lo chequearon.

Me lo diagnosticaron con análisis de sangre una vez pasado el covid, no me hicieron PCR ni test de antigénos en el momento que lo pasé.

Lo que yo entiendo es que no es importante cómo te lo diagnosticaron, sino que tú tengas un certificado de vacunación de covid válido, que es a partir del día 14 de estar completada la vacunación.
La vacunación completa es cuando pone 2/2 dosis o 1/1 dosis según cada caso.

Muchas gracias, Abril
Ir arriba Garpe escribió: Muchas gracias, Abril Garpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
Garpe Escribió:
Abril17 Escribió:
Garpe Escribió:
Hola
Alguien que haya ido con 1/1 de Pfizer o Moderna (pauta completa al haber pasadola enfermedad) y habiéndoselo diagnosticado con un test de antígenos?

Gracias de antemano

Yo estuve en Roma del 31 de Agosto al 4 de septiembre y llevé mi certificado Covid con 1/1 dosis de Pfizer porque pasé el covid hace un año y hacia más de 14 días que me la había puesto y salía el QR bien en todos los sitios que me lo chequearon.

Me lo diagnosticaron con análisis de sangre una vez pasado el covid, no me hicieron PCR ni test de antigénos en el momento que lo pasé.

Lo que yo entiendo es que no es importante cómo te lo diagnosticaron, sino que tú tengas un certificado de vacunación de covid válido, que es a partir del día 14 de estar completada la vacunación.
La vacunación completa es cuando pone 2/2 dosis o 1/1 dosis según cada caso.

Muchas gracias, Abril

Yo también fui con Pfizer 1/1,y sin problemas.

Está contestado más atrás Amistad
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Yo también fui con Pfizer 11,y sin problemas. Está contestado más atrás Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Noelia_baeza
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola Buenas, el lunes me voy a Roma y estoy rellenando la entrada a España, quería preguntaros si es normal que mientras lo estaba rellenando me haya puesto que no lo puedo terminar hasta 48 horas antes de mi vuelo por que tengo que contestar unas preguntas es así o he hecho algo mal?? Lo digo por que me pilla en Roma y no sé si lo tengo que llevar impreso cuando vuelva….. Gracias!!
Ir arriba Hola Buenas, el lunes me voy a Roma y estoy rellenando la entrada a España, quería preguntaros si es normal que mientras lo estaba... Noelia_baeza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Maruchi30
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 2810

Votos: 0 👍
Noelia_baeza Escribió:
Hola Buenas, el lunes me voy a Roma y estoy rellenando la entrada a España, quería preguntaros si es normal que mientras lo estaba rellenando me haya puesto que no lo puedo terminar hasta 48 horas antes de mi vuelo por que tengo que contestar unas preguntas es así o he hecho algo mal?? Lo digo por que me pilla en Roma y no sé si lo tengo que llevar impreso cuando vuelva….. Gracias!!

Lo puedes dejar a medio, hasta donde te deja, y 48 horas antes terminarlo para que te envien en codigo QR. No es necesario llevarlo impreso.
Ir arriba Lo puedes dejar a medio, hasta donde te deja, y 48 horas antes terminarlo para que te envien en codigo QR. No es necesario llevarlo impreso. Maruchi30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Noelia_baeza
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias!!! Es que he empezado con las dudas…… otra pregunta acabo de descargar el certificado COVID de vacunación y pone que puede tardar en funcionar dos semanas, no lo sabía…. Será válido si viajo el lunes? O habrá problemas? Gracias y perdonar por ser tan preguntona
Ir arriba Gracias!!! Es que he empezado con las dudas…… otra pregunta acabo de descargar el certificado COVID de vacunación y pone que puede tardar... Noelia_baeza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 656

Votos: 0 👍
Noelia_baeza Escribió:
Gracias!!! Es que he empezado con las dudas…… otra pregunta acabo de descargar el certificado COVID de vacunación y pone que puede tardar en funcionar dos semanas, no lo sabía…. Será válido si viajo el lunes? O habrá problemas? Gracias y perdonar por ser tan preguntona

Para que sea válido tienes que esperar 14 días después de la segunda dosis...
Ir arriba Para que sea válido tienes que esperar 14 días después de la segunda dosis... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Noelia_baeza
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
Noelia_baeza Escribió:
Gracias!!! Es que he empezado con las dudas…… otra pregunta acabo de descargar el certificado COVID de vacunación y pone que puede tardar en funcionar dos semanas, no lo sabía…. Será válido si viajo el lunes? O habrá problemas? Gracias y perdonar por ser tan preguntona

Para que sea válido tienes que esperar 14 días después de la segunda dosis...

Si, la segunda dosis me la puse el 14 de agosto y mi marido el junio la última dosis también,me refería si al descargar el certificado ya era válido, si no tiene que pasar un tiempo para que funcione el qr o algo así, no se si me estoy explicando bien perdona
Ir arriba Si, la segunda dosis me la puse el 14 de agosto y mi marido el junio la última dosis también,me refería si al descargar el certificado ya... Noelia_baeza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15225

Votos: 0 👍
Noelia_baeza Escribió:
Osiris79 Escribió:
Noelia_baeza Escribió:
Gracias!!! Es que he empezado con las dudas…… otra pregunta acabo de descargar el certificado COVID de vacunación y pone que puede tardar en funcionar dos semanas, no lo sabía…. Será válido si viajo el lunes? O habrá problemas? Gracias y perdonar por ser tan preguntona

Para que sea válido tienes que esperar 14 días después de la segunda dosis...

Si, la segunda dosis me la puse el 14 de agosto y mi marido el junio la última dosis también,me refería si al descargar el certificado ya era válido, si no tiene que pasar un tiempo para que funcione el qr o algo así, no se si me estoy explicando bien perdona

Yo es la primera vez que escucho eso.
Yo creo que funciona desde que te lo sacas
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Yo es la primera vez que escucho eso. Yo creo que funciona desde que te lo sacas Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
Noelia_baeza Escribió:
Gracias!!! Es que he empezado con las dudas…… otra pregunta acabo de descargar el certificado COVID de vacunación y pone que puede tardar en funcionar dos semanas, no lo sabía…. Será válido si viajo el lunes? O habrá problemas? Gracias y perdonar por ser tan preguntona

Esas dos semanas se refiere al tiempo desde la última dosis, ya que se considera pauta completa de vacunación a partir del día 14 del último pinchazo. Por eso sale esa advertencia.
Ir arriba Esas dos semanas se refiere al tiempo desde la última dosis, ya que se considera pauta completa de vacunación a partir del día 14 del... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Noelia_baeza
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Noelia_baeza Escribió:
Gracias!!! Es que he empezado con las dudas…… otra pregunta acabo de descargar el certificado COVID de vacunación y pone que puede tardar en funcionar dos semanas, no lo sabía…. Será válido si viajo el lunes? O habrá problemas? Gracias y perdonar por ser tan preguntona

Esas dos semanas se refiere al tiempo desde la última dosis, ya que se considera pauta completa de vacunación a partir del día 14 del último pinchazo. Por eso sale esa advertencia.

Lo que he leído en Ryanair pone esto:

Certificado digital Covid (ten en cuenta que hay un tiempo de espera, a menudo 2 semanas, antes de que tu certificado esté activo)

Gracias entiendo que esto se referirá a que hayan pasado dos semanas de la ultima dosis. Me he hecho un lío al ver eso y me he asustado por que me he esperado hasta hoy para hacer el embarque, sacar certificados y todo
Ir arriba Lo que he leído en Ryanair pone esto: Certificado digital Covid (ten en cuenta que hay un tiempo de espera, a menudo 2 semanas, antes de... Noelia_baeza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
Noelia_baeza Escribió:
ALROJO Escribió:
Noelia_baeza Escribió:
Gracias!!! Es que he empezado con las dudas…… otra pregunta acabo de descargar el certificado COVID de vacunación y pone que puede tardar en funcionar dos semanas, no lo sabía…. Será válido si viajo el lunes? O habrá problemas? Gracias y perdonar por ser tan preguntona

Esas dos semanas se refiere al tiempo desde la última dosis, ya que se considera pauta completa de vacunación a partir del día 14 del último pinchazo. Por eso sale esa advertencia.

Lo que he leído en Ryanair pone esto:

Certificado digital Covid (ten en cuenta que hay un tiempo de espera, a menudo 2 semanas, antes de que tu certificado esté activo)

Gracias entiendo que esto se referirá a que hayan pasado dos semanas de la ultima dosis. Me he hecho un lío al ver eso y me he asustado por que me he esperado hasta hoy para hacer el embarque, sacar certificados y todo

Efectivamente, se refiere a 14 días desde el último pinchazo.
Yo acabo de volar a Italia con Ryanair sin problemas. Todo perfecto.
Ir arriba Efectivamente, se refiere a 14 días desde el último pinchazo. Yo acabo de volar a Italia con Ryanair sin problemas. Todo perfecto. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Sarita0909
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Uenas tardes!! Me estoy volviendo loca buscando que necesito para viajar a Roma desde España, lo del certificado covid con vacuna completa lo tengo no hay problema, pero no me queda nada claro si piden la declaración de salud esa a los españoles porque por más que busco solo encuentro como si fuera para otros países y en otros idiomas las páginas y me estoy agobiando. Este verano en Baleares si me lo exigieron en cambio en Canarias que también fui no había que rellenar ese formulario, así que no se si para entrar allí será que no hace falta o yo no lo encuentro...Alguien me podría echar un cable porfavor? Mil gracias !!😓
Ir arriba Uenas tardes!! Me estoy volviendo loca buscando que necesito para viajar a Roma desde España, lo del certificado covid con vacuna... Sarita0909 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1910

Votos: 0 👍
Sarita0909 Escribió:
uenas tardes!! Me estoy volviendo loca buscando que necesito para viajar a Roma desde España, lo del certificado covid con vacuna completa lo tengo no hay problema, pero no me queda nada claro si piden la declaración de salud esa a los españoles porque por más que busco solo encuentro como si fuera para otros países y en otros idiomas las páginas y me estoy agobiando. Este verano en Baleares si me lo exigieron en cambio en Canarias que también fui no había que rellenar ese formulario, así que no se si para entrar allí será que no hace falta o yo no lo encuentro...Alguien me podría echar un cable porfavor? Mil gracias !!😓

Rellenar certificado italiano para ir

app.euplf.eu/#/

Y para volver el español

www.spth.gob.es/
Ir arriba Rellenar certificado italiano para ir. Y para volver el español. Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Sarita0909
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Disculparme ,Acabo de leer lo del DPLF pero no se que ocurre que sólo me sale en otros idiomas y no en español y no se que hacer porque no entiendo nada para poder rellenarlo,por favor alguien me puede mandar algún enlace o algo que me llevara a donde es? Viajo en poco y estoy agobiada 😔no me sale opción de español y no entiendo nada de lo que me pide claro...

screenshot 20210916-214237 chrome.jpg 
 Tamaño:  35.74 KB
 Visto:  10 veces
Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF
Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF
Ir arriba Disculparme ,Acabo de leer lo del DPLF pero no se que ocurre que sólo me sale en otros idiomas y no en español y no se que hacer porque... Sarita0909 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
Sarita0909 Escribió:
Disculparme ,Acabo de leer lo del DPLF pero no se que ocurre que sólo me sale en otros idiomas y no en español y no se que hacer porque no entiendo nada para poder rellenarlo,por favor alguien me puede mandar algún enlace o algo que me llevara a donde es? Viajo en poco y estoy agobiada 😔

Mira a ver aquí ,, a mi me sale en español , yo viajo para la semana que viene y también tengo que hacerlo unos días antes de irme

app.euplf.eu/#/
Ir arriba Mira a ver aqui ,, a mi me sale en español , yo viajo para la semana que viene y también tengo que hacerlo unos dias antes de irme. Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Sarita0909
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Sarita0909 Escribió:
Disculparme ,Acabo de leer lo del DPLF pero no se que ocurre que sólo me sale en otros idiomas y no en español y no se que hacer porque no entiendo nada para poder rellenarlo,por favor alguien me puede mandar algún enlace o algo que me llevara a donde es? Viajo en poco y estoy agobiada 😔

Mira a ver aquí ,, a mi me sale en español , yo viajo para la semana que viene y también tengo que hacerlo unos días antes de irme

app.euplf.eu/#/

Muchas gracias por responder, pues mira le pincho y nada ,sólo me salen los idiomas que mando en la foto ...no puedo entender el porqué de verdad Trist
Ir arriba Muchas gracias por responder, pues mira le pincho y nada ,sólo me salen los idiomas que mando en la foto ...no puedo entender el porqu... Sarita0909 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 113, 114, 115 ... 197, 198, 199  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube