Viajar a Mauritania ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#101:  Re: MAURITANIA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2013 9:19
    ----
alex-vigo Escribió:
Es de viajes a áfrica por tierra,tiene más que ver con los foros de 4 x 4 que con los de viajes.
Tienes este otro,en inglés: www.sahara-overland.com .

Lo de los pueblos,pues sabrás que Marruecos ha ido colonizando la zona al amparo de la tregua de 1991.Ha hecho macro-urbanizaciones como la que hay en Boujdour(ríete de las del Pocero),y ha construído pueblos en todo el territorio que controla.Es lo que comento en el otro foro.

Esta web está muy bien: www.sahara-mili.net/ Hayun mapa del Sáhara único.Sale hasta el trazado del muro(la parte conocida).Ese mapa está prohibido en Marruecos

Muy interesante. Vaya "empastre" de descolonización que hizo España con el Rey al frente.

#102:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2013 13:55
    ----
spainsun Escribió:
Que bonita es Chinguetti. Te va a encantar. Es una zona muy remota y a partir de allí, hacia el este, ya solo hay dunas. Ni poblaciones, ni nada... Un mar de cientos de kilometros de arena.

La gente ademas es maravillosa allí.

Lo de la seguridad, pues nunca se sabe. Nadie te puede dar garantías.

Viajar a Mauritania - Foro África del Oeste

Preciosa fotografía.

#103:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Semperffidelis Enlaces Publicado: Dom, 15-12-2013 13:57
    ----
makarian Escribió:
Aqui esta la foto unos meses después...!! Ha sido incrible poder vivir en una ciudad como chinguetti y convivir con su gente...

En cuanto al tema de la seguridad que tanto me preocupaba....ningun problema, no tuve sensación de peligro ni allí en el pueblo, ni en el trayecto a Atar o Nuakchott...al contrario, muchos controles militares...

La gente allí me ha pedido que anime a la gente a volver a Mauritania porque para ellos es muy importante recuperar el turismo... Así que aquí dejo mi experiencia por si pudiera servirle de algo a alguna persona que se lo este pensando...yo espero poder volver algun día!!

Precioso desierto, !Vaya atardecer...!

#104:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: McBauman Enlaces Publicado: Mie, 11-06-2014 16:10
    ----
Buenas, me podéis informar de qué documentación se necesita para obtener el visado?
Gracias y un saludo

#105:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Tusker Enlaces Publicado: Jue, 12-06-2014 9:05
    ----
Yo he estado hace poco en Mauritania y solo es necesario el pasaporte y 50 euros.
De nuevo es posible hacer el visado en la fronteta si se viaja por tierra. En mi caso entre desde Marruecos y es un tramite sencillo y rapido.
Un. Saludo

#106:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: McBauman Enlaces Publicado: Jue, 12-06-2014 12:34
    ----
Gracias Tusker

#107:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: McBauman Enlaces Publicado: Vie, 13-06-2014 22:45
    ----
Una duda Tusker, según leo en la web del ministerio de asuntos exteriores, sólo se puede hacer en la frontera terrestre desde el 1 de enero de este año para extranjeros residentes en países donde no haya embajada.

Imagino que eres español y que has ido este año pero lo pudiste hacer in situ, verdad?
Gracias y saludos.

#108:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Tusker Enlaces Publicado: Dom, 15-06-2014 9:22
    ----
Si, yo hice la visa a primeros de este mes de Junio. Efectivamente soy español y no tenia noticias de lo de la embajada. Coincidi con un viajero canadiense y tampoco tuvo ningun problema al igual que yo.
Cualquier duda me comentais.
Un saludo

#109:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: PaAfrica Enlaces Publicado: Dom, 15-06-2014 12:06
    ----
ATENCION: OPORTUNIDAD DE VIAJE ESPECIAL DE AVENTURA SOLIDARIA. NO APTO PARA TURISTAS TODO INCLUIDO.

VIAJE SOLIDARIO MADRID-ALGECIRAS-MARRIECOS-SAHARA-MAURITANIA

CON LA FILOSOFIA "EL VIAJE NO ESTÁ EN EL DESTINO, ESTÁ EN EL CAMINO"

VIAJE EN COCHE ATRAVESANDO TODA LA COSTA ATLANTICA DE MARRUECOS, SAHARA, MAURITANIA.

EN MAURITANIA ESTAREMOS UNOS 7 DIAS EN CASAS LOCALES, COMPARTIENDO VIVENCIAS CON LA POBLACION LOCAL QUE NOS ACOGE.

10-12 DIAS

REPETIMOS: VIAJE NO APTO PARA TURISTAS "CORTE INGLES"

ENTRE 13 Y 15 DE JULIO 2014 SALIMOS DE MADRID EN COCHE.

ES UN VIAJE SOLIDARIO EN EL QUE LLEVAMOS 3 VEHÍCULOS (CON AIRE ACONDICIONADO) Y MATERIAL DE PRIMERA NECESIDAD PARA ENTREGARLO TODO EN MAURITANIA.

VAMOS 1 CONDUCTOR EN CADA VEHÍCULO. LOS INTERESADOS PUEDEN ENGANCHARSE EN CUALQUIER PUNTO ENTRE MADRID Y TANGER.

LA VUELTA ESTÁ PREVISTA PARA EL 27/7 EN AVION DESDE NUAKCHOT (CAPITAL DE MAURITANIA) HASTA MADRID CON ESTE VUELO:

NUAKCHOT-LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS-MADRID.

OTRAS OPCIONES DE VUELTA SE PUEDEN VALORAR


ESCRIBIR INTERESADOS A: alvarogj@gmail.com PARA MAYORES DETALLES.

#110:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Aralar87 Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2014 13:25
    ----
Hola! Queria saber si alguien que haya pasado en las últimas semanas por la frontera de marruecos-mauritania ha tenido algún problema con sacarse allí el visado biómetrico.

Nos lo sacaríamos en Rabat pero nos coincide con que llegamos en viernes y creemos que la embajada esta cerrada.

Saludos!

#111:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Tusker Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2014 17:12
    ----
Hola, a finales de mayo cruce esa frontera por tierra y no tuve ningun problema en hacerme el visado. Un tramite sencillo y rapido. El precio creo recordar que son 50 euros. El visado que te hacen en la embajada es una pegatina normal, y en la frontera va con tu foto y hasta es mas bonito.
Un saludo

#112:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Aralar87 Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2014 21:12
    ----
Muchas gracias Tusker,
Esperemos que si finalmente nos toca sacarlo en frontera no tengamos ningún problema... Al fin y al cabo, allí las cosas cambian de la noche a la mañana.
Gracias!

#113:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: McBauman Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2014 22:40
    ----
Leo que oficialmente exigen el carnet de passage pero que en la práctica no lo hacen. Alguna experiencia reciente?

Un saludo

#114:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Aralar87 Enlaces Publicado: Vie, 18-07-2014 12:02
    ----
Hola McBauman, nosotros nunca hemos utilizado el CDP y no hemos tenido ningun problema, si quieres entrar en Senegal te lo exigiran, aunque también es posible conseguir un passavant de 48h.

Saludos

#115:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Edumaliense Enlaces Publicado: Dom, 28-09-2014 13:40
    ----
Spainsun, u otro viajero,
¿cuando fue que estuviste por Ouadane? yo estuve trabajando para una ONG en un proyecto de educación en 2006-2008 en Ouadane (aunque vivía más en NKT) y entre otras cosas se construyeron algunas escuelas en Tellaba (a 15 kms), Rgarawiya, Enouj, (a unos 50 kms) y más lejos Ait Chinguetti, El Beyed, Ziri... Me gustaría saber si siguen en funcionamiento
Gracias

#116:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 30-09-2014 15:34
    ----
edumaliense Escribió:
Spainsun, u otro viajero,
¿cuando fue que estuviste por Ouadane? yo estuve trabajando para una ONG en un proyecto de educación en 2006-2008 en Ouadane (aunque vivía más en NKT) y entre otras cosas se construyeron algunas escuelas en Tellaba (a 15 kms), Rgarawiya, Enouj, (a unos 50 kms) y más lejos Ait Chinguetti, El Beyed, Ziri... Me gustaría saber si siguen en funcionamiento
Gracias

Hola Edu.
Yo estuve en 1997. Hace muchos desde entonces.

¿Te tuviste que venir por los problemas de seguridad?

#117:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Edumaliense Enlaces Publicado: Mie, 01-10-2014 9:42
    ----
Hola Spainsun, pues coincidió la finalización del proyecto (enero 2008) con todos los ataques yijadistas, recuerdo que mi última visita a Ziri (a menos de 10 kms de Elgalawiya) donde había un destacamento de militares, solamente unos días antes habían matado a 9 militares... Por esa razón me gustaría saber si las escuelas que construimos en poblados al interior estarán abandonadas por huida de la propia población o no. Fue una experiencia fantástica y guardo un grato recuerdo, noches infestadas de estrellas, dunas interminables, gentes entrañables, acogedoras y sencillas. En esa época y muy de vez en cuando teniamos visita de algún turista español que alucinaban viendonos por aquellos lares...
Actualmente y desde hace un mes estoy en Bamako.
Un saludo y felicidades por tan fantático foro, es un tesoro.

#118:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 08-10-2014 19:57
    ----
edumaliense Escribió:
Hola Spainsun, pues coincidió la finalización del proyecto (enero 2008) con todos los ataques yijadistas, recuerdo que mi última visita a Ziri (a menos de 10 kms de Elgalawiya) donde había un destacamento de militares, solamente unos días antes habían matado a 9 militares... Por esa razón me gustaría saber si las escuelas que construimos en poblados al interior estarán abandonadas por huida de la propia población o no. Fue una experiencia fantástica y guardo un grato recuerdo, noches infestadas de estrellas, dunas interminables, gentes entrañables, acogedoras y sencillas. En esa época y muy de vez en cuando teniamos visita de algún turista español que alucinaban viendonos por aquellos lares...
Actualmente y desde hace un mes estoy en Bamako.
Un saludo y felicidades por tan fantático foro, es un tesoro.

Gracias por tus palabras. Amistad El foro lo hacemos entre todos. Tu también lo estás haciendo.

A ver si hay suerte, alguien vuelve con información y las escuelas siguen funcionando.

Lo de las noches africanas y sus estrellas es algo indescriptible. Creo que es difícil transmitir la sensación de ver todo el cielo iluminado por millones de estrellas sin ningún foco de luz artificial que las emborrone. El corazón se te encoge.
Heart

#119:  MAURITANIA en Fitur y mejora de la seguridad  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 01-02-2015 3:05
    ----
He estado conversando en fitur con la Oficina de Turismo de Mauritania y ha sido un gusto el trato que me han dado.

Me habia sorprendido un stand tan grande, para un país que tiene pocos viajeros los ultimos años. Segun me explicaron la nueva ministra de turismo ha decidido reimpulsar el turismo del pais y parece que están intentando mejorar las infraestructuras y ampliar las zonas seguras.

Un primer paso es que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ya reconoce que hay una mejora de la seguridad y ha levantado la recomendación de no viajar al país.

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=121

Quote::
Por persistir la amenaza terrorista, caso de viajar a Mauritania, se recomienda observar medidas de autoprotección. La situación de seguridad que se vive en las principales ciudades: Nuakchot, Nuadibú y Rosso, así como la carretera Norte-Sur (Nuadibú, Nuakchot, Rosso) o el eje Nuakchot-Atar, es actualmente de normalidad.

No obstante, se desaconseja el viaje no imprescindible en todo el sector al oeste del meridiano 12ºW (línea imaginaria que atravesaría Zuerat, Wadán, Tidjikja, Kiffa y Kankossa. El sector al este de dicha línea así como la zona Norte fronteriza con el Sahara Occidental, Argelia y Mali, está totalmente desaconsejado.

También me han comentado que el año que viene esperan incluso mejorar y aumentar el stand.

En el rato que ha estado hablando con ellos, se han parado varios viajeros a preguntar por el país.

Se vislumbra algo de luz al final del tunel. Aplauso

#120:  Re: Viajar a MAURITANIA  Autor: Nenyuri Enlaces Publicado: Lun, 18-09-2017 14:34
    ----
Nota para viajeros que viajan sin tarjeta bancaria: en Zouerat los bancos no cambian euros, aunque todos tengan fuera el cartel de "change". Es posible encontrar cambio en el mercado, aunque evidentemente pierdes. Unos 10€ cada 100, que es bastante. Recomendable cambiar antes de ir a esta ciudad, o hacer transferencia por western union, que puedes encontrar en el banco BMCI.

#121:  Re: Viajar a Mauritania  Autor: Jatarifa Último Mensaje Publicado: Jue, 14-12-2023 17:12
    ----
Hola, Víctor. Me alegro que hayas salido satisfecho del viaje. Gracias por mis inmerecidos reconocimientos; pienso que un foro de auténticos viajeros está para eso precisamente, ayudarnos los unos a los otros en la medida de nuestras posibilidades, experiencia del lugar e información. Abdoul me escribe de vez en cuando y se toma el asunto en serio. Quiere ofrecer servicios y que la gente salga contenta. Es un personaje peculiar. Vamos preparando nuevos destinos. Bienvenido.




Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 120603 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: