Viajar a Cuba ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 81
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 111, 112, 113  Siguiente

#1601:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 0:36
    ----
EDUARDO17 Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
CubaCasa Escribió:
Pepitogrillo97, yo soy cubana y adoro Cuba, pero la realidad es que las cosas hoy no están muy económicas y si le sumas que hay gran escasez de muchos productos... No te será fácil encontrar comido económica en los cenros gastronómicos estatales, y en los negocios privados todo es mas caro. Ademas el CUC que existía antes ya no existe, ahora o pagas en cup o en alguna otra moneda que se admita en Cuba (el dolar americano no se admite en efectivo en las instituciones oficiales). Realmene te recomendaría indagar un poco mas en las provincias que mencionas. En La Habana te puedo decir que todo te resultará mas caro de lo que mencionas (alojamiento, comida, transporte...).
(EDITADO MODERACIÓN)
Saludos y buena suerte.

Hola, muchas gracias por tu respuesta, y a cuánto se come en las ventanitas y los restaurantes públicos? Y en los privados?

Yo en la Habana he visto habitaciones por unos 10€, habitaciones para dos personas. Respecto a la moneda, lo que tengo entendido que la CUP es la moneda "barata", no?

Los restaurantes publicos son + baratos, fuera de Habana en las casas tb sesuele poder comer a buen precio.

La moneda cuc era la dolarizada y ya no circula, la cup es el peso original , la barata como tu dices

Eso es a lo que me refería. A qué precios se puede comer?

#1602:  Re: Viajar a Cuba  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 0:44
    ----
Aqui tengo la carta de precios de restaurante La Roca de Habana enviada por un amigo q esta allí, veo el plato + caro bistec de res a la plancha 155 pesos... Ya tu calcula... No veo precios bebidas, lo mismo eso te sube, pero vamos desde mi punto de vista no es caro aunque lo de caro/ barato es cosa de cada uno.

#1603:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 1:33
    ----
bluejeans Escribió:

A ver. Si sales. Tomas una cerveza y comes un pizza en la calle al día. Cierto. Gastarás poco. Siempre hablamos del cambio en la calle. La cerveza en un local no baja de 160 normalmente. Pero mejor como la chica anterior cubana te puede explicar. Es cierto de que todo depende de lo que haga o consuma cada uno. Sin consumo no hay gasto.
Precios europeos. Yo en España compro una cerveza en un súper a 40 céntimos o un refresco. Aquí no hay súper. Precio mínimo donde sea 110 en un puesto. En un bar. 160 para arriba. Digo cerveza como si quieres comprar comida o algo así. Y supongo que sabes lo del cambio informal como te dije. Un turista que no conozca Cuba y cambie en la casa de cambio como se hace en cualquier país es 1 euro 27 pesos como mucho. Lo crujen en dos días.
El cambio en la calle es informal y por seguridad es hacerlo con alguien conocido. Como te digo. Si tu consumo es el que dices no será caro obviamente. Yo te hablo de los precios en general. Comer en la calle no es excesivamente caro pero yo que como cualquier cosa evito comer en esos sitios.

A ver yo en principio no sabía lo del cambio ese, pero los precios de los alojamientos los miré por Airbnb y salí en euros, y ya te digo que había muchas habitaciones por 10€ la noche.

Respecto a lo del transporte he encontrado esto: www.mitrans.gob.cu/ ...-servicios
Y aunque hagamos el cambio en casas legales, el billete de una punta a otra del país saldría a unos 10-12€?(280 CUP), por lo que no creo que sea nada caro. Aún así agradecería que si tienes más info de los precios de autobuses de entre ciudades me lo mandes porfa.

Por otra parte, por qué dices que no comes en las ventanitas? La calidad es muy mala? Y en los restaurantes públicos o del gobierno la comida si es más casera, no? Qué precio suele rondar eso en cups? 100?

#1604:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 1:36
    ----
EDUARDO17 Escribió:
Aqui tengo la carta de precios de restaurante La Roca de Habana enviada por un amigo q esta allí, veo el plato + caro bistec de res a la plancha 155 pesos... Ya tu calcula... No veo precios bebidas, lo mismo eso te sube, pero vamos desde mi punto de vista no es caro aunque lo de caro/ barato es cosa de cada uno.

Y ese restaurante es de los privados o de los públicos/los que pone el gobierno? Porque por lo que he leído hay bastante diferencia entre ambos...

#1605:  Re: Viajar a Cuba  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 1:46
    ----
LA ROCA es un restaurante del estado

#1606:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 2:51
    ----
pepitogrillo97 Escribió:

A ver yo en principio no sabía lo del cambio ese, pero los precios de los alojamientos los miré por Airbnb y salí en euros, y ya te digo que había muchas habitaciones por 10€ la noche.

Respecto a lo del transporte he encontrado esto: www.mitrans.gob.cu/ ...-servicios
Y aunque hagamos el cambio en casas legales, el billete de una punta a otra del país saldría a unos 10-12€?(280 CUP), por lo que no creo que sea nada caro. Aún así agradecería que si tienes más info de los precios de autobuses de entre ciudades me lo mandes porfa.

Por otra parte, por qué dices que no comes en las ventanitas? La calidad es muy mala? Y en los restaurantes públicos o del gobierno la comida si es más casera, no? Qué precio suele rondar eso en cups? 100?

Tu no puedes viajar en servicio de transporte oficialde cubanos. Debes viajar en Viazul. 56 dólares de La Habana a Santiago. Se paga con tarjeta crédito. No en pesos.

#1607:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 3:01
    ----
pepitogrillo97 Escribió:


Y ese restaurante es de los privados o de los públicos/los que pone el gobierno? Porque por lo que he leído hay bastante diferencia entre ambos...

En los privados platos normalmente de 250 a 400 pesos. La calidad mejor obviamente. También te pueden ofrecer comida en las casas que alquiles. Pero con lo que ha subido la comida allí para los cubanos tampoco variará el precio con respecto a un restaurante.
Pregunta a dueño de la casa donde alquiles. El te Cambiará o ayudará a cambiar. Normalmente lo hará a 80. Con ese cambio te moverás bien. Los cubanos ahora cobrando entre 1500 a 3000 pesos mensuales. Imagínate como están.

#1608:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 3:13
    ----
Comparando precios. La unificación de la moneda favorece al turista ahora mismo a éste cambio informal. Para los cubanos un desastre.
Para el turista que no sepa de esta situación directamente no dura dos días allí.

#1609:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 21:50
    ----
bluejeans Escribió:

Tu no puedes viajar en servicio de transporte oficialde cubanos. Debes viajar en Viazul. 56 dólares de La Habana a Santiago. Se paga con tarjeta crédito. No en pesos.

En las camionetas sí, no? No para hacerse un viaje larguísimo, pero entre Camagüey, Trinidad y Cienfuegos por ejemplo.

Aún así, si el billete de una punta a otra del país son 50€ entra en mi presupuesto, echando unos 70€ más o menos en transporte total.

Muchas gracias

#1610:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Mie, 01-12-2021 22:03
    ----
bluejeans Escribió:

En los privados platos normalmente de 250 a 400 pesos. La calidad mejor obviamente. También te pueden ofrecer comida en las casas que alquiles. Pero con lo que ha subido la comida allí para los cubanos tampoco variará el precio con respecto a un restaurante.
Pregunta a dueño de la casa donde alquiles. El te Cambiará o ayudará a cambiar. Normalmente lo hará a 80. Con ese cambio te moverás bien. Los cubanos ahora cobrando entre 1500 a 3000 pesos mensuales. Imagínate como están.

Vale, en los privados barato no es desde luego, la pregunta es hay restaurantes del gobierno en cada ciudad?

Es verdad que si conseguimos cambiar 1 euro a 80 pesos tampoco sale tan caro comer en restaurantes privados, por los precios que tú pones lo más caro (400 pesos) serían 5 euros.

Con el tema de las monedas tengo un par de dudas. Si el cambio oficial es a 30-1 qué interés tienen un cubano en darte 80 pesos por un euro? Por otra parte, es peligroso "preguntar" por ahí sobre el cambio ilegal de moneda? Nos podemos meter un lío, rollo que la gente chivatee, policías y demás? Es probable que la gente donde nos hospedamos y demás nos ofrezcan el cambio, es decir, es común?

#1611:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Pepitogrillo97 Enlaces Publicado: Jue, 02-12-2021 0:45
    ----
lacocinamochilera.com/ ...-y-gastos/

Aquí hacen un presupuesto de 378€ para 18 días, no sé qué os parece. Por otra parte, los paladares no eran los restaurantes privados? Ahí pone una foto donde los precio de los platos son entre 30 y 50CUP, me parece tirado.....

#1612:  Re: Viajar a Cuba  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Jue, 02-12-2021 2:45
    ----
pepitogrillo97 Escribió:
bluejeans Escribió:

En los privados platos normalmente de 250 a 400 pesos. La calidad mejor obviamente. También te pueden ofrecer comida en las casas que alquiles. Pero con lo que ha subido la comida allí para los cubanos tampoco variará el precio con respecto a un restaurante.
Pregunta a dueño de la casa donde alquiles. El te Cambiará o ayudará a cambiar. Normalmente lo hará a 80. Con ese cambio te moverás bien. Los cubanos ahora cobrando entre 1500 a 3000 pesos mensuales. Imagínate como están.

Vale, en los privados barato no es desde luego, la pregunta es hay restaurantes del gobierno en cada ciudad?

Es verdad que si conseguimos cambiar 1 euro a 80 pesos tampoco sale tan caro comer en restaurantes privados, por los precios que tú pones lo más caro (400 pesos) serían 5 euros.

Con el tema de las monedas tengo un par de dudas. Si el cambio oficial es a 30-1 qué interés tienen un cubano en darte 80 pesos por un euro? Por otra parte, es peligroso "preguntar" por ahí sobre el cambio ilegal de moneda? Nos podemos meter un lío, rollo que la gente chivatee, policías y demás? Es probable que la gente donde nos hospedamos y demás nos ofrezcan el cambio, es decir, es común?

Hay restaurantes privados y del estado por toda la ciudad.

El cambio oficial es 1///28, pero esta anclado no fluctua libre por tanto eso lo qnos indica es q el gobierno lo tiene sobrevalorado, y la misma gente de la casa te hace el cambio , pero,algun amigo lo ha cambiado en la calle...

#1613:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Jue, 02-12-2021 5:22
    ----
EDUARDO17 Escribió:
LA ROCA es un restaurante del estado

Ojo que el lunes intenté entrar y no me dejaron por ir en pantalón corto... Ojos que se mueven

#1614:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Jue, 02-12-2021 5:44
    ----
pepitogrillo97 Escribió:
lacocinamochilera.com/ ...-y-gastos/

Aquí hacen un presupuesto de 378€ para 18 días, no sé qué os parece. Por otra parte, los paladares no eran los restaurantes privados? Ahí pone una foto donde los precio de los platos son entre 30 y 50CUP, me parece tirado.....

Pepito. Déjame un correo y te escribo mejor. Envío fotos precios etc. Y te explico mejor o x WhatsApp. Estoy camino de Ciego Ávila ahora en Viazul.

#1615:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Jue, 02-12-2021 5:45
    ----
chiripy Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
LA ROCA es un restaurante del estado

Ojo que el lunes intenté entrar y no me dejaron por ir en pantalón corto... Ojos que se mueven

Si es que vas como un yuma Muy feliz Muy feliz Muy feliz

#1616:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 02-12-2021 9:21
    ----
@Pepitogrillo97 , por favor, plantea cada duda en su hilo para que así no se disperse la info:
Cuba: traslados y transportes
Viajar a Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viazul, autobuses en Cuba: rutas, precios, transportes
Viajar a Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Cuba: restaurantes y paladares

Por otra parte, os recuerdo que si las dudas se resuleven de manera privada, solo ayudan a una persona. Si lo hacemos de manera pública, ayudamos a muchos y el foro se mantiene vivo.

Saludos

#1617:  Re: Viajar a Cuba  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Jue, 02-12-2021 22:15
    ----
chiripy Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
LA ROCA es un restaurante del estado

Ojo que el lunes intenté entrar y no me dejaron por ir en pantalón corto... Ojos que se mueven

Muy feliz Muy feliz Muy feliz

#1618:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Arunatissax Enlaces Publicado: Mar, 28-12-2021 11:18
    ----
Hola a tod@s!
Alguien sabe como está la situación realmente en CUBA (La Habana / Varadero) ahora mismo? Tengo pensado ir a principios de enero.
Cuáles son las restricciones? El touroperador me dice una cosa, el hotel otra...

Gracias de antemano.
Saludos,
Mayte

#1619:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Mar, 28-12-2021 16:51
    ----
Arunatissax Escribió:
Hola a tod@s!
Alguien sabe como está la situación realmente en CUBA (La Habana / Varadero) ahora mismo? Tengo pensado ir a principios de enero.
Cuáles son las restricciones? El touroperador me dice una cosa, el hotel otra...

Gracias de antemano.
Saludos,
Mayte

Hola.No hay restriciones en la vida diaria.Todo está abierto.Solo es obligatorio llevar mascarilla y desinfectarse manos al entrar en los lugares...

#1620:  Re: Viajar a Cuba  Autor: Arunatissax Enlaces Publicado: Mar, 28-12-2021 23:24
    ----
Muchas gracias!!!

#1621:  Re: Viajar a Cuba  Autor: JLTRAVELING Último Mensaje Publicado: Jue, 04-04-2024 18:22
    ----
mruizlopez Escribió:
¡Hola!

Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais?

Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si teníamos hambre a media tarde la única opción era restaurante.

Muchas gracias a todos y todas.

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,...

Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de Cuba flexibilizó la importación de determinados alimentos, entre ellos. Los que mencionas. Te dejo enlace con notícia para más detalles.

www.cibercuba.com/ ...26d59010d9





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 111, 112, 113  Siguiente
Página 81 de 113 - Tema con 2241 Mensajes y 664257 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: