Guías, agencias y alojamientos en Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente

#121:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: 8m2corre Enlaces Publicado: Vie, 12-02-2016 15:55
    ----
Hola foreros!!!
Alguien sabe algo de la agencia TESFA TOURS?
He mirado y hace trekking por la zona de Lalibela sur y algo de Tigrey y trabaja con las comunidades directamente, eso pone.
Si alguien me puede informar,se lo agradezco, ya que hay muchas veces que con la historia de las comunidades, te venden una moto y luego tela....

#122:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 12-02-2016 22:33
    ----
Lo de trabajar con las comunidades suele ser un reclamo. Para eso están las ONG.

#123:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Vie, 12-02-2016 22:44
    ----
imgbonald Escribió:
Hola,

Voy al norte de Etiopía en marzo y estoy buscando una agencia local con quien hacer un trekking de unos 7-10 días a las montañas Simien, y todas me piden 2k euros por 10 días.
¿Alguien conoce alguna que haga ese trekking por un precio más asequible?
He probado con las que se recomiendan en el apartado de agencias de este foro.

Gracias.

Isabel
www.hikingsimienmountains.com/ ...index.html

#124:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: 8m2corre Enlaces Publicado: Lun, 15-02-2016 7:52
    ----
O.k, Gracias traveller.

#125:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Juanignaciof Enlaces Publicado: Mar, 22-03-2016 4:19
    ----
Hola a todos,
Estuve en Etiopia en enero de este año 2016. Tuvimos la suerte de contratar a la agencia Memories Tour. Viajamos 7 personas durante 20 días y recorrimos el norte y el Sur.
Visitamos Bahar Dar, Gondar y Lalibela. La última maravillosa con sus 11 iglesias monolíticas.
Y luego recorrimos el Sur. Tuvimos la oprtunidad de recorrer Arba Minch, Jinka y Turmi e intercambiar con diversas etnias. Los Hamer, Los Mursis, Los Dasaneth, Los Konso. Y asistimos a una Iniciación. El salto de los bueyes y vacas. Jumping Bull.
Todo maravillosamente coordinado por Teddy Milash que habla perfectamente español y nos acompaño personalmente en toda la parte Sur del trayecto.
En la parte Norte los guías que también fueron muy buenos. Y definitivamente muchísimo más barato que otras agencias a las que consulté ya que Memories Tours es local.

#126:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Fcuchillo Enlaces Publicado: Mar, 07-06-2016 21:14
    ----
Hola estoy buscando agencias etiopes de confianza para viajar en Octubre,he mandado a alguna agencia que recomendais algun correo solicitando presupuesto,etc,pero no encuentro o no he sabido buscar la web de fasilides tour,que recomendais tanto por aquí,ya que estoy interesado en alguna agencia que tenga guia de habla hispana
Por otra parte,sabeis si con este tipo de agencias se puede uno añadir a un grupo si al final viajara solo,para compartir habitación y así abaratar precio?
También me gustaria saber si octubre,entre mediados y finales es buena epoca ya,para poder visitar Danakil?ya que he leido que es recomendable hacerlo a partir de Noviembre,pero al no poder....me imagino que siendo a ultimos de octubre no habra mucha diferencia de temperatura,no?por otra parte como esta el asunto de seguridad en esa zona,la de Danakil,me refiero.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas
Un saludo
Fcuchillo

#127:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Arxubide Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 6:51
    ----
fcuchillo Escribió:
Hola estoy buscando agencias etiopes de confianza para viajar en Octubre,he mandado a alguna agencia que recomendais algun correo solicitando presupuesto,etc,pero no encuentro o no he sabido buscar la web de fasilides tour,que recomendais tanto por aquí,ya que estoy interesado en alguna agencia que tenga guia de habla hispana
Por otra parte,sabeis si con este tipo de agencias se puede uno añadir a un grupo si al final viajara solo,para compartir habitación y así abaratar precio?
También me gustaria saber si octubre,entre mediados y finales es buena epoca ya,para poder visitar Danakil?ya que he leido que es recomendable hacerlo a partir de Noviembre,pero al no poder....me imagino que siendo a ultimos de octubre no habra mucha diferencia de temperatura,no?por otra parte como esta el asunto de seguridad en esa zona,la de Danakil,me refiero.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas
Un saludo
Fcuchillo

Buenos días fcuchillo!!

Yo también intente ponerme en contacto con la agencia fasilides tour, pero no me contestaron. Por si te sirve, la agencia que me dió el mejor precio fue la que menciona Traveller3, Worldsuntours. Fueron super atentos y respondían muy rápido. Pero al final, para abaratar precios, hemos optado por contratar sólo un chofer que nos ofrece también un guía en castellano, y el resto organizarlo por nuestra cuenta. Cuando volvamos. Si todo ha ido bien, os paso el contacto. Si lo queréis antes me lo decis.

Un saludo

#128:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Vicho Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 13:43
    ----
Hola,
Mi experiencia es de hace varios años con Fasiledes y ya lo dije en su momento, me pareció una maravilla, el trato, la profesionalidad...y los dos propietarios hablan perfectamente español porque son "niños etíopes cubanos", es decir cuando Cuba acogía a niños etíopes para educarles.

Intenta de nuevo contactar con ellos. A no ser que les haya pasado algo o que estén de viaje sin acceso a Internet, es muy raro que no te contesten.

Yo les dí el planning de lo que quería ver y hacer en el sur y se adaptaron a todo. Cuando yo estuve, en el sur (tribus) era imposible ir por libre, no había carreteras ni señales ni nada. Si no te llevaban no podías llegar a los sitios.
Para el resto del país no necesitas llevar guía, ni conductor, pero eso ya es a gustos. Yo prefiero ir por libre, pero si quieres que te lleven estoy segura de que te lo organizan.

No te pierdas el Tigray con sus iglesias rurales alejadas de cualquier circuito turístico. Puedes contratar allí mismo con alguien que sea tigriño y que te lleve en su furgoneta.

Y si de paso visitas la Misión del Padre Ángel Olarán en Wukro (Tigray), la experiencia será inolvidable.

#129:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Fcuchillo Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 17:40
    ----
Gracias a ambos por la respuesta,la cosa no es que no me contesten los de fasilides,sino que lo pongo en google y no me sale la web,por eso digo en el anterior mensaje que o no lo encuentro o no he sabido buscar
Teddy Milash m eha contestado,pero me ha dicho que si somos dos personas el precio se encarece mucho y si quiero grupo,me ha remitido a Kananga,que segun el trabaja para ellos
También m eha contestado Miriam,me enviado una solicitud para que la rellene con mas o menos lo que quiero,aunque por lo sprecios que pone,me da que sale muy caro
El unico que de momento no me ha contestado es Nacho,el guia que comentais mucho por aquí,que no se si tendra que ver con Fasilides
Gracias de nuevo por la info
Un saludo
Fcuchillo

#130:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2016 22:47
    ----
Hola

Prueba con Worldsunethiopiantour.

#131:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Arxubide Enlaces Publicado: Lun, 26-09-2016 6:56
    ----
Hola a tod@s!!!

Acabo de volver de Etiopia, una pasada, nos ha encantado. Os paso el contacto del chófer que contratamos, merece mucha la pena. Es un chico joven, conduce muy bien y conoce muy bien las carreteras etíopes. El coche es nuevo y tiene aire acondicionado. El habla inglés, pero si necesitáis guía en castellano él os lo consigue, trabaja siempre con el mismo. Le podéis contratar sólo como chófer o pedirle que os reserve los hoteles, vamos lo que necesitéis.

Nosotros hemos estado encantados con él, hemos dejado un amigo allí. Os paso el contacto, se llama Ermias:

ermias.hile@yahoo.com

Un saludo


Última edición por Arxubide el Lun, 29-05-2017 10:05, editado 1 vez

#132:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Addis Enlaces Publicado: Lun, 26-09-2016 9:59
    ----
arxubide Escribió:
Hola a tod@s!!!

Acabo de volver de Etiopia, una pasada, nos ha encantado. Os paso el contacto del chófer que contratamos, merece mucha la pena. Es un chivo joven, conduce muy bien y conoce muy bien las carreteras etíopes. El coche es nuevo y tiene aire acondicionado. El habla inglés, pero si necesitáis guía en castellano él os lo consigue, trabaja siempre con el mismo. Le podéis contratar sólo como chófer o pedirle que os reserve los hoteles, vamos lo que necesitéis.

Nosotros hemos estado encantados con él, hemos dejado un amigo allí. Os paso el contacto, se llama Ermias:

ermias.hile@yahoo.com

Un saludo

Muchas gracias por tu aportación. Es de gran ayuda

#133:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Arini Enlaces Publicado: Mar, 27-09-2016 19:47
    ----
Es bien cierto que Etiopía merece MUCHISIMO la pena!!!! Tanto Norte como Sur.

Mi recomendación:
danike12003@yahoo.com
Nuestra experiéncia con él fue immejorable. És una gran guia y una gran persona, muy bueno y totalmente de fiar.
Hizo de guia, chófer, compañero y finalmente amigo.
Habla español perfectamente aunque és etíope.
No dudeis en contactar con él.

#134:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Addis Enlaces Publicado: Mie, 28-09-2016 7:36
    ----
Arini Escribió:
Es bien cierto que Etiopía merece MUCHISIMO la pena!!!! Tanto Norte como Sur.

Mi recomendación:
danike12003@yahoo.com
Nuestra experiéncia con él fue immejorable. És una gran guia y una gran persona, muy bueno y totalmente de fiar.
Hizo de guia, chófer, compañero y finalmente amigo.
Habla español perfectamente aunque és etíope.
No dudeis en contactar con él.

Gracias por la información
Estamos deseando ir

#135:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Acueto Enlaces Publicado: Lun, 10-10-2016 11:18
    ----
arxubide Escribió:
Hola a tod@s!!!

Acabo de volver de Etiopia, una pasada, nos ha encantado. Os paso el contacto del chófer que contratamos, merece mucha la pena. Es un chivo joven, conduce muy bien y conoce muy bien las carreteras etíopes. El coche es nuevo y tiene aire acondicionado. El habla inglés, pero si necesitáis guía en castellano él os lo consigue, trabaja siempre con el mismo. Le podéis contratar sólo como chófer o pedirle que os reserve los hoteles, vamos lo que necesitéis.

Nosotros hemos estado encantados con él, hemos dejado un amigo allí. Os paso el contacto, se llama Ermias:

ermias.hile@yahoo.com

Un saludo

No iría con Ermías (ermias.hile@yahoo.com) ni loco. Acabamos de volver de viajar con él por el sur de Etiopía, siguiendo las indicaciones de este foro. La decepción ha sido total. Aparte de ser más seco que un zapato, te deja totalmente desamparado ante los timos de los guías, que son constantes (en realidad, casi todos los etíopes te cobran más por ser guiri). Para que os hagáis una idea, un día que fuimos a un mercado nos cobraron por entrar, además de por el guía. Yo me mosqueé, porque pensaba que solo cobraban por entrar en las tribus y un mercado es un sitio público. Pues Ermías nos dijo que era obligatorio pagar por entrar+ guía. Dos días después en otro mercado nos enteramos por un guía de que no teníamos que pagar por entrar en ningún mercado y encima dio la casualidad de que nos encontramos con el guía del mercado anterior. Así que reclamamos nuestro dinero. El guía al que habíamos pagado por entrar en el mercado anterior va y nos dice: primero, que fue nuestro error por no pedir recibo (se lo pedimos pero no nos lo dio), y después, que no habíamos pagado por entrar en ese mercado. Llamamos a Ermías para que corrobore nuestra versión y va y le da la razón al guía!! No solo se lava las manos, te deja en manos de los guías. Otro día, una chica española se nos quiso unir en el coche para ver unas tribus. Ya teníamos apalabrado un guía, le pregunto a Ermías si puede venir en el coche y dice que lo que diga el guía! Este le cobró 200 birr por ir en el coche, coche que nosotros ya habíamos pagado. De locos. Yo creo que como saben que es más caro viajar con agencia se cree que pueden sacar todo lo que puedan a los que van con conductor, porque no van con todo incluido. En el fondo Ermías parece un chico bueno, pero hay algo en él muy raro que le hace creerse sus propias mentiras. Dijo que había trabajado para un amigo nuestro que tiene una agencia en Addis y mi amigo me dijo días después que él controla todos los chóferes y que no le conocía. Es verdad que Ermías fue el que mejor precio nos hizo (110 euros por día dos personas), pero yo miraría otros conductores, no se puede viajar sin confianza.

#136:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Arxubide Enlaces Publicado: Lun, 10-10-2016 12:19
    ----
acueto Escribió:
arxubide Escribió:
Hola a tod@s!!!

Acabo de volver de Etiopia, una pasada, nos ha encantado. Os paso el contacto del chófer que contratamos, merece mucha la pena. Es un chivo joven, conduce muy bien y conoce muy bien las carreteras etíopes. El coche es nuevo y tiene aire acondicionado. El habla inglés, pero si necesitáis guía en castellano él os lo consigue, trabaja siempre con el mismo. Le podéis contratar sólo como chófer o pedirle que os reserve los hoteles, vamos lo que necesitéis.

Nosotros hemos estado encantados con él, hemos dejado un amigo allí. Os paso el contacto, se llama Ermias:

ermias.hile@yahoo.com

Un saludo

No iría con Ermías (ermias.hile@yahoo.com) ni loco. Acabamos de volver de viajar con él por el sur de Etiopía, siguiendo las indicaciones de este foro. La decepción ha sido total. Aparte de ser más seco que un zapato, te deja totalmente desamparado ante los timos de los guías, que son constantes (en realidad, casi todos los etíopes te cobran más por ser guiri). Para que os hagáis una idea, un día que fuimos a un mercado nos cobraron por entrar, además de por el guía. Yo me mosqueé, porque pensaba que solo cobraban por entrar en las tribus y un mercado es un sitio público. Pues Ermías nos dijo que era obligatorio pagar por entrar+ guía. Dos días después en otro mercado nos enteramos por un guía de que no teníamos que pagar por entrar en ningún mercado y encima dio la casualidad de que nos encontramos con el guía del mercado anterior. Así que reclamamos nuestro dinero. El guía al que habíamos pagado por entrar en el mercado anterior va y nos dice: primero, que fue nuestro error por no pedir recibo (se lo pedimos pero no nos lo dio), y después, que no habíamos pagado por entrar en ese mercado. Llamamos a Ermías para que corrobore nuestra versión y va y le da la razón al guía!! No solo se lava las manos, te deja en manos de los guías. Otro día, una chica española se nos quiso unir en el coche para ver unas tribus. Ya teníamos apalabrado un guía, le pregunto a Ermías si puede venir en el coche y dice que lo que diga el guía! Este le cobró 200 birr por ir en el coche, coche que nosotros ya habíamos pagado. De locos. Yo creo que como saben que es más caro viajar con agencia se cree que pueden sacar todo lo que puedan a los que van con conductor, porque no van con todo incluido. En el fondo Ermías parece un chico bueno, pero hay algo en él muy raro que le hace creerse sus propias mentiras. Dijo que había trabajado para un amigo nuestro que tiene una agencia en Addis y mi amigo me dijo días después que él controla todos los chóferes y que no le conocía. Es verdad que Ermías fue el que mejor precio nos hizo (110 euros por día dos personas), pero yo miraría otros conductores, no se puede viajar sin confianza.

Siento mucho que vuestra experiencia no haya sido buena. Está claro que tiene que haber opiniones para todos los gustos y que cada cual es libre de opinar. Nosotros viajamos super a gusto con él, tuvimos que cambiar la ruta por los problemas en Gondar y Bahir Dar, y Ermias nos hizo una ruta alternativa que fue una pasada. Condujo durante más de 12 horas por unas pistas que acabaron fastidiando las ruedas para que pudiéramos ver un paisaje impresionante y nunca nos pidió más dinero. No teníamos contrato los hoteles con él, y aún así se preocupo por que encontráramos hoteles baratos que estuvieran bien.

Yo, y el resto de las personas que viajamos con él, no tenemos más que buenas palabras hacia él y hacia el guía con el que viajamos. Espero que otros viajer@s se animen a viajar con él y cuenten que tal.

Un saludo

#137:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Acueto Enlaces Publicado: Vie, 21-10-2016 15:40
    ----
Veo que ibais con guía y por el norte. Nuestra experiencia es en el infierno de precios inventados del sur y con los guías que nos iba metiendo. Nada que ver.

#138:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 21-10-2016 16:40
    ----
Los guias, como personas que son, tienen días buenos y días no tan buenos. Y algunos días les salen mejor las cosas y otros les sale todo al reves.
Que a los viajeros se nos ve con cara de dolar o de euro, no nos tiene que extrañar, ya que , especialemnte en paises menos desarrollados , casi todo aquel que esta en contacto con el extranjero ve que este tiene cosas a las que el no puede ni plantearse acceder. Y Y es normal que intenten sacar el máximo beneficio en cada ocasion que se les presente. ES la manera que tienen de ganarse la vida.

#139:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Calvoja Enlaces Publicado: Dom, 04-12-2016 12:57
    ----
Informalidades:
Procurad no pagarles todo antes del viaje, reservad algo para el final y dejad parte sin pagar si hay fallos, como prudentemente insistimos nosotros. Es fácil que fallen. Y se puede hacer.
Después de 26 días por Etiopía, todas las agencias y guías fallaron en algo:
A Sora Tours se le fastidió el 4x4 Toyota. Es más fácil encontrar piezas para Nissan. En cuanto fallen pedid cambio a su central, no esperéis a acumular averías y retrasos.
Ginbie Abebe mandó a otro guía a Simien en vez e ir él, y éste metió medio día de marcha repetición del anterior en vez de usar otra ruta alternativa existente.
Otro canceló el día de subir a Dashen.
WorldSunEthiopia nos dejó medio día varados en Aftera -lago salado- jugando billar y tomando café en lugar de hacer marchas.
Insisto: dejad parte del pago para el final (15-25% al menos, es prudente) y no paguéis servicios no realizados. Es el modo de cortar informalidades, o que no les salgan gratis.

#140:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 04-12-2016 17:52
    ----
Hola Calvoja

Sobre lo que comentas ,si ellos te habian propuesto un programa y no lo han cumplido entonces se lo debes reclamar al momento. Y no hay nadie perfecto, y menos par africa , donde el nivel de incertidumbre en los viajes es batante mayor que en un viaje por lugares mas desarrollafos.

Por ejemplo, por Africa, creo que es mas facil encontrar piezas de recambio para Toyota que para Nissan, ( la proporción es infinitamente superior a favor de Toyota que de Nissan) Quiza fue casualidad que no hubises la que necesitabais para vuestro vehiculo.

Lo de repetir parte de la ruta, no creo que sea una informalidad.( ¿se lo consultasteis al guia en el momento? ) Cosa distinta seria que te hubiesen llevado al mismo lugar, que entonces seria una tomadura de pelo. Y que no os acompañe el guia que vosotros queriasis, se lo debeis decir al momento de contratar.( "queremos que el guias seas tu personalmente") Y si al inicio no aparece quien queriais vosotros, pues reclamrselo allí mismo.

Y que en el lago Adfera te tengan medio día jugando al billar y tomando cafe... Pues por esa zona las marchas que hay son alrededor del lago, visitando las piscinas de las salinas y viendo a los afar trabajar la sal . No hay mucho mas que hacer.Desconozco que habian includo en el programa para ese día.

#141:  Re: Guías, agencias y alojamientos en Etiopía  Autor: Trobador Último Mensaje Publicado: Sab, 01-04-2023 21:56
    ----
Deje mi comentario sobre Etiopía en Consejos pero quiero añadir a dos personas que conocí en Bahir Dar, uno de ellos , Addis , tiene una empresa y precios económicos.

+251 93 925 3989 Abraham (lo tocante a Bahir Dar)

+251 91 828 4300 Addis





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 7 de 17 - Tema con 332 Mensajes y 139388 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: